Blogue Nacionalista Galego

Publicado: 15:06 01/09/2012 · Etiquetas: Gamecube, Resident Evil · Categorías: Now Playing : Juegoteca


Este verano por fin me operaron de una lesión de rodilla (rotura de ligamento cruzado y rotura de menisco) que me hice un par de años atrás,asi que tuve mucho tiempo libre y de hermitaño en casa guardando reposo.

El primer daño colateral surgido de esto fue mi mayor actividad en el foro, que desembocó en este blog, y otro importante fue que desempolvé la Gamecube y unas cuantas de sus joyas debido a la sequía de títulos para 3DS.

Primero estaba dispuesto a jugarme ambos Kingdom Hearts de PS2 para preparar la llegada de Dream Drop Distance de 3DS,pero me fue imposible seguir jugando más que el primero después del dolor de cabeza que me produjo su cámara y el sopor y decepción por la sobrevaloración hecha juego... entonces fue cuando me percaté de que algo me susurraba desde la estantería...y era EL JUEGO:



Después de un par de días o tres de gozo indescriptible (me haría falta una entrada exclusiva para hablar de esta maravilla) no dejé que la depresión post-juego apareciese y me puse con el Resident Evil 0,que me pareció mucho mejor de lo que lo recordaba.Supongo que en mi memoria tenía peor concepto de RE0 debido a que en su momento lo jugué despues de esa obra maestra que es el Remake, ante la cual cualquier RE palidece pero ni mucho menos RE0 es un mal titulo,es un muy digno RE clásico.

Por cierto...¿toda esa marabunta de gente que despotrica de la nueva vertiente de RE que vende millonadas donde estaba cuando se editaron RE y RE0  en Gamecube? Corramos un tupido velo  

El caso es que después de jugarme esta maravilla de juegos me propuse recuperar los episodios de la saga que ya no tenía (a pesar de haberlos tenido en su momento en PSX,DC o DS,muchos repetidos). Me decidí por Gamecube para poder jugar a casi toda la saga en una misma consola y me puse al tajo rezando por que el mercadillo de Vandal me diese una alegría.

Curiosamente el primer título que recuperé no fue para GC sinó para alimentar a mi hambrienta 3DS, la más que digna versión del RE original de PSX, Resident Evil Deadly Silence, que tuve en su día pero vendí en un acto de irresponsabilidad por mi parte tragándome yo mismo mi propia mentira de que teniendo el Remake este título era innecesario en cualquier colección...era joven e inexperto  

Después de este y de bastante buscar,me terminé haciendo con el RE3, que sólo había jugado una vez y hace años en Dreamcast y tenía un concepto de él peor del que me quedó esta vez. Me sorprendió para bien, y no recordaba detalles importantes de la trama como la aparición de Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Curiosamente lo jugué justo después del Code Veronica por lo que me pudo ocurrir algo similar a lo del RE0 con el REmake.

El Resident Evil 2 me fue más dificil de encontrar, pero finalmente un amable forista me lo ofreció a un precio no prohibitivo. God bless you  

Este juego llevaba sin probarlo desde más o menos el año 1999 en mi vetusta PSX asi que una rejugada era más que necesaria. Lo estoy jugando en estos mismos momentos, y ya voy por el Escenario B con Leon.



Si bien el Escenario A con Claire me pareció bastante fácil y descafeinado, me sobraron munición y plantas por todos los lados y sólo me duró 4 horas (jugando muy muy pausado y recorriendome los escenarios al milímetro) a pesar de no haberlo jugado en 13 años, este Escenario B me está dejando bastante mejor sabor de boca. Aunque se repiten escenarios y muchas de las cosas a hacer se agradece que cambien la disposición de enemigos e items, aunque también me está resultando condenadamente fácil.

La impresión que me está dando este juego al rejugarlo es,salvando las distancias, similar al paso que se dió con el Resident Evil 4. Después de la primera entrega hicieron un capítulo más para todos los públicos, añadiendo más acción y reduciendo la dificultad considerablemente, una especie de Casual Evil si lo extrapolásemos a los tiempos que corren, por suerte la dificultad volvió a subir después con Resident Evil 3.

Tenía al RE2 en un pedestal en el Olimpo de los RE del que lo voy a tener que bajar como sigan asi las cosas, aun asi me sigue pareciendo un señor juego, aunque peca en exceso de seguir el esquema de su primera parte.

Por último me hice con el Resident Evil Code Verónica X, juego que aun tengo en DC pero que nunca pude disfrutar antes en su versión X. Ardo en ganas de jugarlo justo cuando acabe con este Resident Evil 2 (que a pesar de la relativa decepción estoy disfrutando como un cerdo).

Forza Depor!  
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:36 01/09/2012
Mola un montón ver una saga entera bajo el sello de la misma consola.
15:45 01/09/2012
Faltan el 5 y el 6, que espero verlos en WiiU.

Llevo esperando muchos años esperando a la NEXTGEN de Nintendo,espero que no me fallen.
20:37 01/09/2012
Lo que mola es cómo antes de 2001 RE era una saga "cansada y repetitiva" y después era una "obra maestra" para cierto sector.
22:25 01/09/2012
@Sulawesi ¿A que te refieres? Yo más bien opino lo contrario que dices tu, antes de que se anunciase la alianza de Capcom y Nintendo Resident Evil era una saga TOP. A raiz de eso tuve que es cuchar muchas tonterías (en especial con el REmake) como que era un juego con control obsoleto y que quedaba en pañales al lado de nuevas sagas como Onimucha y DMC.

Yo por mi parte llevo jugando y siendo gran fan de la saga (principal) Resident Evil desde los tiempos de PSX,y fue una de las razones para hacerme con GC.

Espero ansioso el RE6.
00:28 02/09/2012
Yo tambien tenía mejor opinion del 2 pero hace tiempo volvi a rejugar el primero y el segundo (bueno, en realidad me los voy rejugando todos de vez en cuando xd) y me di cuenta que el primero es mejor y el 2 es peor de lo que me pareció.
22:14 02/09/2012
Acabo de terminarme el 2 ahora mismo y no se como lo tenía en tan alta estima.

Es peor que el uno en ambientación,duración,dificultad,reparto,puzzles y bosses.

No se consigue nunca la sensación de agobio de la mansión y sobran municiones y plantas por todos los lados.

Me acabé el juego sobrándome 35 balas de escopeta,70 de pistola y como otrs 30 de la magnum,y además unos 5 sprays e infinitas hierbas.

El escenario A tardé en hacerlo un poco más de cuatro horas,ya que hacia más de 10 años que no lo tocaba,pero el escenario B ya me duró 3:05 y eso que creo que es pelín más largo.

Muy cutre el detalle de que ambos escenarios son practicamente lo mismo,cambiando la localización de los objetos y con un par de eventos nuevos y quitando otros cuantos.

No se como tenía este juego tan valorado en la saga,este juego fue la casualización de la fórmula original.

Después de la rejugada que les estoy metiendo a todos y a falta de jugar el Code Veronica (me pongo mañana)

RE(GC)>RE4>RE Code Veronica>RE>RE0>RE3>RE2>RE5

Se me acaba de caer un mito,supongo que el dos será tan popular porque es el que todo el mundo llegó a acabarse, puede que después mucha gente se pusiese con el uno y con la falsa excusa de los gráficos nunca lo llegase a acabar, la verdad es que el original tiene una curva de dificultad mucho más brusca y la primera hora en la casa se puede llegar a hacer dificil, RE2 es un paseo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.


Posts destacados por el autor:
· RETRO STUDIOS... ¿LA NUEVA RARE?
· PSP es mejor que follar (I)
· Fire Emblem: Seisen no Keifu (SNES,1996)
· Colección Resident Evil (GC)
· NOW PLAYING: Fire Emblem: Seisen no Keifu (SNES,1996)
· RARE is Fucking Dead!


Últimos comentarios:
Arieknu_Xnairda
Arieknu_Xnairda hace semanas
ZANGAKU
ZANGAKU hace semanas
J82CR
J82CR hace semanas
Arieknu_Xnairda
Arieknu_Xnairda hace semanas
Artorias_SJW
Artorias_SJW hace semanas
Artorias_SJW
Artorias_SJW hace semanas
Arieknu_Xnairda
Arieknu_Xnairda hace semanas
Artorias_SJW
Artorias_SJW hace semanas
negative
negative hace semanas
Arieknu_Xnairda
Arieknu_Xnairda hace semanas


Blogs amigos:
Aldobrando
Bad Girl 22
DMaligno
EASMO
GenG
hannibal smith
HeinzCube
Jimmytrius
JoseDek
Kamek Koopa
Khodex
linkwashere
markomaroDELUXE
Modo_7
NeXos
orgrevs
Osaka_no_Kotatsu
pgrandio
RojoRedRouge
ShintaKun
TimeDevouncer
VELVET UNDERGROUND
_Kenji_


Categorías:
Juegoteca
Now Playing
Presentación
Review
Trolling


Archivo:
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Mayo 2013
Septiembre 2012
Agosto 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido