Publicado: 15:29 24/06/2011 · Etiquetas: videojuegos, video, musica, kirby, butter building, piano, jazz · Categorías:
Grande y medio. :O Ayer terminé por fin este juegazo. Lo había empezado varias veces, pero por una cosa u otra, la cuestión es que siempre tenía que abandonarlo y pasaba mucho tiempo hasta que volvía a tocarlo de nuevo. Esta vez lo he cogido desde el principio y me lo he pasado del tirón. ¡Y menudo tirón! El periplo en general ha sido divertidísimo, pero la batalla final ha sido verdaderamente épica (aunque demasiado facilona). Creo que no descubro nada nuevo a los que lo hayan jugado, pero es un título lleno de genialidad, lleno de humor y de momentos sobrecogedores, un juego al que hay que jugar en algún momento en la vida. Lo mejor de Earthbound (y de toda la serie MOTHER en general) es que no tiene miedo a ser diferente. Luchar contra un hippie, pasear por la versión psicodélica de una ciudad o usar sartenes como armas son cosas que forman parte de su encanto, de su identidad como juego distinto a los demás. En el ámbito jugable, la verdad es que aporta muy poco respecto a lo que ya había en cuestión de RPGs, pero incluso esa sencillez es importante a la hora de provocar esa impresión única en el jugador. Earthbound no hubiera sido lo mismo así ¿Y qué decir de su banda sonora? Está llena de melodías memorables y muy pegadizas. No hablo sólo de grandes temas como Eight Melodies o Smiles & Tears, sino de otros sencillos como los que suenan en ciudades y edificios. Pasear por las calles de Onett, deambular por los parajes de Winters o perderse entre los rascacielos de Fourside es una delicia de la que podemos disfrutar gracias a las canciones que suenan en todos los rincones del mundo. Publicado: 17:00 14/06/2011 · Etiquetas: game music, mahito yokota, super mario galaxy, the legend of zelda, skyward sword, donkey kong, jungle beat · Categorías: Game Music
La nueva información sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword ha arrojado un poco de luz sobre una materia que interesaba a muchos: ¿quién se encarga de su banda sonora? Para alegría de todos, el hombre detrás de Jardín Céfiro está implicado en ella, y por eso se merece una pequeña entrada en esta sección musical. Hoy en Game Music, Mahito Yokota.
Se sabe muy poco sobre la vida personal de Yokota, sólo que siempre ha sido un ávido consumidor de videojuegos y que desde siempre ha tenido un profundo respeto por los productos de Nintendo. Su carrera musical empezó en 1999 como director de sonido de Koei, proporcionando música para los títulos Operation: Winback y Saiyuki: Journey West. En 2000 llegaría su primer proyecto importante, Kessen, para el que también colaboraría en su secuela el año siguiente. Después de unas pocas aportaciones para Crimson Sea y Dynasty Warriors 4, Yokota decidió presentarse al examen para acceder al departamento musical de Nintendo. Una vez dentro, fue asignado al Departamento de Desarollo EAD de Tokio, donde tuvo unos inicios modestos pero potentes. El primer título que tuvo el placer de probar la magia del compositor fue Donkey Kong: Jungle Beat, para Nintendo GameCube. Más tarde colaboraría con los temas promocionales de The Legend of Zelda: Twilight Princess, que ya dejaron entrever su habilidad con las melodías orquestadas. 2007 fue un punto de inflexión en su trayectoria como compositor, ya que sería el elegido para crear la mayor parte de las melodías del nuevo Super Mario Galaxy, considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia. Cabe destacar que Yokota tuvo muchos problemas al principio, ya que según Koji Kondo, no terminaba de captar la esencia de los juegos de Mario. Sin embargo, tras mucho esfuerzo, logró un resultado más que satisfactorio, componiendo una banda sonora verdaderamente impresionante que le ha ganado el respeto de millones de jugadores en todo el mundo. Este gran éxito musical le ha valido el derecho de repetir con Super Mario Galaxy 2, con el que ha conseguido volver a sorprendernos, y también una pequeña colaboración en Wii Music y Super Smash Bros. Brawl. Sus dos últimos trabajos han sido la remasterización de la banda sonora de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y la composición de varios temas para The Legend of Zelda: Skyward Sword, dos títulos con los que está muy contento, ya que es un gran fan de la serie. Grabación del tema principal de Super Mario Galaxy 2 Al igual que Kondo, su estilo está muy influenciado por la música latina y la sintetizada, aunque tiene mucha experiencia como arreglista para orquesta. Su experiencia en este campo le ha permitido hacerse cargo de la nueva división de orquesta de la compañía que se encarga de interpretar las composiciones para los nuevos títulos de Nintendo, como los ya mencionados Super Mario Galaxy y Skyward Sword, o también otros proyectos menores. Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 13:00 07/06/2011 · Etiquetas: e3 2011, nintendo, otros, para entretenerse del hype, profect cafe · Categorías:
No hace falta esperar a la conferencia de esta tarde para saber qué es lo que nos depara la nueva consola de Nintendo. A través de mis fuentes secretas (Google y Photoshop), he conseguido las primeras imágenes de cinco grandes juegos que podremos probar en los próximos meses:
1. Zelda Universe El nombre ha sonado ya mucho por la red, pero no se trata en absoluto de una web o de un MMORPG. Tras el éxito de la bilogía Super Mario Galaxy, Zelda Universe se presenta como la versión espacial de la serie, un plataformas aventurero donde Link deberá atravesar varias zonas como la Galaxia CuccoHuevo, el Jardín Kokiri o la Roca Montañadelamuerte para llegar hasta el pérfido Ganondowser, que una vez más ha secuestrado a la princesa Zelda. Algunos auguran ya su fracaso, ya que a pesar de ser un plataformas, la única forma de saltar es acercándose a los bordes de lugares elevados. 2. StarFoxHound -Tactical Plagiarism Action- Preocupada por el rumbo que debía seguir la serie, Nintendo ha decidido cambiar el género de ésta y ha creado un juego centrado en la infiltración. Fox McCloud deberá usar todo su sigilo para avanzar por una base secreta apostada en el Sector-KK para destruir los monstruosos Monkey Gear que está construyendo Andross. Por desgracia, parece que el título no llegará a ver la luz, ya que Hideo Kojima sospecha que han tomado prestados demasiados elementos de su serie estrella. 3. Punch-Out!! Reggie Kong Edition Después de la sorpresa que supuso la resurrección de esta serie en Wii, Nintendo ataca de nuevo con este peculiar juego que por primera vez cambia de protagonista. En esta ocasión será nuestro querido Reggie Kong quien se lie a mamporros contra otros grandes enemigos, como Floja Dunaway, King Iwata o Masked Miyamoto. 4. Paper Emblem Cansada de trabajar en dos series distintas, Intelligent Systems ha decidido unir dos de sus mejores títulos en uno solo, creando así la nueva saga Paper Emblem. Humor y epicidad se mezclan en este juego bidimensional que sin duda daría mucho de qué hablar si no me lo hubiera inventado. 5. Gyromite Café Y por último, la joya de la corona. Después de Super Smash Bros. y Kid Icarus: Uprising, el nuevo reto de Masahiro Sakurai es la resurrección de otro personaje muy querido por los nintenderos: el pequeño R.O.B. Gyromite Café aprovecha las capacidades cafeteras de la consola para mover el muñeco R.O.B. (incluído con el juego) de forma que nos sirva cafés con un simple toque en la pantalla de nuestro mando. El repertorio inicial promete todo tipo de cafés, y ya hay pensada una actualización para que haga chocolate caliente y batidos de varios sabores. Aunque como juego resulta bastante aburrido, es ideal para después de comer o en reuniones con los amigos. Sakurai advierte que al haber incluido la posibilidad de tropiezos (un guiño a esa gran broma incluida en SSBB), es posible que el robot derrame el café en alguno de sus viajes, terminando la cosa en posibles escaldamientos. |
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