¿cueces o enriqueces?

Publicado: 23:01 16/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : ¡Vamos a jugar a...!
•Día 6: El despertar.



Es el final. Ya solo queda el último desafío antes de despertar al pez volador, Turtle Rock. Esta última mazmorra se encuentra en la parte oeste de las montañas de la isla. Antes de llegar a la mazmorra, veo a Marin, que ha sido secuestrada por unos monstruos. La han dejado en el puente, y gracias al gancho, consigo pasar a la otra parte del puente a la vez que consigo llevarla conmigo. Después de esto, se dispone a hacerme una declaración, una declaración de los sentimientos que siente hacia Link, lo que representa para ella en esta remota isla. Justo en el momento clave, Tarin aparece y llama a Marin. Esta lo deja para otro momento, pero sabemos que puede que esta sea la última vez que la veamos.

El camino para llegar se encuentra en una de las muchas cuevas. La diferencia es que, para pasar por esta, debo saltar a una zona más baja, por la cual no podré regresar a no ser que me tire por el borde de la montaña. Es muy profundo el hecho de que, al final del juego, nos den una serie de caminos por los cuales es difícil, o bien imposible, volver a la zona anterior. Tras pasar una zona donde los escombros de la montaña, consigo llegar a la entrada de la mazmorra.



Una enorme Tortuga de roca se alza ante mí, guardando la entrada. Solo hay un modo de dar vida a un elemento inanimado, y es la canción de Mamu. Tras tocarla, la tortuga cobra vida, pero no reacciona del modo que yo esperaba. La cabeza de la tortuga comienza a atacarme, pero no es un problema grave para mi espada.

El interior de la tortuga es una horrible mazmorra repleta de lava. El escenario es amenazante, con burbujas de lava estallando cada dos por tres. Ya en la primera sala, aparece un enemigo volador llamado Vire. En un principio, parecía imposible darle, pero al poco tiempo, al abalanzarse sobre mí varias veces, consigo deshacerme de él. Esta mazmorra es la más complicada del juego, sin duda. Los puzles y sobre todo, las salas ocultas, son mucho más difíciles que las de otras mazmorras, además de que en un principio no consigo la forma de llegar al mapa de la mazmorra, así que voy a ciegas. Tras avanzar, consigo derrotar a un enemigo boxeador, aunque en un principio su gancho me alcanzó y salí volando a la entrada de la mazmorra.



Tras deshacerme de él, el objeto de la mazmorra me espera, pero antes debo desactivar un interruptor. Por lo menos me recorro la mazmorra una hora entera, hasta que al final, opto por mirar paredes frágiles por todas las habitaciones. Con muchísima suerte, consigo hallar la sala oculta del interruptor. Ahora puedo conseguir el interior del cofre: La vara mágica. Curiosamente, en esta mazmorra se lucha contra muchos de los mini jefes de anteriores mazmorras, los de menor importancia en su mayoría.



Uno de los momentos más complicados es el de vencer a los gusanos traga bombas desde la parte alta, saliendo de la mazmorra y entrando por una puerta alternativa en la cima de la montaña. Mucho más tarde, consigo llegar, al fin, a la sala del jefe. Este es el penúltimo jefe del juego, pero por desgracia, no es un desafío. Una llama gigante sale de un lago de lava, impidiéndome hacer sonar los instrumentos y despertar al pez volador.



Simplemente, para acabar con él debo usar la vara mágica. Lo más sencillo es quedarse en una orilla del lago de lava, saltar cuando sea conveniente y disparar a todo trapo. En un santiamén consigo derrotarlo, pero me advierte, por última vez, de que no podré despertar al pez volador, ya que soy parte de su sueño.

Ya es definitivo. Es el último desafío, el huevo de Tal Tal Heights me espera. Mi destino está muy cerca, bordeando las montañas encuentro las escaleras por las que subir al huevo. Para despertar al pez, la canción que puede despertar a cualquier ser viviente es la balada del pez volador. Al interpretarla, todos los instrumentos se unen al canto de la ocarina, tocando una única melodía que hace temblar la tierra.



En ese mismo instante, aparece una grieta en el huevo. Aparece el búho y me dice que para despertar al pez, debo entrar. Sin pensármelo dos veces, entro en la última zona de esta aventura, dispuesto a afrontar las pesadillas de este eterno sueño.



Al entrar, el interior del huevo está totalmente a oscuras. Al avanzar a la siguiente sala, caigo por un abismo. De ahora en adelante, recorro un laberinto de salas interminables. El camino correcto estaba dado en el libro de la biblioteca que solo se podía leer con la lente de la verdad. Tras llegar al final, veo un foso interminable. No queda otra alternativa, debo lanzarme de cabeza a él.

Tras llegar a la última sala, en el suelo se puede apreciar un dibujo del pez volador. Una voz me habla. Al poco tiempo, puedo dislumbrar a “la pesadilla”. Esta es la pesadilla que hace que el pez volador tenga un sueño eterno. El verdadero objetivo de estas pesadillas era mantener al pez volador dormido. En un principio, puede parecer una causa noble, pero el hecho de querer mantener la isla es para poder apoderarse totalmente de ella, ser los amos de todo lo que vive. En este momento solo puedo pensar en Marin. Su vida es un capricho de gente ajena a ella, su vida desaparecerá al despertar al pez, cosa que dará la paz a la isla, pero que a la vez la condenará a su desaparición, pero si no desaparece, la isla será dominada por monstruos, hecho que podría acarrearle un gran sufrimiento. Es injusto.

Lo único que  puedo hacer es derrotar a la pesadilla y despertar de este mal sueño. El origen de todo el mal de la isla no tiene una forma concreta, si no que adopta la forma de monstruos anteriores. En un principio, se presenta como un extraño ser gelatinoso. Las dos siguientes formas solo me traen escalofríos. Esta pesadilla no solo toma las formas de los temores del pez volador, si no que toma la forma de las dos peores pesadillas de Link.



La primera de ellas, la del malvado hechicero que una vez inundó Hyrule de caos y desesperación, Agahnim. Link le guarda un profundo rencor, ya que debido a su revuelta, su tío pereció a manos de un batallón de secuaces del siniestro mago. La única forma de derrotarlo es igual a la que una vez empleó, hacer rebotar su magia con la espada, hiriéndole de gravedad.



Al acabar con él, la siguiente forma es otra de las grandes pesadillas de Link: Ganon. El rey del mal, el que una vez fue sellado por los sabios y liberado más tarde por Agahnim. Link y él siempre estarán enfrentados al margen del momento y el lugar, siempre coincidirán de un modo u otro, sus destinos están ligados el uno al otro.

Usando las mismas tretas que usó en su enorme torre, Ganon lanza murciélagos de fuego y lanza su propio tridente a Link. Esto no es problema para el joven Hylian, a poco tiempo “la pesadilla” no tiene otra alternativa que cambiar de forma, a una mucho más sencilla. Después de darle con el bumerán, “La pesadilla” se queda inmóvil por unos instantes, solo para cambiar a su última forma, un enemigo con el que un Link de otra época muy lejana se enfrentó: El mago de los vientos, Vaati.



Saltando sus brazos rotatorios y disparando flechas a su ojo abierto, Link consigue acabar con la pesadilla. Sus últimas palabras son referidas al desvanecimiento de este mundo, de su mundo, porque este mundo pertenece tanto a la buena gente que lo habita como a las pesadillas que también lo regenta. En el instante que “La pesadilla” desaparece, una escalera aparece delante de Link. Tras subir por ellas, al búho aparece. Ahora se explica porque no temía desaparecer: es un espíritu del mundo de los sueños, en el que ahora mismo estamos, en el interior del pez volador. Es consciente de su destino, pero no se apena, ya que sabe que la isla ya no será dominada por el mal.



Al poco tiempo, aparece el pez volador. Una ballena gigante, con dos alas en su lomo, aparece volando ante Link. Esta le cuenta que ha soñado con una isla donde habitaban humanos, animales en una pequeña villa hablaban, unas grandes ruinas albergaban un oscuro secreto… Ahora, es hora de despertar con la balada del pez volador. Debemos despertar juntos. No solo es el pez volador quien despierta, si no Link. La isla se desvanece. La aldea, la playa, los octorocks, Marin...Todo.

Link despierta flotando en el mar, agarrado a lo que queda de su barco. Esto... ¿ha sido todo un sueño de Link? ¿Todo?



No...El pez volador aparece surcando el cielo. Link al fin está en la realidad, en la realidad de la que proviene, en el mar al que ha llegado tras partir de Hyrule después de convertirse en héroe. Ahora, como la isla, Marin estará siempre en el interior de Link, siempre será su sueño, un sueño del que ha tenido que despertar. Hay veces en la que despertar de nuestros sueños más profundos, vencer a nuestras pesadillas, es necesario, pero después de ello, debemos dejar atrás todo lo que hemos pasado allí, en nuestro mundo ideal.



8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
23:12 16/07/2010
Enorme.
23:28 16/07/2010
Amo la melodía del despertar y el ending.
23:43 16/07/2010
Más grande y no cabe en el cartucho. Finalazo.
23:45 16/07/2010
Game of the forever
03:15 17/07/2010
El mejor Zelda "clásico", y de los 3 mejores junto con Ocarina of Time y Majora's Mask. Bonito, grande, variado, retante y difícil, emotivo...

Menuda rabia me entra al comparar esta obra atemporal con los apestosos Zeldas de NDS... :(
11:31 17/07/2010
¿Y qué te ha parecido el juego? Creo que es lo único que no has comentado xD

En mi caso fue mi primer Zelda y el que me abrió las puertas a la saga. Hace unos años lo rejugué pensando que los buenos recuerdos que tenía sobre él respondían más a la nostalgia que otra cosa, y nada más allá de eso. Obra maestra imperecedera.

Este juego en SNES con gráficos adaptados a la consola colaría como más que un digno heredero de ALTTP. Es increíble ver cómo un juego de GB puede tener un argumento tan bueno, con giros y cameos más o menos sutiles. Yo también lo incluyo en mi top 3 personal tras OoT y Majora's.
14:03 27/07/2010
La parte final es de las mejores que haya vivido en cualquier videojuego, realmente mágica ^^

A ver si yo me lo rejuego pronto también :___)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

¿cueces o enriqueces?

Aldobrando
Blog de Aldobrando
Entradas a fuego lento

Posts destacados por el autor:
· Un repaso a lo jugado este año [2014]
· Gracias por el viaje, Xenoblade
· El retorno de Takamaru y el Castillo Murasame
· "Pretty smooth flying, Fox!" |[21 años de Star Fox]|
· Reviviendo el Retorno del Country
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M - 2 -
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M -1-
· Platinum Games a lo largo del tiempo [1] - [Pasado]
· [Exclusiva] Nuevo anuncio inédito para WiiU/3DS
· [Betas] [2]: Saga Starfox
· De lo que podría haber sido Starfox Command [Opinión]
· [Impresiones Personales] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
· Conceptos y mejoras que me gustarían en un futuro Zelda
· Algo pasa con Sonic
· Lincoln - Western filosófico
· El arte de crear un Jefe Final
· Un vistazo al arte conceptual de Mother 2 (Earthbound) y 3
· Earthbound y su reminiscencia musical
· [Reflexión] Apreciando y descubriendo el pasado de los videojuegos
· [Reflexión] ¿Cómo debería valorarse la historia en los juegos?
· El mejor tema del universo
· Earthbound y la mejor forma de declararse jamás vista
· Out of Sight, un corto animado emocionante
· Lylat Wars + Guns'n roses = Epic
· Dentro de los sueños de Samus
· Super Mario 64 y el mayor WTF de la historia
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -1-
· Mini-análisis y opiniones sobre “Zelda: Link’s Awakening DX”
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -Final-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -5-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -4-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -1-
· Conker's Bad fur day -Análisis-
· Metroid Fusion -Análisis-
· Snatcher-Análisis
· Relatos diarios: Epílogo de Okami.
· Relatos diarios: La búsqueda de Okami (wii).
· Super Paper Mario-Análisis




Blogs amigos:
BANJO
Caravan
Chabo
chon27
DeathHand
DMaligno
Endimion
Freddick
GenG
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
LloydZelos
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Shino-Kun
Sr.A
TimeDevouncer
Toorop
Tsukuyomi
Tyke
Vikutoru
Yunita
Zagnim


Categorías:
Análisis
Curiosidades curiosas
Humor
Mis villanos favoritos
Música
Relato, textos, reflexiones...
Relleno
TV y Animación
Videojuegos
WTF
YO
¡Vamos a jugar a...!


Archivo:
Enero 2016
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Septiembre 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido