Publicado: 16:00 28/01/2011 · Etiquetas: otros, reloj, zelda, nostalgia, entrada vergonzosa y ñoña · Categorías:
Más o menos a estas fechas, allá por enero del 1999, nos encontrábamos en medio de la fiebre Zelda. Hacía sólo unas semanas que había salido a la venta Ocarina of Time, un juego revolucionario que aún hoy, doce años más tarde, no necesita presentación. En aquel entonces, yo tenía unos 13 años y alucinaba con aquellos gráficos, aquella jugabilidad y sobre todo, con aquella historia que nos cautivó a todos. Fue entonces cuando en clase de Tecnología nos mandaron construir un reloj, el típico trabajo para la clase: sólo había que cortar la chapa de madera y colocar el motorcillo para las manecillas del reloj. Éste fue el resultado.
Aún lo tengo por casa y sigue funcionando. El pobre ya está un poco hecho polvo, pero me siento muy orgulloso de él, aunque sea una chorrada. Espero que siga marcando la hora por muchos años más. Publicado: 16:00 26/01/2011 · Etiquetas: videojuegos, video, hyadain, final fantasy vi, ultros, boogie · Categorías:
Publicado: 16:00 21/01/2011 · Etiquetas: game art, ilustracion, akihiko yoshida, tactics ogre, vagrant story, final fantasy, final fantasy tactics · Categorías: Game Art
Uno de los grandes de Square-Enix, pero también uno de los más olvidados. Aun a la sombra de otros diseñadores como Nomura, sus ilustraciones son un ejemplo de buen gusto y buen hacer, y por suerte parece que lo seguirán siendo con títulos como Tactics Ogre: Let Us Cling Together o Final Fantasy XIV. Hoy en Game Art: Akihiko Yoshida.
Nacido en 1967, Yoshida entró en la ilustración de vieojuegos cuando tenía 23 años, con un pequeño trabajo de diseño para Zeliard, un juego para PC que le dio el mérito necesario para participar en su siguiente trabajo para Quest: el diseño de personajes y cartas del tarot para Ogre Battle: March of the Black Queen. El estilo empleado y el estupendo trabajo que hizo contentaron al director Yasumi Matsuno, que le recomendaría para el siguiente juego de la serie, Tactics Ogre: Let Us Cling Together. En 1997, Yoshida salió de Quest para unirse a las filas de Squaresoft, y desde entonces ha participado activamente en algunos de sus juegos más representativos, como la serie Final Fantasy Tactics, Final Fantasy XII, Final Fantasy III DS y Vagrant Story, título que le valió la fama internacionalmente. Su preferencia por los métodos de dibujo tradicionales y el detalle que muestra en sus ilustraciones son los puntos clave que le han hecho ganar tantos fans entre los jugadores. La gama de colores que usa es muy característica: prefiere trabajar con tonos orgánicos, que dan ese toque tan otoñal y realista a sus dibujos. Yoshida confiesa además que le encanta el estilo de Yoji Shinkawa (Metal Gear Solid, Zone of the Enders 2), un estilo que ha influido en cierto modo en el suyo propio. Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 16:01 17/01/2011 · Etiquetas: musica, videojuegos, dragon quest, dragon quest iv, gypsy dance, gypsy journey, violin, electone, guitarra · Categorías:
IM-PRE-SIO-NAN-TE. ·_____· Publicado: 15:59 14/01/2011 · Etiquetas: digital devil story, megami tensei, novela, otros, pdf, shin megami tensei · Categorías:
La serie de juegos Shin Megami Tensei es sin duda una de las que más me gustan. La mecánica "errepegera" junto a la caza de monstruos y esas historias tan oscuras y polémicas (generalmente con final agridulce) la convierten para mí en una de las mejores del género. Es por eso que, a pesar de lo desconocidos que son sus juegos en España, o puede que gracias a ello, me he interesado mucho en los origines y entresijos de la serie.
Al igual que Parasite Eve, otro gran clásico, la idea de Megami Tensei procede de una trilogía de novelas de terror. El primer juego de la franquicia continúa la historia donde la dejaron los libros, con la resurrección de los demonios Loki y Seth, y así es como nació esta leyenda de los videojuegos. Aunque está complicadillo lo de encontrar novelas de éstas por Internet (en un idioma comprensible, entiéndase), curioseando un poco conseguí localizar una fan-traducción de la primera novela. Ahora, en previsión del atracón de libros que quiero leerme, he reunido todo el texto de la página donde estaba (ésta de aquí, encontraréis también la segunda parte traducida) y lo he metido en un .pdf, mucho más manejable y fácil de leer. Como me he pegado el curro de organizarlo y darle formato a todo, he pensado que podría aprovechar para dejarlo aquí por si a algún manito le apetece leerla. Pinchad en la imagen para descargarla: Publicado: 15:00 10/01/2011 · Etiquetas: game music, joe hisaishi, tengai makyou ii, ni no kuni, parasite eve · Categorías: Game Music
Voy a hacer un poco de trampa, porque el compositor de hoy no se dedica principalmente a la música para videojuegos, sino que es más conocido por su trabajo en el cine. El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, Ponyo en el acantilado, La princesa Mononoke... Con apenas mencionar algunos títulos, a todos les viene a la mente el nombre del prestigioso Studio Ghibli. Sin embargo, gran parte de la magia de sus películas proviene de un hombre que, por desgracia, aún es desconocido para muchos. Joe Hisaishi, que ya es reconocido mundialmente como el John Williams japonés, se ha encargado de proporcionar la banda sonora a casi todos los films del estudio desde sus inicios, pero lo que muchos no saben es que también ha hecho sus pinitos en la industria del ocio electrónico.
Joe Hisaishi nació en Nagano en diciembre de 1950. Su verdadero nombre es Mamoru Fujisawa, y descubrió su pasión por la música a la tierna edad de los cinco años, cuando empezó a tomar clases de violín. Más tarde, terminados sus estudios de secundaria, ingresó en el Colegio de Música Kunitachi para especializarse en composición musical. En 1974 logró componer por fin de forma profesional, en este caso para un pequeño proyecto animado de nombre Gyatrus, el primer hombre (Hajime Ningen Gyatoruzu). Éste y otros proyectos tempranos los firmó todavía con su verdadero nombre. En 1983, una compañía discográfica le recomendó para crear un álbum para una película de animación aún en proceso: Nausicaä del Valle del Viento. Hisaishi y Hayao Miyazaki, el director del film, se hicieron muy amigos, y por ello trabajarían juntos en cantidad de proyectos futuros. El gran impacto que causaron sus bandas sonoras durante la colaboración con Ghibli le aportaron un increíble éxito profesional como compositor, y terminaría siendo uno de los nombres clave en el mundo de la animación durante los años ochenta. Así mismo, con el crecimiento de su carrera se le abrieron multitud de puertas en la industria, y así es como ha llegado a participar en proyectos de todo tipo, desde películas hasta series de televisión, pasando por curiosidades como la música para los Juegos Paralímpicos de Invierno de 1998 o anuncios de todo tipo. En cuanto a su trabajo para la industria de los videojuegos, su primera incursión en el medio fue para el juego Tengai Makyou II Manjimaru, segunda parte de una serie de RPGs famosísima en Japón pero de la que desconocemos mucho aquí en occidente, a excepción del legendario juego de lucha Kabuki Klash para NeoGeo, que es un spin-off de la serie. A éste se le ha añadido hace poco la colaboración con Level-5 para el juego Ni no Kuni de Nintendo DS, cuyo tema principal está interpretado, además, por su hija Mai. Aunque no es un videojuego, el maestro compuso también la banda sonora de la pelicula Parasite Eve, basada en la novela en la que más tarde se inspiraría la famosa serie de juegos de Square-Enix. El tío no sólo compone y dirige, también se marca unos conciertazos de aupa Durante los años setenta, el auge de estilos como la música popular japonesa, la música electrónica y la música new-age influenciaron en gran medida el suyo propio. De hecho, su nombre artístico proviene del famoso músico Quincy Jones (siendo “Kuishi” la transcripción fonética de “Quincy”, que se puede escribir con los mismos ideogramas que “Hisaishi”; y “Joe” viene de “Jones”). Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 16:00 04/01/2011 · Etiquetas: videojuegos, umineko, ougon musou kyoku, lucha, anime, sound novel, ryukishi07, 07th expansion · Categorías:
Estoy encantado con este juego. Después de ponerme al día con las novelas, nada mejor que este título de PC para amenizar la espera de la octava y última, que salió el pasado 31 de diciembre pero que no estará traducida hasta Dios sabe cuándo.
Debo decir que no soy ningún experto en juegos de lucha, aunque me manejo lo suficiente para no ser un saco de arena, y la verdad es que éste Ougon Musou Kyoku me ha resultado bastante accesible en cuanto a su jugabilidad. El juego no tiene demasiadas pretensiones y se nota en su limitada gama de ataques y comandos, pero cumple con creces lo que se espera de un producto así. Cuenta con modo versus, online, training y un modo arcade que en realidad es historia, con múltiles conversaciones entre personajes y finales dependiendo del equipo de luchadores. Una demostración del sistema de meta-mundos La plantilla es un poco reducida para lo que esperaba, y a pesar de estar ambientado entre la séptima y la octava novela, el juego sólo cuenta con diez personajes sacados del primer bloque de la historia: Battler, Beatrice, Ange, Lucifer, Virgilia, Ronove, Shannon, Kanon, EVA-Beatrice y Chiester 410. La verdad es que en este aspecto, esperaba un poco más de chicha, me hubiera gustado ver al menos a algún personaje secreto como esa rumoreada Bernkastel, de la que parece que hay datos ingame. La música es la misma de las novelas y me encanta: goldenslaughterer, worldenddominator, psy-chorus, miragecoordinator... Grandes melodías que quedan fenomenal en este juego de lucha y que le dan el toque "uminekero" definitivo. Además, el tema principal (Konjiki no Chi ni Somaru Mae ni) es brutal y muy digno de la serie, ojalá lo hubieran añadido como opening de estas últimas novelas. Un pequeño gameplay del juego |
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