Corría el año 1999 (invasión de Lavos) cuando llegó un invitado de lujo a la Game Developers Conference: después de cuatro años de esfuerzos, la organización había logrado que Shigeru Miyamoto diera una charla en su evento. Apenas dos años y poco después de la creación de Super Mario 64 y recién terminado The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la estrella de Nintendo se dirigía al público estadounidense para compartir sus experiencias como desarrollador. El vídeo tiene cierto valor histórico en cuanto a que podemos ver cuál era su línea de pensamiento en este momento, en contraposición con las ideas más polémicas que tiene hoy día. La conferencia, que dura alrededor de una hora, cubre varios aspectos interesantes como la historia de la compañía o la influencia de los juegos de la época. Eso sí, advierto de que por motivos evidentes, está totalmente en inglés sin subtítulo alguno, pero os recomiendo verla si no tenéis problemas con el idioma. Pinchad en la imagen para ir a la página del vídeo. 5 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 16:12 15/05/2012
Al hacer click ha salido automaticamente en mi mente la secuencia de cuando viajaban en el tiempo. :lol: Interesante, gracias por compartirlo. 17:15 15/05/2012
Joooder con el ingles, prefiero el de iwata que por lo menos se ve algo mas "fluido" xD Es cierto que los tiempos han cambiado, es interesante ver otros puntos de vista sobre la industria, ya no solo por parte de nintendo con la busqueda de desarrollo de juegos, sino por la tendencia de convertir cada vez mas la consola en centro multimedia. El otro día comentado con algunos hamijos hablamos de lo que el primer Donkey influyó en todo, de como para mi es un juego que no me gusta y de su paralelismo con lo que pueden causar las WiiCosas en la industria, en unos años las cosas se verán muy diferentes. 17:27 15/05/2012
Bueno, ya he acabado de ver la conferencia entera. Creo que es algo que debe de verse para transportarse a la mentalidad por aquella época y ver que es lo que se ha perdiendo, mejorando o simplemente cambiando por el camino, que cada uno saque sus propias conclusiones. Pd: Cambia el color de las letras para los comentarios. : \ 19:39 15/05/2012
La verdad es que se observa de forma muy clara el cambio de mentalidad entre una época y otra. Cada uno encontrará en ambas cosas buenas y malas, pero en vez de pasarnos el día lamentándonos por lo que no nos gusta, lo que hay que hacer es exigir lo mejor de ambas. Eso y comer chocolate, que está muy rico. Amén. PD: ¿Qué tal el cambio a blanco? Yo antes lo leía bien. :( 21:50 15/05/2012
Pues yo, más hallá de las dificultades técnicas de la epoca, no veo diferencias en la filosofia de Miya. - Jugabilidad y accesibilidad y de ella historia y demás. Actualmente, la mayoría de juegos de Nintendo EAD siguen la misma filosofia. - Hablaba de llegar a las masas y sigue hablando de llegar a las masas. - El juego de la marioneta que personalizas y baila fue el precursos de los Mii (incluso el Wii Music viene de ese proyecto del 99). Por cierto, los comentarios ahora mucho mejor, gracias. Participa con tu Comentario:
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