¿cueces o enriqueces?

Publicado: 23:56 04/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : YO : ¡Vamos a jugar a...!
•Día 2: Por la rana tocan las campanas.

Bien, ya he conseguido el segundo instrumento y he pasado la segunda mazmorra en un santiamén, aquella que tantos dolores de cabeza me dio de pequeño. Recordaba todo esto mucho más difícil, estoy llegando a pensar que podría pasarme una mazmorra por día. Triunfante, me dirijo a la aldea de Koholint, a devolver a BowBow a su legítima dueña. Ahora caigo en otra cosa: con el ítem de la segunda mazmorra puedo mover esas molestas rocas que no me dejaban pasar antes. Ahora tengo el camino libre hacia una parte desconocida hasta ahora de la isla.

Esto es más grande de lo que pensaba...Me he llegado a marear y todo, muchas veces pasando por los mismos sitios. Al final, encuentro una pequeña casa en una zona de matorrales. El inquilino de la casa es un tal Richard...un momento...estas ranas, esta música, este tipo... ¿no nos hemos visto antes?


"A saber que has hecho para que tus fieles se revelasen..."

Al parecer, el tal Richard es príncipe de un castillo de la isla, pero sus fieles se han revelado y lo han echado a esta pequeña villa. Para poder volver a su castillo, me pide que encuentre 5 hojas doradas de gran valorque ha perdido al huir del castillo. Horror, el castillo está cerrado a cal y canto, no hay forma de pasar. Al andar un poco, encuentro a un extraño mono. Seguro que necesita plátanos o algo...y yo de alguien que tiene unos cuantos

Entonces es cuando recordé que en este juego había una serie de intercambios con los cuales podías ir avanzando en el juego. Me dirigí a conseguir el muñeco de yoshi para dárselo a la familia numerosa, después, darle el lazo a la cría de BowBow y la lata de conservas al cocodrilo. Este último me ha dado los preciados plátanos. Volviendo al castillo me he hecho un lio ¡Esto es más grande y lioso de lo que pensaba, además de que pasar todo el rato por los mismos sitios es agobiante!

Al final, un puñado de monos construyen un puente para pasar al castillo, ya es hora de conseguir esas 5 hojas doradas. Esto es desesperante, muchísimo rato y aunque he conseguido varias, no sé cómo conseguir las que me faltan…entonces veo lugares sospechosos...y es cuando me doy cuenta que tengo que volver a por bombas. Llego al pueblo, las compro y vuelvo al castillo, se me acaban gastándolas inútilmente, y vuelta a empezar…esto me está empezando a sacar de quicio. Tras muchísimas vueltas, salidas y entradas al castillo, recorriéndolo minuciosamente, al fin me hago con las 5 hojas, la última la más difícil hasta que no me di cuenta, con el maldito cuervo custodiándola.



Al fin, con estas hojas en el poder de Richard, me adentro en el campo de hierbajos. Con suerte, recuerdo que al segarlos aparecen agujeros que esquivo con facilidad. En un santiamén consigo la llave para la tercera mazmorra, y al poco tiempo consigo entrar en ella.



Al entrar, noto un escalofrío en el cuerpo: fue en este mismo punto donde dejé mi partida, aquí, en esta mazmorra que se me hizo eterna e imposible. ¿Habría mejorado lo suficiente como para poder superarla con éxito y sin problemas? La respuesta, pese a mi sorpresa, es que si. Los puzles no me parecen para nada complicados, muchos se basan como en otras mazmorras en acabar con todos los enemigos en la pantalla, cosa que no me cuesta nada.

Enseguida me familiarizo con el entorno, aquella mazmorra que me costaba tanto se convierte en un paseo con puzles sencillos y enemigos poco desafiantes. Consigo hacerme con un buen puñado de llaves, y al rato, consigo llegar a la habitación del jefe. Pero...¿dónde está? No paran de caer chuchus del techo, tengo que hacer algo para que aparezca...

En cuanto me doy un golpe con las botas de Pegaso contra la pared, aparece el verdadero jefe: Una gelatina con un enorme ojo que se separa en dos. Al poco consigo acabar con él. He conseguido mi tercer instrumento.

Por un momento, siento un alivio y me paro a pensar: “¿Es realmente posible que haya mejorado tanto en todo este tiempo?”. La verdad es que con un sentimiento más profundo, me voy dando cuenta de que lo que antes me parecía un reto imposible, se está convirtiendo en una experiencia agradable y satisfactoria. Con el tiempo, todos mejoramos, en todos nuestros aspectos y valores, nuestra habilidad y nuestra mente incluidos. Me siento feliz de haber mejorado, de que todo eso no se me esté haciendo una lacra.

Tengo toda una isla que explorar con nuevos ojos, distintos a los que llevaba antes, es como si me hubiese quitado una venda que no me dejaba ver. Voy a conseguir lo que nunca antes pude hacer.



6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:37 05/07/2010
Me está ENCANTANDO como vas relatando la historia. Sigue así y sigue deleitándonos con este "cuento", que escribes de manera genial e invitas muchísimo a seguir leyendo. ¡Suerte en la siguiente mazmorra!
02:17 05/07/2010
La música del castillo de Richard me pone auténticamente cachondo. Es gneial.

http://www.youtube.com/watch?v=scgLTYYJqR0
10:41 05/07/2010
La parte de Richard's Villa mola mucho, y el guiño en sí es la caña ^^
12:27 05/07/2010
A mí también me gusta como lo cuentas. Además has elegido buen juego para hacerlo, es mágico. De paso lo rememoro, que lo tengo olvidadito :(
13:55 05/07/2010
A mi me encanta la músiquilla de de la Villa Richard, además tiene la canción de totakaka (que hasta que supe que era me tenia intrigadisimo)
16:13 05/07/2010
Mi Zelda favorito casi sin duda, sigue jugandolo que aunque puede ser cortito tiene muchas tareas opcionales que alargan mucho la vida del cartucho.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

¿cueces o enriqueces?

Aldobrando
Blog de Aldobrando
Entradas a fuego lento

Posts destacados por el autor:
· Un repaso a lo jugado este año [2014]
· Gracias por el viaje, Xenoblade
· El retorno de Takamaru y el Castillo Murasame
· "Pretty smooth flying, Fox!" |[21 años de Star Fox]|
· Reviviendo el Retorno del Country
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M - 2 -
· [Metroid - 25º Aniv.] El desarrollo de Zero Mission y Other M -1-
· Platinum Games a lo largo del tiempo [1] - [Pasado]
· [Exclusiva] Nuevo anuncio inédito para WiiU/3DS
· [Betas] [2]: Saga Starfox
· De lo que podría haber sido Starfox Command [Opinión]
· [Impresiones Personales] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
· Conceptos y mejoras que me gustarían en un futuro Zelda
· Algo pasa con Sonic
· Lincoln - Western filosófico
· El arte de crear un Jefe Final
· Un vistazo al arte conceptual de Mother 2 (Earthbound) y 3
· Earthbound y su reminiscencia musical
· [Reflexión] Apreciando y descubriendo el pasado de los videojuegos
· [Reflexión] ¿Cómo debería valorarse la historia en los juegos?
· El mejor tema del universo
· Earthbound y la mejor forma de declararse jamás vista
· Out of Sight, un corto animado emocionante
· Lylat Wars + Guns'n roses = Epic
· Dentro de los sueños de Samus
· Super Mario 64 y el mayor WTF de la historia
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: A link to the past! -1-
· Mini-análisis y opiniones sobre “Zelda: Link’s Awakening DX”
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -Final-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -5-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -4-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -3-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -2-
· ¡Vamos a jugar a Zelda: Link’s awakening DX! -1-
· Conker's Bad fur day -Análisis-
· Metroid Fusion -Análisis-
· Snatcher-Análisis
· Relatos diarios: Epílogo de Okami.
· Relatos diarios: La búsqueda de Okami (wii).
· Super Paper Mario-Análisis




Blogs amigos:
BANJO
Caravan
Chabo
chon27
DeathHand
DMaligno
Endimion
Freddick
GenG
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
JSpiegel
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
LloydZelos
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
orgrevs
Pablo_Grandio_Subnormal
Shino-Kun
Sr.A
TimeDevouncer
Toorop
Tsukuyomi
Tyke
Vikutoru
Yunita
Zagnim


Categorías:
Análisis
Curiosidades curiosas
Humor
Mis villanos favoritos
Música
Relato, textos, reflexiones...
Relleno
TV y Animación
Videojuegos
WTF
YO
¡Vamos a jugar a...!


Archivo:
Enero 2016
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Septiembre 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido