Publicado: 16:00 29/03/2012 · Etiquetas: game music, yuzo koshiro, ys, actraiser, shinobi, sonic, shenmue, streets of rage, etrian odyssey, kid icarus uprising · Categorías: Game Music
Ahora que Kid Icarus: Uprising está tan de moda, es hora de que dediquemos espacio a uno de los compositores de videojuegos más importantes y que es posiblemente el más representativo de la era 16-bits. No sólo es todo un icono de la música para ocio electrónico, también es recordado por ser uno de los artistas más innovadores en el género chiptune y en la composición para videojuegos. Su carrera le ha llevado a participar en todo tipo de clásicos y es por ello que se ha vuelto tan respetado dentro de este mundillo. Hoy, en Game Music: Yuzo Koshiro.
Koshiro nació en Tokio en diciembre de 1967. Su madre era pianista, y le enseñó a tocar el piano cuando apenas tenía tres años. A los cinco, ya dominaba bastante bien el instrumento, y a los ocho empezó a tomar clases de manos de Joe Hisaishi durante tres años. Todo lo que aprendió más tarde fue de forma autodidacta. Mientras aún estaba en el instituto, comenzó a componer por afición con un NEC PC-8801, recibiendo influencias de juegos de la época como The Tower of Druaga, Space Harrier o Gradius. Con 18 años, empezó su carrera profesional en la compañía Nihon Falcom, que de hecho usó algunas melodías de su maqueta de presentación en el juego Dragon Slayer II: Xanadu. Entre los títulos para los que compuso están grandes clásicos como Dragon Slayer IV: Legacy of the Wizard, Sorcerian y los Ys del I al III, cuyas bandas sonoras se siguen considerando aún hoy día como algunas de las mejores de la historia. Después de abandonar Falcom, Koshiro empezó a trabajar de forma independiente para otras empresas. Entre los proyectos más destacables de esa época se encuentran las melodías de la series Shinobi y Streets of Rage para Sega y los dos ActRaiser de Quintet. Mientras trabajaba en estos últimos tuvo que lidiar con la limitación de canales que ofrecían los archivos de sonido de SNES, por lo que desarrolló un sistema de carga de archivos que podía cambiar al vuelo las melodías desde la propia ROM, un adelanto que le permitía cargar gradualmente las canciones según se requirieran en el juego. Este sistema ayudó al desarrollo de bandas sonoras durante la generación 16-bits, y otras compañías empezaron a usar programas similares para sus juegos. En 1990 colaboró en la fundación de Ancient Corp. junto a su madre y su hermana (quien por cierto es una reputada diseñadora gráfica de videojuegos), una empresa desarrolladora que cuenta en su catálogo con títulos como Beyond Oasis, Robotrek y ayudó en la creación de Shenmue. Mientras trabajaba en Ancient, compuso otra de sus bandas sonoras más memorables, la de Sonic the Hedgehog para Master System y Game Gear. Desde entonces ha trabajado para un variopinto elenco de juegos como Shenmue (junto a Takenobu Mitsuyoshi), Namco x Capcom, Etrian Odyssey, Super Smash Bros. Brawl y 7th Dragon, entre otros. Su última aportación ha salido para el nuevo Kid Icarus: Uprising, que cierra con broche de oro el fantástico currículum de este compositor hasta que tengamos noticias de su próximo encargo, que sin duda será tan espectacular como nos tiene acostumbrados. Arreglo de Jim Power in Mutant Planet para el concierto Symphonic Shades Koshiro, ¿por qué eres tan dios? Cabe destacar tambén que sus últimas participaciones en conciertos sinfónicos no han hecho más que revivir su leyenda a través de estupendas interpretaciones orquestales, manteniendo vivo ese derroche de talento por el que es tan famoso. Trabajó como arreglista en la serie de conciertos Symphonic Game Music Concert realizando medleys de ActRaiser, The Revenge of Shinobi y New Super Mario Bros. Así mismo, ha colaborado también en la gira Play! A Video Game Symphony y se encargó de crear un fantástico arreglo para el Symphonic Shades alemán. Web oficial: Ancient Corp. Discografía: VGMDB.net Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 17:01 26/03/2012 · Etiquetas: videojuegos, musica, video, kid icarus, piano · Categorías:
Un medley del original de NES. Una lástima que nadie se haya atrevido todavía con un arreglo del Uprising, porque tiene temazos para dar y tomar.
Publicado: 16:30 20/03/2012 · Etiquetas: otros, videojuegos, zelda, movil, majora's mask, reloj · Categorías:
Desde que me pasé por fin al rollo smartphone no he parado de curiosear aplicaciones y tonterías con las que aprovechar el móvil, pero no fue hasta este fin de semana cuando me topé con esta curiosa app para Android (no sé si también estará para iOS). Se trata de un widget que simula el reloj de Majora's Mask, que funciona perfectamente y tiene todas las características del original. El círculo exterior se va moviendo según pasan los minutos, el disco del centro marca las horas, y un pequeño dibujo en la parte inferior muestra un sol o una luna según el momento del día. Incluso podemos activar ese sonido tan característico que tenía al moverse.
La verdad es que me saca una sonrisa cada vez que lo veo, mola mucho ver la hora así, aunque cuesta un poco acostumbrarse. La única pega es que es un poco pequeño (y yo tengo un Xperia Mini Pro, así que es más pequeño aún), pero parece que están trabajando para ampliar el tamaño según el modelo que estemos usando, incluidas tabletas y otros. Si os interesa probarlo, lo podéis encontrar de forma gratuita en este enlace. Publicado: 16:00 09/03/2012 · Etiquetas: game art, ilustracion, tatsuya yoshikawa, breath of fire, mega man x, zack and wiki, devil may cry 4, clock tower 3, last ranker · Categorías: Game Art
Ya tocaba otra entrada de arte videojueguil. Esta vez se trata de otro ilustrador de Capcom, que se une a la plantilla de grandes artistas con los que cuenta la compañía de los DLCs. Conocido especialmente por su labor en la serie Breath of Fire, el artista de hoy ha participado también en otros juegos de cierta fama, he incluso se ha permitido el lujo de caracterizar a algunos de los personajes más destacables de esta generación. Hoy en Game Art: Tatsuya Yoshikawa.
Yoshikawa es un tipo bastante elusivo, así que poco o nada se sabe de su vida personal. Se unió a Capcom en abril de 1993 y fue asignado directamente al equipo de producción del Breath of Fire, el nuevo RPG que la compañía estaba preparando para Super Nintendo. Sus diseños se convirtieron en marca de la serie, y por ello ha seguido trabajando en ella durante sus cinco entregas. Ese mismo año participó también en el apartado gráfico de Mega Man X junto a otros artistas de la casa para dar forma a esta primera entrega de la saga paralela. Los siguientes juegos en los que trabajó fueron de estas dos franquicias, a saber: Breath of Fire II, Mega Man 7 (sólo como diseñador de objetos), Breath of Fire III y Breath of Fire IV. A partir del nuevo siglo, empezó a colaborar en otros proyectos como Disney's Magical Mirror starring Mickey Mouse, Clock Tower 3 o Haunting Grounds. Aunque también ha seguido participando en sus series estrella (Breath of Fire V: Dragon Quarter, Mega Man X7 y X8), los últimos diseños que ha realizado han sido para Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure, Devil May Cry 4 y Last Ranker. El estilo de Yoshikawa está muy marcado por el arte de Akiman (otro de los artistas de Capcom) y Masamune Shirow, y de hecho se pueden ver rasgos muy marcados de estos dos dibujantes en sus ilustraciones. Por ejemplo, la selección de colores está muy incluenciada por la de Akiman, usa muchos tonos azules en las imágenes, mientras que el aspecto sombrío y el dinamismo provienen claramente de la obra de Shirow. Aunque siempre ha hecho uso de su habilidad con las acuarelas para sus creaciones, en los últimos años ha preferido pasar a la coloración digital, consiguiendo resultados mucho más efectistas pero perdiendo ese toque "hecho a mano" que le caracterizaba. Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 16:00 06/03/2012 · Etiquetas: ghibli, hora de aventuras, otros, videojuegos · Categorías:
Dios, estoy enganchadísimo a la puñetera serie. Es matemática. ¡Algebraica, incluso! | (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ )
EXTRA (Ver sólo si habéis visto la tercera temporada): Secreto: (Pincha para leerlo) |
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