Publicado: 16:00 30/08/2011 · Etiquetas: videojuegos, zelda, cuento, ilustraciones, vikki chu · Categorías:
Curioseando por Kotaku me he encontrado con estas bonitas ilustraciones en plan cuento para niños de la parte de Link pequeño en que tiene que recoger las piedras espirituales. ¡Algunas están muy chulas!
Secreto: (Pincha para leerlo) Web de la autora: http://vikkichu.blogspot.com/ Publicado: 17:30 26/08/2011 · Etiquetas: game art, ilustracion, takeyasu sawaki, devil may cry, steel battalion, okami, infinite space, el shaddai, ascension of the metatron · Categorías: Game Art
Este último tercio del año promete ser uno de los más intensos en los últimos años, ya que no van a parar de salir grandes títulos que amenazan con dejarnos los bolsillos secos. Uno de estos juegos, que saldrá a la venta en apenas unos días, es El Shaddai: Ascension of the Metatron, una aventura que promete deleitarnos la vista con su precioso apartado artístico. El responsable no es otro que nuestro artista de hoy en Game Art: Takeyasu Sawaki.
Poco se sabe en realidad sobre la vida personal de este personaje. Sawaki nació en 1973 y realizó varios trabajos como ilustrador, hasta que finalmente entró en Capcom para participar en el que sería su primer trabajo: Devil May Cry. Su buena relación con el productor Atsushi Inaba le llevó a continuar participando en juegos de la compañía como Steel Battalion y Ōkami. Con la segregación de Clover Studio, que más tarde se convertiría en Platinum Games, Sawaki decidió seguir a sus colegas en esta nueva aventura empresarial, y así es como terminó metido en Infinite Space, genial space opera para Nintendo DS. Su último trabajo ha sido en Ignition Entertainment como director y diseñador de El Shaddai: Ascension of the Metatron para PS3 y XBOX 360. Aunque su estilo ha adoptado varias formas dependiendo del proyecto, todos sus diseños mantienen ciertas características que lo hacen reconocible, como el minimalismo de las ilustraciones, los colores planos y luminosos o la estructura de las caras. En una de las últimas entrevistas que le realizaron, el artista afirmó que quería alejarse de la nueva tendencia europea que estaba afectando a otros compañeros ilustradores y centrarse en un estilo que sólo un japonés pudiera hacer. Página web: Sawaki Takeyasu no Home Page Secreto: (Pincha para leerlo) Y para acompañar... Publicado: 16:00 16/08/2011 · Etiquetas: videojuegos, pc, doujin, anime, puella magi madoka magica, grief syndrome, comiket · Categorías:
La gran sorpresa de este último Comiket, un juego de Madoka Magica de los creadores del Touhou 7.3. El juego es bastante corto y simple, eso está claro, pero se nota un gran mimo detrás y la verdad es que el resultado me ha parecido más que notable. Las animaciones de los personajes (y en especial de los enemigos) le dan un aire muy profesional, y los escenarios son variados y muy acertados, aunque se echa en falta un poco más de interacción con ellos. Al principio de cada sección podemos elegir a cualquiera de los cinco personajes disponibles, aunque se recomienda jugar con uno solo durante toda la partida porque se acumula el nivel y es necesario ir preparado para los jefes. Al igual que en la serie, nuestra vida depende de la llamada "soul gem", que se va gastando poco a poco según transcurre el tiempo y también al recuperarnos de los golpes enemigos. Cada una de las chicas cuenta con un repertorio de golpes propio, que se asemeja bastante al empleado en la serie Super Smash Bros.: ataque normal, ataque especial que varía según la dirección con el que lo combinemos (admite carga), salto y un súper ataque. De hecho, el desarrollo del juego en sí es bastante similar al del Emisario Subespacial, sólo tenemos que avanzar por distintos escenarios y enfrentarnos al jefe del nivel. El juego cuenta con varios logros, regista el mejor tiempo y el mejor combo y soporta cooperativo a nivel local (hasta tres jugadores). Sólo tiene un pequeño gran problema: no se puede guardar la partida, hay que pasárselo del tirón. Es una putada importante, sobre todo si sólo quieres dedicarle un ratito. Por lo demás, un título la mar de entretenido que seguro gustará a todos los fans de la serie. Como extra, incluye un jefe opcional que se desbloquea dejando morir a "cierto personaje" durante la lucha con el jefe del penúltimo nivel. Si os gusta Madoka Magica, no dejéis la oportunidad de probarlo, porque es la mar de entretenido y más aún si lo juegas con amigos. Publicado: 13:00 09/08/2011 · Etiquetas: game music, junichi masuda, quinty, jerry boy, yoshi, pulseman, mario & wario, pokemon · Categorías: Game Music
Uno de los aspectos más importantes en la serie Pokémon ha sido siempre su música, y está claro que no sería lo mismo sin las pegadizas melodías que nos acompañan durante toda la aventura. Nuestro compositor de hoy es el encargado de que todos los juegos de la franquicia nos hagan sentir esas ganas por cogerlos a todos, y también es el responsable de algunos de los títulos más importantes de Game Freak. Hoy en Game Music: Junichi Masuda.
Masuda nació en 1968 en Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. De niño, su familia solía pasar las vacaciones en la isla de Kyushu, donde vivían muchos de sus parientes. Allí pasaba el tiempo pescando y cazando insectos, unos pasatiempos que más tarde influirían en su aportación a los videojuegos. En el instituto, Masuda tocaba el trombón y descurió la magia de la música clásica. El compositor entró entonces en Japan Electronics College, una escuela en Shinjuku donde estudió computación gráfica y programación en C. Trabajó en Game Freak desde la misma fundación de la compañía en 1989. Masuda ha estado metido en todos los títulos que ha producido, y fue uno de los desarrolladores originales de la serie Pokémon, por lo que ahora sirve como uno de los miembros de la mesa de directores de la empresa. Al principio le contrataron para componer y programar videojuegos. Su primer trabajo fue Mendel Palace, un juego de puzles para NES. Más tarde participaría en Smart Ball y Yoshi, la primera colaboración oficial con Nintendo. Cuando Game Freak empezó a lanzar los juegos de Pokémon, Masuda trabajó como compositor, aunque también hizo algunos trabajos de programación, y más tarde se encargaría de la dirección y producción de algunos de éstos. Desde entonces ha compuesto para todos y cada uno de los juegos de la rama principal de la franquicia, así como los dos títulos de Pokémon Stadium. Además, su implicación como programador y director en ellos le ha dado la oportunidad de diseñar y poner nombre a varios de los pokémon. El compositor asegura que uno de los aspectos más complicados al diseñarlos es asegurarse de que tanto el nombre como los atributos sean adecuados para el público global. En honor al tiempo que pasó en Kyushu de pequeño, Masuda diseñó la región de Hoenn con la forma de la isla, en una especie de homenaje a los momentos que pasó allí. Kiri, uno de los personajes que aparecen en Pokémon Rubi/Zafiro (Dulcinea, en la edición española), se llama así en honor a su hija, que nació poco antes del lanzamiento del juego. El estilo musical de Masuda bebe de muchas fuentes, pero en particular de la música clásica, sobre todo de las obras de Stravinsky y Shostakovich. Su género musical favorito es el techno, y piensa que la música de la serie Mario es un ejemplo perfecto de cómo debería ser la música para videojuegos. Web oficial: HIDDEN POWER of masuda Discografía: VGMDB.net Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 15:30 05/08/2011 · Etiquetas: dorama, dragon quest, japon, otros, serie, yuusha yoshihiko to maou no shiro · Categorías:
Dragon Quest es una franquicia que ha tenido de todo: animes, conciertos orquestados, bares dedicados, incluso un ballet. Pero lo que no había tenido es una serie de acción real. Desde el pasado 8 de julio se emite en la televisión japonesa "El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio" (Yuusha Yoshihiko to Maou no Shiro), una miniserie de 12 capítulos que parodia con mucho acierto a la popular franquicia de Square-Enix. Tráiler de la serie Aunque en el propio opening se avisa ya de que es una serie de bajo presupuesto, lo cierto es que el toque cutre le viene que ni pintado. Desde efectos de pega hasta enemigos de cartón piedra, los productores no se han cortado un pelo en intentar que todo sea lo más absurdo posible. Está claro que el propósito de este dorama no es sorprender, sino sólo hacernos reír, y eso lo consigue con creces si eres un fiel seguidor de los juegos, ya que no duda en burlarse de la forma más descarada de todas las situaciones típicas que podemos encontrarnos en ellos. Después de otros memes como "Iwata-pelo-Pantene" y "Mi-ingrés-es-ra-bomba", el presidente de Nintendo vuelve a las andadas.
Aterrador. |
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