El título no mentía. El nombre japonés de Birdo es Catherine, ¿no? XDDD Publicado: 15:30 24/12/2010 · Etiquetas: otros, esta noche es nochebuena, y mañana navidad, saca la Wii bayonetta, que me voy a · Categorías:
Feliz Navidad a todos los manitos bamdaleros. Que paséis una buena noche y que Mamá Bayonettoel os traiga muchos regalos (aunque igual os da un par de azotes bien dados). No os paséis mucho con la bebida. Con el turrón sí, pasaos lo que queráis, y mejor si arrasáis con él. Os dejo este tema navideño para que disfrutéis hasta la cena: Publicado: 16:00 20/12/2010 · Etiquetas: game art, ilustracion, mutsumi inomata, alpha, tales of, destiny, eternia, graces, xillia · Categorías: Game Art
Si todavía no habéis leído el completísimo reportaje de De-mon sobre el arte conceptual en los videojuegos, no sé qué demonios hacéis perdiendo el tiempo aquí. Si no es el caso, quizás os guste saber de la nueva artista en Game Art: Mutsumi Inomata.
Nacida en 1960, Inomata era una absoluta fan del anime y por ello empezó a trabajar en el estudio Toei Animation nada más terminar el instituto. Después de trabajar en un par de estudios más como animadora y diseñadora de personajes, decidió continuar su labor como autónoma. En 1986 llegaría su primer trabajo para videojuegos, nada menos que de una jovencísima Square, que le pidió varias ilustraciones y diseños para Alpha, un eroge de PC. A éste le acompañarían otros juegos como EMIT o Surging Aura, hasta que finalmente recibió su primer encargo de Namco: los diseños del juego Tales of Destiny. Desde entonces, la artista ha estado muy en contacto con la serie de RPGs y ya ha participado en nueve de ellos, incluyendo el próximo Tales of Xillia para PlayStation 3. Además de su conocido trabajo como animadora, Inomata ha colaborado también como ilustradora de novelas muy famosas, como Utsunomiko o The Weathering Continent, y posee además un libro de ilustraciones dedicado enteramente a la serie de juegos Dragon Quest. Desde sus inicios, el estilo de la artista ha evolucionado bastante, pero sigue presentando características fijas como el trazo fino en las figuras y el color claro y brillante. También es notable el uso de ceras y acuarelas, un método que ha empleado siempre en detrimento de otros como el coloreado digital. Blog personal: Ichigo Mountain Secreto: (Pincha para leerlo) Qué lástima lo del sonido, porque es una de las mejores interpretaciones del tema (TEMAZO) que he oído nunca. :/
Publicado: 16:15 14/12/2010 · Etiquetas: anuncio, currada del 15, dibujo, manga, takehiko inoue · Categorías:
Son bastante antiguos, pero hoy me he acordado de ellos y me ha hecho gracia ponerlos en el blog. Hace un par de años, la marca japonesa Shiseido (conocida por su productos cosméticos y de higiene) quiso promocionar su nueva línea Uno de productos para hombres con el arte del maestro Takehiko Inoue (Slam Dunk, Vagabond). ¿El resultado? Podéis verlo aquí mismo:
DRAW YOUR STYLE DRAW THE AIR Machomen Y aquí, los making-of de los tres vídeos: Secreto: (Pincha para leerlo) ÓSOM GUORK! :O Publicado: 15:15 06/12/2010 · Etiquetas: game music, david wise, battletoads, donkey kong country, star fox adventures · Categorías: Game Music
Hasta ahora siempre he escrito sobre artistas o compositores japoneses, más que nada porque son los que más controlo, así que nunca me había atrevido a escribir sobre un occidental del mundillo. Sin embargo, aprovechando que por fin ha salido el Donkey Kong Country Returns, creo que voy a lanzarme y esta vez hablaré sobre un compositor muy querido por muchos: David Wise.
Wise empezó su carrera musical en 1985, como el único compositor de Rare. Según cuenta en una entrevista, trabajaba en una tienda de música haciendo demostraciones de pianos hasta que un día se acercaron los hermanos Stamper. Al saber que fue él quien había compuesto y programado la melodía de demostración, decidieron contratarle de inmediato. Curiosamente, su primer trabajo sería para el primer trabajo de la compañía, el juego Slalom para NES. A éste le seguirían otros como Wizards & Warriors, Jeopardy!, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o el WWF WrestleMania. Su primer proyecto relevante fue, sin duda, la banda sonora para Battletoads, que se convertiría además en uno de los videojuegos más conocidos e implacables de la historia. Aún así, su trabajo más famoso no llegaría hasta 1994, con el juego Donkey Kong Country para SNES. Además de reflejar el ambiente salvaje del título con el ritmo de las melodías y la percusión, Wise supo adaptar una gran variedad de estilos musicales que se acoplan muy bien a cada uno de los entornos que se nos presentan. El excelente trabajo que realizó le dio la oportunidad de seguir participando en las secuelas de la serie: DKC2 Diddy's Kong Quest y DKC3 Dixie Kong's Double Trouble. Tras estos fabulosos trabajos, Wise se ha dedicado a arreglar algunas piezas para los diversos ports y remakes de la serie, así como a componer las bandas sonoras de otros títulos como Diddy Kong Racing, Star Fox Adventures o Viva Piñata: Pocket Paradise. En octubre de 2009, el músico anunció su dimisión en Rare y ahora continúa trabajando como compositor autónomo. Su última genialidad ha sido la colaboración con el grupo OverClocked ReMix para el disco homenaje Donkey Kong Country 2 ~Diddy's Kong Quest~ Serious Monkey Business, donde ha participado con el arreglo de la canción Re-Skewed. La experiencia le ha gustado tanto que repetirá con un arreglo de Jungle Jitter para el nuevo álbum Donkey Kong Country 3 ~Double the Trouble~. Las influencias musicales de Wise han sido siempre muy numerosas: jazz, big band, rock... De joven aprendió a tocar el piano, la trompeta y la batería, y participó en algunas bandas durante esa época. Sus melodías mezclan música ambiental con sonidos naturales y acertados acompañamientos de percusión. Web oficial: David Wise Sound Studios Discografía: VGMDB.net Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 16:30 01/12/2010 · Etiquetas: nintendo, museo, osaka, documental, video, sitios molones que deberia haber visitado · Categorías:
A principios de 2007, los grandes almacenes Hankyu de Osaka albergaron una impresionante exposición de nombre Nintendo Museum durante seis dias, como parte del 100 aniversario de la tienda. Miles de fans, jovenes y viejos, asistieron para ver los numerosos y variados productos que había expuestos, desde cartas hanafuda de hace un siglo hasta los juegos de Wii y NDS más actuales.
En el siguiente mini-documental, dividido en dos partes, se muestra la mayoría de estos artículos y también algunas entrevistas a los colaboradores que han donado parte de su material para realizar la exposición: Desde luego, impresionante la cantidad de juguetes y videojuegos que consiguieron reunir. Ya me gustaría a mí tener siquiera un 1% de todo lo que se mostró allí. :O |
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