Blog de un otaku aburrido

Publicado: 13:30 28/11/2010 · Etiquetas: cumpleaños feliz, blog, no se como he aguantado un año, no se como me habeis aguantado un año · Categorías:


Ya ha pasado un añito. Tal día como hoy, 28 de noviembre, inicié este blog de pacotilla en un intento por abrirme a los manitos bamdaleros. Tras unos inicios bastante cutres, el sitio fue tomando forma con algunos articulillos de dudosa calidad y algunos vídeos que al menos sí tenían su gracia. Y así es como después de todo un año se ha convertido en el despojo informático que podéis visitar actualmente.

La verdad es que nunca había mantenido un blog tanto tiempo, siempre me había cansado de pensar en qué escribir y al final los abandonaba rápidamente, así que estoy muy contento de haber aguantado un año con éste. Quisiera daros las gracias a todos los que lo visitáis de vez en cuando, y muy especialmente a los manitos Vikutoru y GenG, que son con diferencia los que más lo frecuentan (o lo fingen muy bien).

Muchísimas gracias a todos. Y ahora, a por otro añito más.

Publicado: 15:30 26/11/2010 · Etiquetas: game art, ilustracion, kinu nishimura, street fighter, 9 hours 9 persons 9 doors · Categorías: Game Art
Nueva entrada de Game Art. Hoy toca una de las personas clave en el colectivo artístico de Capcom, especialmente en la serie de juegos Street Fighter y derivados. Se trata de la artista Kinu Nishimura.

Nacida en el '69, en su primer año de instituto tuvo la oportunidad de ayudar al animador Tomonori Kogawa con las ilustraciones de la serie Combat Mecha Xabungle. Habiendo disfrutado de la experiencia, Nishimura decidió al año siguiente que dedicaría su carrera a la ilustración, un objetivo que se vio cumplido antes incluso de lo previsto. Mientras aún estudiaba en la Universidad de Arte y Diseño de Kyoto, la artista prestó su talento para algunos dibujos de los juegos Final Fight y Magic Sword. Su talento hizo que Capcom la contratara en 1991, y desde entonces ha sido una de las principales ilustradoras de la compañía. Desde entonces ha colaborado en proyectos de todo tipo: desde juegos menores como Gaia Master o Cannon Spike hasta grandes producciones como Rival Schools, Capcom vs. SNK o Street Fighter III.

En su estilo artístico, más que la forma o la composición de sus dibujos, lo que destaca es el color: Nishimura usa una forma de colorear bastante representativa que recuerda a la acuarela o incluso a los rotuladores. Las sombras también son muy importantes en sus ilustraciones, le da mucha importancia al tema de la iluminación. La verdad es que su estilo cuesta bastante de describir, pero es muy fácil de identificar; sólo tenéis que mirar algunos de sus dibujos para Street Fighter III o el nuevo 999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors para daros cuenta del parecido que comparten.



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 13:00 23/11/2010 · Etiquetas: musica, videojuegos, orquesta, donkey kong country · Categorías:
Bueno, ya sabéis lo mucho que me gustan las orquestas, así que para celebrar la inminente llegada del "Donki Monki Country Returns no-fur-any-objections-lady?" os dejo con este vídeo tan reshulón que he encontrado.


Publicado: 16:30 18/11/2010 · Etiquetas: videojuegos, hecho por fans, mario, epic · Categorías:
Siento deciros que si habéis entrado pensando que sería una nueva peli porno del fontanero, no es el caso. XDDD

Buscando tonterías por la red me acabo de topar con este impresionante proyecto fan que puede convertirse en algo epiquérrimo. Super Mario Bros. X es un impresionante homenaje a los juegos clásicos de Mario que mezcla elementos de Super Mario Bros. 1, 2, 3 y World, con miles de detalles y un fenomenal diseño de niveles. Éstas son las características del juego de prueba:

-Cinco personajes seleccionables: Mario, Luigi, Toad, Peach y Link
-Más de cincuenta niveles
-Modo cooperativo con una genial aplicación de pantalla partida
-Divertidísimo modo batalla
-TODOS los objetos clásticos y algunos nuevos para usar
-Y la guinda del pastel: un increíble editor de niveles muy fácil de usar que ofrece incluso la posibilidad de crear los escenarios en tiempo real

Vamos, a mí se me han caído las bragas al suelo. El mod de New Super Mario Bros. 3 me parecía muy interesante, pero esto se sale por todas partes. Y como vale más una imagen que mil palabras, he aquí el último tráiler:



En la página web se pueden descargar más juegos hechos con el editor y también un pack de gráficos para que podáis hacer el vuestro como os dé la real gana.


Publicado: 14:00 15/11/2010 · Etiquetas: game music, yoko shimomura, legend of mana, kingdom hearts, xenoblade · Categorías: Game Music
De entre los cientos de compositores que hay en el mundo de la música para videojuegos, hay una mujer que destaca sobre la mayoría de ellos. Su nombre es uno de los más importantes del mundillo, y muchos la consideran ya la mejor compositora mujer de la industria videojueguil. Su talento le ha llevado a participar en algunos de los juegos más importantes de la historia y sus melodías son reconocidas en todo el globo. Hoy en Game Music, Yoko Shimomura.



Shimomura nació en la prefectura de Hyogo en 1967. Empezó a tocar el piano desde muy pequeña y ya entonces intentaba componer sus propias melodías. Después de graduarse en el Colegio de Música de Osaka en 1988, tenía previsto convertirse en profesora de piano para una tienda de música, pero su interés por los videojuegos le llevó a enviar algunas maquetas a varias compañías que estaban reclutando a gente en la universidad. Después de una entrevista con Capcom, la empresa le ofreció un puesto que ella aceptó con mucho gusto, cosa que por cierto no le gustó mucho a su familia.

Su primer trabajo fue para el juego Samurai Sword, en el que participó con algunas canciones. También colaboró en la banda sonora de Final Fight, y lo que mucha gente no sabe es que fue ella la compositora de todas las melodías del mítico Street Fighter II (excepto tres, realizadas por un compañero). Aunque su mayor deseo era componer música de estilo más clásico para juegos de rol, trabajaba en el departamento de juegos arcade y no le dejaban transferirse, por lo que decidió dimitir y probar suerte en Square.

Allí empezó con la banda sonora del juego Live A Live para SNES, y al año siguiente participó en el ambicioso proyecto entre Nintendo y Squaresoft, Super Mario RPG, un trabajo que le abrió muchas puertas en adelante. Mientras componía para este juego, Sakaguchi le pidió que se encargara también del apartado sonoro de Front Mission, y aunque no se veía capaz de realizar ambos trabajos a la vez, no se atrevió a negarse ante el presidente de la compañía. Durante los siguientes años compuso las bandas sonoras de muchos juegos, incluyendo algunos tan importantes como Parasite Eve y Legend of Mana, siendo este último su mejor trabajo según ella misma.

En 2002 compuso la música del juego Kingdom Hearts, un proyecto que supuso todo un punto de inflexión en su carrera y que le valió el éxito a nivel internacional. Justo después abandonó Square para trabajar como freelance, aunque ha seguido en contacto con la empresa y se ha encargado de todos los demás juegos de la serie, así como otros títulos igual de importantes. Actualmente se encuentra trabajando en tres juegos distintos: Final Fantasy versus XIII, Parasite Eve: The 3rd Birthday y el nuevo Kingdom Hearts para Nintendo 3DS, mientras que sus últimos trabajos completados han sido Xenoblade y Radiant Historia.


Aquí podemos ver la oficina de Shimomura

Su estilo musical se centra principalmente en composiciones clásicas, siendo su mayor inspiración músicos como Beethoven, Chopin, Ravel o Rachmaninoff. Se considera amante del jazz y piensa que las mejores melodías son las que consiguen conmover a quien las escucha, aquellas que logran transmitir un mensaje sutil pero importante.

Web oficial: studio * midiplex
Discografía: VGMDB.net



Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 16:00 12/11/2010 · Etiquetas: videojuegos, animacion, sonic cd, toei animation · Categorías:
Documentándome para otro blog en el que escribo, he descubierto esta pequeña joyita de la animación:



El vídeo en cuestión contiene la introducción y los dos finales del juego Sonic CD, lanzado en 1993, y lo cierto es que me ha quejado de piedra. Me parece sorprendente que la Toei Animation realizara un trabajo tan bueno para un juego que claramente no lo requería. No me malinterpretéis, no lo digo porque el juego no lo mereciera (ni mucho menos), sino porque la Mega-CD era apenas una de las primeras consolas que permitían la reproducción de vídeos, y todo de forma muy primitiva.

El pobre cacharro ni siquiera tenía potencia suficiente para mostrarlo a plena resolución, tenía que hacerlo mediante las cajas de texto con una resolución muy pequeña y limitando la paleta de colores (he aquí la muestra). Si podemos ver el verdadero trabajo, es gracias a los distintos ports que se han realizado para otras consolas más potentes. Y de ahí mi pregunta, ¿cómo es que se molestaron en hacer un trabajo tan bueno sabiendo que luego no se vería ni la mitad de bien?

Sé que muchos diréis "¡Pues porque Sonic se lo merece!", y estoy totalmente de acuerdo con eso, pero lo que quiero decir es que me asombra el esfuerzo que puso el estudio aun sabiendo que no era necesario y que encima ni siquiera podría lucir como debería. Creo que este vídeo es una pequeña obra maestra que no debe caer en el olvido: representa un gran trabajo de animación y es, además, un grandísimo ejemplo del mimo que se le ponía antes a los juegos.


Publicado: 16:00 09/11/2010 · Etiquetas: musica, videojuegos, zelda, link's awakening, guitarra · Categorías:
Tremendísima versión de este temazo zeldoso. Disfrutadlo.


Publicado: 16:00 05/11/2010 · Etiquetas: game art, ilustracion, kazuma kaneko, shin megami tensei, maken x · Categorías: Game Art
Nueva entrada de Game Art. Con el anuncio del nuevo Persona 2 Portable para PSP, nada mejor para celebrarlo que hablar de una de las piezas clave en la serie de Atlus, el fabuloso artista Kazuma Kaneko.

Aunque en realidad estuvo estudiando animación, Kaneko terminó entrando en Atlus para realizar las labores de diseñador. Empezó en 1988 con los juegos Erika to Satoru no Yume Bouken y King of Kings (no confundir con el juego homónimo sobre la vida de Jesús). Más tarde, en 1990, participaría por fin en la serie que ha ocupado casi toda su carrera artística con el juego Digital Devil Story: Megami Tensei II. Desde entonces, ha centrado su talento en el diseño de personajes y demonios para toda la serie de Atlus y derivados (incluyendo el juego de acción Maken X para Dreamcast y PlayStation 2), con la excepción de tres juegos: Devil May Cry 3 (donde diseñó el modo Devil Trigger), Zone of the Enders: The 2nd Runner (diseño de personajes y de los Orbital Frames) y Super Robot Wars Alpha 3 (diseño de mechas). También ha realizado ilustraciones para el juego de cartas Sangokushi Taisen y para la serie de novelas Jiken Series de Kouhei Kadono (Boogiepop Phantom).

Kaneko ha cambiado mucho su estilo desde que empezó a trabajar. Al principio tenía ese toque típico del seinen de principios de los 90, como Gunnm, pero poco a poco fue cambiando hasta el dibujo más estilizado que hace ahora. Cabe destacar que en el caso de los diseños de personajes, el coloreado tan sombrío y característico no es suyo, sino que crea al personaje y más tarde el equipo de color se encarga de completarlo, aunque siempre es él quien define los detalles.

Entrevista con Kazuma Kaneko (en inglés): Gamasutra



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:01 02/11/2010 · Etiquetas: videojuegos, sakura wars, teatro, takarazuka, musical, concierto · Categorías:
Si algo tiene el país nipón, es que hacen espectáculos para todo. Muestra de ello son estos musicales basados en la serie de juegos Sakura Taisen (Sakura Wars, en occidente), que llevan realizándose ya más de una década para disfrute de sus seguidores. Japón es un país con mucha tradición teatral, y un buen ejemplo de ello es la compañía femenina Takarazuka, que desde principios del siglo pasado lleva deleitando a su público con actuaciones de todo tipo, desde obras occidentales a adaptaciones de series manga (¡incluso una reciente obra sobre Phoenix Wright!).

Esta compañía, compuesta exclusivamente por mujeres, fue el modelo para crear a la Teikoku Kagekidan, las Fuerzas de Asalto Imperiales de las que forman parte las protagonistas de los Sakura Taisen. Desde 1997, las actrices de doblaje salen al escenario cada año disfrazadas de sus correspondientes personajes y celebran un musical partiendo de un guion original, donde tienen alguna pequeña aventura.

De 2001 a 2006, la Teikoku Kagekidan actuó realizando dos musicales al año, uno en verano y otro en Año Nuevo, así como otros espectáculos menores donde aparecían uno o más personajes. Sin embargo, en agosto de 2006 se celebró el último de sus espectáculos, ya que desde entonces cedieron el relevo a otros grupos de juegos posteriores y ahora las obras ya no se centran exclusivamente en ellas. A continuación os dejo algunos vídeos de la última actuación que hicieron este año. Si tenéis curiosidad por ver más actuaciones, podéis encontrar un montón de vídeos aquí.



Secreto: (Pincha para leerlo)


Blog de un otaku aburrido

Hyrule-enciclo
Blog de Hyrule-enciclo
Gracias por perder vuestro tiempo aquí dentro

Posts destacados por el autor:
· The Legend of Morita: A Fish of the Past
· La magia de GameCenter CX
· The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses (Londres 2013)
· Symphonic Game Music Concert 2012 - East Meets West
· El héroe Yoshihiko y la llave del diablo
· La máquina del tiempo: Miyamoto en la GDC '99
· Majora's Mask: The Opera
· Cuando se graba una banda sonora...
· Triforce Tribute Gallery
· Pokémon Reorchestrated
· Vila-real, algo más que fútbol
· Cuando Square-Enix superó a Nintendo
· Ocarina of Time como cuento para niños
· Grief Syndrome: un gran homenaje a Madoka Magica
· El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio
· Dragon Quest IX, el fin de un largo viaje...
· The Stars of Famicom Games
· SQ series (Square Music Arrangements)
· Ellos también fueron jóvenes
· Phoenix Wright, el musical
· Nintendo Music Live! (Nintendo World 2011)
· Zelda a la guitarra y entrevista con Koji Kondo
· Nintendo Magic: Crónica de un gran éxito comercial
· Genios del Flipnote Studio
· Megami Tensei, la novela
· Nintendo Museum en Osaka
· La sorpresa de Sonic CD
· Sakura Wars y el teatro
· Shu Takumi y Ghost Trick
· Arte 8-bit en 3D
· Famicom Band
· Homenaje a Satoshi Kon
· JoJo's Bizarre Adventure: Phantom Blood (Parte 1)
· Recopilación de conciertos de videojuegos
· Dragon Quest Monsters Battle Road
· NISIOISIN, el rey de las novelas ligeras
· Persona 3: Tartarus Theatre



Vídeos:
· Mario & Zelda Big Band Live
· The Black Mages
· The Black Mages ~above the sky~
· Tour de Japon: Music from Final Fantasy
· VOICES ~music from Final Fantasy~
· Dragon Quest IV Symphonic Suite: London Philharmonic Orchestra Live
· Monster Hunter 5th Anniversary Orchestra Concert ~Shuryou Ongakusai~
· Persona Music Live ~Velvetroom in AKASAKA BLITZ~
· Symphonic Shades - Hülsbeck in Concert
· Symphonic Fantasies - music from Square-Enix
· Symphonic Legends - music from Nintendo
· Joe Hisaishi - World Dream Orchestra Concert 2006
· Suzumiya Haruhi no Gensou
· FALCOM jdk BAND LIVE 2010
· Ballet Dragon Quest
· Symphonic Odysseys - Tribute to Nobuo Uematsu
· Distant Worlds: music from FINAL FANTASY Returning Home



Blogs amigos:
Aldobrando
asdecru
Bad Girl 22
Combusso
Dochuki.
Endimion
Ferr
GenG
jdkluv
Jimmytrius
Kamek Koopa
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
MonaMix
Moonlight
Nuiiiiiiiiii
Oceko
Roxy_ilusion27
The Last Blade
Totopo
Vikutoru
yaridovic
Yuri-Meza
Zagnim


Categorías:
Cortos de animación
Game Art
Game Localization
Game Music
JoJo's Bizarre Adventure
The Legend of Zelda


Archivo:
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Junio 2015
Marzo 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Agosto 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido