Publicado: 16:31 27/01/2012 · Etiquetas: game art, ilustracion, HACCAN, avalon code, mushihime-sama, rune factory, the legend of heroes, trails in the sky, secret of mana · Categorías: Game Art
De nuevo, un poco de trampa en la sección, ya que no se trata de un ilustrador especializado en arte para videojuegos. Sin embargo, tampoco podemos decir que se trate de un extraño en el género, ya que ha participado en un número respetable de producciones con sus preciosos diseños, que le han hecho ganarse cierto renombre entre el colectivo artístico japonés. Hoy en Game Art: HACCAN.
HACCAN nació en abril de 1978 en la región de Hokkaido. La verdad es que se sabe muy, muy poco sobre este artista: trabaja como ilustrador independiente, y lo mismo dibuja manga que crea ilustraciones para libros y videojuegos. Puede que algunos le reconozcáis de la historia Eventyr incluida en la antología ROBOT, editada por Glénat hace unos años. Aunque en Japón tengan más oportunidad de apreciar su arte a través de novelas como Bloodlink o 39 Clues, internacionalmente es más famoso por sus aportaciones a juegos de la talla de Mushihime-sama Futari, Avalon Code y Rune Factory 2. También ha trabajado en ilustraciones promocionales para The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd y la versión para móviles de Secret of Mana. Como complemento, es el artista oficial del RPG online Lime Odyssey y ha proporcionado diseños para el juego de cartas Duel Master. El estilo fantasioso de HACCAN se distingue de inmediato gracias a sus colores pastel muy vivos, unos colores que sabe coordinar con espectacular precisión. Las ilustraciones suelen tener mucho brillo, lo cual no quiere decir que sea un amateur en los sombreados, más bien todo lo contrario. Su atención al detalle se ve reflejado tanto en los escenarios como en los propios personajes que dibuja, que tienden a ser figuras bastante simples, pero que a veces nos sorprenden con sus extravagantes vestiduras o sus cabelleras tan exóticas. El artista imprime también una fuerte sensación de dinamismo en los dibujos, lo que seguramente sea una de las razones por las que su arte se emplee en tan gran cantidad de géneros. Web oficial: YUCCA ~ HACCAN's imagery Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 16:30 18/01/2012 · Etiquetas: videojuegos, musica, orquesta, pokemon, preo, pokemon reorchestrated · Categorías:
Es posible que muchos conozcáis el famoso grupo ZREO (Zelda Reorchestrated), que lleva ya unos cuantos años deleitándonos con versiones orquestadas de todos los The Legend of Zelda, y que hace unos meses completó por fin la tarea de versionar todas las melodías de Ocarina of Time. Imitando este loable esfuerzo, un joven compositor que se hace llamar Skotein inició a principios de 2010 un proyecto similar con la intención de orquestar la mayoría de temas relevantes de la serie de juegos Pokémon. PREO (Pokémon Reorchestrated), como es conocido el grupo en cuestión, no lleva mucho tiempo trabajando en ello ni tampoco tiene aún muchos temas que mostrar, pero lo poco que ha enseñado le ha hecho ganarse el apoyo de un gran número de internautas, que no han dudado en donar un poco de su dinero para financiar el primer disco que hay en preparación: Kanto Symphony.
Personalmente, espero que el proyecto siga adelante con el mismo éxito que ha tenido su predecesor y que pronto podamos escuchar más de esas versiones tan increíbles que tiene en marcha. Éstos son algunos de los temas que ya se pueden encontrar en su página y en su canal de YouTube: Publicado: 16:31 10/01/2012 · Etiquetas: hyrule historia, skyward sword, videojuegos, zelda · Categorías: The Legend of Zelda
He estado buscando por internet y en vista de que no se animaba nadie, me he puesto yo mismo a la faena. A partir de ahora seguiré traduciendo todo lo que pueda encontrar en inglés a través de GlitterBerri. De momento hay unas siete páginas de info que podéis consultar a través del siguiente archivo de Google Docs. Espero que os sea de interés. Publicado: 16:31 03/01/2012 · Etiquetas: game music, hirokazu tanaka, kid icarus, metroid, mother, nintendo, pokemon, super mario land · Categorías: Game Music
Una leyenda viva, así es como definen muchos al personaje de hoy, un compositor que ha creado la música de muchos de los clásicos de Nintendo. Su carrera musical, que nada tiene que envidiar a la de otros como Koichi Sugiyama o Kōji Kondō, le ha convertido en uno de los grandes nombres de las bandas sonoras para videojuegos, y también le ha llevado a encargarse de algunos de los títulos más importantes de la historia. Hoy en Game Music: Hirokazu Tanaka.
Hirokazu Tanaka nació en Kyoto en 1957. Empezó yendo a clases de piano en la academia Yamaha Music School cuando tenía cinco años, y más tarde seguiría estudiando desde los nueve hasta los once años. Parece ser que después de eso, ya no volvió a recibir ningún otro tipo de formación musical, es prácticamente autodidacta. De adolescente formó una banda de rock, un estilo que siguió practicando hasta los 30. En la universidad, mientras estudiaba Ingeniería Electrónica, encontró un anuncio de Nintendo que ofrecía puestos como especialista de sonido. Para Tanaka fue una decisión difícil, ya que pese a superar la entrevista, su banda había sido elegida como finalista en una competición musical y tenía la oportunidad de convertirse en un grupo profesional. Finalmente, eligió trabajar para Nintendo. Sus primeros trabajos fueron para Radar Scope y Space Freebird, dos juegos de arcade en los que sólo participó con la creación de efectos sonoros. Su verdadera entrada en el campo de la composición sería con Urban Champion, el primer juego de lucha de Nintendo, y con él iniciaría una larga lista de colaboraciones en grandes títulos de la compañía, a saber: Donkey Kong 3, Balloon Fight, Wild Gunman, Hogan’s Alley, Duck Hunt, Gyromite, Stack-Up, Wrecking Crew y Gumshoe. Prácticamente se podría decir que el músico, junto al sempiterno Kōji Kondō, fue la cara del equipo sonoro de Nintendo. 1986 se convertiría en una fecha muy importante para él, ya que fue el año que marcaría su leyenda como compositor. Asignado en ese momento al equipo de Sakamoto, compuso la banda sonora del clásico Kid Icarus, y nada más terminar pasaría a incorporarse a la división que preparaba Metroid. Su figura era ya tan importante en la época que tuvo cierto poder sobre el desarrollo del juego, llegando incluso a cambiar algunos conceptos gráficos para que se ajustaran más al efecto que creaba su música. De hecho, según cuenta él mismo, fue quien puso nombre a todos los mapas. Pero no termina aquí su carrera al frente de la división musical de Nintendo. Siguiendo su buen hacer, participó en nuevos juegos como Famicom Wars, Tetris, Super Mario Land, MOTHER, Ballon Kid, Dr. Mario, Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi o EarthBound. Y aunque todos le conocen por su trabajo como compositor, sus conocimientos de ingeniería electrónica no cayeron en el olvido. Trabajó mano a mano con Gunpei Yokoi en el desarrollo del kit de sonido de la GameBoy, y fue quien diseñó los periféricos GameBoy Camera y GameBoy Printer. Así mismo, desarrolló el juego Chee-Chai Alien, también para GameBoy. ¡Tiene hasta su propia canción! Con la creación de la empresa Creatures Inc., Tanaka abandonó su puesto en Nintendo y se dedicó a ayudar componiendo la banda sonora del anime de Pokémon. Su relevancia en la empresa le llevó a convertirse en presidente de la misma, puesto que sigue ostentando actualmente. Además de compaginar su trabajo como cabeza de la compañía y compositor, ha tenido tiempo de participar en posteriores títulos de Nintendo, como la serie Super Smash Bros., MOTHER 3 o el remake Fire Emblem: Shadow Dragon. Secreto: (Pincha para leerlo) |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido