Blog de un otaku aburrido

Publicado: 16:00 30/08/2011 · Etiquetas: videojuegos, zelda, cuento, ilustraciones, vikki chu · Categorías:
Curioseando por Kotaku me he encontrado con estas bonitas ilustraciones en plan cuento para niños de la parte de Link pequeño en que tiene que recoger las piedras espirituales. ¡Algunas están muy chulas!



Secreto: (Pincha para leerlo)


Web de la autora: http://vikkichu.blogspot.com/

Este último tercio del año promete ser uno de los más intensos en los últimos años, ya que no van a parar de salir grandes títulos que amenazan con dejarnos los bolsillos secos. Uno de estos juegos, que saldrá a la venta en apenas unos días, es El Shaddai: Ascension of the Metatron, una aventura que promete deleitarnos la vista con su precioso apartado artístico. El responsable no es otro que nuestro artista de hoy en Game Art: Takeyasu Sawaki.

Poco se sabe en realidad sobre la vida personal de este personaje. Sawaki nació en 1973 y realizó varios trabajos como ilustrador, hasta que finalmente entró en Capcom para participar en el que sería su primer trabajo: Devil May Cry. Su buena relación con el productor Atsushi Inaba le llevó a continuar participando en juegos de la compañía como Steel Battalion y Ōkami. Con la segregación de Clover Studio, que más tarde se convertiría en Platinum Games, Sawaki decidió seguir a sus colegas en esta nueva aventura empresarial, y así es como terminó metido en Infinite Space, genial space opera para Nintendo DS. Su último trabajo ha sido en Ignition Entertainment como director y diseñador de El Shaddai: Ascension of the Metatron para PS3 y XBOX 360.

Aunque su estilo ha adoptado varias formas dependiendo del proyecto, todos sus diseños mantienen ciertas características que lo hacen reconocible, como el minimalismo de las ilustraciones, los colores planos y luminosos o la estructura de las caras. En una de las últimas entrevistas que le realizaron, el artista afirmó que quería alejarse de la nueva tendencia europea que estaba afectando a otros compañeros ilustradores y centrarse en un estilo que sólo un japonés pudiera hacer.

Página web: Sawaki Takeyasu no Home Page



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 16:00 23/08/2011 · Etiquetas: videojuegos, video, musica, pikmin, guitarra · Categorías:



Y para acompañar...


Publicado: 16:00 16/08/2011 · Etiquetas: videojuegos, pc, doujin, anime, puella magi madoka magica, grief syndrome, comiket · Categorías:


La gran sorpresa de este último Comiket, un juego de Madoka Magica de los creadores del Touhou 7.3. El juego es bastante corto y simple, eso está claro, pero se nota un gran mimo detrás y la verdad es que el resultado me ha parecido más que notable. Las animaciones de los personajes (y en especial de los enemigos) le dan un aire muy profesional, y los escenarios son variados y muy acertados, aunque se echa en falta un poco más de interacción con ellos.



Al principio de cada sección podemos elegir a cualquiera de los cinco personajes disponibles, aunque se recomienda jugar con uno solo durante toda la partida porque se acumula el nivel y es necesario ir preparado para los jefes. Al igual que en la serie, nuestra vida depende de la llamada "soul gem", que se va gastando poco a poco según transcurre el tiempo y también al recuperarnos de los golpes enemigos. Cada una de las chicas cuenta con un repertorio de golpes propio, que se asemeja bastante al empleado en la serie Super Smash Bros.: ataque normal, ataque especial que varía según la dirección con el que lo combinemos (admite carga), salto y un súper ataque. De hecho, el desarrollo del juego en sí es bastante similar al del Emisario Subespacial, sólo tenemos que avanzar por distintos escenarios y enfrentarnos al jefe del nivel.



El juego cuenta con varios logros, regista el mejor tiempo y el mejor combo y soporta cooperativo a nivel local (hasta tres jugadores). Sólo tiene un pequeño gran problema: no se puede guardar la partida, hay que pasárselo del tirón. Es una putada importante, sobre todo si sólo quieres dedicarle un ratito. Por lo demás, un título la mar de entretenido que seguro gustará a todos los fans de la serie. Como extra, incluye un jefe opcional que se desbloquea dejando morir a "cierto personaje" durante la lucha con el jefe del penúltimo nivel. Si os gusta Madoka Magica, no dejéis la oportunidad de probarlo, porque es la mar de entretenido y más aún si lo juegas con amigos.

Publicado: 13:00 09/08/2011 · Etiquetas: game music, junichi masuda, quinty, jerry boy, yoshi, pulseman, mario & wario, pokemon · Categorías: Game Music
Uno de los aspectos más importantes en la serie Pokémon ha sido siempre su música, y está claro que no sería lo mismo sin las pegadizas melodías que nos acompañan durante toda la aventura. Nuestro compositor de hoy es el encargado de que todos los juegos de la franquicia nos hagan sentir esas ganas por cogerlos a todos, y también es el responsable de algunos de los títulos más importantes de Game Freak. Hoy en Game Music: Junichi Masuda.



Masuda nació en 1968 en Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. De niño, su familia solía pasar las vacaciones en la isla de Kyushu, donde vivían muchos de sus parientes. Allí pasaba el tiempo pescando y cazando insectos, unos pasatiempos que más tarde influirían en su aportación a los videojuegos. En el instituto, Masuda tocaba el trombón y descurió la magia de la música clásica. El compositor entró entonces en Japan Electronics College, una escuela en Shinjuku donde estudió computación gráfica y programación en C.

Trabajó en Game Freak desde la misma fundación de la compañía en 1989. Masuda ha estado metido en todos los títulos que ha producido, y fue uno de los desarrolladores originales de la serie Pokémon, por lo que ahora sirve como uno de los miembros de la mesa de directores de la empresa. Al principio le contrataron para componer y programar videojuegos. Su primer trabajo fue Mendel Palace, un juego de puzles para NES. Más tarde participaría en Smart Ball y Yoshi, la primera colaboración oficial con Nintendo. Cuando Game Freak empezó a lanzar los juegos de Pokémon, Masuda trabajó como compositor, aunque también hizo algunos trabajos de programación, y más tarde se encargaría de la dirección y producción de algunos de éstos.

Desde entonces ha compuesto para todos y cada uno de los juegos de la rama principal de la franquicia, así como los dos títulos de Pokémon Stadium. Además, su implicación como programador y director en ellos le ha dado la oportunidad de diseñar y poner nombre a varios de los pokémon. El compositor asegura que uno de los aspectos más complicados al diseñarlos es asegurarse de que tanto el nombre como los atributos sean adecuados para el público global. En honor al tiempo que pasó en Kyushu de pequeño, Masuda diseñó la región de Hoenn con la forma de la isla, en una especie de homenaje a los momentos que pasó allí. Kiri, uno de los personajes que aparecen en Pokémon Rubi/Zafiro (Dulcinea, en la edición española), se llama así en honor a su hija, que nació poco antes del lanzamiento del juego.

El estilo musical de Masuda bebe de muchas fuentes, pero en particular de la música clásica, sobre todo de las obras de Stravinsky y Shostakovich. Su género musical favorito es el techno, y piensa que la música de la serie Mario es un ejemplo perfecto de cómo debería ser la música para videojuegos.

Web oficial: HIDDEN POWER of masuda
Discografía: VGMDB.net



Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 15:30 05/08/2011 · Etiquetas: dorama, dragon quest, japon, otros, serie, yuusha yoshihiko to maou no shiro · Categorías:

Dragon Quest es una franquicia que ha tenido de todo: animes, conciertos orquestados, bares dedicados, incluso un ballet. Pero lo que no había tenido es una serie de acción real. Desde el pasado 8 de julio se emite en la televisión japonesa "El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio" (Yuusha Yoshihiko to Maou no Shiro), una miniserie de 12 capítulos que parodia con mucho acierto a la popular franquicia de Square-Enix.


Tráiler de la serie

Aunque en el propio opening se avisa ya de que es una serie de bajo presupuesto, lo cierto es que el toque cutre le viene que ni pintado. Desde efectos de pega hasta enemigos de cartón piedra, los productores no se han cortado un pelo en intentar que todo sea lo más absurdo posible. Está claro que el propósito de este dorama no es sorprender, sino sólo hacernos reír, y eso lo consigue con creces si eres un fiel seguidor de los juegos, ya que no duda en burlarse de la forma más descarada de todas las situaciones típicas que podemos encontrarnos en ellos.

De momento sólo he visto tres de los cuatro capítulos (puede que ya sean cinco) que hay, pero me lo estoy pasando en grande. Si os gustan los Dragon Quest y no os importa el cutrerío supino del que hace gala la serie, os recomiendo empezar a verla ahora que ya están apareciendo los primeros subtítulos en inglés. Tronchante es poco, de verdad. XD


Publicado: 16:00 02/08/2011 · Etiquetas: otros, parida, iwata, se lo come todo · Categorías:
Después de otros memes como "Iwata-pelo-Pantene" y "Mi-ingrés-es-ra-bomba", el presidente de Nintendo vuelve a las andadas.



Aterrador.


Blog de un otaku aburrido

Hyrule-enciclo
Blog de Hyrule-enciclo
Gracias por perder vuestro tiempo aquí dentro

Posts destacados por el autor:
· The Legend of Morita: A Fish of the Past
· La magia de GameCenter CX
· The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses (Londres 2013)
· Symphonic Game Music Concert 2012 - East Meets West
· El héroe Yoshihiko y la llave del diablo
· La máquina del tiempo: Miyamoto en la GDC '99
· Majora's Mask: The Opera
· Cuando se graba una banda sonora...
· Triforce Tribute Gallery
· Pokémon Reorchestrated
· Vila-real, algo más que fútbol
· Cuando Square-Enix superó a Nintendo
· Ocarina of Time como cuento para niños
· Grief Syndrome: un gran homenaje a Madoka Magica
· El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio
· Dragon Quest IX, el fin de un largo viaje...
· The Stars of Famicom Games
· SQ series (Square Music Arrangements)
· Ellos también fueron jóvenes
· Phoenix Wright, el musical
· Nintendo Music Live! (Nintendo World 2011)
· Zelda a la guitarra y entrevista con Koji Kondo
· Nintendo Magic: Crónica de un gran éxito comercial
· Genios del Flipnote Studio
· Megami Tensei, la novela
· Nintendo Museum en Osaka
· La sorpresa de Sonic CD
· Sakura Wars y el teatro
· Shu Takumi y Ghost Trick
· Arte 8-bit en 3D
· Famicom Band
· Homenaje a Satoshi Kon
· JoJo's Bizarre Adventure: Phantom Blood (Parte 1)
· Recopilación de conciertos de videojuegos
· Dragon Quest Monsters Battle Road
· NISIOISIN, el rey de las novelas ligeras
· Persona 3: Tartarus Theatre



Vídeos:
· Mario & Zelda Big Band Live
· The Black Mages
· The Black Mages ~above the sky~
· Tour de Japon: Music from Final Fantasy
· VOICES ~music from Final Fantasy~
· Dragon Quest IV Symphonic Suite: London Philharmonic Orchestra Live
· Monster Hunter 5th Anniversary Orchestra Concert ~Shuryou Ongakusai~
· Persona Music Live ~Velvetroom in AKASAKA BLITZ~
· Symphonic Shades - Hülsbeck in Concert
· Symphonic Fantasies - music from Square-Enix
· Symphonic Legends - music from Nintendo
· Joe Hisaishi - World Dream Orchestra Concert 2006
· Suzumiya Haruhi no Gensou
· FALCOM jdk BAND LIVE 2010
· Ballet Dragon Quest
· Symphonic Odysseys - Tribute to Nobuo Uematsu
· Distant Worlds: music from FINAL FANTASY Returning Home



Blogs amigos:
Aldobrando
asdecru
Bad Girl 22
Combusso
Dochuki.
Endimion
Ferr
GenG
jdkluv
Jimmytrius
Kamek Koopa
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
MonaMix
Moonlight
Nuiiiiiiiiii
Oceko
Roxy_ilusion27
The Last Blade
Totopo
Vikutoru
yaridovic
Yuri-Meza
Zagnim


Categorías:
Cortos de animación
Game Art
Game Localization
Game Music
JoJo's Bizarre Adventure
The Legend of Zelda


Archivo:
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Junio 2015
Marzo 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Agosto 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido