Publicado: 13:31 21/09/2010 · Etiquetas: game music, koji kondo, mario, zelda · Categorías: Game Music
Sí, esta vez he caído en lo más típico de lo tópico, pero una sección de compositores sin rendir homenaje a este hombre no debe de ser muy legal. Así que qué mejor excusa para hacerlo que ahora que se acerca el (sí, no me canso de repetirlo) Symphonic Legends, que tendrá lugar este próximo jueves por la noche. Hoy, en Game Music, Kōji Kondō.
Kōji Kondō nació en Osaka en agosto de 1960. Cogió interés en la música a muy temprana edad, componiendo melodías simples por diversión incluso cuando era niño. A los diecisiete años decidió convertirse en músico profesional y tomó formación musical clásica, aprendiendo a tocar varios instrumentos. En los '80, Kondō se enteró de que una compañía llamada Nintendo buscaba compositores para su nuevo sistema de videojuegos, la Famicom. Kondō jamás había pensado en componer música para juegos, pero decidió probar suerte con la compañía. Fue contratado por Nintendo en 1983. Una vez dentro de la empresa, Kondō halló un ambiente completamente distinto al que estaba acostumbrado. De pronto se encontró limitado a solamente cuatro tareas: melodía, armonía, bajo y percusión, debido al primitivo sistema de sonido de la consola. A pesar de que él y técnicos de Nintendo descubrieran una forma de crear un quinto canal (normalmente reservado para efectos sonoros), su música se vio duramente limitada en el sistema. Sin embargo, esto no frustró en absoluto al compositor, que ha permanecido en Nintendo a lo largo de sus diversas consolas, desde SNES a Wii. Estos últimos sistemas han mejorado ampliamente las capacidades de audio para juegos, por lo que Kondō produce en la actualidad música con calidad de sonido digital. Kondo tocando en el Video Games Live de Japón El trabajo de Kōji Kondō presenta al menos tres grandes influencias: música latina, jazz y música clásica, aunque también tiene una cierta inclinación cinematográfica. Su influencia latina es particularmente evidente en los alegres temas compuestos para toda la serie Mario, como la banda sonora de Super Mario Bros. 3. El tema principal posee un ritmo de samba lento, y el tema de Bowser parece provenir de un grupo de mariachis. Esta influencia se encuentra presente también en trabajos más modernos, tales como el tema del Valle Gerudo en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, un tema fuertemente influenciado por la música española. Secreto: (Pincha para leerlo) 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:41 21/09/2010
Olvidas decir que Tingle es una caricatura de él ;) 13:55 21/09/2010
No sé si viste el montaje que hice para el especial de Zelda: http://img409.imageshack.us/img409/2636/tinglekondo.jpg Todavía me cuesta distinguir cuál es el montaje y cuál el original. xDDD 14:39 21/09/2010
Genial homenaje :D, es muy interesante conocer cosillas de un gran maestro . Por cierto no sabía lo de Tingle xD El 23 no falto a la cita. Participa con tu Comentario:
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