Pacific State

Publicado: 20:26 25/04/2011 · Etiquetas: Genki Rockets · Categorías: Música
Wow, lo nuevo de Genki Rockets me flipa y reflipa. Necesito compartir esto con la gente y recibir feedback (del bueno a poder ser).




Publicado: 16:20 29/08/2010 · Etiquetas: Genki Rockets · Categorías: Música
Bueno, aquí un fan de Genki Rockets solicitando información de todos lo que sepais sobre esta nueva canción que hace las veces de publicidad de la nueva imagen de Sony y también, como primer videoclip en 3D estereoscópicas, de los nuevos productos relacionados con esta tecnología.

Según me he informado por ahí, el vídeo está en la Store Japonesa de PS3 por 700Yenes, pero en cuanto al resto no hay información sobre un nuevo single ni nada.

Aquí una preview:



Me encanta Lumi y me encanta Genki Rockets, todas las canciones del primer álbum se salen.

Publicado: 18:43 30/08/2009 · Etiquetas: TED · Categorías: Ciencia
Esta semana posteo para los que no lo hayan visto ya, una conferencia de Hans Rosling, un profesor universitario sueco, en la que demuestra sus habilidades en su especialidad, el estudio de la salud internacional y  las estadísticas que se recogen sobre ella, aunque siempre lo relaciona con los demás factores socioeconómicos y culturales.

Lo más importante en sus charlas es que esgrimiendo las estadísticas (normalmente en forma de sus conocidos gráficos en burbujas) intenta echar por tierra muchas ideas equivocadas, pero muy extendidas y ancladas en occidente sobre lo que esta pasando en los países más desfavorecidos. Además siempre ofrece comparaciones históricas entre países lo que ayuda a comprender mejor el mensaje.



Parte 2

PD: agradezcan al autor de los subtítulos.

Publicado: 15:53 22/08/2009 · Etiquetas: TED · Categorías: Ciencia
TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una conferencia anual que define su misión como "ideas que vale la pena difundir" ("ideas worth spreading"). Las charlas, también llamadas TED Talks, cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

Descubrí estas conferencias hace poco y me han resultado muy interesantes por su naturaleza divulgadora y el amplio rango de temas. Así que me dije "vamos a ver si los manitos Bamdálicos conocen esto". Así que espero que semanalmente os encontreis aquí con los vídeos que vaya poniendo.

Esta primera semana os pongo uno muy divertido a la par que llamativo sobre las ideas preconcebidas que dirigen la educación.





More Coming Soon!

Publicado: 15:21 13/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Anime : General



Después de un año o más (ya no me acuerdo) de el estreno del anime "Seirei no Moribito", L'arc en Ciel saca una versión completa del opening que a mi tanto me gustó.

Aquí esta para descargar.

Sobre el anime, es una producción de Production I.G. basada en una serie de novelas que vendrían a ser algo así como "El señor de los Anillos" pero en Japolandia. A mí personalmente me gustó, aunque el final es algo descafeinado. Se nota que hay muchos más libros de los que pueden caber en 26 capítulos. Aunque creo que es poco probable que lancen una secuela.



Igual un día me da por reseñarla y todo.

Publicado: 12:41 22/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Para la gente que no se ha dado cuenta, hace algun tiempo que Bandai-Namco abríó un blog del desarrollo del juego en el que se van publicando imágenes varias y fotos, aquí tenéis las capturas del juego que podeis ver ampliadas en el susodicho blog junto a otras fotos y comentarios (en perfecto japonés).

El enlace al blog aquí.



















Yo personalmente lo espero con ganas ¿alguien sabe para cuando está fechado?.

Publicado: 15:44 12/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


En estas entregas que iré haciendo de "Wiincomprendidos" dedícaré tiempo a aquellos juegos que pese no ser obras maestras o excelentes juegos, si ofrecen algunos puntos que de ser pulidos hubieran dado muy buenos juegos.

Este primero que presento es Heatseeker diseñado por los australianos IRGurus de la mano de Codemasters.

Presentación: Se trata de un arcade de cazas de combate modernos (4ª y 5ª generación) que presenta un nuevo esquema de controles diseñado para el combo de Wiimote+Nunchuk, y que si bien no es  novedoso en muchos aspectos, si incluye un buen sistema defensivo en vuelo con una especie de QTE si bien se quedan lejos de parecerse a lo popularizo Shenmue. Siendo la historia poco significativa, los diseñadores decidieron darle al juego un toque peliculero, pero lo que realmente quisieron decir fue teatrero. Esto es gracias a la IMPACT CAM, una cámara que recogerá los momentos más emocionantes aunque no sean realistas como esquivar un misil a lo matrix haciendo un tonel o ver como tu misil aire-aire hace impacto destrozando el caza enemigo en múltiples fragmentos.

Controles: Es la mejor parte del juego, si bien lleva un tiempo de habituación mayor a lo habitual. Todas las superficies móviles de nuestro caza se realizan con el wiimote uniendo la capacidad giroscópica más el uso del cursor, quedando de esta forma:

-Cabeceo: Eje Y imaginario del cursor en la pantalla. Apunta hacia arriba para hacer ascender a tu caza y abajo para descender.
-Alabeo: Eje Z del giroscopio del Wiimote. Apuntando a la pantalla, gira tu wiimote sobre su eje longitudinal para girar tu avión hacia el sentido correspondiente al deseado.
-Guiñada: Eje X imaginario del cursor. Para hacer virar tua caza como si de un coche se tratase simplemente mueve el cursor hacia un lado de la pantalla.

Lo peor de los controles de vuelo es su inestabilidad pues para mantener el caza estable debes mantener el cursor en el centro de la pantalla y el mando de wii con los botones mirando hacia arriba paralelamente al suelo. En otras palabras, debes ajustar a cada momento la posición del avión. Sine embargo una vez que te haces con los controles podras perfectamente hacer vuelos rasantes por debajo del radar.

Otros controles son:

-Palanca de gases: el joystick del nunchuk se convierte en un preciso aunque inexacto control de velocidad, es muy fácil mantener una formación de vuelo o escoltar a un transporte, pero siempre haciendolo a la baja, pues todos tus aviones tienen demasiada aceleración al ralentí.

-Cañon: Presiona Z para disparar tu cañon autodefensivo de munición infinita pero ten cuidado que se calienta si disparas demasiado.
-Fijar objetivo: Presiona A para fijar y cambiar entre objetivos.
-Disparo: Presiona B para disparar el arma seleccionada. Manten pulsado para ver el vuelo del arma lanzada.
-Cambiar de arma: Presiona abajo en la cruceta para cambiar a la siguiente arma.
-Dar ordenes: pulsado izquierda en la cruceta, fija un objetivo enemigo para ordenar un ataque o un aliado para ofrecerle cobertura, vuelve a pulsarlo en cualquier caso para cancelar la orden y que vuelva a formar a tu ala.
-Zoom: Usado para reconocimiento, pulsa dos veces seguidas arriba para hacer zoom.
-Lanzar contramedidas: agita el nunchuk cuando aparezca el mensaje en pantalla para engañar a un misil, funciona mejor si haces una maniobra de evasión.

Jugabilidad: En combate tendras que enfrentarte a diversos tipos de objetivos, tanto navales como, terrestres  y aéreos. El arsenal disponible es amplio y divertido de usar, mención especial para los torpedos pues tendrás que utilizarlos haciendo un vuelo muy cercano a la superficie del mar a baja velocidad, sin embargo sólo estan indicados para barcos de gran tamaño pues es dificil acerta a embarcaciones pequeñas que se destruyen facimente con los misiles multifuncionales. Como he dicho la mejor parte del juego es la defensiva pues ofrece mucha intensidad sobretodo en misiones largas, ya que te obliga a mantener el avión en las mejores condiciones posibles. Lo peor de este apartado es que los cazas enemigos se saltan las leyes de la fisica y aveces hacen giros imposibles y frustra sobretodo si estas contra un caza enemigo especial (con nombre propio). Otra parte mala es el inútil radar que muestra los elementos de campo de batalla como puntos difuminados, por lo que si estan muy juntos es imposible entender esa nube de colores.
No hay misiones de repostaje en vuelo y los despegues y aterrizajes son contados y poco espectaculares ya que los aviones tiene una potencia totalmente irreal y desproporcionada mente alta, aparte no se nota el peso y no tienen inercia por lo que son demasiado maniobrables y en el 1vs1  siempre llevas las de ganar.

Sonido: Aunque la BSO es una bazofia comparandola con la de los Ace Combat, los FX ambientales si que superan a la consagrada saga de Namco, pues por ejemplo cuando haces un picado desde una baja velocidad se oye el sonido de la fricción del aire con el avión mientras acelera al caer, las explosiones tambien se notan potentes pero sin embargo el sonido de los motores y los cañones son iguales para todos, o eso me parece. Esta doblado al español pero son 4 gatos y para las sandeces que dicen tampoco es mucho merito, aunque lo interpretan bien.

Gráficos: Igual que el sonido, los gráficos superan a la saga Ace en efectos ambientales pero en todo lo demas la 5ª parte de PS2 supera a este heatseeker. Lo peor son las texturas en todo modelos y terreno, los cazas parecen de juguete pese al autosombreado, el frame rate es bajo y corre auna resolución menor a lo habitual (o utiliza un filtro que cuadricula la imagen). Por lo menos los escenarios son amplios aunque hay muy pocos (10-15).

-Conclusión: Hace poco leíamos a un directivo de Codemasters quejarse a Nintendo por acaparadora de mercado, sin embargo si dedicarán tanto mimo como a los Colin McRae, hubiera superado o alcanzado a Ace Combat.

-LO QUE LE FALTA PARA SER UN GRAN JUEGO:

-Una historia con personajes con cara y no aviones parlantes.
-Gráficamente por lo menos que supere al AC5 de PS2, por favor que esto es Wii que tiene el doble de potencia que GameCube y el Rebel Strike iba como la seda.
-Mejor IA, que tu compañero no dispare un misil cada media hora o que un a flota de barcos derribe algun avión.
-Más aviones, pese a la exclusiva del SR-71 y el Yak-141, faltan miticos como el A-10 y el F14, nunca vistos como el J-37 Viggen. Aparte verdaderas variantes (biplazas) y no simples cambios de color.
-Que el malo del juego no sea la voz de tu compañero con aire camionero.

Publicado: 15:18 30/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: General
Hola gente de  Vandal, aqui teneis a otro usuario que a pesar de ser un seguidor acérrimo de la página y sobretodo de sus desternillantes foros y las bellísimas personas que lo "habitan". Dicho esto, he decidido dar un paso a delante para finalmente usar mi "voz" por estos lares.

Se me podría considera un típico Otaku-made-in-spain, con mis gustos por el manganime, videojuegos y otras cosas anormanles o como me gusta más a mi decirlo no-habituales, sin embargo no me gusta categorizar a las personas ni a mi mismo asi que dejemos el asunto.

Aunque el blog se llame Pacific State, por ahora voy a dejar puesto la temática Zeitgeist, que aparte de ser mi nombre de usuario es el de esta peli-documental, con la que ademas de probar el tema de colgar vídeos, enseña al menos otro punto de vista de lo que pasa en el mundo y que damos por sentado, esto es: la religión, las acciones político-económicas y el orden social establecido, si sabes lo que significa "La-li-lu-le-lo" te interesará.

[/centrado]  


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido