Hoy, después de mucho tiempo disfrutando con él, dejo para siempre el juego que me ha ocupado tantas horas de diversión: Dragon Quest IX. Mañana día 23 se cumple el año desde que lo compré, y me alegra decir que en este tiempo he conseguido superar todas las metas que me propuse. Sé que a muchos no les ha gustado y que algunos han decidido no terminar siquiera la historia principal, pero tengo que decir que a pesar de sus defectos, DQ9 es un grandísimo juego con muchas virtudes que espero decidan implantar en el próximo título de la franquicia. El post-game es uno de los más completos que recuerdo, prácticamente se podría decir que es otro juego aparte, y es que no hay excusa para aburrirse: montones de misiones, grutas infinitas, una gran selección de jefes opcionales, bestiario, alquimia, compleción de armario, logros... Vamos, de todo. Tampoco es que sea un juego perfecto, seamos realistas. La historia es una de las más flojas y superficiales de la serie, algunas misiones están planteadas de forma absurdísima y llegan a ser desesperantes, y por desgracia tiene una metodología muy japonesa: el juego está enfocado al multijugador y al intercambio de mapas, un ejercicio que por desgracia es bastante complicado aquí en España. He aquí los datos de mi partida En cualquier caso, me resulta muy gratificante ver todo lo que he conseguido a lo largo de estos doce meses de vicio, y la sensación que tengo ahora mismo es de plena satisfacción. Estos son algunos de los logros más destacables que he conseguido: Conseguir todo el equipo milagroso ha sido agotador En fin, ha sido una experiencia muy grata, pero es hora de devolver el juego a su caja y dejarlo descansar. Adiós amigo, y muchas gracias por todo. 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 17:24 22/07/2011
¡Enhorabuena! Yo un juego que es bien largo y que me gustaría pasarme alguna vez es el Etrian Odissey, pero me cuesta muecho ponerme con él. 18:10 22/07/2011
Tal vez el Dragon Quest que menos me ha gustado, una decepción tremenda en mi caso. :( 18:33 22/07/2011
Un gran juego, pero creo que el post-game, a pesar de su buen planteamiento inicial, al final se resume en visitar grutas clónicas, subir de nivel y revocar. Las misiones que amplían historia están bien, pero completarlas se acaba convirtiendo en una tarea muy tediosa. Espero que en DQX se aparten todo lo posible de las mecánicas comevidas que se han potenciado en esta entrega y se queden con las ideas positivas que han introducido: personalización, sensación de mundo vivo y continuación de la historia más allá de la aventura principal. Participa con tu Comentario:
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