¿cueces o enriqueces?

Publicado: 23:51 17/04/2010 · Etiquetas: conker, bad fur day, un dia de perros, cerveza, mighty poo · Categorías: Análisis : Videojuegos


Rare, creadora de sagas como Banjo-kazooie o Perfect Dark, anunció un juego orientado a niños y niñas, “Twelve Tails: Conker 64” con la inclusión de Conker la ardilla como protagonista (entonces existían dos juegos en los que salía Conker, Diddy Kong Racing y Conker’s pocket tales). El juego de llevo palos por parte de la crítica por infantiloide y por soso, así qué decidieron cambiar radicalmente el estilo del juego.

En la versión final, Conker’s Bad fur day, Conker es una ardilla borracha, materialista y grosera,  aunque sigue manteniendo el mismo aspecto de ardilla mona.  El juego llegó a USA y a Europa por el final de la vida de la nintendo 64, aunque solo en inglés y en España ni apareció.

• Primeras impresiones

Conker demuestra nada más empezar el juego  una de las cosas que puede pasar cuando te vas a casa después de una juerga con muuucha cerveza de por medio: Olvidar el camino de vuelta. Con una resaca enorme, el primero objetivo del juego es encontrar un remedio para esta.

El juego tiene los gráficos más potentes de la máquina, incluso sin hacer uso del expansión pack, y se nota sobre todo en sus trabajadas texturas y en las animaciones de los personajes. La jugabilidad en un principio parece el de un plataformas normal, pero a medida que avanzas el juego adquiere rasgos de otros tipos de género, casi llegando a convertirse en algunos momentos en una aventura gráfica.

• Gráficos
El apartado bestia del juego. Presenta unas texturas muy detalladas y coloridas. El juego rebosa expresividad por los cuatro costados, sobre todo con las caras que pone Conker dependiendo de la situación, por ejemplo, mirándose la ropa asqueado nada más salir del agua. Los modelados 3D cumplen, no necesitan más de lo que son. Tenemos un estilo desenfadado en unos momentos con un tufillo de mala leche, y en otros muy gore, con sangre, cabezas por la mitad y vísceras por doquier.




• Jugabilidad y control

Es el punto con más controversia del juego. El único botón que no se usa es el pad del mando, como en muchos juegos. El botón A sirve para saltar, el B para atacar o realizar acciones, con Z nos agacharemos y combinándolo con el salto podremos dar un salto de altura si tenemos un arma dispararemos. Si mantenemos A en el aire, haremos con nuestra cola un “helicóptero” con el que poder aguantar en el aire un corto periodo de tiempo. Con R podemos pasar a una vista más detallada, mientras que con los botones C podemos  mover la cámara y cuando tengamos un arma, nos podremos mover tanto en modo normal como con la cámara al hombro.



El desarrollo consiste en ir solucionando los problemas que se te pongan de por medio, como recuperar una colmena robada o matar a una rata molesta, eso sí, todo por un módico precio. El juego combina varios géneros pese a que se presenta como un plataformas, aunque de eso más bien hay poco. Es un juego sobretodo de acción, pero también tiene parte de shooter y de aventura gráfica, ya que muchas veces, sobre todo por el principio, el juego consiste en solucionar problemas yendo de un lado a otro. Siempre que acabemos un tramo del juego o bien ayudemos a alguien a solucionar sus problemas seremos recompensados con un buen fajo de billetes, siempre estando presente la codicia de Conker por tener más y más, cueste lo que cueste. Aunque en algunos momentos parezca que perdemos nuestro dinero, de un modo u otro, jamás acabamos perdiéndolo.



En un principio no tenemos todas nuestras habilidades, y aunque son pocas, las iremos consiguiendo a medida que avanzamos, aunque no tardaremos en conseguirlas todas. Muchas veces nos encontramos con los “context pad”, paneles con la imagen del botón B. Pulsándolo, haremos una acción u otra dependiendo de la situación. En otras ocasiones aparecerá una bombilla en nuestra cabeza, sobretodo en momentos en plena acción en los que no hay ningún panel para realizar una acción específica.

Ya avanzado el juego, algo más de la mitad, conseguiremos una escopeta, el único método con el que podemos deshacernos de ciertos enemigos que prefiero no desvelar para no quitar ninguna sorpresa. A partir de ahí, el juego adquiere dotes de shooter, combinado con la jugabilidad que ya teníamos aunque en menor medida, sobretodo se centra en ese género en la siguiente parte del juego, haciendo que parezca que hayamos cambiado de juego.

Pese a las geniales situaciones del juego, el desarrollo es muy lineal, con una dificultad muy desequilibrada. En algunos momentos la jugabilidad puede ser algo irregular y no puede acompañar muy bien lo que está sucediendo, siendo en muchas ocasiones tosca y con una cámara que baila un poco y puede resultar algo molesta en ocasiones, ejerciendo imprecisión en momentos en los que se necesita cuidar el movimiento al detalle.

El juego ofrece, además, un modo multijugador en plan shooter a pantalla partida con distintos modos, una opción que nos puede dar un rato de risas con los amigos.



• Diversión
Otro punto fuerte. Es precisamente el aliciente que hace que el juego sea  tan especial. Las situaciones son cada cual más hilarante que la anterior, impresionantes en muchas ocasiones. Pese a la pega del lenguaje, si entiendes inglés, te partirás con el juego.

Las conversaciones son a muy mala leche y con un lenguaje más que soez, aunque en algunos momentos censurado, algo un poco estúpido la verdad ya que el juego de por sí ya tiene una clasificación de mature y otros tacos no lo censuran. Las parodias de películas están a la orden del día, desde “La naranja mecánica”, “Tiburón”, mi favorita y más importante, “Salvar al soldado Ryan” a “Jurassic Park” y muchísimas más.

Es un juego en el que nos enfrentaremos a una mierda gigante que canta opera, haremos explotar un ratón con sus entrañas saltando por los aires o mataremos osos de peluche asesinos entre otros. Todas esas situaciones hacen de este un juego gracioso en este apartado, que hace que tengas ganas de continuar para ver qué es lo siguiente con lo que te vas a encontrar.

• Historia
La historia puede parecer simple en un principio: Después de una noche de juerga, Conker se pierde de camino a casa. Resacoso, tiene que encontrar el modo de volver a su hogar, aunque se encontrará en su camino situaciones hilarantes como también duras y horripilantes…va a ser un día muy largo para Conker.

Aunque lo he incluido en el apartado interior, las escenas que aparecen en el juego parodiando muchísimas películas de culto y otras propias son de lo mejor del juego. Jamás te cansarás de repetir una y otra vez la historia del peor día en la vida de una ardilla maleducada.



• Música
Muy en la tónica de Rare, con instrumentos reconocibles en muchos juegos suyos, como el banjo. La música se adapta a la situación del juego sin ningún problema, ambientándolo de una manera espectacular.

El doblaje, acompañado con los diálogos, es de una gran calidad, con voces adecuadas, siendo la más destacable la de Conker.

NOTAS:

Gráficos: 10
Simplemente, lo más potente de la consola.

Jugabilidad y control: 8
No es mala, pero el control en ocasiones es tosco y a veces la jugabilidad desentona el juego.

Diversión: 10
No pararás de reírte con el juego. Las parodias de películas son bestiales.

Historia: 9.5
Un argumento aparentemente simple se ve acompañado de escenas de lo más variopintas que dan mucha vida al juego.

Música: 10
Doblaje de muy buena calidad. Ambienta bien.

TOTAL: 9,5

• Lo mejor y lo peor:
+ Conker, su personalidad, sus caras, todo.
+ La mala leche del juego.
+ Los gráficos
+ El humor y las parodias de pelis.
- En ocasiones, el control.
- Linealidad.
- Dificultad desequilibrada.

Mis opiniones:

Conker’s Bad fur day es un juego especial. Me es imposible etiquetarle un género en concreto debido a su variedad. Parece que el juego se vasa en la variedad, de situaciones, de géneros, etc.

Me es raro ver un juego con tanta mala leche y tanto gore en una máquina de Nintendo, pero la verdad es que se agradece, ya que el sentido del humor que desprende el juego hace que estas características le den un buen toque de humor muy, pero que muy negro que le va genial.

Pese al humor constante, me ha sorprendido la penúltima parte del juego, una gran parodia, pero que a la vez da una dura crítica sobre la guerra y sus horrores, haciendo ver que no es tan divertida o no se debe tomar con tanta ligereza como muchas veces se hace. También me ha impresionado mucho el final, con una gran moraleja que no me esperaba ver en el juego.

Cuando uno ha llegado a la gloria, cuando uno lo tiene todo al alcance de su mano, es donde realmente se aprecian las cosas que se han perdido y que jamás volverán; “La hierba es siempre verde, pero no nos damos cuenta hasta el momento en que vemos que ha desaparecido”.

9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:04 18/04/2010
Yo le daría un 10 al apartado sonoro por su inmenso doblaje y por la música, tanto en calidad como en técnica (de lo mejor de N64 compositiviamente, pero técnicamente la mejor sin discusión, usando samples de instrumentos reales impensables para la consola).
00:22 18/04/2010
GenG: Puntuar música de juegos antiguos no es fácil estando acostumbrado a lo actual, acabo de escuchar de nuevo muchos temas y el doblaje y coincido en la calidad para la época, cambio la nota.
00:30 18/04/2010
La puntuación en diversión debería ser la puntuación total del resto de los apartados por pues todos ellos tienen ese proposito.
00:38 18/04/2010
Heyt: Añadí el apartado para compensar nota en algunos juegos antiguos en lso que la historia era nula, antes solía incluir el apartado en jugabilidad. Si no convence o no gusta a la gente a la hora de puntuar, no me importa quitarlo.
00:51 18/04/2010
Que le des un 10 a los gráficos y la primera imagen que pongas sea Conker y dos texturones emborronados, dice muy poco de la consola en la que corría ese juego.
01:10 18/04/2010
La verdad es que la primera imagen que he puesto si que es bastante fea, a ver si pongo alguna mejor :$
Me parece que con este análisis me estoy dando de morros continuamente.
13:23 18/04/2010
A mí también me impresionó la parte del desembarco y la consecuente conversación. Por no hablar de la escena de justo antes de embarcar: sublime.
18:23 18/04/2010
Brutal juego. Consegui pillarlo en su momento en N64 pese a su censura en nuestro pais. Luego me hice con el de xbox y lo volvi a flipar xD
21:38 19/04/2010
En jugabilidad tiene algunas lagunas importantes, es lo que más puntos le resta a este juego. No me parece taaaaaan bueno a nivel jugable, pero sí que tiene momentos gloriosos ^^
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

¿cueces o enriqueces?

Aldobrando
Blog de Aldobrando
Entradas a fuego lento

Posts destacados por el autor:
· Un repaso a lo jugado este año [2014]
· Gracias por el viaje, Xenoblade
· El retorno de Takamaru y el Castillo Murasame
· "Pretty smooth flying, Fox!" |[21 años de Star Fox]|
· Reviviendo el Retorno del Country
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M - 2 -
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M -1-
· Platinum Games a lo largo del tiempo [1] - [Pasado]
· [Exclusiva] Nuevo anuncio inédito para WiiU/3DS
· [Betas] [2]: Saga Starfox
· De lo que podría haber sido Starfox Command [Opinión]
· [Impresiones Personales] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
· Conceptos y mejoras que me gustarían en un futuro Zelda
· Algo pasa con Sonic
· Lincoln - Western filosófico
· El arte de crear un Jefe Final
· Un vistazo al arte conceptual de Mother 2 (Earthbound) y 3
· Earthbound y su reminiscencia musical
· [Reflexión] Apreciando y descubriendo el pasado de los videojuegos
· [Reflexión] ¿Cómo debería valorarse la historia en los juegos?
· El mejor tema del universo
· Earthbound y la mejor forma de declararse jamás vista
· Out of Sight, un corto animado emocionante
· Lylat Wars + Guns'n roses = Epic
· Dentro de los sueños de Samus
· Super Mario 64 y el mayor WTF de la historia
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -1-
· Mini-análisis y opiniones sobre “Zelda: Link’s Awakening DX”
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -Final-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -5-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -4-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -1-
· Conker's Bad fur day -Análisis-
· Metroid Fusion -Análisis-
· Snatcher-Análisis
· Relatos diarios: Epílogo de Okami.
· Relatos diarios: La búsqueda de Okami (wii).
· Super Paper Mario-Análisis




Blogs amigos:
BANJO
Caravan
Chabo
chon27
DeathHand
DMaligno
Endimion
Freddick
GenG
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
LloydZelos
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Shino-Kun
Sr.A
TimeDevouncer
Toorop
Tsukuyomi
Tyke
Vikutoru
Yunita
Zagnim


Categorías:
Análisis
Curiosidades curiosas
Humor
Mis villanos favoritos
Música
Relato, textos, reflexiones...
Relleno
TV y Animación
Videojuegos
WTF
YO
¡Vamos a jugar a...!


Archivo:
Enero 2016
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Septiembre 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido