Blog de un otaku aburrido

Publicado: 16:00 29/03/2012 · Etiquetas: game music, yuzo koshiro, ys, actraiser, shinobi, sonic, shenmue, streets of rage, etrian odyssey, kid icarus uprising · Categorías: Game Music
Ahora que Kid Icarus: Uprising está tan de moda, es hora de que dediquemos espacio a uno de los compositores de videojuegos más importantes y que es posiblemente el más representativo de la era 16-bits. No sólo es todo un icono de la música para ocio electrónico, también es recordado por ser uno de los artistas más innovadores en el género chiptune y en la composición para videojuegos. Su carrera le ha llevado a participar en todo tipo de clásicos y es por ello que se ha vuelto tan respetado dentro de este mundillo. Hoy, en Game Music: Yuzo Koshiro.



Koshiro nació en Tokio en diciembre de 1967. Su madre era pianista, y le enseñó a tocar el piano cuando apenas tenía tres años. A los cinco, ya dominaba bastante bien el instrumento, y a los ocho empezó a tomar clases de manos de Joe Hisaishi durante tres años. Todo lo que aprendió más tarde fue de forma autodidacta. Mientras aún estaba en el instituto, comenzó a componer por afición con un NEC PC-8801, recibiendo influencias de juegos de la época como The Tower of Druaga, Space Harrier o Gradius. Con 18 años, empezó su carrera profesional en la compañía Nihon Falcom, que de hecho usó algunas melodías de su maqueta de presentación en el juego Dragon Slayer II: Xanadu. Entre los títulos para los que compuso están grandes clásicos como Dragon Slayer IV: Legacy of the Wizard, Sorcerian y los Ys del I al III, cuyas bandas sonoras se siguen considerando aún hoy día como algunas de las mejores de la historia.

Después de abandonar Falcom, Koshiro empezó a trabajar de forma independiente para otras empresas. Entre los proyectos más destacables de esa época se encuentran las melodías de la series Shinobi y Streets of Rage para Sega y los dos ActRaiser de Quintet. Mientras trabajaba en estos últimos tuvo que lidiar con la limitación de canales que ofrecían los archivos de sonido de SNES, por lo que desarrolló un sistema de carga de archivos que podía cambiar al vuelo las melodías desde la propia ROM, un adelanto que le permitía cargar gradualmente las canciones según se requirieran en el juego. Este sistema ayudó al desarrollo de bandas sonoras durante la generación 16-bits, y otras compañías empezaron a usar programas similares para sus juegos.

En 1990 colaboró en la fundación de Ancient Corp. junto a su madre y su hermana (quien por cierto es una reputada diseñadora gráfica de videojuegos), una empresa desarrolladora que cuenta en su catálogo con títulos como Beyond Oasis, Robotrek y ayudó en la creación de Shenmue. Mientras trabajaba en Ancient, compuso otra de sus bandas sonoras más memorables, la de Sonic the Hedgehog para Master System y Game Gear. Desde entonces ha trabajado para un variopinto elenco de juegos como Shenmue (junto a Takenobu Mitsuyoshi), Namco x Capcom, Etrian Odyssey, Super Smash Bros. Brawl y 7th Dragon, entre otros. Su última aportación ha salido para el nuevo Kid Icarus: Uprising, que cierra con broche de oro el fantástico currículum de este compositor hasta que tengamos noticias de su próximo encargo, que sin duda será tan espectacular como nos tiene acostumbrados.


Arreglo de Jim Power in Mutant Planet para el concierto Symphonic Shades
Koshiro, ¿por qué eres tan dios?


Cabe destacar tambén que sus últimas participaciones en conciertos sinfónicos no han hecho más que revivir su leyenda a través de estupendas interpretaciones orquestales, manteniendo vivo ese derroche de talento por el que es tan famoso. Trabajó como arreglista en la serie de conciertos Symphonic Game Music Concert realizando medleys de ActRaiser, The Revenge of Shinobi y New Super Mario Bros. Así mismo, ha colaborado también en la gira Play! A Video Game Symphony y se encargó de crear un fantástico arreglo para el Symphonic Shades alemán.

Web oficial: Ancient Corp.
Discografía: VGMDB.net



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 17:01 26/03/2012 · Etiquetas: videojuegos, musica, video, kid icarus, piano · Categorías:
Un medley del original de NES. Una lástima que nadie se haya atrevido todavía con un arreglo del Uprising, porque tiene temazos para dar y tomar.


Publicado: 16:30 20/03/2012 · Etiquetas: otros, videojuegos, zelda, movil, majora's mask, reloj · Categorías:
Desde que me pasé por fin al rollo smartphone no he parado de curiosear aplicaciones y tonterías con las que aprovechar el móvil, pero no fue hasta este fin de semana cuando me topé con esta curiosa app para Android (no sé si también estará para iOS). Se trata de un widget que simula el reloj de Majora's Mask, que funciona perfectamente y tiene todas las características del original. El círculo exterior se va moviendo según pasan los minutos, el disco del centro marca las horas, y un pequeño dibujo en la parte inferior muestra un sol o una luna según el momento del día. Incluso podemos activar ese sonido tan característico que tenía al moverse.

La verdad es que me saca una sonrisa cada vez que lo veo, mola mucho ver la hora así, aunque cuesta un poco acostumbrarse. La única pega es que es un poco pequeño (y yo tengo un Xperia Mini Pro, así que es más pequeño aún), pero parece que están trabajando para ampliar el tamaño según el modelo que estemos usando, incluidas tabletas y otros. Si os interesa probarlo, lo podéis encontrar de forma gratuita en este enlace.


Ya tocaba otra entrada de arte videojueguil. Esta vez se trata de otro ilustrador de Capcom, que se une a la plantilla de grandes artistas con los que cuenta la compañía de los DLCs. Conocido especialmente por su labor en la serie Breath of Fire, el artista de hoy ha participado también en otros juegos de cierta fama, he incluso se ha permitido el lujo de caracterizar a algunos de los personajes más destacables de esta generación. Hoy en Game Art: Tatsuya Yoshikawa.

Yoshikawa es un tipo bastante elusivo, así que poco o nada se sabe de su vida personal. Se unió a Capcom en abril de 1993 y fue asignado directamente al equipo de producción del Breath of Fire, el nuevo RPG que la compañía estaba preparando para Super Nintendo. Sus diseños se convirtieron en marca de la serie, y por ello ha seguido trabajando en ella durante sus cinco entregas. Ese mismo año participó también en el apartado gráfico de Mega Man X junto a otros artistas de la casa para dar forma a esta primera entrega de la saga paralela. Los siguientes juegos en los que trabajó fueron de estas dos franquicias, a saber: Breath of Fire II, Mega Man 7 (sólo como diseñador de objetos), Breath of Fire III y Breath of Fire IV. A partir del nuevo siglo, empezó a colaborar en otros proyectos como Disney's Magical Mirror starring Mickey Mouse, Clock Tower 3 o Haunting Grounds. Aunque también ha seguido participando en sus series estrella (Breath of Fire V: Dragon Quarter, Mega Man X7 y X8), los últimos diseños que ha realizado han sido para Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure, Devil May Cry 4 y Last Ranker.

El estilo de Yoshikawa está muy marcado por el arte de Akiman (otro de los artistas de Capcom) y Masamune Shirow, y de hecho se pueden ver rasgos muy marcados de estos dos dibujantes en sus ilustraciones. Por ejemplo, la selección de colores está muy incluenciada por la de Akiman, usa muchos tonos azules en las imágenes, mientras que el aspecto sombrío y el dinamismo provienen claramente de la obra de Shirow. Aunque siempre ha hecho uso de su habilidad con las acuarelas para sus creaciones, en los últimos años ha preferido pasar a la coloración digital, consiguiendo resultados mucho más efectistas pero perdiendo ese toque "hecho a mano" que le caracterizaba.



