Blog de un otaku aburrido

Publicado: 15:30 24/03/2014 · Etiquetas: , · Categorías: Cortos de animación


Un trabajo del equipo chino Wolf Smoke Studio.

Publicado: 16:45 24/02/2014 · Etiquetas: , , , , , · Categorías:


Bueno, que tengo esto un poco abandonado, a ver si le doy un poco de vidilla al blog. Resulta que desde hace unos meses estoy enganchado a GameCenter CX, el programa de juegos retro más famoso en Japón. De hecho, tan famoso que el pasado sábado 22 se estrenó en los cines japoneses la película Game Center CX: THE MOVIE ~ 1986 Mighty Bomb Jack, en conmemoración por los 10 años del programa. Si ya habéis visto algún episodio estoy seguro de que entenderéis mi reciente obsesión con él, pero si no es el caso, creo que no está de más presentároslo. Pero bueno, empecemos por el principio: ¿qué puñetas es eso de GameCenter CX?

Para contestar a esta pregunta, primero hay que hablar sobre su singular protagonista, el inefable Shinya Arino. Arino es un humorista japonés que junto a su compañero Masaru Hamaguchi conforman el dúo cómico Yoiko. Su reconocido amor por los videojuegos le ha llevado a presentar este divertido espacio en el que, representando a un trabajador de la compañía ficticia GameCenter CX, juega a títulos variados de los ochenta y los noventa con el objetivo de terminarlos dentro de un tiempo limitado. Aunque los episodios de la primera temporada giraban en torno a una empresa o serie concreta, a partir de la segunda, el reto de superar un juego pasó de ser una mera sección a convertirse en el plato principal del programa.

Sin embargo, pese a lo mucho que le gustan las consolas, resulta que Arino-kachō ("jefe de sección Arino", como es conocido en el programa) es un manco de cuidado y termina liando la de Dios incluso en los juegos más sencillos, lo que le lleva a vivir momentos tan desesperantes como tronchantes. Por suerte para él, en cada temporada cuenta con una serie de ayudantes que le auxilian en cuanto se queda atascado, ya sea con consejos y trucos o relevándolo durante unos instantes para que pueda descansar, aunque siempre manteniéndose lo bastante al margen para que sea él quien realmente supere el juego. En ocasiones aparecen antiguos ayudantes para darle apoyo moral durante el reto, e incluso el propio director o el cámara han tenido que echarle una mano más de una vez para que la cosa saliera adelante.



Por supuesto, el desafío de completar el juego no es lo único que llena todo el episodio. Por el programa ha pasado toda una miscelánea de secciones que van desde algunas tan absurdas como recitar frases inspiradoras de algunas guías como si fueran mantras budistas o identificar un cartucho a distancia con la ayuda de unos prismáticos pegados a una Nintendo Scope (sí, es en serio) hasta otras menos perturbadoras como una "cata" de periféricos o el descubrimiento de consolas poco conocidas/explotadas en Japón. Uno de los segmentos permanentes más curiosos es el llamado "Algún día deberías ir a estos recreativos", donde Arino visita distintas tiendas y centros recreativos para probar máquinas de todo tipo y conseguir algunos premios para sus espectadores. Otro muy interesante es "Game Collections", en el que se muestra una breve descripción de juegos de NES y Game Boy en orden cronológico.

El programa va ya por su décimo séptima temporada, que se dice pronto, y ha contado con varios especiales entre los que se incluyen retos en vivo, entrevistas e incluso algún que otro viaje al extranjero, siendo el más reciente a Francia con motivo de la Japan Expo del año pasado. Además, el éxito de GameCenter CX ha llevado a la creación de tres videojuegos para portátiles de Nintendo en los que se parodian distintos tipos de juegos retro como los que prueba Arino y, como ya he mencionado más arriba, también está la dichosa película, otra muestra más de lo mucho que gusta el programa en Japón.
Las desventuras del humorista han llegado de forma fragmentada a territorio americano bajo el nombre de Retro Game Challenge, aunque para poder disfrutarlo (casi) al completo, lo mejor es acudir al grupo Something Awful, que durante años ha estado subtitulando con diligencia la mayoría de capítulos disponibles hasta el momento y que ahora pone a disposición de todos sus traducciones en la nueva web que han preparado. O también podéis encontrar gran parte de los episodios en DailyMotion. ¡Si es que verlo es ahora más fácil que nunca!



En fin, que si no lo habéis hecho aún, os animo a que le echéis un vistazo porque seguro que os hará reír: no es sólo que Arino se las ingenie siempre para arrancarte una sonrisa, sino que tanto él como el resto del equipo son absolutamente entrañables y da gusto verles en acción. ¡Larga vida al jefe de sección Arino!

Publicado: 13:05 24/12/2013 · Etiquetas: , , , , , · Categorías:
Felices fiestas a todos los manitos de Bamdal. Quería poner un vídeo con algún tema navideño gracioso, pero como encuentro ninguno a la altura, os dejo la última (y genialosa) creación de ese genio llamado PoopPoopFart.



