¿cueces o enriqueces?

Publicado: 20:57 15/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : YO : ¡Vamos a jugar a...!
•Día 5: Caras, cucos y torres gigantes.

En mi última partida llegué a “la mazmorra de carteles”. Al principio no tenía ni idea de que hacer, pero al poco me di cuenta que, empezando desde el cartel correcto, tenias que seguir exactamente el camino que te indican y leer el cartel que te cruces en su camino. Un puzle muy ingenioso, teniendo que usar hasta el gancho para pasar un abismo. Después de completarlo, del pequeño estanque se abre un pasadizo que conduce a una sala subterránea. Allí me espera...un momento... ¿nos conocemos?



En fin, yo estaba alegre por completar el puzle, pero se me quita toda la alegría cuando me pide 300 rupias. 300 rupias...después de haberme quedado pelado con el arco, que en ese momento llevaba menos de 100...

Creo que a partir de ese momento, mi título oficial es el de cortacésped de Koholint, sobretodo en la zona que está llena de hierbajos de la aldea. Al fin, tras muuuchos minutos de segar el campo con las botas Pegaso, consigo 300 rupias. Me toca completar de nuevo el puzle, pero ahora la rana familiar me dará una melodía para la ocarina...bueno...si a eso se puede llamar melodía. Tres ranas croando, con un ritmo animado, pero con una entonación más que horrible.

En fin, ya con la melodía, me dirijo a la siguiente mazmorra. Ya tengo la llave, pero su entrada me parece muy alta. En un principio no me di cuenta de cómo llegar a ella, pero al investigar, vi como una de las armaduras vivientes escondía el pasaje a la mazmorra. Al poner la llave en su sitio, lo que solo era un extraño suelo, se convierte en el techo de la siguiente mazmorra. Parece ser que la mini mazmorra anterior y esta son una especie de mazmorras gemelas.



Dentro, me encuentro con una mazmorra más dura que las anteriores, bastante más. En un principio andaba muy perdido, sobre todo con los wizrobe, enemigos temibles en un principio. Al poco, me doy cuenta que la forma más fácil de eliminarlos son las flechas bomba, incluso puedo matar a más de dos al mismo tiempo. En una de las salas, el suelo es mi propio enemigo: de él, varios azulejos vuelan en el aire y me atacan. Gracias a mi escudo, consigo que no llegen ni a rozarme.



Esta mazmorra se basa en puzles con interruptores, con caminos cortados en ciertos momentos que hay que desbloquear, pero que a su vez, el siguiente es imposible de alcanzar. Este tipo de puzles se me dan algo mal, y tardo bastante más en llegar al final de la mazmorra. El jefe de esta mazmorra no es ni más ni menos que una cara gigante, tengo que luchar contra la propia mazmorra. No me resulta muy complicado, con unas cuantas bombas consigo vencerlo sin ningún problema. Sin embargo, este enemigo también me advierte de lo que pasará si despierto al pez volador, que toda la isla desaparecerá y todo lo que hay en ella.



¿Debería seguir Link con esta aventura? ¿Podrían ser todas estas advertencias ciertas? El búho me dice que vaya a las montañas, que cada vez las fuerzas del mal son más fuertes en la isla, pero se dan cuenta de mi presencia en ella. Incluso el búho me parece sospechoso ¿Acaso no tiene miedo de desaparecer si la leyenda es cierta? Aunque no lo parezca, esto empieza a ser muy siniestro.



Antes que nada, sabía que tenía que hacer algo en la ciudad ya que mis amigos me lo contaron cuando solo era un crio. En la estatua de la plaza, existe un pasadizo donde yacen los restos de un cuco muerto. Allí, al tocar la canción de la vida, el cuco resucita. Cogiéndolo con el brazalete, puedo volar y alcanzar todos los rincones de la montaña.

Tal Tal Heights...mi último destino. Aquí se hayan mis tres últimos retos: Eagle’s tower, Turtle Rock y el huevo del pez volador. Escalando las montañas, consigo llegar a la casa del hermano de Talin, un tipo que también me resulta familiar...No, en serio ¿Cuántos cameos del universo Mario salen en este juego?

Al investigar y conseguir la llave de la mazmorra, me dirijo hacia la torre. Gracias al cuco, puedo sortear un abismo que me impide llegar. Al poco, llego a la torre. Se presenta con una pinta amenazante, una torre enorme que no llego a ver su cima incluso levantando la cabeza.



Parece que ahora todas las mazmorras son mucho más complicadas y se basan mucho en los puzles con interruptores. En esta, el objetivo es destruir con una bola de acero unas columnas. Como curiosidad, esta es la primera mazmorra con pisos del juego. En esta mazmorra, consigo el escudo espejo.



El mini jefe de esta mazmorra es destacable, parece ser un esqueleto que, gracias a una flauta travesera, es capaz de controlar a una especie de pájaros. Tras deshacerme de ellos, jura venganza y huye.



Creo que es la mazmorra que más vueltas he dado, me ha liado muchísimo, además de ir pasando las salas una y otra vez con distintos interruptores activados o desactivados. Otra curiosidad: Antes hablaba de los cameos de Mario, pues ahora va y en una sala con goombas me aparece kirby...pero espera... ¡este kirby me ataca! debe ser el hermano gemelo malvado de kirby, kirbytrius.



Para la última columna sufrí, hasta que me di cuenta de que para pasar de una parte a otra tenía que acceder desde otra sala rompiendo la pared con una bomba. Tras destruirla, una parte de la mazmorra colapsa y fusiona el último piso con el tercero, haciendo así el camino hacia la cima posible al fin.



En la cima de la torre, me espera el mini jefe, solo que esta vez, controla a un aguilucho gigante. Este jefe consigue tirarme de la torre una vez, pero gracias a las flechas bombas, cae en menos que canta un gallo. Este, como todos, también me advierte del peligro de la isla, pero es mucho más aterrador: Dice que yo también soy parte del sueño del pez, y que si la isla desaparece, yo también lo haré.

Esto se pasa de castaño oscuro. ¿Debo seguir, debo continuar hasta el final? Ahora que he llegado hasta aquí, no puedo mirar atrás.

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Comentarios: (del primero al último)
22:40 15/07/2010
El guiño de Kirby sin duda es de los mejores, aunque el cameo de Wart tampoco se queda corto XD

Me encanta la Torre del Águila, una mazmorra original, complejilla y con un jefe muy molón ^^

¡Ya no te queda nada!
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