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:00 06/03/2012 · Etiquetas: ghibli, hora de aventuras, otros, videojuegos · Categorías:
Dios, estoy enganchadísimo a la puñetera serie. Es matemática. ¡Algebraica, incluso!   | (• ◡•)|   (❍ᴥ❍ʋ )












EXTRA (Ver sólo si habéis visto la tercera temporada):
Secreto: (Pincha para leerlo)

Blog de un otaku aburrido

Hyrule-enciclo
Blog de Hyrule-enciclo
Gracias por perder vuestro tiempo aquí dentro

Posts destacados por el autor:
· The Legend of Morita: A Fish of the Past
· La magia de GameCenter CX
· The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses (Londres 2013)
· Symphonic Game Music Concert 2012 - East Meets West
· El héroe Yoshihiko y la llave del diablo
· La máquina del tiempo: Miyamoto en la GDC '99
· Majora's Mask: The Opera
· Cuando se graba una banda sonora...
· Triforce Tribute Gallery
· Pokémon Reorchestrated
· Vila-real, algo más que fútbol
· Cuando Square-Enix superó a Nintendo
· Ocarina of Time como cuento para niños
· Grief Syndrome: un gran homenaje a Madoka Magica
· El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio
· Dragon Quest IX, el fin de un largo viaje...
· The Stars of Famicom Games
· SQ series (Square Music Arrangements)
· Ellos también fueron jóvenes
· Phoenix Wright, el musical
· Nintendo Music Live! (Nintendo World 2011)
· Zelda a la guitarra y entrevista con Koji Kondo
· Nintendo Magic: Crónica de un gran éxito comercial
· Genios del Flipnote Studio
· Megami Tensei, la novela
· Nintendo Museum en Osaka
· La sorpresa de Sonic CD
· Sakura Wars y el teatro
· Shu Takumi y Ghost Trick
· Arte 8-bit en 3D
· Famicom Band
· Homenaje a Satoshi Kon
· JoJo's Bizarre Adventure: Phantom Blood (Parte 1)
· Recopilación de conciertos de videojuegos
· Dragon Quest Monsters Battle Road
· NISIOISIN, el rey de las novelas ligeras
· Persona 3: Tartarus Theatre



Vídeos:
· Mario & Zelda Big Band Live
· The Black Mages
· The Black Mages ~above the sky~
· Tour de Japon: Music from Final Fantasy
· VOICES ~music from Final Fantasy~
· Dragon Quest IV Symphonic Suite: London Philharmonic Orchestra Live
· Monster Hunter 5th Anniversary Orchestra Concert ~Shuryou Ongakusai~
· Persona Music Live ~Velvetroom in AKASAKA BLITZ~
· Symphonic Shades - Hülsbeck in Concert
· Symphonic Fantasies - music from Square-Enix
· Symphonic Legends - music from Nintendo
· Joe Hisaishi - World Dream Orchestra Concert 2006
· Suzumiya Haruhi no Gensou
· FALCOM jdk BAND LIVE 2010
· Ballet Dragon Quest
· Symphonic Odysseys - Tribute to Nobuo Uematsu
· Distant Worlds: music from FINAL FANTASY Returning Home



Blogs amigos:
Aldobrando
asdecru
Bad Girl 22
Combusso
Dochuki.
Endimion
Ferr
GenG
jdkluv
Jimmytrius
Kamek Koopa
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
MonaMix
Moonlight
Nuiiiiiiiiii
Oceko
Roxy_ilusion27
The Last Blade
Totopo
Vikutoru
yaridovic
Yuri-Meza
Zagnim


Categorías:
Cortos de animación
Game Art
Game Localization
Game Music
JoJo's Bizarre Adventure
The Legend of Zelda


Archivo:
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Junio 2015
Marzo 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Agosto 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido