Publicado: 15:59 25/05/2012 · Etiquetas: videojuegos, video, musica, kid icarus uprising, violin, dark pit · Categorías:
Por fin empiezan a salir algunas interpretaciones de esta GRANDÍSIMA banda sonora:
My underwear is wet. Publicado: 16:30 23/05/2012 · Etiquetas: game art, ilustracion, takehito harada, nippon ichi, disgaea, rhapsody, phantom brave, makai kingdom, soul nomad, prinny, la pucelle, pleinair · Categorías: Game Art
Ahora que están con el tema del 20 aniversario, parece un buen momento para hablar del artista estrella de Nippon Ichi, que se ha convertido sin ningún tipo de duda en sinónimo del apartado gráfico de la compañía. Hoy en Game Art: Takehito Harada.
Aunque su carrera está muy ligada a la compañía Nippon Ichi, Harada no siempre ha estado colaborando con ellos. Su primera incursión en el mundo de los videojuegos fue aportando algunos diseños para Panic! Kerokero Okoku, un eroge para PC. También ayudó a diseñar un avatar para la red social @GAMES, muy famosa entre los jugadores nipones. Ahora sí, su siguiente trabajo fue proporcionar ilustraciones para Rhapsody: A Musical Adventure, el primer título de la trilogía Marl Kingdom. A partir de aquí, el artista participaría en un sin fin de juegos de la empresa de los prinnies: La Pucelle Tactics, toda la serie Disgaea, Phantom Brave, Makai Kingdom: Chronicles of the Sacred Tome, Soul Nomad & The World Eaters, Zettai Hero Kaizou Keikaku y Prinny: Can I Really Be the Hero? entre otros. Menos prolífico ha sido en las ediciones en papel, puesto que sólo ha ofrecido ilustraciones para algunas novelas como Double Breed o Baito de Wizard, y el único manga que ha dibujado es 202Goushitsu. Su último proyecto ha sido el juego Infinite Souls de Idea Factory. Harada trabaja exclusivamente con Photoshop y tableta. Al principio se centra en los diseños de los personajes y, una vez terminados, sigue con los fondos y otras ilustraciones. Si algo destaca en sus dibujos es el uso del color, siempre muy brillante y con tonos suaves. En general mantiene un estilo muy sencillo, con personajes estilizados y/o de aspecto infantil, aunque también es capaz de crear figuras más serias como demuestra en sus ilustraciones para Soul Nomad. Merece una mención aparte su mascota Pleinair, que aparece como cameo en todos los juegos de Disgaea. Web oficial: Haradaya Secreto: (Pincha para leerlo) La duda más antigua de la humanidad por fin obtiene respuesta:
Corría el año 1999 (invasión de Lavos) cuando llegó un invitado de lujo a la Game Developers Conference: después de cuatro años de esfuerzos, la organización había logrado que Shigeru Miyamoto diera una charla en su evento. Apenas dos años y poco después de la creación de Super Mario 64 y recién terminado The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la estrella de Nintendo se dirigía al público estadounidense para compartir sus experiencias como desarrollador. El vídeo tiene cierto valor histórico en cuanto a que podemos ver cuál era su línea de pensamiento en este momento, en contraposición con las ideas más polémicas que tiene hoy día. La conferencia, que dura alrededor de una hora, cubre varios aspectos interesantes como la historia de la compañía o la influencia de los juegos de la época. Eso sí, advierto de que por motivos evidentes, está totalmente en inglés sin subtítulo alguno, pero os recomiendo verla si no tenéis problemas con el idioma. Pinchad en la imagen para ir a la página del vídeo. Publicado: 16:01 11/05/2012 · Etiquetas: game music, masashi hamauzu, sigma harmonics, unlimited saga, saga frontier 2, dirge of cerberus, final fantasy xiii · Categorías: Game Music
Es posible que Square-Enix ya no sea lo que una vez fue, pero hay que reconocer que su equipo musical, en cualquier momento de la historia, es digno de reconocimiento. Entre las múltiples figuras de renombre que han pasado por la compañía nipona encontramos a este afamado compositor que ha tenido la mala suerte de participar en algunos juegos de dudosa calidad, pero lo que no es dudoso en absoluto es su talento como músico, y así lo avalan las numerosas bandas sonoras que ha creado hasta el momento. Hoy en Game Music: Masashi Hamauzu.
Nacido en Munich en 1971, Hamauzu creció rodeado de un ambiente muy musical. Su madre era profesora de piano en Alemania, y su padre un afamado cantante de ópera. Evidentemente, no tardó en desarrollar un profundo interés por la música, y por eso fue aprendiendo a tocar el piano desde bien pequeño. Su familia se mudó a Osaka después de que naciera su hermano y allí siguió aprendiendo hasta que en el instituto empezó a crear sus primeras composiciones originales. Más tarde estudió en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, y aunque en un principio pensaba seguir el camino de la música clásica, el prometedor panorama de la música para videojuegos le pareció una mejor opción para su futuro. Desde siempre había sido un gran seguidor de la serie Final Fantasy, por lo que probó suerte en Square. Nobuo Uematsu, el entrevistador, se quedó impresionado con su currículum y decidió contratarle como aprendiz en 1996. Su debut fue con el juego Front Mission: Gun Hazard, en una colaboración junto a Yasunori Mitsuda, Junya Nakano y el propio Uematsu. Ese mismo año trabajaría para otro juego con múltiples compositores, Tobal No.1. Trabajando con Nakano en estos títulos, Hamauzu se volvió un gran fan de éste y pronto se hicieron muy amigos. El primer proyecto en solitario no llegaría hasta el año siguiente: Chocobo’s Mysterious Dungeon, serie para la que seguiría colaborando en el futuro ya fuera en los juegos o en discos con arreglos musicales. En 1999 llegó su primer proyecto de peso, la banda sonora de SaGa Frontier 2, que suponía dos retos en su carrera: tratar él solo con una serie importante de la compañía y reemplazar a Kenji Ito, quien se había ocupado de ésta hasta el momento. Después de pasar bastante tiempo analizando el trabajo de Ito, se dio cuenta que lo mejor era usar su propio estilo para llevar a cabo el proyecto. A partir de entonces, Hamauzu ha participado en todo tipo de juegos de especial relevancia, como la producción musical de Final Fantasy X o la banda sonora de Unlimited SaGa, Musashi: Samurai Legend y Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII, entre otros. El trío de la muerte en la gira de conciertos Distant Worlds Desde 2004, con la salida de Nobuo Uematsu, Hamauzu se convirtió en el director del equipo musical de Square-Enix. Más tarde compuso las melodías de Sigma Harmonics y Final Fantasy XIII/XIII-2, pero abandonó la empresa a principios de 2010 para formar su propio estudio, Monomusik, que describe como un estudio personal en el que no trabajan más compositores. La música de Hamauzu recuerda a la de Chopin y Debussy entre otros compositores clásicos, aunque también menciona a Ryuichi Sakamoto y la Yellow Magic Orchestra como algunas de sus mayores influencias. Sus trabajos hacen uso de múltiples estilos musicales, que varían desde el clásico al jazz, y suele usar el piano como instrumento principal. Web oficial: Monomusik Discografía: VGMDB.net Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 16:00 09/05/2012 · Etiquetas: videojuegos, video, musica, dr. mario, a cappella · Categorías:
Un chaval y un pseudo-clon de Pablo Motos interpretando el clásico tema de Dr. Mario. Publicado: 16:01 04/05/2012 · Etiquetas: videojuegos, musica, zelda, majora's mask, opera · Categorías:
No, no me he vuelto loco, esto es real. Miguel Bulteau, un compositor portugués amante de los videojuegos, ha decidido que el mítico juego de Nintendo 64 sería un buen tema para crear una ópera épica que pueda gustar tanto a seguidores de la serie como de la música en general. Así pues, va actualizando el blog del proyecto con sus progresos tanto en los arreglos musicales como en las actuaciones de los actos. De momento hay un par de vídeos, pero promete subir más según reciba opiniones de los fans.
La historia se centrará en Kafei y no en Link, aunque la acción pasará también por las distintas zonas de Termina, ergo aparecerán todas las razas y escenarios del juego. Me mantengo bastante escéptico con el proyecto, como con todos los intentos de este tipo, pero reconozco que con una buena caracterización y un desarrollo decente, puede terminar siendo algo divertido. Más info en este enlace. |
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