Dreamers

Publicado: 18:46 10/02/2011 · Etiquetas: coleccion, psp, playstation · Categorías: Colección
Aprovechando que por fin hoy tengo un poco de tiempo libre, y antes de ver a mi Blancos de Rueda Valladolid competir en la copa del rey de Baloncesto contra los mejores equipos de Basquet del país, me he decidido a colgar lo que tengo hasta el momento de PSP, en mi opinión la mejor consola portátil que se ha creado hasta el momento.

Cierto que hay gente que esperaba más, hay quien dice que la piratería la mató o quien opina que es demasiado cara. Yo llevo disfrutándola desde el primer año en el que llegó la consola a Espera, primero con la versión 1000 la cual vendí al recibir una buena oferta por ella, luego con una versión 2000 que cambie por 7 juegos de Saturn cotizados y que no habría conseguido de otro modo, y finalmente con una versión 3000 que me ha salido por muy buen precio. En fin, una consola que he disfrutado mucho, con un cátalo de juegos escaso pero no exento de calidad y con una cantidad de Homebrew ingente hasta para mi.
















Publicado: 19:37 07/01/2011 · Etiquetas: reyes, coleccion, compras · Categorías:
Como cada año, mis reyes llegan con las rebajas, que no está la economía para…



Esto es lo que he podido comprar con 110€. Todos son nuevos:

Tekken 5 Limited Edition UK
Bioshock 2 Rapture Edition
Aliens VS Predator Prestige Edition
Lost Planet 2
Forza 3 Ultimate Edition UK
Crisis Core Final Fantasy 7
DarkStalkers Chronicle The Chaos Tower

Espero vuestras impresiones.

PD: Se avecina una segunda compra masiva.

Publicado: 13:56 01/01/2011 · Etiquetas: ps3, xbox 360, wii, mercado · Categorías:
Han pasado 5 años desde el lanzamiento de Xbox 360, estamos en el ecuador de la actual generación de consolas. Generación que personalmente calculo durará hasta 2016 más o menos. Que mejor momento para pararse a pensar en el estado en el que está actualmente el panorama videojueguil y comenzar a sacar conclusiones.

Las ventas están así:

Wii: 82.9 Millones de consolas
XBOX 360: 49.4 Millones de consolas
PS3: 45.1 Millones de consolas

Resumen: Wii lidera el mercado y la guerra encarnizada entre Xbox 360 y PS3 continúa un año más. En esta ocasión confiando en Kinect y PS Move como principales apuestas de cara a aumentar las ventas.

Pequeña descripción del estado de cada una de las consolas:

Wii: La consola de Nintendo ha arrasado en tiendas desde que fue lanzada a la venta, eso es indiscutible. Pero en términos jugables, el tema cambia de sobre manera. Wii apenas presenta títulos que se aprovechen de sus capacidades para desmarcarse del resto y se conviertan en referentes (Metropid Prime Corruption, Red Steel 2 o Mad World son algunos ejemplos). Es innegable que Wii tiene muchos juegos de calidad, Super Mario Galaxy 1 y 2, Donkey Kong Country Returns, Tatsunoko VS Capcom, Monster Hunter 3 Tri, sin embargo, son juegos que podrían haber aparecido perfectamente en Game Cube y aquí es donde surge la pregunta ¿Por qué motivo desarrolló Nintendo Wii?. Es inegable la innovación que produjo la consola de Nintendo, y la posibilidad que presentaba para acercar los videojuegos a la gente que recelaba de jugarlos, sin embargo, sus capacidades no están dando de si lo que se esperaba, las compañías cada vez apuestan menos por la blanca de Nintendo y de cara al futuro es realmente la consola que lo tiene mas negro.

XBOX360: La consola fue lanzada a finales de 2005 con una inversión brutal de Microsoft detrás. Ha cumplido los objetivos que se la marcaron y está ya muy cerca de alcanzar los 50 millones de consolas vendidas, cifra más que considerable y que claramente no se va a detener ahí.
En cambio, la consola de Microsoft empieza  a dejar claras sus debilidades frente a su principal rival, la PS3 de Sony. Si la consola contaba hace 5 años con el apoyo en exclusiva de compañías punteras como eran Bungie, Brizarre Creations, Tecmo o Mistwalker. A día de hoy esas exclusividades se pueden contar con los dedos de las manos. Es cierto que recibe multitud de juegos multiplataforma, algo que hace que los jugones tengan juego para horas y horas, sin embargo a la hora de destacarse de la competencia…
Por si esto no fuera poco, la blanca de Microsoft explota una y otra vez las mismas formulas, presentando nuevas propuestas cada vez con menos frecuencia. Casi anualmente nos llegan, Forzas, Halos o Gears, juegazos, pero que con este ritmo van a perder su chispa.
Kinect acaba de llegar al mercado, lo he probado y mis primeras impresiones son pobres, como no podía ser de otro modo, esperaremos a ver que da de sí.

PS3: Presentó en su lanzamiento claras deficiencias. Un precio de venta muy alto y unas características técnicas que no la posicionaba de manera definitiva por encima de Xbox 360, por si fuera poco, su catalogo de juegos inicial era poco menos que decepcionante. Sin embargo, el paso de los años va haciendo más fuerte a la consola de Sony. El precio de la consola ha bajado de un modo considerable, el Bluray se destaca como un sistema de almacenamiento plenamente confiable y que proporciona totales garantías para conservar nuestros juegos en perfecto estado a lo largo de los años. Jugar online sigue siendo gratis y cada vez funciona muy mejor. Tiene todo el apoyo de las compañías Third Party y además cada año mantiene un nivel alto en cuando a exclusividades realizadas por los diferentes estudios de Sony. Si este año le tocaba el turno a Heavy Rain, God of War 3 o Gran Turismo 5, el año que viene tendremos Killzone 3, Resistance 3, puede que Uncharted 3 y quién sabe si alguna otra sorpresa. Destacar también el menor precio de los accesorios para PS3 respecto a los de X360 y a la paridad de precios en los juegos con los de la consola de Microsoft.
PS Move, calco en forma de accesorio de lo planteado por Nintendo y en el que francamente me despierta muy poco interés. También lo he probado y las sensaciones so aún peores que con Kinect, esperaremos a proyectos como de Sorcerer para ver si realmente el aparatejo vale la pena.

Conclusiones:
Desde el punto de vista del jugador puro y duro, Playstation 3 comienza  a destacarse como la mejor opción en esta generación (a la espera del trabajo de Microsoft para el futuro y que veremos en el E3 2011).
Sin embargo, si tenemos una Xbox 360 tampoco hay razones para ser pesimistas ni muchísimo menos, pues la blanquita de Microsoft mantiene el nivel alto y aún la queda juego parar rato, aún continuando con los focos puestos sobre Kinect, accesorio que puede disparar a la consola en ventas estas navidades ,quién sabe.
El panorama sobre Wii no es tan alentador, Nintendo no para de reinventarse y sacarse de la chistera juegazos. Pero me surge una duda ¿realmente van a querer los jugadores comprar una Wii en los próximos años a tenor de las posibilidades de la competencia?

Perdonarme su os he aburrido mucho, espero vuestro comentarios.

FELIZ AÑO 2011 JUGONES.


Publicado: 17:31 21/11/2010 · Etiquetas: Shenmue, Sega-Sammy, AM2, Yu Suzuki, Yuzo Koshiro, Ryo Hazuki, Lan Di · Categorías:
Shenmue, Sega-Sammy, AM2, Yu Suzuki, Yuzo Koshiro, Ryo Hazuki, Lan Di…culebrón incompleto que amaga año tras año con volver a la vida, fantasía nocturna de fans llamada Shenmue III.

No voy a entretenerme en explicar que es Shenmue, ni lo que significó para el mundo de los videojuegos. Si estás leyendo estos textos y aún no conoces Shenmue, quizás deberías retrasar esta lectura hasta haber obtenido la suficiente información, sobre Shenmue, título maldito.

Mi opinión sobre Shenmue es clara, concisa, es…uno de los mejores videojuegos de la historia sin lugar a dudas, pero al mismo tiempo es un videojuego que no debería haber sido programado nunca. Imagen sin competencia de Dreamcast, el título que engrandecería de manera inimaginable el legado de la última consola de Sega, pero al mismo tiempo, el título que pondría la primera piedra para que Dreamcast afrontase su despiadado destino.

En las últimas semanas la marca Shenmue vuelve a estar de actualidad.

Primero con el anuncio de Shenmue City, juego que no promete absolutamente nada y que si todo transcurre según la normalidad, poco o nada tendrá que ver con la historia contada en Dreamcast.

Posteriormente la revista CVG realizó una encuesta que proponía la siguiente pregunta ¿Comprarías Shenmue 3?. La masiva participación en comparación con anteriores encuestas, así como el fanatismo de algunas de sus respuestas llevaron a Sega a pronunciarse.

El presidente de Sega West, Mike Hayes, ofreció una declaración oficial al respecto: “Por el momento no tenemos plan alguno con  esta franquicia”. Concluyendo el comunicado con “Nunca digas nunca”.

Finalmente fue Yu Suzaki, el creador de la saga, quien se pronunció y terminó de rematar toda esta locura. Sus palabras fueron las siguientes: "Shenmue es conocido por su gran escala”.  “Pero hacer algo a gran escala requiere una preparación apropiada. Quiero hacer la tercera entrega del mismo tamaño que en el pasado. Ahora mismo hay un montón de fans pidiendo la tercera entrega. Hubo incluso decenas de miles de personas que pidieron la continuidad de la saga con firmas. Tengo obligaciones con la franquicia y quiero llevarlas a cabo". "Sería posible dar por terminada la historia en un sólo juego si sólo mostrásemos los aspectos importantes del juego y elimináramos algunas partes". Dejando claro que la realización o no de Shenmue III, estaba en el tejado de Sega.

Son muchos los rumores sobre Shenmue, quizás el más claro y realista es que Shenmue I y II llegarán a PSNetwork y Xbox live dentro del catalogo de juegos recopilados de Dreamcast.

Pero Shenmue III, ese es otro tema. Todo el mundo debería tener claro (Sega, Yu Suzuki, los jugadores) que actualmente no es posible. Porque la industria del videojuegos no está preparada ni técnica, ni mercantil, ni financieramente para la llegada de la tercera parte de Shenmue a X360 o PS3, al menos en su plena concepción tal y como pide Yu Suzuki (Exponiendo este tema podría completar otra entrada del blog, quizás si hay interés …). Igual que por el año 1999 la industria no lo estaba para la llegada del primer Shenmue.



Publicado: 22:47 31/10/2010 · Etiquetas: Netwired, 2010, Valladolid, lan party, videojuegos, Street Fighter IV · Categorías: Publicidad videojuegos
Una vez finalizada la Netwired 2010 (lan party de referencia en Valladolid). Comentar que resulté ganador del Torneo Super Street Fighter IV y que mejor que compartir con Vandal las fotos y videos sobre dicho torneo.

Video de la final de Super Street Fighter IV (Nextmare(yo) VS Bermejo), jugué bastante mal (peleándome con el pad de la X360 cuando normalmente juego en PS3 y con Stick), pero gané y como se suele decir “las finales se ganan, no se juegan”).



Trofeo obtenido en Super Street Fighter IV:



Premios obtenidos:



Finalmente os dejo una minireportaje que realizó la televisión local de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) por si alguno queréis verlo.



A ver si el año que viene algunos os animáis y echamos unas partidas en el evento.



Publicado: 15:41 16/10/2010 · Etiquetas: Netwired, 2010, Valladolid, lan party, videojuegos · Categorías: Publicidad videojuegos
A falta de 6 días para que comience Netwired! 2010, la feria de informática y videojuegos de referencia en Valladolid. Tengo una buena noticia que daros.



Tas hablar largo y tendido con la organización, me van a permitir tener un pequeño Stand en la Party el cual será dedicado única y exclusivamente para los videojuegos. Dicho Stand será accesible para todo el mundo, tanto para los inscritos en la Party, como para el público visitante a la Party.

En este stand dispondré de una televisión con varias consolas, PS3, Xbox 360 y Dreamcast confirmadas por el momento. Por lo que os invito, a todos los que podáis asistir a Netwired a:

-Jugar a las consolas disponibles.
-Probar PS Move , el nuevo mando con sensor de movimiento de Sony para Playstation 3 (Espero poder llevarlo).
-Repasar algunos clásicos de los videojuegos arcade. Especial Windjammers y NBA Jam.
-Ver más de 200 tráiler y videos sobre videojuegos



Por lo que ya no tenéis excusas para  no asistir y echar unas parladas/partidas.

Os espero en la Netwired! 2010, la party mas importante de Valladolid, la cual se celebrará en Arroyo de la encomienda.

Finalmente recordaros que si os inscribís en la Party podréis competir en los siguientes torneos:

- Counter Strike Source
- Super Street Fighter 4
- FIFA 2010
- Trackmania
- Guitar Hero 5
- Quake 3-
- Warcraft 3.

¿Eres un jugón? Demuestra lo que vales, los premios valen la pena, sin duda.

Para mas información sobre Netwired puedes buscar la web del evento en GOOGLE o visitar mi anterior entrada en Vandal donde podéis ver el cartel de la feria, seguro que lo pasarás genial.

Yo ya estoy apuntado.

Os espero a todos en Netwired! 2010.



Publicado: 16:35 29/09/2010 · Etiquetas: lan party, videojuegos, torneos, videojuegos · Categorías: Publicidad videojuegos
Esta semana me he enterado de que una asociación de Valladolid llamada Área Urbana en colaboración con la Universidad de Valladolid, va a organizar la segunda edición de Netwired!, una LAN_PARTY dedicada a la informática y los videojuegos que se celebrará los días 22,23 y 24 de Octubre en Arroyo de la Encomienda (pueblo colindante con Valladolid).

Os dejo el cartel de la Party por si os interesa acudir:


Yo estuve en la edición del año pasado y me lo pasé genial, especialmente participando en los torneos de videojuegos. Donde conseguí un segundo puesto en el Torneo de Street Fighter IV, los  que seguís medianamente mi Blog recordareis la entrada en la que publiqué el premio y describí el combate. Si no, podéis buscarla en los archivos antiguos del Blog.

Este año creo que también iré, por lo que si algún usuario de Vandal.net está interesado en quedar y jugar una partidas, que me envíe un privado. Nos vemos en Netwired 2010!



Publicado: 16:31 04/09/2010 · Etiquetas: Street Fighter, lucha, videojuegos · Categorías: Colección
Hace como 12 años regalaban tazos de Street Fighter II (Licenced by Capcom) con los chicles y han aparecido mágicamente en una de las cajas donde guardo todos los juguetes mierdosos de mi infancia. Sin duda, ahora los trataré con más cuidado.



Publicado: 14:03 30/07/2010 · Etiquetas: Super Nintendo, PSX, Zelda, Dragon Ball, Chrono · Categorías:
Al fin han llegado muchos de los juegos faltantes en mi colección y que por un motivo o por otro no había podido conseguir anteriormente. Por si fuera poco, considero que el precio ha sido muy ajustado.



PD: Acepto opiniones sobre el  diseño del blog, el cual he cambiado recientemente.



Publicado: 23:49 28/07/2010 · Etiquetas: Opinion, DLC, Contenido descargable · Categorías:
Cuidado que me toca las narices que tanto las DLC como los juegos descargables se estén abriendo un hueco en el mundillo del videojuego del modo que lo están haciendo.

Y esto sin hablar de las DLC que están incluidas en el propio juego y que nos los venden por separado. Ni de las DLC sin sentido como pueden ser los trajes de los personajes de Super/Street Fighter IV.



Hay quien nos quiere hacer ver que un videojuego es un simple archivo, contenido digital, pero yo no lo veo así. Llevo ya no sé el tiempo jugando a videojuegos, coleccionándolos, y para mi, casi es tan importante ese trozo de papel denominado “manual de instrucciones” o la caja del juego, como el propio videojuego en sí. Y eso que ya no se hacen manuales como los de antes (ver manual de FZERO Snes), aunque bueno, hay algunos que no están mal, y ediciones coleccionista que realmente impresionan.



En definitiva, que los juegos descargables serán mas cómodos de adquirir, mas baratos, ilimitados, pero tengo que decir que actualmente esos videojuegos físicos que tantas desventajas tienen, son la línea que me separa de aquel gran mal del mundillo que es la piratería.



Siguientes mensajes

Dreamers


Posts destacados por el autor:
· Colección de PS3 a día de hoy, ¡comentada!
· Mi colección de PSP – La portátil de la discordia.
· Año 2011, ecuador de la generación, me empiezo a decantar por PS3 como ganadora.
· Detalles campeonato Super Street Fighter IV Netwired! 2010 Valladolid
· Ni me convencen los DLC, ni me convencen los juegos descargables.
· Yo no quiero mas Street Fighter
· Mi Dreamcast , el antes y el después.
· SI, Bayonetta me ha llegado al corazón
· Colección PSX - Una colección de Playstation mejor de lo que esperaba
· Propuestas frikis para el año nuevo.
· Colección PS2 – La gustosamente odiada maquina negra de Sony.
· Hasta siempre K´melot
· See you later Vandal
· ¿¿Quereis echaros unas risas??, pues entrad y leed lo que piensa la gente de Sega.
· Informando a todos esos desinformados - Finanzas Sega
· La historia que nadie quiere saber - Mega CD.
· Reflexiones filosóficas – Hardcore. El usuario que mueve el sector.
· Colección de Master System – O como ir en contra de todo el mundo.
· Retroreto - Colección Game Boy Pocket/Color/Advance
· Los tiempos pasados siempre fueron mejores – Reportaje Streets of Rage
· Hoy se ha cerrado el circulo – Toda xbox 360 debe morir.
· ¡Decepcionados con wii! - ¿pero que os pensáis que Nintendo es como Sega?
· Colección PSX – Llega la revolución y el analfabetismo
· Reportaje Saga Soul Calibur
· Colección Game Cube – elegante y cuadriculada
· Podemos. Las claves
· Colección Xbox - Misión cumplida
· Ya te vale Kojima
· Mega Drive VS Super Nintendo – ¡Como hemos cambiado!
· Impresiones Edge
· Rockstar la trasgresión y los videojuegos
· Para Retro-sados como tú - Nokia N-Gage QD
· Estudio ventas totales en consolas de 8bits a Next-Gen
· Alucino - ¿Juegos casual? o ¿jugadores casuals?
· Previsión mercado consolas de nueva generación
· No, Sega no fue una compañía ejemplar
· Machacando Pulgares - Street Fighter
· Descubriendo Vikings Battle for Astard
· Colección Mega Drive
· Impresiones wii
· Press Start – Virtua Fighter 5
· La línea que separa las consolas de los PC´s
· Descubriendo Playstation 3
· 2008 El año de PlayStation 3 …
· Dreamcast: ¿Por que no jugamos juntos?
· Por que Dreamcast es Dreamcast y Sega es Sega-Sammy
· Introducción al Blog





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Boddhai
CrazyJapan
De-mon
DMaligno
Foreros Mask
jbuq
Mister Timor
Modo_7
Saweso
Sr.A


Categorías:
Colección
Macro-reportajes Retro
Publicidad videojuegos


Archivo:
Julio 2012
Junio 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido