Publicado: 19:38 30/12/2013 · Etiquetas: Betas, Dat Majora, Majora's Mask, N64 · Categorías: Análisis : Curiosidades curiosas
2014 está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor forma de despedirlo que terminando ese gran juego conocido como Majora's Mask. Como todos sabéis, siempre he encontrado bastante interesantes las imagenes y material 'beta', y al intentar hacer memoria uno de los juegos que me surgen a la cabeza en relación con este tema es precisamente este. "¿Por qué?", diréis: Todo se debe a aquellas primeras capturas y reportajes sobre un tal Zelda Gaiden, más tarde Mujula's Mask, y que con el tiempo acabó llamandose como el juego que hoy todos conocemos, en las que se veían ciertas localizaciones extrañas que no aparecen en el juego, al menos tal cual.
Desde que empecé la rejugada he querido hacer esta entrada (de la que por cierto, practicamente todo el material surge de la página web de GlitterBerri, la cual recoge traducciones de entrevistas y demás material antiguo de varias sagas, entre ellas Zelda), pero entre unas cosas y otras al final la he ido posponiendo, hasta que al fin me he decidido por subirla. Sin más dilación, las capturas más interesantes de Majora's Mask antes de que viese la luz del día como el juego que conocemos: "La primera imagen ya revela diferencias. El número en el contador de dias cambia a una "H" y el minimapa es distinto. Por otra parte, las texturas de hielo son distintas en la zona previa al Pico Nevado. Las formaciones rocosas (¿o son champiñones? nunca lo he tenido del todo claro) presentan una textura verdosa que también le corresponde al camino ascendente." "El icono del arco y la ocarina son los mismos que en OOT. Tal vez al principio Link no iba a contar con la Ocarina del Tiempo, aunque puede que sea debido simplemente a que sean placeholder. También podemos ver el Escudo Kokiri, el cual no aparece en el juego final." "Eyegore en lo que parece ser una sala algo distinta a su localización final. El texturizado del ojo es distinto." "El minijuego de tiro del pantano en tercera persona" "Esta captura siempre me ha llamado muchísimo la atención. Diría que es una versión muy primeriza de la parte superior de la Torre de Piedra y la entrada a la verdadera mazmorra. Las columnas a cada lado de la cara parece que sean campanas, aunque si tienes la mente sucia... "Una versión primeriza del camino que conecta la campiña con el pantano y la primera vez que Tingle salió a la luz del día" "Link Zora con el gancho seleccionado con el botón B y parece ser que es capaz de utilizarlo. Es posible que experimentasen con que los objetos asignados en C se posicionasen en el B, algo parecido pasó en OOT. También se puede apreciar el bumerán, el cual no aparece en el juego final. Las texturas de todos los objetos de OOT son las de aquel juego." "En esta imagen pasa algo parecido a la anterior, pero en vez del Gancho esta vez le toca al Martillo Megatón, un objeto que no aparece tampoco en el juego final." "Uno de los hermanos Gorman en el Rancho Romani, extraño. Si os habeis fijado en otras imagenes, habréis notado que en todas la espada de Link es la Espada Kokiri y que el cinturón que sujeta la funda que tiene su modelado en el juego final no está ya que el modelado es directamente el de OOT." "Una versión muy primeriza de los muros de Ciudad Reloj, concretamente en la entrada del Oeste. Se aprecian pinturas de distintas máscaras a resolución casposa y lo que parece un muro que se extiende desde la muralla de la ciudad." "Unos arbustos que no se usaron en la versión final del Palacio Deku. También se ve en la plataforma algo un tanto extraño: Una pequeña piscina con una plataforma rara en medio y lo que parece una boca de un deku asomando." "El detalle importante está en los botones C: Se ve lo que podría ser una máscara de Link adulto. No se sabe si era una versión primeriza de la máscara de la Fiera Deidad, si Link podría convertirse en adulto en un principio o bien que al entrar en una de sus formas debía colocarse una careta humana para volver a su forma original." El primer trailer de por entonces Zelda Gaiden: Cosas importantes: Esa extraña habitación con Stalchilds haciendo poses y otras acciones que se ven en el juego solo que en lugares distintos, la secuencia inicial un tanto distinta graficamente, las gaitas deku de un color distinto, la forma distinta de accionar los pinchos con Link Goron y su giro, una de las salas de la primera mazmorra con chuchus sin boca y la carrera contra los dos hermanos castores a la vez. Como curiosidad, parece que en el icono de Taya no aparece su nombre, sino "Bell", por lo que podría haber sido su primer nombre. En algunas ocasiones el icono del botón B muestra una acción extraña. "El agua envenenada del pantano es verde en vez de morada" "Es posible que los Hermanos Castores propusiesen un minijuego distinto centrado en recoger palos" "Ya se apreciaba en el trailer: Tael es azul en vez de morado. "Ese agujero no está en la versión final. Tal vez era una alternativa al terreno blando que hay algunas paredes" "La espada y el escudo de Link ya son los finales, incluido el icono de la espada... pero aún no tiene el cinturón, además de que sigue teniendo la Ocarina de las Hadas en vez de la del Tiempo. La puerta de la tienda de pociones es distinta a la final" "El fondo de la tienda y la disposición de elementos en el mostrador es distinta" "Otra captura que me encanta. Se ve como al principio la Luna no presentaba su perturbador rostro" "Puede que en algún momento el icono de la ocarina fuese reemplazado por el instrumento de cada forma" "¿El "enfrentamiento" contra Skull Kid de día? Tal vez la cima de la torre era accesible en otras horas o la secuencia se resolvía de forma distinta" "Una iluminación excesiva" "El hermano menor no está al lado del hermano mayor en el juego final" "El ayuntamiento es un tanto distinto" "Los más avispados se habrán dado cuenta del excesivo número de llaves. En ningún momento del juego se pueden tener tantas a la vez, así que es posible que a la hora de testearlas pusiesen la mayor cantidad posible para abrir todas las puertas" "Diría que no hay ningún cambio, pero el fondo de esa sala lo recuerdo un poco distinto. Tal vez sea cosa de la captura" "Las tumbas y el camino son un poco distintos" Esto es de lo más interesante que he podido encontrar en cuanto a Majora's Mask, pero es posible que se me haya escapado algún detalle. Por último, os dejo con dos videos que no tiene nada extraño o que no tuviese el juego final, pero que me hacen bastante gracia, además de que el segundo dará muy buenos recuerdos a muchos: 13 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 20:11 30/12/2013
También se decía que Miyamoto quería implementar el sistema de máscaras en OOT, pero fue desechado por falta de tiempo o por cuestiones tecnológicas. 21:26 30/12/2013
Me encanta esto de las betas. La lástima es que siempre veo de los Zelda de sobremesa. ¿No hay ningún Zelda portátil cuya beta se conozca? 22:05 30/12/2013
Pachamelon: De los Oracle hay bastante más de lo que parece, y de los de DS... bueno, algo hay, pero no muy interesante. También hay alguna cosilla de Minish Cap. 23:09 30/12/2013
El último vídeo, como bien apuntas, me trae recuerdos buenísimos. Como te vendían los juegos en aquel entonces. Todo destripado y aún esperabas el juego con ansias. 23:10 30/12/2013
MUJULA'S MASK. Muy didáctico, como siempre :P 00:35 31/12/2013
Me hubiese gustado que en la forma goron pudieses llevar el Martillo y que en general con las transformaciones ganases algún arma alternativa. Buen trabajo, aunque me parece raro que no hayas puesto ésto: http://www.youtube.com/watch?v=NgnTdvKEO3g 00:38 31/12/2013
"Las columnas a cada lado de la cara parece que sean campanas, aunque si tienes la mente sucia..." btw, eso me ha recordado a cierta teoría fan bastante interesante acerca de la Torre de Piedra; en otro momento la pondré en el hilo. 00:47 31/12/2013
Vaya, me había olvidado de esa secuencia. La verdad es que es más o menos reciente y entre que me he centrado en lo que había en la página de GlitterBerri se me ha pasado. A ver esa teoría, creo que sé cual es. 01:05 31/12/2013
Una entrada interesantísima, enhorabuena. La imagen con las 8 llaves me hizo un bulto en el pantalón. 01:50 31/12/2013
En el tráiler del Ocarina pasaba lo mismo respecto al número de llaves. Sólo que creo que el número era aún mayor. 05:01 31/12/2013
Mujula's Mask es el nombre japonés (Mujura no Kamen). 11:03 31/12/2013
Interesantísimo post, me encanta leer cosas que estén relacionadas con este Zelda tan especial e incluso perturbador. Aix, en mi opinión la saga tendría que haber seguido con las bases que construyó esta entrega, pero en vez de eso...en fin, siempre nos quedarán las rejugadas ^^. 15:49 31/12/2013
Me ha encantado esta entrada (Majora's Mask for the win!). Qué mítico el Zelda Gaiden, anda que no recuerdo yo verme y reverme cada píxel de algunas de estas imágenes en la magazine 64 cuando pusieron las primeras imágenes del "Zelda Gaiedn". Arf, qué recuerdos. Participa con tu Comentario:
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