Publicado: 18:07 03/07/2010 · Etiquetas: zelda, let's play, link's awakening, DX · Categorías: Videojuegos : YO : ¡Vamos a jugar a...!
Hay ciertos juegos en esta vida que tienes que jugar si o si. Una de las sagas por excelencia es Zelda, pero que os voy a contar yo que no sepáis.
He jugado a muchos zeldas (solo me faltan los dos Four swords), incluido del que voy a hablar en esta y próximas entradas, pero siempre he tenido una espina clavada en lo más hondo de mi ser… Aunque he jugado (no me matéis por favor…), jamás me he pasado cuatro de los mejores juegos de la saga. Estos juegos son: Link’s awakening, el que más rabia me da por que muchos se lo han pasado y de pequeño únicamente me lo dejaron muy poco tiempo, quedándome atascado siempre; Los dos oracles, debido a que de pequeño no me compraban muchos juegos de GBC, he jugado muy poco y es hora de pasármelos; y por último y uno de los casos más sangrantes, ALTTP, por tiempo y por que tenía antes otros juegos por pasar. Y como estamos en verano, juro y perjuro que me voy a pasar estos 4 juegos, en el orden de LA->ALTTP-> los dos oracles. Seguramente voy a narrarlo de una forma horrible, pero así rellenaré un poco el blog. -Zelda: Link’s Awakening DX- •Día 1: Comienza el despertar. En una noche de tormenta, un barco es arrastrado por las olas. Un joven héroe lucha por intentar mantenerse a bordo de lo que queda de su barco. Las fuerzas le fallan, el mar consigue arrastrarlo. Por suerte, llega a la orilla de una remota isla, donde es recogido por una joven. Después de un placentero sueño, él héroe despierta en una casa ajena, acostado en una cama. A partir de ahora sería conocido como Link, y yo puedo manejarlo. En un principio, Link se confunde y cree que la chica es Zelda, pero enseguida se da cuenta de que está equivocado. La joven le cuenta a Link que su nombre es Marin y que ha naufragado en la isla de Koholint. La isla de Koholint...parece un lugar tan lejano y distinto a Hyrule. Debe ser duro explorar un lugar al que no estás acostumbrado al haber estado a lo largo de los años en el mismo reino una y otra vez. El padre de Marin tiene nuestro escudo (no se puede ser un héroe sin un escudo en condiciones), aunque no sabemos nada de nuestra espada. Tendrá que estar en la playa, donde Link ha naufragado. Al salir, me encuentro con un pueblo pequeño, repleto de hierbajos. Una de las primeras cosas que intenté fue coger un jarrón y lanzarlo, pero parece que Link no es lo suficientemente fuerte. Ya les gustaría en las casas de Hyrule tener jarrones del mismo material, menudo destrozo se habrían ahorrado. Algunos niños me dan consejos. La verdad es que me quedé atónito al leer que tenía que pulsar todos los botones a la vez para guardar. El hecho es que lo intenté, pero no con mucho éxito. Me he informado un poco al respecto y si, parece ser que se guarda pulsando A+B+Start+Select, ya lo intentaré. Con mi escudo como único objeto, me dirijo a la playa, a buscar mi querida espada. Recuerdo que la primera vez que jugué no sabía cómo pasar a la zona donde se encontraba la espada, pero la verdad es que me sentí como un necio al ver que se podía empujar los pinchos con el escudo. Esta vez no caería esa breva. En menos que canta un gallo ya tenía mi espada. En el momento que Link la sostiene, sientes como ningún enemigo se te va a resistir nunca más, ahora podría luchar contra todos esos molestos octoroks y demás bichejos. Incluso la música cambia a una mucho más motivadora. Es ahora cuando comienza la aventura. Al subir, me encuentro con un Búho… ¿por qué un búho se enrolla y te dice a donde tienes que ir? En fin, mi siguiente destino es el bosque al norte de la aldea. Este bosque me recuerda al de OoT, el Bosque perdido, enseguida me lio y me pierdo y más de una vez estuve yendo en círculos. En el bosque es el primer sitio donde encuentro moblins, esos cerdos antropomórficos. Algunos son pan comido, aunque los que tienen espadas son un pelín más duros de roer, pero me deshago de ellos sin dificultades. Más al norte hay un mapache que habla de una forma similar al padre de Marin. Este mapache no me deja pasar a la siguiente zona, me dice que me perderé. Nadie le dice a un héroe que puede perderse. Tras varios rodeos, conseguí un champiñón. Toda esta parte la tenía grabada en mi memoria, vamos, que sabía lo que tenía que hacer. Coger el champiñón, dárselo a la bruja, darle la poción al mapache… Al final, me dirijo, ya con la llave, a la primera mazmorra. No recuerdo ni su nombre, quería pasarla rápidamente, es la única que me sé de memoria y que no es nada complicada. Me resulta curioso que en las mazmorras tengas que conseguir un pico de búho para hablar con las estatus y que te digan lo que hay que hacer, más que nada porque no me parecen un búho. De pequeño me parecían hombres barbudos con la boca abierta. Al final llego al jefe de la mazmorra. Un gusano con una forma de hablar un tanto peculiar y que sufre hiperactividad. Me tiró una o dos veces al foso, pero después lo derroté sin problemas. Después de conseguir el primer instrumento, es hora de volver al pueblo. Justo cuando llego, me llegan noticias de que unos moblins han robado un perro de una aldeana. Con la pluma de Roc ya puedo pasar por partes del bosque que antes no podía, en un santiamén llego a la guarida de los ladrones. La verdad es que es interesante ver como Link se infiltra en la base del enemigo y acaba con todos ellos para llegar a su jefe. Después de una lucha para nada complicada, consigo el...perro. ¿Desde cuándo la gente tiene Chomps cadena como mascotas? En fin, que de paso que saco a pasear al “chucho”, consigo entrar en la segunda mazmorra después de eliminar a las plantas carnívoras del pantano gracias a BowBow. Recuerdo la segunda mazmorra, la Gruta Groto, como una de las más difíciles de mi infancia, debido a un puzle en el que hay que eliminar en orden a unos enemigos. Esta vez es pan comido. En un santiamén avanzo entre los puzles basados en golpear un interruptor. Al final de la mazmorra me espera un jefe un tanto extraño: Un payaso metido en una botella. Se regodea de mí diciendo que no puedo hacerle daño, pero simplemente con romper su botella se le acaba el chollo. De unos espadazos más, consigo quitármelo de encima. Con el segundo instrumento conseguido y sin saber en ese momento como guardar (ahora ya he probado lo de guardar y funciona), me suicido en unas plantas del pantano para guardar. Como conclusión de esta partida, la verdad es que me parece más fácil ahora que hace años, además de que puedo entender todo el juego aunque esté en inglés, que se agradece. Los puzles me parecen mucho más sencillos ahora, y creo que esta vez sí que podre completarlo. Dato extra: Hoy me he hecho 50 piscinas en 20 minutos. 6 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 20:18 03/07/2010
A mi me pareció una genialidad. De los mejores zelda que he jugado. A ver qué te parece cuando te lo pases. 23:31 03/07/2010
Que patataaaa yo me lo he pasado ya unas 3 o 4 veces XD 23:35 03/07/2010
Con guia :) xD 23:37 03/07/2010
sin guia :P lo que pasa que lo he jugado tanto que me lo se de memoria 23:39 03/07/2010
Pues la primera vez tienes que haber estado un buen tiempo para pasartelo o te tienen que haber dicho donde ir, por que por ti solo imposibol, que te conozco 23:42 03/07/2010
Es la puta poya este juego. Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido