Dreamers

Publicado: 06:08 10/10/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hace casi un año que estrené este Blog, era mi primer blog en la red, y que mejor lugar donde hacerlo que en Vandal, mi pagina preferida sobre mi principal Hobby. Inicié este blog por que sentía que tenía cosas que contar, que tenía algo que decir, algo que enseñar, pero también cosas que aprender.
Los que habéis leído este blog en más de una ocasión sabéis que no me tiemblan las palabras, cuento mi verdad y la demuestro, pero nunca la impongo e intento aprender de vuestros comentarios, pues al fin y al cabo es vuestro punto de vista, punto de vista que quizás yo no hubiese apreciado.
Las cosas son muy diferentes hoy, no se como despedirme, no tengo claro lo que tengo que escribir, pero lo tengo que hacer. Aún tengo cosas que contar, cosas que enseñar, cosas que compartir, pero se ha terminado mi tiempo.
Tengo que cambiar algunas cosas, hacer algunos cambios, organizar cosas y pensar mucho. Necesito tiempo para mi y mi gente, tiempo que ahora no tengo.

Por otro lado, quiero lanzar un pullita a esta fantástica página como es Vandal, y es que me parece increíble que en el foro podamos ver hilos sobre revistas como Xtreme, Hobby Consolas, Edge y hasta de una nueva revista de Marca, pero no me dejen compartir con vosotros una revista gratuita, realizada con el esfuerzo de aficionados, revista que no puedo ni nombrar. Por considerarse Spam o competencia.

Finalmente quiero despedirme:
- del loco de Boddhai con sus comentarios salidorros y directos. Aquel faq sobre Street Fighter fue genial, inolvidable. A la altura de un gran aficionado a los juegos de Capcom.
- de Albert Wesker por que es imposible que sepas tanto sobre Sega, ¡no eres humano!, no en serio, sabes que te admiro.
- de Kiriyama y este si que está loco[ no me lo tomes a mal].
- del Sr.A y sus magnificas viñetas videojuegiles, ¿que mas puedo decir?.
- del Demon y sus curradísimas cabeceras.
- de Killy y aquella discusión sobre si era mejor Ninja Gaiden II o Devil May Cry 4 ¿te acuerdas?
- de Cardesin y su PS3 por 1€.
- de markomaro y su Nintenmundo.
- de The Udamaster, seguidor fatal de Konami y encargado intentar de hacerme ver que Sega no es/ha sido como yo cuento. Sin éxito.
- de Saweso, troll o no, su blog decía verdades y otras que no lo eran tanto, pese a decirlas de un modo que quizás no corresponda. Era necesario defender a N y quizás ese fuese el único modo de hacerlo.

Pero también de todos esos usuarios que no me vienen a la cabeza, pero que también conforman la comunidad Vandal, especialmente de los que se han tomado la molestia de compartir sus opiniones en mi blog. Pero también de los que visitasteis mi Blog y de los que no lo habéis hecho. De los que me habéis felicitado por una entrada y también de los que me habéis llamado fanboy, loco o cualquier otro despropósito. De todos, sin excepción.

No se el tiempo que estaré fuera del Blog, lo que si quiero aclarar es que no es un abandono definitivo, mas bien un “cese de la convivencia bloguial en Vandal”, volveré, Secreto: (Pincha para leerlo)
al menos eso espero.

Tristemente un saludo a toda la comunidad.

Gracias por leerme / GAME OVER.


Publicado: 16:27 06/10/2008 · Etiquetas: Extreme, Sega, 20 minutos, Vision · Categorías:
Estos comentarios estan sacados de la página del 20 minutos (http://www.20minutos.es/noticia/417407/0/sega/psp/consola/#comentarios) en la que dicen que el Sega Vision es una nueva consola de Sega, dejando a un lado la incompetencia del redactor en lo que se refiere a videojuegos me he puesto a leer los comentarios de la gente, y he encontrado algunos que me han hecho muchísima gracia. Empezamos:

----------------------
Escrito por panete

Sega?
No gracias!
Ya tiene un largo historial de consolas que abandona y deja tirao a sus usuarios
----------------------
En fin, lo de siempre, no se de donde se ha sacado la gente que Sega deja tirados a sus usuarios, no hay ninguna norma escrita en la que se diga el tiempo que tiene que durar una consola,  Sega siempre ha dado la talla en lo referente al catalogo de juegos, y en el caso de Dreamcast no se podía hacer mucho mas de lo que se hizo. En fin.

----------------------
Esxrito por Jualian Simondrogas

Con la que deberia de competir es con la ds ya que el catalogo de sega es muy plataformero, sin embargo para competir con psp lo tiene mucho mas chungo ya que soy tiene un brillante catalogo de juegos con lo que sega jamas podria competir.
----------------------
Este es el típico ejemplo de gente que se piensa que Sega solo hace Sonic, si el juego de sonic es bueno entonces todo lo que hace Sega es bueno y si es malo puesto todos los productos de Sega son malo.
Pero sin duda me quedo con esta frase:
“para competir con psp lo tiene mucho mas chungo ya que sony tiene un brillante catalogo de juegos con lo que sega jamás podría competir”
¿¿Creo que se refiere a que psp tiene un brillante catalogo no??
¿Qué juego brillante ha hecho sony en PSP? ¿Echocrome?
A distribuido el Godo f War y demasiado.
¿Dónde esta el GT Portable?
Lo que hay que leer.

----------------------
Escrito por Daniel

esta noticia no se lo cree ni el tato, SEGA ya no existe como marca en el mundo de las consolas para empezar, es simplemente una firma que ha pasado de mano en mano desvalorizandose con el tiempo y cuya plantilla la forman menos de 50 ingenieros informñáticos, que desempeñan labores de hacer un videojuego o dos a lo sumo, no tiene potencialidades para desarrollar una consola y el diseño que se ve en el video es una burla si se piensa que puede ser ese el "resultado final".
----------------------
“SEGA ya no existe como marca en el mundo de las consolas para empezar, es simplemente una firma que ha pasado de mano en mano desvalorizándose con el tiempo y cuya plantilla la forman menos de 50 ingenieros informáticos, que desempeñan labores de hacer un videojuego o dos a lo sumo, no tiene potencialidades para desarrollar una consola”
Puff, ¿Alguien tiene algo que añadir? ¡Que cantidad de barbaridades juntas!
1º Sega continua fabricando hardware para consolas, otra cosa es que no fabrique consolas, un ejemplo es un Arcade Stick lanzado hace poco para PS3 que si no recuerdo mal cuesta 80€.
Ojo que Sega hace un videojuego o dos a lo sumo, solo este mes han llegado 5 juegos de Sega a Europa, 3 a ds 1 a wii y otro a ps2.
“no tiene potencialidades para desarrollar una consola”
¿tan difícil seria sacar una consola basada en la placa Lindberg? Sinceramente NO, otra cosa es que sea rentable.
----------------------
Escrito por la revista Extreme, Nº 189 pagina 101

Sega tiene un montón de seguidores pero que o son tacaños y no les consumen suficientes productos, o son pocos pero gritan mucho, por que Sega no llega a triunfar con plenitud ni claridad la pobre. Tiene nombre y fama pero le falta calado y ser envidiada por los de la competencia.
----------------------

Joder lo que hay que leer, que Sega tiene un montón de seguidores es bastante cierto y se puede ver en la defensa que se hace de la compañía por Internet y la cantidad de sitios dedicados a esta compañía, otra cosa es que seamos los suficientes para hacer triunfar una consola ¿Cuántos haría falta 40.000.000?, de tacaños no tenemos nada pues si de algo se caracteriza el seguidor de Sega en la mayoría de los casos es de ser bastante Hardcore ,consumimos juegos de cualquier compañía, y nos interesa este sector. Es el hecho de ser hard el que hace que gritemos tanto, por que son gran cantidad las bobadas que tenemos que leer (si quieres mas información sobre estas tonterías os invito a entrar en mi blog). “falta calado y ser envidiada por los de la competencia” es curioso leer esto cuando una compañía es multiplataforma, cuando Sega anunció Virtua Fighter 5 para X360 fue uno de los anuncios mas celebrados por los seguidores de la blanca de Microsoft, Yakuza 3 y Zenzan son exclusivos de PS3 ¿aumentaría las ventas X360 en Japón si fuesen exclusivos de X360?¿Shenmue no tiene calado? Conozco a gente que se compraría una consola solo por jugar a Shenmue 3.
En fin, que tenga que escuchar esto en la que es la mejor revista especializada impresa de España.


Publicado: 18:46 05/10/2008 · Etiquetas: Sega, Sonic, Finanzas · Categorías:
Estoy un poco cansado de leer por los foros tonterías sobre Sega, producidas en su mayoría por jugadores desinformados. Por este motivo he decidido buscar el último informe financiero publicado por Sega correspondiente al último año fiscal (desde el 1 de abril de 2007 asta el 31 de marzo de 2008).

[
Dejando a un lado la bajada de beneficios  que ha tenido  la compañía Sega-Sammy  en términos globales debido a la bajada del mercado de pachinco, así  como por ciertas inversiones de cara a mejorar la calidad de sus productos, inversiones que hacen todas las compañías y que no son preocupantes.

Nos centraremos en lo que concierne a SEGA (la división de videojuegos de la compañía), Sega ha anunciado estar en un buen momento a nivel internacional (fuera de Japón, es decir, Estados Unidos y Europa), ya que las ventas de software han aumentado en un 10% en el último año fiscal, alcanzando los 26,9 millones de juegos vendidos (un incremento de 5,7 millones con respecto al año anterior). En término globales, el beneficio de SEGA superó los 1.000 millones de dólares, con unos ingresos netos de 4.360 millones de dólares. En Europa, las ventas de SEGA crecieron hasta 10.4 puntos con respecto al curso anterior, registrándose así unos ingresos de 453 millones de dólares.

La mayoría de los títulos han sido desarrollados por estudios occidentales. En Europa se han vendido 12,3 millones de juegos, por delante de los 12 millones de EE.UU., 2,6 millones en Japón, y los tan sólo 70.000 del resto de regiones. El juego más vendido fuera de Japón ha sido Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos y en Japón, la última entrega de la saga Yakuza.

Los juegos más vendidos por zonas son:
Japon:
Yakuza Kenzan (PS3) - 282.000 uds
Dinosaur King (NDS) - 183.000
Yakuza 2 (PS2) - 160.000
USA:
Mario & Sonic at Olympic Games (Wii, NDS) - 2.511.000 uds
The Golden Compass (Multi) - 960.000
Sega Superstars Tennis (Multi) - 560.000
Europa:
Mario & Sonic at Olympic Games (Wii, NDS) - 3.047..000 uds
The Golden Compass (Multi) - 1.321.000
Football Manager 2008 (multi) - 837.000


Una vez leído lo anterior podemos sacar varias conclusiones:
1º-Las ventas de Sega se sustentan principalmente en los mercados Europeo y estadounidense, por el  contrario mucha gente sigue pensando que Sega vende principalmente en Japón.
2º-Sega está obteniendo beneficios y está creciendo a un ritmo similar e incluso por encima de algunas de las desarrolladoras mas importantes, como Konami o Capcom.
3º- Esos juegos mierdosos son algunos de los mas rentables para la compañía, SI,  es verdad, en Europa y Estados Unidos vende mas Iron Man o Pekín 2008 que Virtua Fighters y Yakuza, que se le va a hacer. Aun así la compañía continua sacando juegos dedicados a todo tipo de usuarios, y no se centra solo en hacer juegos destinados a conseguir los máximos beneficios posibles, (pullita a Nintendo).
4º- Sega es la única distribuidora/desarrolladora que tiene al menos un representante de un nivel sobre saliente en cada genero, tocando todos los géneros existentes y haciéndolo con un gran acierto.
5º- Sega es una de las distribuidoras que mas libertad permite a las desarrolladoras, fruto de esta filosofía han nacido acuerdos como el actual con los genios de Platinum Games.
6º- Sega tiene un catalogo espectacular de cara al futuro, con acuerdos con algunas de las mejores desarrolladoras como Treasure, Platinum Games, o Gearbox Games.
7º- Dado el buen momento actual, Sega no tiene ninguna intención de fabricar ninguna consola, ya que la competencia actual es muy dura y en algunos casos desleal, lo que no quiere decir que no pueda fabricar Hardware como el nuevo Sega Visión.

Finalmente puedo finalizar que Sega se encuentra en un buen momento, tiene intención de ser la Distribuidora/Desarrolladora con mayores beneficios, algo que dudo dado el potencial de algunas de las compañías lideres como son EA o Activisión/Blizzard. Lo que tengo claro es que Sega nos dejará algunos juegazos únicos que pese a vender menos que un Need For Speer quedarán para la historia como obras maestras.

Un saludo.


Publicado: 17:01 04/10/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hace ya muchos años que no juego a una recreativa, los años hacen cambiar los modelos de negocio y también los gustos de la gente. Yo era un asiduo de las tragaperras, no puedo calcular la cantidad de monedas de 5 duros que he echado en esas maquinas tragamonedas, y la verdad no me arrepiento en absoluto de haberlas echado pues puedo decir que he disfrutado como pocos de placas como la Neo Geo así como de muchas otras como la CPS-1, model 2, etc.
Cuando a finales de 1999 me compré mi querida Dreamcast me juré que dejaría de gastar tanto dinero en máquinas tragaperras y me centraría en mi recién adquirida máquina sobremesa, evidentemente esa promesa se cumplió, tenia con Dreamcast tenia una recreativa en casa y no paraban de llegar magníficos juegos para ella.

Quizás ya no sean necesarias las recreativas como lo eran antes, pues ya no ha ningún juego que no nos podamos permitir en las consolas next-gen, los mejores juegos arcades van siendo adaptados al mercado domestico con mas o menos acierto, pero normalmente estas adaptaciones hacen que nos olvidemos de su homónimo arcade.
En la actualidad no hay ninguna consola que nos sea inalcanzable como lo era antes la Neo Geo, aunque la PS3 ha comenzado costando un precio muy parecido al precio que tenia la máquina de SNK.


Aun pudiendo llevarnos los juegos del arcade a nuestras casas, si hay algo que se ha perdido del arcade y que muchos de los jugadores mas veteranos añoramos, es la comunidad, el mito, la presión, valores quizás irrecuperables.

Aún recuerdo el corro que se formaba alrededor del jugador, gente que esperaba su turno para jugar a la máquina pero que a la vez no perdía ojo de la partida del jugador de cara a aprender las máximas rutinas y estrategias de juego posibles en busca de conseguir la partida perfecta.

Recuerdo una ovación de ese corro cuando me pasé la recreativa The Punisher con una sola moneda de 25 ptas, gente que no conocía de nada saludándome y aplaudiéndome mientras el dueño del bar nos miraba sin saber que habría pasado para generar tanto alboroto.

Recuerdo partidas míticas del Street Fighter II en busca de la máxima cantidad d puntos posibles, partidas en las que nos dejábamos matar si el contrario era capaz de darnos un toque y así chafarnos el perfect.

También recuerdo como uno de mis actuales colegas me pagaba por aquel entonces partidas al Street Fighter II solo por verme jugar y que intentase conseguir el mayor número de puntos posibles.
También un campeonato de Street Fighter II entre pueblos en el cual gané sin prácticamente concentrarme y eso que me decían que mi rival era buenísimo y patatín-patatán.

Son mas las anécdotas que podría contar, pero son quizás las anteriores las que mas me han marcado, todo esto ha hecho que me gane una fama de “friki de los videojuegos” la cual no me preocupa en absoluto, pero de la que me había olvidado ya un poco.
No fue hasta la semana pasada cuando uno de mis anteriores colegas me comentó que había un torneo de Pro 2009 y que me apuntase, que ellos querían ir y que seguro que reventaba a los rivales y me traía la PSP del premio.


Evidentemente no me apunté, no me gusta especialmente el PRO pero esa invitación ha hecho que me acuerde de los viejos tiempos, tiempos en los que lo pasé genial con mi balón, mis canicas y si también  mis videojuegos.

Volviendo al tema del que me he desviado ya hace rato, yo tenia la esperanza de que con la llegada de xbox live y el resto de plataformas on-line se recuperase ese movimiento de comunidad de antaño, olvidando todas esas partidas en solitario, pero veo que hay mucho camino que recorrer, hay mucho tramposo suelto y muy pocas normas, el headset es un artilugio que me ha sorprendido ya que fomenta mucho la comunicación pero poco mas puedo destacar de lo que hoy día se define por juego on-line. ¿quizás en el fututo? ¡Quien sabe!

En fin, por suerte, siempre nos quedará Vandal, una comunidad donde comunicarse con jugadores de la antigua y de la nueva escuela.

Un saludo a todos.


Dreamers


Posts destacados por el autor:
· Colección de PS3 a día de hoy, ¡comentada!
· Mi colección de PSP – La portátil de la discordia.
· Año 2011, ecuador de la generación, me empiezo a decantar por PS3 como ganadora.
· Detalles campeonato Super Street Fighter IV Netwired! 2010 Valladolid
· Ni me convencen los DLC, ni me convencen los juegos descargables.
· Yo no quiero mas Street Fighter
· Mi Dreamcast , el antes y el después.
· SI, Bayonetta me ha llegado al corazón
· Colección PSX - Una colección de Playstation mejor de lo que esperaba
· Propuestas frikis para el año nuevo.
· Colección PS2 – La gustosamente odiada maquina negra de Sony.
· Hasta siempre K´melot
· See you later Vandal
· ¿¿Quereis echaros unas risas??, pues entrad y leed lo que piensa la gente de Sega.
· Informando a todos esos desinformados - Finanzas Sega
· La historia que nadie quiere saber - Mega CD.
· Reflexiones filosóficas – Hardcore. El usuario que mueve el sector.
· Colección de Master System – O como ir en contra de todo el mundo.
· Retroreto - Colección Game Boy Pocket/Color/Advance
· Los tiempos pasados siempre fueron mejores – Reportaje Streets of Rage
· Hoy se ha cerrado el circulo – Toda xbox 360 debe morir.
· ¡Decepcionados con wii! - ¿pero que os pensáis que Nintendo es como Sega?
· Colección PSX – Llega la revolución y el analfabetismo
· Reportaje Saga Soul Calibur
· Colección Game Cube – elegante y cuadriculada
· Podemos. Las claves
· Colección Xbox - Misión cumplida
· Ya te vale Kojima
· Mega Drive VS Super Nintendo – ¡Como hemos cambiado!
· Impresiones Edge
· Rockstar la trasgresión y los videojuegos
· Para Retro-sados como tú - Nokia N-Gage QD
· Estudio ventas totales en consolas de 8bits a Next-Gen
· Alucino - ¿Juegos casual? o ¿jugadores casuals?
· Previsión mercado consolas de nueva generación
· No, Sega no fue una compañía ejemplar
· Machacando Pulgares - Street Fighter
· Descubriendo Vikings Battle for Astard
· Colección Mega Drive
· Impresiones wii
· Press Start – Virtua Fighter 5
· La línea que separa las consolas de los PC´s
· Descubriendo Playstation 3
· 2008 El año de PlayStation 3 …
· Dreamcast: ¿Por que no jugamos juntos?
· Por que Dreamcast es Dreamcast y Sega es Sega-Sammy
· Introducción al Blog





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Boddhai
CrazyJapan
De-mon
DMaligno
Foreros Mask
jbuq
Mister Timor
Modo_7
Saweso
Sr.A


Categorías:
Colección
Macro-reportajes Retro
Publicidad videojuegos


Archivo:
Julio 2012
Junio 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido