Blog de un otaku aburrido

Categoría: JoJo's Bizarre Adventure

Publicado: 19:00 11/07/2010 · Etiquetas: epicness, manga, jojo, steel ball run, gyro, zeppeli, johnny, joestar, funny, valentine · Categorías: JoJo's Bizarre Adventure


Esto se acaba, amigos. Hoy por fin alcanzamos la (ahora sí) última parte de JoJo's Bizarre Adventure: Steel Ball Run.


Gyro y Johnny, el dúo protagonista de la saga

Esta historia empieza en 1890. Gyro Zeppeli, un aventurero italiano, llega a los Estados Unidos para participar en una impresionante carrera que tendrá lugar por todo el país: la Steel Ball Run. Allí conocerá a Johnny Joestar, un joven jockey que no puede mover las piernas. Ambos unirán fuerzas para ganar la carrera, pero pronto descubrirán que el verdadero objetivo del concurso es otro completamente distinto, y tan sorprendente como siniestro. ¿Steel Ball Run en cinco palabras? Vaqueros, Stands, dinosaurios... y Jesús.

 

Uno de los varios spots de la web

Steel Ball Run empezó a publicarse en 2004 como una serie independiente a JoJo's Bizarre Adventure. Sin embargo, poco tiempo después fue traspasada a las páginas de la revista Ultra Jump, y fue entonces cuando el autor reveló que efectivamente se trataba de la séptima parte de su obra. Este cambio en la publicación comportó un tono más adulto y un nuevo cambio en el dibujo, mucho más real y detallista de lo habitual en la serie. Actualmente sigue abierta con 21 tomos, convirtiéndola en la parte más larga hasta el momento, pero parece que está próxima a su final. En el momento en que escribo estas líneas, los scans en inglés van por el tomo 17 (capítulo 65), así que los que queráis leerla del tirón tendréis que esperar un poco más para tenerla completa.

   

El primero de los Voice Comic promocionales

A modo de promoción, Lucky Land Communications (el estudio de Hirohiko Araki) lanzó en Internet una serie de "Vocal Comics", capítulos del manga locutados a modo de programa radiofónico. En YouTube se pueden encontrar cuatro de ellos, son curiosos de ver. En la web oficial hay también algunos spots promocionales bastante chulos, pero aconsejo no verlos si estáis siguiendo la serie, ya que contienen varios spoilers (y os aseguro que no mola tragárselos T___T ).

 

Tenía otro vídeo peor para el final, pero había demasiadas referencias, os tendréis que conformar con éste

En fin, con esto termino la semana dedicada a JoJo's Bizarre Adventure. Muchas gracias a todos los que la habéis seguido, y espero poder escribir pronto sobre el esperado octavo episodio. A todos los que aún no la habéis empezado a leer, os animo a que lo hagáis cuanto antes, porque os estáis perdiendo uno de los mejores y más épicos manga de la historia.


Thank you so much for playing my game... o algo así


Publicado: 18:30 10/07/2010 · Etiquetas: epicness, manga, jojo, stone ocean, jolyne, kujo, enrico, pucci · Categorías: JoJo's Bizarre Adventure


Pues nada, aquí estamos otra vez para seguir hablando de JoJo. Hoy toca la sexta y última parte de la serie: Stone Ocean.


Jolyne, la primera protagonista femenina

Jolyne Kujo, la hija de Jotaro Kujo, está en la cárcel por atropello y omisión de socorro, a pesar de que ella afirma ser inocente. Al poco tiempo acude su padre para avisarle de que todo ha sido una trampa que le han tendido y que un asesino anda tras ella. Jolyne logra solucionar el caso, pero esta vez es su padre el que cae en una trampa que lo deja inconsciente y sin Stand. Ahora deberá investigar cómo ayudar a su padre a la vez que intenta sobrevivir en una prisión llena de usuarios de Stands que pretenden acabar con ella.

 

Otro vídeo musical, esta vez inspirado en la sexta saga

Esta parte empezó a publicarse a principios de 2000 contando con un total de 17 tomos. A pesar de formar parte de la serie, se presentó como un manga distinto bajo el subtítulo Stone Ocean y por ello cuenta con numeración propia. También fue la que instauró el sistema de partición en la obra, para que fuera más fácil de entender para aquellos que todavía no se habían introducido en el mundo de JoJo. El dibujo vuelve a cambiar un poco y ya se atisban las formas que podemos ver en el estilo actual del autor. Esta vez, los nombres de los personajes tienen nombres relacionados con las marcas de ropa, como Emporio Alnino, Narciso Annasui o Donatello Versace.

   

Un bonito árbol de la familia, para que no os hagáis la picha un lío

Con esta parte se cierra la serie de JoJo's Bizarre Adventure, con un total de 80 tomos. Como habéis visto, la historia se desarrolla a lo largo de más de un siglo y abarca las aventuras de varias generaciones de la familia Joestar, con sus líos familiares y demás.

 

Creo que no tengo palabras para describir este vídeo...

Y con esto termino este especial sobre... ¡No, un momento! ¡Todavía queda una saga más! Mañana hablaremos de Steel Ball Run y las aventuras de Gyro Zeppeli y Johnny Joestar. ¡No os lo perdáis!


¿Veremos algo así algún día? Capcom, haznos ese favor, ci? :__(


Publicado: 17:00 09/07/2010 · Etiquetas: epicness, manga, jojo, vento aureo, giorno, giovana, diavolo · Categorías: JoJo's Bizarre Adventure


Benvenuto, bambini. Se vi state chiedendo perché diavolo sto scrivendo in italiano, non essere allarmato. Oggi parleremo di Vento Aureo, il quinto episodio di Le bizzarre Avventure di JoJo.


Giorno, tan manly que es casi womanly...

Giorno Giovana es un joven de Italia cuyo mayor deseo es convertirse en jefe de la mafia con fines altruistas: con ese poder, podrá ayudar a los niños y a la gente necesitada que pueblan las calles del país. En un momento dado, Giorno asesina a un miembro de la mafia en defensa propia. Blono Buccellati, otro miembro de la mafia, identifica a Giorno como el culpable y ambos se enzarzan en combate con sus respectivos Stands. Sin embargo, ambos terminan haciéndose amigos al descubrir que tienen el mismo objetivo, derrocar al actual jefe de la mafia y cambiar el modo de actuación de ésta. Una vez dentro de Passione, la facción de Buccellati, el grupo se embarcará en diversas misiones y terminará en un viaje en busca del misterioso capo, sin sospechar que se trata de un enemigo mucho más temible de lo que esperaban...

 

Un vídeo musical muy bueno sobre la quinta parte

Vento Aureo empezó a publicarse en 1995 y siguió durante cuatro años abarcando 16 tomos, alcanzando así el 63 de la serie. El nombre original fue "Giorno Giovana: El legado dorado", y posteriormente pasó a llamarse "Vento Aureo". El dibujo es sin duda el más estilizado y afeminado de la serie, ya no sólo por el diseño de los personajes, sino también por la paleta de colores que se usa en las ilustraciones. Es divertido mecionar que así como todos los Stands cuentan con nombre musical, esta vez los usuarios tienen nombre de comida en italiano (Polpo, Melone, Risotto Nero...).

 

Un vídeo del juego presentado en el E3 de 2002

En julio de 2002 se lanzó en Japón un videojuego para PlayStation 2 que cubría toda la historia de esta saga. Se trata de un juego de acción con unos gráficos cell shaded bastante resultones para la época. El juego cuenta con numerosas misiones a completar y se puede usar a todos los protagonistas, con sus Stands y sus respectivos poderes. Estuvo a punto de salir en occidente bajo el nombre GioGio's Bizarre Adventure, pero las numerosas referencias musicales impidieron que saliera del país nipón por temas legales.

 

Los hay que piensan que los personajes están demasiado amariconados. No saben lo que dicen...

Y hasta aquí la entrada de hoy. Mañana toca Stone Ocean con Jolyne Kujo, la hija de Jotaro. ¡No os lo perdáis!


Hatsune Miku también se apunta a la moda JoJo


Publicado: 16:00 08/07/2010 · Etiquetas: epicness, manga, jojo, diamond is unbreakable, josuke, higashitaka, yoshikage, kira · Categorías: JoJo's Bizarre Adventure


Aquí estamos un día más para hablar de JOJODIOS y sus aventuricas bizarricas. La de hoy es una entrada especial para mí, porque aunque soy consciente de que no es la mejor, esta cuarta parte es sin duda mi favorita de entre todas las que conforman la obra de Araki. Me refiero, por supuesto, a Diamond is Unbreakable.


Josuke y Kira, protagonistas de uno de los mejores combates de la historia

Josuke Higashikata es un joven usuario de Stand (Crazy Diamond) que vive tranquilamente como estudiante en el pueblo de Morioh. Sin embargo, un dia aparece su "sobrino" Jotaro con el fin de protegerle, momento en que todo empieza a ponerse feo. Josuke, junto a Jotaro y otros amigos, deberá investigar quién está creando a nuevos usuarios de Stands y quién es el misterioso asesino de mujeres que se esconde en su ciudad.

