¿cueces o enriqueces?

Publicado: 17:00 03/03/2012 · Etiquetas: Starfox, beta, prototipo · Categorías: Videojuegos : Curiosidades curiosas
Como no, la primera entrada que profundiza en el tema de las betas de toda la trayectoria de una saga será sobre la que no paro de hablar.

Starfox/Starwing (SNES):

De esta entrega poco se sabe antes de su salida al mercado con su versión final, y es que el único material que he podido encontrar pre-lanzamiento que difiere del resultado final es la pantalla de título:



Starfox 2 (SNES):

Poco hay que decir de la famosa secuela cancelada, ya que en sí misma es una beta. Varias versiones corrieron por internet y diversos grupos de gente compilaron código y demás para sacar todo lo posible de estas betas, así como lanzar una ROM que se asemejaría al resultado final.

Es curioso, porque el juego prácticamente fue finalizado y tiene un concepto la mar de interesante que posteriormente Command rescataría de una forma no muy satisfactoria y menos arcade. Hay diversas versiones de la beta de Starfox 2, de las más antiguas incluían incluso un modo Multijugador con dos personajes extra: Fara Phoenix, la cual aparecía únicamente en el comic americano de Starfox, y un simio similar a Andross, aunque con otro nombre. Desafortunadamente, el juego no llegó a ver la luz debido al lanzamiento de Nintendo 64 y a la evolución lógica de los juegos tridimensionales, haciendo de esta entrega un producto algo desfasado en cuanto a materia visual respecto a sus semejantes.






















Starfox 64/Lylat Wars (N64):

Los cambios más significativos fueron el HUD y otros elementos, como la carencia de fases all-range en el primer video in-game (En el enfrentamiento contra Granga, el Arwing daba la vuelta llegada una distancia determinada) o unos 60 fps bastante estables, debido supuestamente a una carencia gráfica en ese punto del desarrollo. Podemos ver algunos cambios curiosos, como Corneria nevada (posiblemente por la carencia de texturas en ese punto, aunque curiosamente el jefe final de la fase parece estar lanzando nieve por la escotilla superior), o bien Zoness con un oceano limpio y sin contaminar. En algunas capturas muy, pero que muy primerizas, se puede observar un modelado de Arwing apenas detallado similar al diseño original de estos en la primera entrega.






















Starfox Adventures/Dinosaur Planet (GC/N64):

Concretemos que este caso es bastante especial, ya que en un principio este juego de Rare no tenía absolutamente nada que ver con Fox y co., si no que fue más adelante cuando se decidió incluir a los personajes de esta franquicia para dar un tirón un tanto más promocional. Aquí podemos ver como era el título original en Nintendo 64, con Krystal como protagonista y otro zorro armado con una espada como secundario, así como unos bocetos absolutamente geniales:



















Lo más sangrante de todo este asunto es que, aparte de meter a los personajes de Starfox de una forma un tanto anti-natural, el juego sufrió grandes perdidas debido al translado de Rare a microsoft y por cuestiones de plazos. De hecho, hay diálogos en el propio disco que muestran como la batalla final iba a ser totalmente distinta y contra otro oponente que el que llegó a salir en la versión final.



Aparte, aquí os dejo un video de cuando Dinosaur Planet ya era Starfox Adventures y se transladó a Gamecube, así como un par de capturas en las que se ven a Peppy o Slippy en tierra firme, así como los distintos logos que se barajaron:













Starfox Assault (GC):

Aunque no sea muy conocido, hubo un proyecto paralelo a Assault para recreativas, Starfox Arcade, del cual no se supo nada más que esta imagen promocional:



Bueno, en cuanto a lo que es Assault en sí tenemos un primer trailer con un material gráfico muy, pero que muy primerizo, bastante pobre la verdad, eso si, acompañado por una GC que no está nada mal, aparte de un par de capturas con poligonado un poco más bajo, texturizado más simple, amén de algunos detalles distintos por ejemplo en las secuencias pre-misión:








Curiosamente, en el propio disco hay un sonido de Game Over que no fue utilizado en el juego:



Starfox Command:

De este hay pocos elementos beta que hayan salido a la luz, más allá de algunos scans de famitsu en los que algunos elementos de los mapas estratégicos cambiaban un poco, así como la interfaz:



Lo más curioso que podemos encontrar dentro del juego son iconos y gráficos no usados, en los que se muestra el diseño antiguo del Great Fox, así como que todos los miembros del equipo usan Arwings, y no naves personalizadas:



En fin, hasta aquí llega la entrada, y es que tal vez me esté dejando material e información, sobretodo de Starfox 2, pero con esto ya podemos darnos con un canto en los dientes sobre los cambios que hay en pleno desarrollo respecto al resultado final..

7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:02 03/03/2012
Me cago en el logo de StarFox Adventures, el que nos han dejado es el peor.

Da igual si se refiere a que al final fue el que se quedó en todas partes o que nos llegó a nosotros, pero vaya truño.
18:36 03/03/2012
Una entrada interesantísima, enhorabuena. Da gusto cuando alguien tiene tanto amor por una franquicia y comparte todo lo que sabe de ella en estos artículos, realmente provechosos.

Siempre me han encantado los bocetos de Dinosaur Planet... a menudo pienso en lo que habría dado de sí el juego si Miyamoto no hubiera metido sus narices, o si Rare no hubiera estado presionada por las prisas y la compra de Microsoft.

PD: Hasta la beta de Star Fox Adventures tiene mejor aspecto que el 90% de juegos de Wii :/
23:09 03/03/2012
Y que esta entrada tenga dos comentarios... en fin, que te sirva de lección, aldo. La próxima vez asegúrate de escribir sobre los cambios que introducirías en los Mario Tenis o de hacerle una entrevista a MrSmi7h.
23:42 03/03/2012
joder como cambian algunos juegos xd. El star fox adventures se veía de muerte en N64 y en game cube fué una pasada.
00:10 04/03/2012
¡Grandísima entrada!

No sabía lo de los diálogos eliminados de Star Fox Adventures :O
02:33 04/03/2012
Kamek: Descuida, la próxima entrada será una entrevista a MrSmi7h sobre los cambios que introduciría en Mario Tennis.
08:10 04/03/2012
También es cierto que aunque tu entrada está genial, hay gente que es de la que la lee y no comenta. Eso no le quita importancia a la entrada.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

¿cueces o enriqueces?

Aldobrando
Blog de Aldobrando
Entradas a fuego lento

Posts destacados por el autor:
· Un repaso a lo jugado este año [2014]
· Gracias por el viaje, Xenoblade
· El retorno de Takamaru y el Castillo Murasame
· "Pretty smooth flying, Fox!" |[21 años de Star Fox]|
· Reviviendo el Retorno del Country
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M - 2 -
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M -1-
· Platinum Games a lo largo del tiempo [1] - [Pasado]
· [Exclusiva] Nuevo anuncio inédito para WiiU/3DS
· [Betas] [2]: Saga Starfox
· De lo que podría haber sido Starfox Command [Opinión]
· [Impresiones Personales] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
· Conceptos y mejoras que me gustarían en un futuro Zelda
· Algo pasa con Sonic
· Lincoln - Western filosófico
· El arte de crear un Jefe Final
· Un vistazo al arte conceptual de Mother 2 (Earthbound) y 3
· Earthbound y su reminiscencia musical
· [Reflexión] Apreciando y descubriendo el pasado de los videojuegos
· [Reflexión] ¿Cómo debería valorarse la historia en los juegos?
· El mejor tema del universo
· Earthbound y la mejor forma de declararse jamás vista
· Out of Sight, un corto animado emocionante
· Lylat Wars + Guns'n roses = Epic
· Dentro de los sueños de Samus
· Super Mario 64 y el mayor WTF de la historia
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -1-
· Mini-análisis y opiniones sobre “Zelda: Link’s Awakening DX”
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -Final-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -5-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -4-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -1-
· Conker's Bad fur day -Análisis-
· Metroid Fusion -Análisis-
· Snatcher-Análisis
· Relatos diarios: Epílogo de Okami.
· Relatos diarios: La búsqueda de Okami (wii).
· Super Paper Mario-Análisis




Blogs amigos:
BANJO
Caravan
Chabo
chon27
DeathHand
DMaligno
Endimion
Freddick
GenG
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
LloydZelos
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Shino-Kun
Sr.A
TimeDevouncer
Toorop
Tsukuyomi
Tyke
Vikutoru
Yunita
Zagnim


Categorías:
Análisis
Curiosidades curiosas
Humor
Mis villanos favoritos
Música
Relato, textos, reflexiones...
Relleno
TV y Animación
Videojuegos
WTF
YO
¡Vamos a jugar a...!


Archivo:
Enero 2016
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Septiembre 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido