De nuevo, recuento de los juegos que he tenido el placer (o no) de probar este año. La verdad es que ha sido un año de contrastes, me he encontrado grandes sorpresas y grandes decepciones, no ha habido término medio. Pero menos coba y vamos a lo que interesa.
Como la vez anterior, he aquí unas breves valoraciones sobre cada título: Secreto: (Pincha para leerlo) Y ya está. Me alegra haberme mantenido en los 25 por año y espero que 2013 traiga mucha diversión por delante. De momento, PS3 se va a convertir en un nombre clave para este objetivo y ya tengo fichados algunos nombres como Ni no Kuni y Persona 4 Arena, además de otros tantos que tengo en reserva. 3DS también tiene muchos puntos para convertirse en la portátil de más uso, aunque me gustaría aprovechar un poco la pobre PSP, y espero finiquitar los últimos de Wii para guardarla sin remordimientos y empezar con Wii U en 2014 si ya empieza a interesarme su catálogo. Publicado: 17:00 21/12/2012 · Etiquetas: game art, ilustracion, mari shimazaki, under the skin, Ōkami, god hand, bayonetta, soul calibur v, clover studio, platinum games · Categorías: Game Art
No quería que se acabara el mundo sin haber escrito sobre esta joven ilustradora que se está haciendo cada vez más famosa dentro del mundo de los videojuegos. Aunque sus contribuciones han sido pocas, han sido lo bastante importantes como para ganarse un cierto reconocimiento y resultar motivo de alegría el saber que participa en nuevos proyectos. Hoy en Game Art: Mari Shimazaki.
La artista nació en la ciudad de Yokohama en 1980. Como ya ha ocurrido alguna vez en esta sección, poca o ninguna es la información personal que podemos encontrar sobre ella en la Red, así que no he logrado descubrir nada sobre su formación como dibujante. En abril de 2003 entra como diseñadora en Capcom, principalmente como apoyo creativo. Su primer encargo llega con el videojuego Under the Skin, un psicodélico título humorístico para el que realizó los diseños de los escenarios. En julio de 2004 es trasladada a Clover Studio, donde tendría el placer y el honor de trabajar como diseñadora del aclamado Ōkami para PlayStation 2. Un poco más tarde, parece que también tuvo cierta relación con el juego God Hand, aunque sólo en tareas publicitarias. En 2009, con la secesión del estudio, Shimazaki entra en Platinum Games para trabajar como diseñadora principal de Bayonetta, y aunque todavía no hay datos al respecto, es de suponer que hará lo propio en la secuela programada para Wii U. Actualmente trabaja como ilustradora independiente y su último proyecto ha consistido en el diseño de algunos trajes especiales para Soul Calibur V y también de uno de sus personajes, la luchadora Leixia. En general, el estilo de Shimazaki se reconoce por el uso de colores pastel y acuarelas, así como figuras de proporciones estilizadas y ligeramente más alargadas de lo habitual. La propia Bayonetta es un buen ejemplo de ello, destacando además las facciones angulosas que también suele emplear en sus personajes. Sus ilustraciones suelen estar dominadas por figuras femeninas, a menudo con poses sugerentes, que demuestran su control de la anatomía y su amor por los dibujos coloristas. Web oficial: 11 Senchi Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 17:00 19/12/2012 · Etiquetas: masahiro sakurai, nintendo, nintendo 3ds, super smash bros, videojuegos, wii u · Categorías:
Con motivo del primer evento en el hilo de Super Smash Bros. 4, he pensado en ordenar de una vez mis ideas sobre la lista de luchadores (me encanta especular, lo confieso) y pensar en una posible parrilla para el juego. No con los personajes que me gustaría, sino con los que creo que estarán, que parece que hay gente que confunde ambas cosas. Éstas son mis apuestas:
Se mantiene, además, Samus Zero como alternativa a Samus con armadura, y el entrenador pokémon cambia sus bichos por los starters de la nueva generación. Por otro lado, no tengo muy claro qué harán con los representantes de la serie Zelda: creo que se mostrarán con los modelados de Ocarina of Time para mantener a Ganondorf y que, en el caso de incluir skins, se podría modificar su aspecto para presentar las versiones de Skyward Sword Secreto: (Pincha para leerlo) . Si directamente optan por homenajear al nuevo juego, no sé qué harán con el tito Ganon, porque ya parece un fijo en la serie. Y sí, en la taberna he propuesto a Lip como luchadora, pero he reflexionado un poco y creo que tiene más oportunidades como ayudante. Otra vez será, amiga. |
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