¡A hincharse de turrón!

Publicado: 14:59 23/12/2013 · Etiquetas: , , · Categorías:
Una vez más, he aquí un recuento de los juegos que he ido jugando durante el año. La verdad es que salvo un par de deshonrosas excepciones, ha sido un año redondo en cuanto a diversión, incluso con alguna sorpresa de lo más agradable.



Como siempre, unas breves valoraciones sobre cada título:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y ya está. Aunque el Fire Emblem frenó un poco el avance, me he mantenido en mis 25 por año y espero que 2014 sea tan divertido como lo ha sido éste. De momento, y si no hay imprevistos, pronto añadiré una Wii U a mi colección (¡lo sé, estoy loco!) para poder jugar a las joyitas que se avecinan, que iré compaginando con varios títulos que he ido acumulando para PS3. Mientras tanto, a ver si me termino el Bravely Default, que sin ser la obra maestra definitiva de los RPGs me parece un juego muy digno y lo mejor que ha lanzado Square-Enix en portátil desde The World Ends with You.



Pues así, sin comerlo ni beberlo, el blog acumula un añito más. Me gustaría daros las gracias a todos los que lo leéis o habéis leído alguna vez porque me encanta compartir las cosas que descubro, y si alguien más se puede beneficiar de estas entradas, pues mejor que mejor. Hay quien dice que Vandal se está convirtiendo en un antro lleno de trolls donde el acoso y el menosprecio están a la orden del día (cosa que en parte es cierta), pero para mí es un lugar lleno de gente que sabe muchísimo sobre videojuegos y que siempre está dispuesta a compartir esta información. Por tanto, este blog pretende ser una respuesta a eso mismo: un espacio donde ofrecer contenido que no tiene cabida en el foro y que os pueda resultar de interés. Siempre descubro cosas nuevas con vuestros comentarios, las noticias o esas reflexiones tan agudas que algunos compartís con vuestros propios blogs, así que en cierto modo, espero compensar ese favor que me hacéis con las cosas que escribo aquí.

Y bueno, dejando de lado el rollo zalamero, antes he dicho que me gustaría agadeceros que entréis a leer mis entradas y lo decía en serio: he reunido 30 claves de Steam y quiero sortearlas entre todos los que entréis hoy aquí. La lista es la siguiente.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Mi idea era hacer varios packs e ir sorteándolos, pero creo que es mejor que los ganadores puedan elegir los juegos que quieran por si ya tienen alguno. Así pues, entre todos los que dejéis un comentario durante el día de hoy, usaré un "randomizer" para sacar a cinco personas: el primero se llevará seis títulos de la lista y el juego Brütal Legend (o un séptimo juego, a su elección); el segundo, seis juegos de entre los disponibles; y así hasta que se agoten.

La verdad es que pensándolo bien, si hago esto en el cuarto aniversario, ¡no sé qué voy a hacer en el quinto!  

Mañana modificaré esta misma entrada con los ganadores. Mucha suerte a todos.  

EDIT: Bueno, pues la suerte está echada. Estos son los resultados... (redoble de tambor)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 15:34 14/11/2013 · Etiquetas: , , , · Categorías:


El discípulo de Kamek Koopa lo ha vuelto a conseguir.  

Publicado: 15:00 30/10/2013 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Game Music
Ya toca volver a hablar de compositores, y nadie mejor que el de hoy para que la sección remonte un poco el vuelo. Conocido por ser uno de los músicos estrella de Namco-Bandai, nuestro protagonista ha estado metido en algunas de las franquicias más importantes de la compañía, hasta el punto de convertirse en nombre clave de una de ellas. Hoy en Game Music: Keiki Kobayashi.

Nacido el 26 de junio de 1974. Cuando era niño, le impactó mucho la banda sonora del anime Space Battleship Yamato, una experiencia que le marcó y le hizo interesarse mucho por la música. Pronto consiguió un teclado para ir aprendiendo y poco a poco fue manejándose cada vez mejor con el instrumento. Sin embargo, llegado al instituto, tuvo un accidente de moto del que salió bastante malherido. Por suerte no sufrió daños graves en las manos y pudo seguir tocando, un hecho que, confiesa, le hizo sentirse muy aliviado en aquel momento. Es más, el accidente le hizo darse cuenta de cuánto le gustaba la música y lo mucho que la necesitaba, así que tomó la decisión de dedicarse profesionalmente a ello para poder disfrutar siempre de esa paz que le aportaba.

Pero al terminar sus estudios musicales, se dio de bruces contra la cruda realidad: sin experiencia previa ni ningún tipo de referencia, era complicado conseguir un buen empleo, más aún en alguna empresa privada. Kobayashi pasó una temporada bastante dura buscando trabajo, hasta que un día, un amigo le invitó a echar unas partidas con la consola. El juego que probaron le dejó una gran impresión. Se trataba de Ace Combat 2 y fue el juego que cambió su vida.

Cautivado por las enormes posibilidades que ofrecía este formato, mandó su currículum a Namco y le aceptaron en la empresa. Allí pasó un breve tiempo como técnico de sonido hasta pasar por fin a ser compositor en plantilla. Su primer proyecto, cómo no, fue Ace Combat 04: Trueno de acero, la entrada en la serie que tanto le dio y en la que tanto iba a participar. Tras este primer escarceo con la franquicia, sus siguientes trabajos fueron algunas piezas para la banda sonora de Tekken 4 al año siguiente y también para el juego de rol táctico Venus & Braves: Majo to Megami to Horobi no Yogen en 2003.

Tras una curiosa intervención como parte de los coros en Katamary Damacy, lo próximo que le esperaba era una nueva entrega de la popular serie de aviones: Ace Combat 5: Líder de escuadrón, posiblemente el juego con el que más se le asocia debido al tema principal del título, The Unsung War, y por la fantástica interpretación de la banda sonora en general a cargo de la Orquesta Filarmónica de Varsovia. En los siguientes años intervendría en nuevos episodios de la franquicia, así como en nuevas series de la compañía tan famosas como Ridge Racer o Soul Calibur. Entre los últimos títulos en los que ha participado, destacan la banda sonora de Soul Calibur IV y la de la recreativa Pac'n Party, parte de la serie Shooting Medal de Namco-Bandai.

Discografía: VGMDB.net



Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 16:29 03/10/2013 · Etiquetas: , , , · Categorías:


Pequeño extra al final del vídeo.  

Publicado: 15:00 21/08/2013 · Etiquetas: , , · Categorías: Cortos de animación


Realizado por estudiantes de la escuela de animación Primer Frame y ganador de un Goya.

Publicado: 16:00 27/06/2013 · Etiquetas: , , , · Categorías:


MINDBLOW.  

Siguientes mensajes

Blog de Hyrule-enciclo
Gracias por perder vuestro tiempo aquí dentro

Posts destacados por el autor:
· La magia de GameCenter CX
· The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses (Londres 2013)
· Symphonic Game Music Concert 2012 - East Meets West
· El héroe Yoshihiko y la llave del diablo
· La máquina del tiempo: Miyamoto en la GDC '99
· Majora's Mask: The Opera
· Cuando se graba una banda sonora...
· Triforce Tribute Gallery
· Pokémon Reorchestrated
· Vila-real, algo más que fútbol
· Cuando Square-Enix superó a Nintendo
· Ocarina of Time como cuento para niños
· Grief Syndrome: un gran homenaje a Madoka Magica
· El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio
· Dragon Quest IX, el fin de un largo viaje...
· The Stars of Famicom Games
· SQ series (Square Music Arrangements)
· Ellos también fueron jóvenes
· Phoenix Wright, el musical
· Nintendo Music Live! (Nintendo World 2011)
· Zelda a la guitarra y entrevista con Koji Kondo
· Nintendo Magic: Crónica de un gran éxito comercial
· Genios del Flipnote Studio
· Megami Tensei, la novela
· Nintendo Museum en Osaka
· La sorpresa de Sonic CD
· Sakura Wars y el teatro
· Shu Takumi y Ghost Trick
· Arte 8-bit en 3D
· Famicom Band
· Homenaje a Satoshi Kon
· JoJo's Bizarre Adventure: Phantom Blood (Parte 1)
· Recopilación de conciertos de videojuegos
· Dragon Quest Monsters Battle Road
· NISIOISIN, el rey de las novelas ligeras
· Persona 3: Tartarus Theatre



Vídeos:
· Mario & Zelda Big Band Live
· The Black Mages
· The Black Mages ~above the sky~
· Tour de Japon: Music from Final Fantasy
· VOICES ~music from Final Fantasy~
· Dragon Quest IV Symphonic Suite: London Philharmonic Orchestra Live
· Monster Hunter 5th Anniversary Orchestra Concert ~Shuryou Ongakusai~
· Persona Music Live ~Velvetroom in AKASAKA BLITZ~
· Symphonic Shades - Hülsbeck in Concert
· Symphonic Fantasies - music from Square-Enix
· Symphonic Legends - music from Nintendo
· Joe Hisaishi - World Dream Orchestra Concert 2006
· Suzumiya Haruhi no Gensou
· FALCOM jdk BAND LIVE 2010
· Ballet Dragon Quest
· Symphonic Odysseys - Tribute to Nobuo Uematsu
· Distant Worlds: music from FINAL FANTASY Returning Home



Blogs amigos:
Aldobrando
asdecru
Bad Girl 22
Chochuki
Combusso
Endimion
Ferr
GenG
jdkluv
Jimmytrius
Kamek Koopa
Klung
Mikau
Mister Timor
MonaMix
NEWmarkomaro
Nuiiiiiiiiii
Oceko
Roxy_ilusion27
The Last Blade
Vikutoru
yaridovic
Zagnim


Categorías:
Cortos de animación
Game Art
Game Localization
Game Music
JoJo's Bizarre Adventure
The Legend of Zelda


Archivo:
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Agosto 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido