Publicado: 16:30 11/06/2010 · Etiquetas: game art, ilustracion, yusuke nakano, mario, zelda · Categorías: Game Art
Bueno, conmemorando el lanzamiento de Super Mario Galaxy 2 y la inminente conferencia de Nintendo en el E3, hoy en Game Art toca hablar de uno de los ilustradores más importantes de la compañía (si no el que más): Yusuke Nakano.
Como muchos de los artistas de Nintendo, Nakano no se interesó en un principio por el arte para videojuegos. Le gustaban los cómics, sobre todo los americanos, y nunca pensó en su actual trabajo como una opción. Sin embargo, después de jugar a The Legend of Zelda: A Link to the Past y a algunos Fire Emblem, se dio cuenta del potencial que tenían esos dibujos. Empezó trabajando en Nintendo con la portada de Super Mario Land 3: Wario Land, y más tarde se encargaría de las ilustraciones para Super Metroid y algunos juegos de Virtual Boy. Ya en la era de Nintendo 64, tuvo el honor de crear las ilustraciones para dos de los mejores juegos de la consola: Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En el caso del Zelda, cabe destacar que fue él mismo quien se presentó voluntario para el trabajo y que los directores se lo adjudicaron después de ver algunos dibujos conceptuales. Según él, su personaje favorito es Impa porque le gustan los personajes muy masculinos (LOL XDDD), aunque también le gustó diseñar a Ganondorf. Otra curiosidad es que mientras creaba los diseños e ilustraciones de The Legend of Zelda: Majora's Mask estaba leyendo con mucho interés el cómic Hellboy, y posiblemente éste definiera de una forma u otra el estilo del juego. Es difícil enmarcar su estilo de dibujo. Nakano es un artista muy polifacético y lo mismo se marca un Wave Race: Blue Storm que un Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo. Además, también está muy metido en las ilustraciones CG, lo que le ha permitido un nuevo nivel de expresividad a la hora de realizar ilustraciones para la serie Mario y derivados. A pesar de su admiración por los autores americanos, como Richard Corben y Frank Frazetta, su forma de dibujar todavía denota ese toque típicamente japonés, aunque bien es cierto que ha heredado el enfoque sombrío de los yanquis, como bien puede verse en Super Metroid o The Legend of Zelda: Twilight Princess. Entrevista: Zelda Universe (en inglés) Listado de juegos: The Nintendo Wiki Secreto: (Pincha para leerlo) 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 17:07 11/06/2010
Creo que los artworks de Wind Waker también eran suyos. 17:29 11/06/2010
No estaba seguro del todo y por eso no los he mencionado, pero creo que sólo estuvo como superisor artístico y que no llegó a hacer nada para el juego. En Phantom Hourglass y Spirit Tracks sí que llegó a meter mano. El problema con los Zelda es que hay tanta gente metida que no sabes quién ha hecho qué. XD 17:51 11/06/2010
Es que una vez leí a Miyamoto hablar sobre Wind Waker, y diciendo que Zelda era una saga que cambiaba mucho pero que el personal era el mismo y se adaptaba a todo, y que los artworks de Wind Waker los había hecho la misma persona que los de Ocarina of Time y Majora's Mask. 21:49 11/06/2010
¿Todos estos artworks vienen de las mismas manos? IM-PRE-SIO-NAN-TE Participa con tu Comentario:
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