 

Morioh Busters CR!, un videoclip impresionante sobre la cuarta parte

Esta cuarta parte empezó a publicarse en 1992 y terminó con 18 tomos publicados. El nombre original de la saga era simplemente "Josuke Higasikata", pero pasó a llamarse "Diamond is Unbreakable". Aunque el nombre de Josuke suene raro (no parece mantener el clásico JoJo del nombre, como en los protagonistas anteriores), lo cierto es que el kanji de -suke se puede leer también como -jo, cumpliendo así con el estándar de los nombres. Y hablando de nombres, es interesante remarcar que a partir de aquí, todos los Stands hacen referencia a canciones o grupos de música moderna (Crazy Diamond, Killer Queen, Red Hot Chilli Peppers...), plasmando así la afición del autor por el rock y la música en general.

Cabe destacar que esta saga se desmarca bastante de las demás en que no cumple con ese ritmo continuo que sí tienen éstas, ya que durante la primera parte la historia está fragmentada en pequeñas aventuras en las que los protagonistas conocen a varios usuarios de Stands (amigos o enemigos). No es hasta la segunda parte, con la aparición del villano Yoshikage Kira, cuando se vuelve a ese formato habitual de la serie. Muchos consideran que esto le hace perder bastante fuelle, pero como nota personal, debo decir que me parece una idea estupenda para relajar el tono tan intenso que había tenido hasta el momento y volver luego con fuerzas renovadas.


Rohan Kishibe, invitado de honor al Museo del Louvre. ¡Toda una proeza!

Los personajes de Diamond is Unbreakable calaron hondo entre los fans de la serie, y prueba de ello es lo popular que se ha vuelto el dibujante ficticio Rohan Kishibe. Rohan, que se rumorea podría ser una caricatura del autor Hirohiko Araki, ha sido protagonista de algunos spin-off en forma de one-shot y hasta ha sido una pieza clave en la pasada exposición sobre el cómic en el Museo del Louvre. También Yoshikage Kira se volvió bastante famoso en su momento, y por ello cuenta con otro pequeño spin-off sobre él. Aunque nadie lo ha confirmado, podría ser que Takeshi Obata y Tsugumi Ohba se inspiraran en él para la creación de Light Yagami (Kira) en el manga Death Note.


The Book, una forma bonita de tener un stand de verdad

Aunque no tiene una adaptación animada ni un videojuego, la cuarta parte tiene el honor de contar con una novela propia escrita por el famoso Otsuichi (GOTH, Calling You, Missing Holiday). Pese a que el proyecto de la novela se anunció en 2000, era difícil escribir algo al nivel del original y el autor confesó en 2004 que ya había escrito más de dos mil páginas pero que terminó tirándolas todas a la basura. Al final logró crear algo a la altura y la novela salió por fin en 2007. La historia está contada desde el punto de vista de un nuevo personaje, y Josuke y los demás son los enemigos a los que debe derrotar. Su stand es muy curioso, es un libro llamado The Book que recoge todo lo que ven y sienten los personajes de la novela. La gracia es que juega con la idea de que el lector está leyendo el propio stand y no un libro sin más. El padre del protagonista tiene otro stand, Memory of Jet, que puede aislar un espacio en concreto sin que nadie pueda entrar o salir de él ni descubrir dónde está.

 

Esto no pinta nada aquí, pero me apetecía ponerlo XD

Y se acabó. Mañana viajaremos a Italia para conocer a Giorno Giovanna y la quinta parte de la serie: Vento Aureo. ¡No os lo perdáis!


Ya he dicho que muchos manga se inspiran en JoJo, pero creo que esto es pasarse...


Publicado: 17:00 07/07/2010 · Etiquetas: epicness, manga, jojo, stardust crusaders, jotaro, kujo, dio, brando · Categorías: JoJo's Bizarre Adventure


Bienvenidos de nuevo a una nueva entrega de Las aventuricas bizarricas del JOJODIOS (The Last dochuki dixit), donde hoy hablaremos de la que posiblemente sea la parte más famosa y épica de la obra: Stardust Crusaders.


Jotaro Kujo, el rebelde de la familia

El joven Jotaro Kujo ha decidido encerrarse en prisión voluntariamente afirmando estar poseído por un espíritu. Es por ello que su abuelo, un viejo Joseph Joestar, acude para explicarle lo que le ocurre en realidad. El espíritu en cuestión es lo que se conoce como "Stand", una representación espiritual del hamon, el poder que tanto él como el difunto Jonathan Joestar usaron para derrotar al mal años atrás. Holy, la madre de Jotaro (e hija de Joseph), también ha recibido un Stand, pero por desgracia no tiene el poder suficiente para controlarlo y si nadie pone remedio, morirá en un plazo de cincuenta días. Abuelo y nieto parten entonces en un viaje lleno de peligros donde tendrán que enfrentarse a otros usuarios de Stands para llegar a la fuente del problema: el regreso de Dio Brando.

La tercera parte empezó a publicarse en 1989, el mismo año en que transcurre la acción de la historia, y cuenta con 16 tomos en su haber. Su nombre original era "Jotaro Kujo: La herencia para el futuro", hasta que más tarde se cambió por el nombre "Stardust Crusaders". El dibujo vuelve a cambiar, las figuras están más estilizadas y los personajes empiezan a tener esas facciones duras que caracterizan el estilo de Araki. La historia introduce además a los Stands, un elemento que se ha convertido en clave para la serie y que ha inspirado a muchos otros mangas. Esta idea de poderes individuales y únicos no se había usado nunca, pero desde entonces ha servido como base para las zanpakuto de Bleach, los espíritus de Shaman King o las frutas de One Piece.

 

La serie, con Jotaro en... ¿Eh? ¡¿ÉSE es Jotaro?!

El caso del anime de JoJo fue bastante peculiar. El estudio A.P.P.P. lanzo en 1993 una miniserie de seis OVA adaptando la segunda mitad de la historia, asumiendo que el espectador ya la conocía de antemano. No fue hasta 2001 cuando decidieron crear una precuela de siete OVA que cubriera el principio del viaje, ofreciendo algo de contexto a aquellos que no sabían muy bien de qué iba la cosa. Aunque bien resumida, la serie se dejaba en el tintero varios elementos importantes y cambiaba por completo el estilo gráfico de los personajes, lo que no impidió que gozara de cierto éxito entre los seguidores más acérrimos.


Opening del juego, uno de los que marcaron historia.

A finales de 1998, el mismo equipo responsable de la creación de Street Fighter III (ya hemos dicho que los de Capcom son grandes fans de la serie) lanzó el juego de lucha JoJo's Bizarre Adventure para recreativa. El juego apareció también en PlayStation, y más tarde en Dreamcast junto a la segunda versión que sólo había salido en arcade. Está considerado como uno de los mejores juegos de lucha de la época, y recoge una gran variedad de personajes de esta tercera saga. El juego, y en especial los posteriores mods realizados para MUGEN, pusieron de moda grandes memes de Internet como el WRYYYYY!!! o el ZA WARUDO.

En fin, esto es todo por hoy. Mañana, Josuke Higashikata y la cuarta parte: Diamond is Unbreakable. ¡Si alguien se ha hecho ya el ánimo de empezar a leerla, que comparta su opinión!


Kirby es tan machote que ya se ha tragado todo el manga... literalmente.


Publicado: 17:30 06/07/2010 · Etiquetas: epicness, manga, jojo, battle tendency, joseph, joestar, kars · Categorías: JoJo's Bizarre Adventure


Como prometí, aquí estoy otra vez para intentar que empecéis el manga más epic, manly y asombroso de la historia, con permiso de One Piece. A continuación, la segunda parte de la historia: Battle Tendency.


Joseph Joestar, el Chuck Norris de la familia

Poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Joseph Joestar, nieto de Jonathan, se muda con su abuela Erina a Nueva York. Allí recibe estupefacto la noticia de que Speedwagon, uno de los grandes amigos de su abuelo, ha sido asesinado en Méjico mientras investigaba los orígenes de las máscara de piedra que tantos problemas provocó años atrás. Joseph parte entonces en busca de la verdad sin saber que terminará enfrentándose a unos seres mucho más peligrosos que Dio: los propios creadores de la máscara.

Esta segunda parte de la saga se publicó inmediatamente después de terminar con la primera, a mediados del '88. Bautizada originalmente como "Joseph Joestar: Su orgulloso linaje", es conocida ahora con el subtítulo "Battle Tendency", y ocupa siete tomos de la colección. El dibujo, aunque mantiene el tono adulto, se vuelve más proporcionado respecto al episodio anterior y ya empiezan a vislumbrarse varios detalles que marcarían las posteriores aventuras, como el uso de nombres relacionados con la música.

 

Una de las tantas locuras de la serie.

Aunque todas las sagas gozan de una increíble calidad, ésta es para muchos la mejor parte de la obra. Como curiosidad, mencionar que la gente de Capcom, reconocidos seguidores de la serie, decidió homenajearla con dos de los personajes de su conocido Street Fighter. Guile, el fornido soldado norteamericano, está basado en el persistente soldado nazi Rudolph von Stroheim, mientras que la luchadora Rose, de la serie Alpha, tiene su origen en Lisa Lisa .

 

Se dice que el autor, Hirohiko Araki, también es un vampiro. ¡El tío no envejece! ¿Será la versión japonesa de Jordi Hurtado?

Hoy ha sido cortito, pero mañana habrá mucha miga con Jotaro Joestar y la tercera parte del manga: Stardust Crusaders. ¡No os lo perdáis!


¡¿Cómorl?! ¡¡¿Que yo no salgo en esta parteeeeeee?!!


Blog de un otaku aburrido

Hyrule-enciclo
Blog de Hyrule-enciclo
Gracias por perder vuestro tiempo aquí dentro

Posts destacados por el autor:
· The Legend of Morita: A Fish of the Past
· La magia de GameCenter CX
· The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses (Londres 2013)
· Symphonic Game Music Concert 2012 - East Meets West
· El héroe Yoshihiko y la llave del diablo
· La máquina del tiempo: Miyamoto en la GDC '99
· Majora's Mask: The Opera
· Cuando se graba una banda sonora...
· Triforce Tribute Gallery
· Pokémon Reorchestrated
· Vila-real, algo más que fútbol
· Cuando Square-Enix superó a Nintendo
· Ocarina of Time como cuento para niños
· Grief Syndrome: un gran homenaje a Madoka Magica
· El héroe Yoshihiko y el castillo del Rey Demonio
· Dragon Quest IX, el fin de un largo viaje...
· The Stars of Famicom Games
· SQ series (Square Music Arrangements)
· Ellos también fueron jóvenes
· Phoenix Wright, el musical
· Nintendo Music Live! (Nintendo World 2011)
· Zelda a la guitarra y entrevista con Koji Kondo
· Nintendo Magic: Crónica de un gran éxito comercial
· Genios del Flipnote Studio
· Megami Tensei, la novela
· Nintendo Museum en Osaka
· La sorpresa de Sonic CD
· Sakura Wars y el teatro
· Shu Takumi y Ghost Trick
· Arte 8-bit en 3D
· Famicom Band
· Homenaje a Satoshi Kon
· JoJo's Bizarre Adventure: Phantom Blood (Parte 1)
· Recopilación de conciertos de videojuegos
· Dragon Quest Monsters Battle Road
· NISIOISIN, el rey de las novelas ligeras
· Persona 3: Tartarus Theatre



Vídeos:
· Mario & Zelda Big Band Live
· The Black Mages
· The Black Mages ~above the sky~
· Tour de Japon: Music from Final Fantasy
· VOICES ~music from Final Fantasy~
· Dragon Quest IV Symphonic Suite: London Philharmonic Orchestra Live
· Monster Hunter 5th Anniversary Orchestra Concert ~Shuryou Ongakusai~
· Persona Music Live ~Velvetroom in AKASAKA BLITZ~
· Symphonic Shades - Hülsbeck in Concert
· Symphonic Fantasies - music from Square-Enix
· Symphonic Legends - music from Nintendo
· Joe Hisaishi - World Dream Orchestra Concert 2006
· Suzumiya Haruhi no Gensou
· FALCOM jdk BAND LIVE 2010
· Ballet Dragon Quest
· Symphonic Odysseys - Tribute to Nobuo Uematsu
· Distant Worlds: music from FINAL FANTASY Returning Home



Blogs amigos:
Aldobrando
asdecru
Bad Girl 22
Combusso
Dochuki.
Endimion
Ferr
GenG
jdkluv
Jimmytrius
Kamek Koopa
markomaroDELUXE
Mikau
Mister Timor
MonaMix
Moonlight
Nuiiiiiiiiii
Oceko
Roxy_ilusion27
The Last Blade
Totopo
Vikutoru
yaridovic
Yuri-Meza
Zagnim


Categorías:
Cortos de animación
Game Art
Game Localization
Game Music
JoJo's Bizarre Adventure
The Legend of Zelda


Archivo:
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Junio 2015
Marzo 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Agosto 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido