Publicado: 13:05 24/12/2013 · Etiquetas: donkey kong, musica, navidad, pooppoopfart, video, videojuegos · Categorías:
Felices fiestas a todos los manitos de Bamdal. Quería poner un vídeo con algún tema navideño gracioso, pero como no encuentro ninguno a la altura, os dejo la última (y genialosa) creación de ese genio llamado PoopPoopFart.
¡A hincharse de turrón! Una vez más, he aquí un recuento de los juegos que he ido jugando durante el año. La verdad es que salvo un par de deshonrosas excepciones, ha sido un año redondo en cuanto a diversión, incluso con alguna sorpresa de lo más agradable.
Como siempre, unas breves valoraciones sobre cada título: Secreto: (Pincha para leerlo) Yakuza: Tenía mucha curiosidad por esta serie heredera del legendario Shenmue y creí que ya era hora de ponerme con ella. Es un juego un poco ortopédico en cuanto a mecánicas jugables, pero creo que la historia y la ambientación cubren bastante bien las lacras que tiene. La verdad es que me ha gustado, intentaré jugar pronto a los siguientes. Ni no Kuni: Mi más esperado para PS3. No es la grandísima aventura que parecía ser, más bien me ha parecido un Dragon Quest en versión Level-5, pero a mí me ha encantado. Los escenarios súper detallados, la historia simple pero conmovedora, personajes muy carismáticos, captura de monstruitos, sidequests a porrillo... Tiene de todo y encima es un regalo para los ojos. No me gustaría que se convirtiera en una nueva serie, como se rumoreaba hace un tiempo, pero si finalmente sale una segunda entrega, seré el primero en comprarla. Catherine: Muy divertido y desafiante. Sólo he sacado uno de los finales y no creo que me dedique a sacar los que quedan, pero me entretuvo mucho durante el mes que lo jugué y luego no podía parar de pensar en cubos. Sin duda, un gran juego de puzles. Folklore: El único punto negro en la lista de este año. Tenía mucha ilusión por probar este juego del que tan bien hablaban todos, más aún cuando en Japón se promocionaba como "el juego inspirado por JoJo's Bizarre Adventure", pero terminó convirtiéndose en una aventura tediosa y repetitiva. La HORRIBLE traducción tampoco ayudó nada, me ponía nervioso cada vez que surgía algún diálogo. Si los que lo recomiendan lo hacían por trolear, enhorabuena, conmigo lo han conseguido. :/ Persona 4 Arena: Un título de lucha que a priori parecía interesante pero que ha terminado decepcionando un poco. Me he divertido con él, podría haber dado mucho más tanto en contenido como en equilibrio. Espero que la próxima entrega mejore un poco de todo esto, pero ya tengo claro que me lo compraré cuando cueste cuatro duros. Lollipop Chainsaw: Lo empecé por pura curiosidad y me encontré con un juego divertidísimo con mucha acción y humor, en la línea de los NO MORE HEROES. Su cortísima duración no me importó mucho porque lo compré de saldo, pero confieso que me habría enfadado un poco si lo hubiera pagado el precio de salida. Madworld: Y ya que estaba con motosierras, pensé "¿Yo no tenía por ahí cierto juego de Wii por estrenar?". Y efectivamente, ahí estaba Jack Cayman mirándome con carita de pena (que es la misma que la habitual de mala hostia). Madworld es un título corto pero muy directo y variado, con una historia que poco a poco va cobrando fuerza y termina de manera espectacular. Me arrepiento de no haberlo jugado antes. Anarchy Reigns: Bueno, confieso que el verdadero motivo de jugar a Madworld fue para seguir con esta secuela espiritual, que sigue la misma estela de acción, minijuegos y ultraviolencia. Sin ser ninguna maravilla, me ha entretenido mucho y sólo lamento no haber podido aprovechar bien el multijugador, que tiene pinta de ser muy divertido pero para verano ya no quedaba nadie en línea. Pikmin 2: Y ahora, en Confesiones de Hyrule-enciclo, un dato vergonzoso: todavía no me había pasado el Pikmin 2. Hace tiempo lo empecé un par de veces, pero por una cosa o por otra, siempre me quedaba a mitad. Esta vez me decidí a hacerme con el 100% y por fin me he quitado la espinita. Nada que no se haya dicho ya: es un digno heredero de la primera parte con novedades interesantes, aunque en el fondo me quedo con el original. JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle: El HYPE hecho videojuego. Como fan de la serie, el anuncio de este título tuvo el efecto de 20 bombas nucleares y no podía dejar de contar los días hasta su salida. Al final ha resultado tener varios defectos importantes, como la falta de escenarios, el pobre modo historia o el patético sistema del modo campaña, por no hablar de los numerosos DLCs de pago... pero me lo he pasado en grande. El CHUEGASO es una pasada y está repleto de detalles para los fans del manga, así que me ha hecho muy feliz, aunque todavía me duele lo que me ha costado importar la edición de coleccionista... Donkey Kong Country Returns: Otro pendiente de hincarle el diente. A falta de jugar a fondo el Rayman Origins, DKCR me parece, con diferencia, el mejor plataformas 2D que he jugado en mucho tiempo. Divertido, retante, inteligente... Se corona como una de las joyas de Wii y desde luego es un título que ningún fan de Nintendo debería perderse. Kirby y el reino de los hilos: Lo he jugado en cooperativo con mi hermana y nos lo hemos pasado la mar de bien. Es muy facilón, pero también entretenido y con un apartado artístico muy bonito. No es lo mejor que se puede encontrar en el género ni tampoco en la franquicia, pero vale la pena probarlo. Portopia Renzoku Satsujin Jiken: Arqueología pura de las novelas visuales. Su tosco sistema requiere un poco de paciencia, pero visto con los ojos de los jugadores de la época, entiendo que fuera un título revolucionario, sobre todo por la historia y su desarrollo. Como nota curiosa, un manga me destripó quién era el asesino poco antes de que llegara al final de la aventura. Ya es mala pata. >__< Star Fox 64 3D: Confesiones de Hyrule-enciclo, segunda parte: nunca llegué a pasarme Lylat Wars. Bueno, sí que me pasé una de las rutas fáciles, pero lo jugué de pequeño en casa de un amigo y ahí se quedó la cosa. Esta vez, con el "portmake", he podido saldar la deuda y jugar a uno de los títulos legendarios de la compañía, con el que me lo he pasado estupendamente. El profesor Layton y el futuro perdido: Última entrega de la primera trilogía. En la línea de los anteriores y un buen final para este bloque, aunque me sigo quedando con el primero de todos. Fire Emblem Awakening: El vicio con este juego no ha sido ni medio normal. Meses y meses subiendo a las unidades, haciendo escaramuzas, preparando a los padres para tener hijos apocalípticos... Desde luego, ha sido de lo más entretenido del año. Una grandísima entrega para la serie y espero que una de las más exitosas. Ahora espero con ansias ese atractivo crossover entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei... Mole Mania: Uniéndome a la moda iniciada por el mano Kamek Koopa, me dispuse a jugar a este desconocido título para Game Boy. SORPRESÓN. Un juego MUY inteligente que pone a prueba el cerebro y los reflejos de los jugadores. Jugadlo. Ya. AHORA. Danganronpa: Después de seguirle la pista durante un tiempo, llegó por fin la traducción de este título de misterio para PSP. Es bastante "light" si lo comparamos con otros juegos similares como la serie Zero Escape o los propios Ace Attorney, pero vale echarle un tiento por los personajes y la historia en sí. A ver si ahora que empieza el año nos llega la tradu de la segunda parte. Okamiden: Innecesaria secuela de uno de mis juegos favoritos. A falta de un buen Zelda en NDS, Okamiden cumple bien esta función, así que tampoco resulta tan prescindible como pudiera parecer. Además, es bastante resultón para lo que puede ofrecer la consola y resulta entretenido, aunque tiene una recta final soporífera como poco. Satazius: Sumergiéndome en territorio indie, me hice con este juego homenaje a grandes clásicos como Gradius o Darius. Me lo he pasado en grande con él y me parece muy recomendable si os gusta este tipo de juegos; no tiene muchas fases, pero seguro que os hace recordar buenos tiempos. Ace Combat: Assault Horizon Legacy: Mi primera toma de contacto con una serie que tenía muchas ganas de probar, así que me lo agencié al verlo de segunda mano tirado de precio. Este remake de Ace Combat 2 me ha parecido muy accesible y completo, esperaba algo un poco más sencillo y la verdad es que me ha sorprendido en ciertas cosas. Desde luego, ha sido una buena experiencia que espero repetir el año que viene con el famoso Ace Combat 5: Líder de escuadrón. LIMBO: Y de nuevo en terreno indie, otro juego famosete que me ha sorprendido bastante. Su ambientación tétrica y la constante presión están muy conseguidas. No es el grandísimo juego que pregonan algunos, pero desde luego es un título muy interesante. Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers: Me encanta el sabor añejo de este Megaten, aunque me parece un poco flojo en cuanto a historia. Ahora mismo estoy cerca del final, atascado con un jefe. A ver si le puedo dar un último empujón y me lo acabo antes de que termine el año. Ace Attorney: Dual Destinies: El esperado regreso de Phoenix Wright. Tenía un poco de miedo con el tema del salto a los modelados 3D, pero no hay duda de que el cambio le ha sentado de muerte. En cuanto al juego en sí, da la talla pero no logra los niveles de epicidad de otras entregas. Lo pondría como tercero en el ránking. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds: AL FIN un Zelda digno. Todavía está lejos de conseguir un título verdaderamente redondo, pero Aonuma va por buen camino si sigue esta línea. Aunque si soy sincero, en mi caso ha tenido un impacto prácticamente nulo, lo cual es bastante triste teniendo en cuenta que es mi franquicia favorita. No digo que no me haya gustado, es simplemente que pese a sus bondades, no encuentro nada realmente remarcable que me haga verlo como un título especial. Quizás sea que, como muchos, soy muy exigente con la serie, pero es una lástima que un Zelda "bueno" no llegue a emocionarme como lo hacía antaño. Y ya está. Aunque el Fire Emblem frenó un poco el avance, me he mantenido en mis 25 por año y espero que 2014 sea tan divertido como lo ha sido éste. De momento, y si no hay imprevistos, pronto añadiré una Wii U a mi colección (¡lo sé, estoy loco!) para poder jugar a las joyitas que se avecinan, que iré compaginando con varios títulos que he ido acumulando para PS3. Mientras tanto, a ver si me termino el Bravely Default, que sin ser la obra maestra definitiva de los RPGs me parece un juego muy digno y lo mejor que ha lanzado Square-Enix en portátil desde The World Ends with You. |
Categorías:
|
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido