Blog de un otaku aburrido

Publicado: 16:30 27/05/2011 · Etiquetas: otros, musica, japon, zard, izumi sakai · Categorías:


Mucha gente ha perdido a un músico que le gustaba: Freddy Mercury, Michael Jackson, Jimi Hendrix... En mi caso fue Izumi Sakai, la cantante del grupo japonés Zard. Recuerdo que fue un golpe muy duro. Aquel día, en mayo de 2007, tuve que informar de su fallecimiento en la web de manga que tenía por aquel entonces, y la verdad es que no sé ni cómo logré escribir la noticia. Zard fue uno de los primeros grupos japoneses que descubrí y también el que más me gustaba, así que la desafortunada muerte de Izumi me sentó como si me arrancaran parte de mi juventud.

Ahora han pasado ya cuatro años y me alegra decir que su música sigue siendo todo un referente en Japón. Sachiko Kamachi (así es como se llamaba en realidad) no sólo era una gran cantante, también fue una trabajadora infatigable, una estupenda compañera de fatigas para su equipo y una mujer ejemplar, que llevó una vida muy modesta y jamás se hizo la diva como otras estrellas en su misma posición.

Me gustaría dejar aquí diez las canciones que más me gustan, a modo de homenaje. Si no conocéis el grupo y tenéis un ratito, espero que las escuchéis y disfrutéis de ellas.



Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 17:00 20/05/2011 · Etiquetas: videojuegos, video, musica, banjo, kazooie, jolly roger's lagoon · Categorías:



Dedicado a Kamek Koopa y su melódica. XDDD


La fan-traducción de juegos es algo que lleva existiendo desde hace muchos años, una labor plenamente altruista y a menudo poco agradecida que nos permite jugar a juegos que de otro modo no entenderíamos. Son muchos los títulos que podemos disfrutar gracias a este trabajo, pero aun así, es curioso que todavía queden varios muy importantes que todavía no gozan de una traducción a un idioma occidental. A continuación, una lista de los cinco casos que más lamento:



Marvelous: Another Treasure Island

El primer juego de Eiji Aounuma como director, que bebe mucho de Zelda: A Link to the Past y que le valió la confianza de Miyamoto para meterse en la serie de aventuras más épica de la compañía. Un título para SNES bastante curioso que quizás no aporte nada a lo que podemos encontrar hoy en día, pero que no deja de ser un producto interesante dentro de la historia de Nintendo.



Kaeru no Tame ni, Kane wa Naru

Otro juego de Nintendo y también relacionado con los Zelda. En este caso, podría considerarse el prototipo de Link's Awakening, el genial episodio para GameBoy que sigue siendo toda una leyenda (de Zelda). Por suerte, parece que alguien ha escuchado mis plegarias y pronto podremos disfrutar de un parche para leer en inglés las aventuras de los dos príncipes en la vieja portátil.



Princess Crown

El inicio de una gran compañía y el predecesor de dos grandes juegos. El hermano mayor de Odin Sphere y Muramasa: The Demon Blade sigue estando en japonés pese a su reedición para PSP, una lástima no poder catarlo como se merece.



Tengai Makyou

El caso más sangrante de todos, una de las franquicias de RPG más populares en Japón que ha sido condenada al desconocimiento más absoluto en occidente pese al éxito de Kabuki Clash, su spin-off de lucha en recreativas. De verdad que me gustaría probar alguno de los juegos de la trilogía, porque tienen fama de ser verdaderamente divertidos.



Moon: Remix RPG Adventure

Un juego muy especial, en plan MOTHER, según dicen. De esas historias que te cambian la vida. Producto del estudio Love-de-Lic antes de su desaparición, es todo un título de culto en Japón y un absoluto desconocido en nuestras tierras.

Publicado: 16:30 13/05/2011 · Etiquetas: game music, yuki kajiura, xenosaga, tsubasa chronicles, kara no kyoukai, noir, madoka magica · Categorías: Game Music
Ya sabéis que a veces me gusta un poco hacer trampa con esto de los artistas, así que hoy me alejo un poco del mundo videojueguil para hablar de una compositora que aunque ha hecho sus pinitos en la música para ocio electrónico, es más conocida por sus aportaciones al mundo animado. Hoy en Game Music: Yuki Kajiura.



Nacida en Tokio en 1965, Kajiura vivió desde los siete años en Alemania debido al trabajo de su padre. El viaje la enriqueció mucho culturalmente, pero no se quedó allí una larga temporada. Al terminar la secundaria básica, la futura compositora volvió a su Japón natal con la familia. Curiosamente, pese a su gran interés en la música, decidió estudiar ingeniería de sistemas, una rama en la que estuvo trabajando hasta 1992, cuando decidió darle un vuelco a su carrera y centrarse en lo que le gustaba de verdad. La artista admite que la decisión estuvo muy influida por su padre, que es un gran fan de la ópera y la música clásica.

Sus primeros pasos en el mundo de la música fueron con el grupo See-Saw, compuesto por ella misma, Chiaki Ishikawa y Yukiko Nishioka. Durante los siguientes dos años lanzaron seis sencillos y dos recopilatorios, de moderado éxito en el mercado, pero terminaron separándose temporalmente en 1995. Kajiura empezó a colaborar entonces con algunos proyectos audiovisuales, colaborando con melodías para la banda sonora de Kimagure Orange Road o el videojuego de Blood: The Last Vampire, entre otros.

El año 2001 fue un punto de inflexión en su carrera. Ella y Chiaki Ishikawa volvieron a reunirse para actuar como See-Saw y, más importante aún, fue el momento en que empezó a colaborar con el estudio de animación Bee Train. Su primer proyecto fue para el anime Noir, que pese a recibir críticas de todo tipo entre los aficionados, todo el mundo está de acuerdo en que tiene una banda sonora soberbia. A raíz de esta asociación, Kajiura seguiría trabajando para otros animes del estudio, como .hack//SIGN o Tsubasa Chronicle.



Su última aventura musical ha sido formar el grupo Kalafina, creado originalmente para proporcionar los temas vocales de la serie de películas Kara no Kyōkai, pero que se ha mantenido con bastante éxito entre los aficionados japoneses y sigue actuando con nueve sencillos y dos recopilatorios en el mercado. Aunque en menor medida, Kajiura es famosa también por haber compuesto parte de la banda sonora del videojuego Xenosaga episode II: Jenseits von Gut und Böse y la totalidad de ella en Xenosaga episode III: Also spracht Zarathustra. Los últimos animes en los que ha trabajado son la revolucionaria Puella Magi Madoka Magica y la adaptación de la novela Fate/Zero, aún en preparación.

Web oficial: FictionJunction
Discografía: VGMDB.net



Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 16:31 11/05/2011 · Etiquetas: videojuegos, video, hyadain, dragon quest iv, royal straight flush · Categorías:



Pobre Kiryl...


Publicado: 16:00 06/05/2011 · Etiquetas: videojuegos, libro, nintendo, the stars of famicom games · Categorías:
En respuesta a la genial entrada de chon27 con sus guías de los Space World, dejó aquí este otro libro, que muestra las oficinas de Nintendo y sus miembros en 1989, durante la creación de Super Mario Bros. 3. Incluye una traducción al inglés del téxto que hay en los scans.


Publicado: 16:00 03/05/2011 · Etiquetas: game art, ilustracion, yoji shinkawa, policenauts, metal gear solid, zone of the enders · Categorías: Game Art
Hoy toca un artista muy representativo, que se ha convertido en todo un icono del mundo de los videojuegos. Su trabajo en las distintas entregas de la serie más famosa de Konami le han conllevado una fama y un reconocimiento al nivel de algunos de los ilustradores más conocidos del país nipón. Hoy en Game Art: Yoji Shinkawa.

Nacido en Hiroshima en 1971, Shinkawa decidió probar suerte en Konami como ilustrador. Aunque no esperaba que le admitieran, resultó que su portafolio fue el primero en recibir la máxima calificación en la ronda de evaluaciones, así que entró en la empresa por la puerta grande. Empezó como artista conceptual y debugger del juego Policenauts, para el que luego trabajaría como director artístico en posteriores versiones del título. Su estupendo trabajo en este proyecto le llevó a participar en la que es su obra más representativa, el arte de la serie Metal Gear Solid, así como en los futuristas Zone of the Enders. Aunque ha dedicado gran parte de su carrera a estos juegos, también ha colaborado en otros proyectos menos conocidos, como los juegos Fu-un Shinsengumi y Fu-un Bakumatsu-den para PlayStation 2, las ilustraciones para la novela Urban Hercules o con diseños de monstruos y robots para la película Godzilla: Final Wars.

Para crear sus dibujos siempre utiliza pincel y tinta o acuarelas, emulando un poco el estilo que se usa para la caligrafía. También usa Adobe Photoshop y Corel Painter para las ilustraciones digitales. Confiesa que su estilo está inspirado en artistas cercanos como Yoshikazu Yasuhiko (Mobile Suit Gundam) y Yoshitaka Amano (Final Fantasy), pero también en otros occidentales como Frank Miller o Aubrey Beardsley.



Secreto: (Pincha para leerlo)

Blog de un otaku aburrido

Hyrule-enciclo
Blog de Hyrule-enciclo
Gracias por perder vuestro tiempo aquí dentro

Posts destacados por el autor:
· The Legend of Morita: A Fish of the Past
· La magia de GameCenter CX
· The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses (Londres 2013)
· Symphonic Game Music Concert 2012 - East Meets West
· El héroe Yoshihiko y la llave del diablo
· La máquina del tiempo: Miyamoto en la GDC '99
· Majora's Mask: The Opera
· Cuando se graba una banda sonora...
· Triforce Tribute Gallery
· Pokémon Reorchestrated
· Vila-real, algo más que fútbol
· Cuando Square-Enix superó a Nintendo
· Ocarina of Time como cuento para niños
· Grief Syndrome: un gran homenaje a Madoka Magica
· El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio
· Dragon Quest IX, el fin de un largo viaje...
· The Stars of Famicom Games
· SQ series (Square Music Arrangements)
· Ellos también fueron jóvenes
· Phoenix Wright, el musical
· Nintendo Music Live! (Nintendo World 2011)
· Zelda a la guitarra y entrevista con Koji Kondo
· Nintendo Magic: Crónica de un gran éxito comercial
· Genios del Flipnote Studio
· Megami Tensei, la novela
· Nintendo Museum en Osaka
· La sorpresa de Sonic CD
· Sakura Wars y el teatro
· Shu Takumi y Ghost Trick
· Arte 8-bit en 3D
· Famicom Band
· Homenaje a Satoshi Kon
· JoJo's Bizarre Adventure: Phantom Blood (Parte 1)
· Recopilación de conciertos de videojuegos
· Dragon Quest Monsters Battle Road
· NISIOISIN, el rey de las novelas ligeras
· Persona 3: Tartarus Theatre



Vídeos:
· Mario & Zelda Big Band Live
· The Black Mages
· The Black Mages ~above the sky~
· Tour de Japon: Music from Final Fantasy
· VOICES ~music from Final Fantasy~
· Dragon Quest IV Symphonic Suite: London Philharmonic Orchestra Live
· Monster Hunter 5th Anniversary Orchestra Concert ~Shuryou Ongakusai~
· Persona Music Live ~Velvetroom in AKASAKA BLITZ~
· Symphonic Shades - Hülsbeck in Concert
· Symphonic Fantasies - music from Square-Enix
· Symphonic Legends - music from Nintendo
· Joe Hisaishi - World Dream Orchestra Concert 2006
· Suzumiya Haruhi no Gensou
· FALCOM jdk BAND LIVE 2010
· Ballet Dragon Quest
· Symphonic Odysseys - Tribute to Nobuo Uematsu
· Distant Worlds: music from FINAL FANTASY Returning Home



Blogs amigos:
Aldobrando
asdecru
Bad Girl 22
Combusso
Dochuki.
Endimion
Ferr
GenG
jdkluv
Jimmytrius
Kamek Koopa
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
MonaMix
Moonlight
Nuiiiiiiiiii
Oceko
Roxy_ilusion27
The Last Blade
Totopo
Vikutoru
yaridovic
Yuri-Meza
Zagnim


Categorías:
Cortos de animación
Game Art
Game Localization
Game Music
JoJo's Bizarre Adventure
The Legend of Zelda


Archivo:
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Junio 2015
Marzo 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Agosto 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido