Dreamers

Publicado: 23:55 30/10/2009 · Etiquetas: Street Fighter IV, Capcom, Netwired!, Valladolid · Categorías:
Visto el interés que ha despertado mi derrota en la final del torneo Street Fighter IV en Netwired! procedo a relatarla, al menos como lo viví yo. Pero no puedo hacerlo sin contaros algunas anécdotas del torneo y su desarrollo completo. Espero que os guste lo que voy a escribir.

Podéis ver el árbol del torneo en la siguiente imagen o en la web de la LAN party que pongo debajo de la foto.

Arbol clasificatorio del torneo

Intranet del Evento

¿Qué debéis saber para comprender el torneo?

1- El torneo se compone de una rama de winers y otra de losers. Los ganadores de los combates progresan por la rama superior y los perdedores pasan a la rama inferior. Los perdedores de la rama de losers quedan descalificados. Siendo necesario que un jugador pierda dos rondas para quedar descalificado. Ni que decir tiene, que en la rama Losers tienes que enfrentarte a muchos mas luchadores para llegar a la final, siendo necesario eliminar a todos los mejores jugadores a excepción del campeón de la rama de Winners.
2- El ganador de la rama de Winners deberá perder dos rondas en la final para perder el torneo, mientras que el ganador de la rama Losers solo deberá perder en una ronda para perder el torneo.
3- Cada ronda se compone de dos combates al mejor de 3 rounds (quien gane dos rounds gana el combate), a excepción de la final que es a el mejor de 5 rounds (quien gane 3 rounds se lleva el combate).



Una vez sabemos esto empezamos con el torneo.
Mi primer combate es contra L4P1D4 el cual no se presenta y paso de ronda sin jugar siquiera. Veo algún combate de rivales y compruebo que hay calidad pero nada excesivamente destacable.

Siguiente combate, mi primer combate, contra Balzak.
Aparece un rival con un Arcade Stick fabricado por él despiezando un Arcade Stick de otra consola y un mando de Xbox 360. Evidentemente yo no tengo Stick para 360 ya que como he dicho, juego a Street Fighter IV en PS3 para la que si dispongo de Stick. Por lo tanto procedo a jugar con un mando normal de Xbox 360 facilitado por la organización. Por si fuera poco, configuro mal las teclas para ejecutar los supercombos y ultracombos, quedándome finalmente en los dos botones superiores izquierdos del mando, quizás los menos accesibles del mando.

Comienza el combate, el elige a Ryu y yo en vista de su elección también, pensando que es difícil que me gane con Ryu, conocido el manejo que tengo yo de él, grave error.
Me encuentro con un Ryu realmente avanzado, capaz de ejecutar los combos mas complicados y que realiza ultra combos que te golpean al descender de un golpe aéreo (no sabia que esto se podía hacer, sinceramente, tampoco compito demasiado por Internet).
Para colmo yo descubro que no dispongo apenas de Super/Ultra combos por la situación de los botones y pierdo el primer round por bastante vida, gano el segundo por los pelos pero realizando un gran combate sin magias y pierdo el tercer round por mas de media barra de vida merced a la ejecución OK de un Super combo y un Ultra combo.

Decido cambiar de personaje en vistas de que me resultaba imposible ejecutar la doble medialuna con Ryu y decido cambiar a Guile por que tiene movimientos especiales mas fáciles de ejecutar en la situación en la que me encontraba.

Gano el primer sound cómodamente gracias a un gran combate estilo tortuga y gano el segundo round por los pelos en un combate estratégico a mas no poder.

En el tercer combate decido elegir de nuevo a Guile, pero me gana dos rounds a uno. Me doy cuenta de que se había quedado bastante bien con mi manera de jugar y estaba actuando en respuesta a como había atacado/defendido en el anterior combate con Guile.

La gente que estaba viendo el combate no salía de su asombro ante el combate que acababa de ver y los comentarios entre espectadores no tardaron en llegar. Algunos de los que vieron el combate me llamaban “el que juega con Guile”, pese a que no habían visto mas que un combate. Primer combate, primera derrota, pasé a la ronda de Losers.

El combate no había salido como yo pensaba, me creía favorito en el torneo y me encuentro con un jugador que jugaba muy bien con Ryu y para colmo disponía de un Arcade Stick 360. Estaba cabreado por dos cosas:
1º- Estaba seguro de que con un Arcade Stick le habría ganado con Ryu pese a que utilizaba técnicas que no conocía.
2º- No sabia de que manera le podría ganar en caso de llegar a una hipotética final puesto que me encontraba limitado por un mando, que mas que incomodo me resultaba poco eficaz en su distribución de botones.

Terminé el día ganando a S1L3nCe contra el que tampoco competí puesto que estaba compitiendo en el torneo de Quake 3 no decidió no enfrentarse a mi alegando que iba a perder.

Segundo día del torneo

Continúo dando vueltas al tema Stick y la incomodidad del mando de 360. Decido que puestos jugar incómodos, me llevo mi mando de xbox 360 al torneo, uno como este:



La gente se quedaba asombrada con el color del mando, en fin, sorprenderá por estos lares pero os aseguro que la gente flipaba con el mando rojo ed: RE5.

Luche contra Kelh, combate sin posibilidades para el rival, no recuerdo con quien jugaba pero creo que uno de ellos era Vega. Me había visto en el primer combate y jugaba con temor.

Siguiente combate contra XYNO, un Ken avanzado pero fallón, que se las daba de gran jugador y al que di una buena lección vista su actitud. El combate fue Ryu VS Ken, no pudiendo tocarme en el primer combate mas que en una ocasión. Evidentemente la cara y la actitud le cambiaron en el segundo ronda, el cual también perdió con facilidad.



Gané a serxio, un colega y el jugador que me había eliminado en la semifinal de Smash Bros Brawl, lo gané con chun li en un combate y con Dalshim en otro.
Jopas fue otro rival de los que mas me llamó la atención, no por el combate en si, que gané sin ningún problema, sino por el miedo con el que partía tras ver el primer combate entre Balzak y yo. Al acabar el combate me dijo en palabras textuales “cuando perdiste en el primer combate sabia que ibas a venir dando por culo en la rama de los Losers, cuando llegues a la final pide a la organización que la anuncie por megafonía,  quiero verla”. Me quedé asombrado con esto.
El combate contra victus tampoco me supuso demasiada dificultad, él manejaba a Ryu y yo a Ken. Jugaba bastante bien con Ryu y tiene el merito de ser el único luchador del torneo (a excepción de Balzak claro está) que me ganó un round en el mismo.

Llegamos a la semifinal, me enfrento con Heigener, jugador que me había llamado la atención por como manejaba a Blanca. Se eligió a Sagat y posteriormente a Ken. No tuvo ninguna posibilidad en el combate y me felicitó por como jugaba al juego, también me comentó que quería ver la final del torneo.



Llegaba la final del torneo. Me enfrentaba a Balzak, pero la situación era muy diferente.
Habia demostrado durante el torneo que era el jugador con mas fondo de armario respecto al control de personajes y además, jugaba con mi mando, había encontrado una configuración de botones aceptable y me salían los combos aceptablemente bien. Además tenia bastante claro con que luchador jugaría, Sagat. Tenia claro que él elegiría a Ryu.
Decir que llegado a este lugar, ya había ganado el Stick que os mostré y solicité a la organización que me dejasen disputar la final con él, para partir en igualdad de condiciones y para dar más espectáculo a la peña. El rival aceptó la propuesta pero por desgracia el stick no es compatible con Xbox 360 (solo PS3 y PC).

Bien, nos dicen que la final es al mejor de 5 round siendo necesario que yo gane en dos ocasiones para ganar el torneo mientras que él solo tiene que ganarme en una ocasión.

Marco con el cursos de selección de personaje a Sagat y el elige a Ryu. Aún así, decidí cambiar a última hora y elegí a Ryu un la final. ¿Por qué? Cojones, mi personaje preferido es Ryu y estaba convencido de que ganaría el combate de maestros de Ryu.

Comienzo el primer combate al mejor de 5 Rounds. Parto con total concentración y con un pique en mi interior que hace mucho que no sentía (“Revenge”).
Imaginad el escenario, un proyector enorme, los dos sentados enfrente del mismo, el sonido monopolizando la LAN party y cerca del medio centenar de personas (entre ellos el 90% de los rivales) disfrutando y aplaudiendo cada movimiento en combate, la sensación es realmente única.

Comienzo el primer round ganando con mucha ventaja, prácticamente sin recibir daño.
Pierdo el segundo round tras quedarnos los dos sin vida y acertando él en el golpe de gracia.
Gano el tercer round con solvencia perdiendo muy poca vida.
Y gano el cuarto round tras encajar un Ultra combo y un Super combo en un combate épico que gané por un solo golpe y que dejó a los espectadores flipando en colores.
Bien, había ganado el primer combate, pensaba que eso nos igualaba en la final pese a llegar él por la rama de Winners y yo por la de Loser.

Comenzaba el segundo enfrentamiento, las apuestas estaban claramente a mi favor, se escuchaba en el público como algunos asistentes decían que ya estaba decidido, que no tenia nada que hacer mi rival. El rival lo estaba pasando realmente mal y se notaba en su cara pero también en su juego.

Gane el primer Round del segundo enfrentamiento sin problemas.
Gané el segundo Round del segundo enfrentamiento sin problemas.
Perdí el tercer combate del segundo enfrentamiento por los pelos y tras encajar un Ultracombo.
Gané el cuarto round del Segundo enfrentamiento sin problemas.

En este momento pensaba que había ganado el Torneo, el público aplaudía pensando la gran mayoría que había ganado el torneo y me levanté de la silla para felicitar al rival por el combate y por el torneo.

El me dijo que el torneo no había terminado que con los dos combates ganador el perdía su condición de ganador de la rama Winners pero que tenia que ganarle otras dos veces para ganar el torneo.

Ninguno nos aclarábamos, ni el publico, ni los jugadores y por que no decirlo, ni la organización que decidió poner dar la razón a mi rival por que era la opción menos mala y por que él torneo cada ronda se había disputado al mejor de cada ronda.

En fin, me senté dispuesto a terminar con una final que tenia ganada, pero no me di cuenta que este echo me había echo perder totalmente la concentración que había hecho que me adelantase a todos sus golpes en los dos primeros combates. Me notaba impreciso con el control del personaje y por si eso fuese poco, él era conciente de mi debilidad y no dejó escapar la oportunidad.
Me ganó el tercer combate 3-1 y el cuarto combate 3-1 en 8 rounds para olvidar, en los que quedó claro que no era el mismo jugador que había comenzado la final y que esa polémica había dado al traste totalmente con mi participación en la final del torneo. Quizás el error fuese mío por pensar que el final del torneo había llegado, pero la decisión de seguir jugando me descuadró totalmente.



En cualquier caso y pese a que ser segundo es prácticamente lo mismo que ser el primero de los perdedores. Me fui del torneo con una gran sabor de boca, me llevé a casa un Arcade Stick de gran calidad, una experiencia realmente bonita y el reconocimiento de todo el publico y especialmente rivales, los cuales se acercaron a felicitarme por el torneo inmediatamente tras terminar la final, haciendo referencia especialmente a dos cosas: el increíble primer combate y la evidente perdida de concentración que me había llevado a perder el torneo.

Pese a todo, me alegro especialmente por Balzak pues demostró en todo momento ser un gran jugador y sobretodo un gran juego limpio accediendo a mi solicitud de competir en la final con el Arcade Stick, una pena que no fuese posible.

En definitiva, que esto fue todo, espero que no os hayáis aburrido pues me he explayado mas de lo que esperaba.

Espero vuestros comentarios y nos vemos en Vandal.

Publicado: 21:26 29/10/2009 · Etiquetas: Street Fighter IV, Capcom, Netwired!, Valladolid · Categorías:
Este fin de semana pasado ha sido la Lan Party Netwired! en Valladolid y en ella se han realizado varios torneos sobre videojuegos.

En lo que a mi se refiere, participé en dos torneos, Smash Bros Brawl en el cual llegue hasta semifinales y Street Fighter IV en el que llegué a la final, perdiéndola, aunque con polémica.

Pese a todo, salí especialmente contento de este evento de Street Fighter IV, no solo por el premio, sino por el juego desplegado por mi en el torneo y los halagos recibidos por mis rivales en el torneo. Por otro lado, comentar que la sensación de estar disputando una final en un proyector mientras media centena de personas aplauden cada golpe en el combate ha sido realmente única.

No quiero entretenerme mas, os dejo con el segundo premio (que era igual que el primero pero sin un disco duro de 500gb). Y el trofeo de subcampeón.









Publicado: 16:57 03/10/2009 · Etiquetas: Deamcast, 10 años, Sega · Categorías: Publicidad videojuegos




Dreamers


Posts destacados por el autor:
· Colección de PS3 a día de hoy, ¡comentada!
· Mi colección de PSP – La portátil de la discordia.
· Año 2011, ecuador de la generación, me empiezo a decantar por PS3 como ganadora.
· Detalles campeonato Super Street Fighter IV Netwired! 2010 Valladolid
· Ni me convencen los DLC, ni me convencen los juegos descargables.
· Yo no quiero mas Street Fighter
· Mi Dreamcast , el antes y el después.
· SI, Bayonetta me ha llegado al corazón
· Colección PSX - Una colección de Playstation mejor de lo que esperaba
· Propuestas frikis para el año nuevo.
· Colección PS2 – La gustosamente odiada maquina negra de Sony.
· Hasta siempre K´melot
· See you later Vandal
· ¿¿Quereis echaros unas risas??, pues entrad y leed lo que piensa la gente de Sega.
· Informando a todos esos desinformados - Finanzas Sega
· La historia que nadie quiere saber - Mega CD.
· Reflexiones filosóficas – Hardcore. El usuario que mueve el sector.
· Colección de Master System – O como ir en contra de todo el mundo.
· Retroreto - Colección Game Boy Pocket/Color/Advance
· Los tiempos pasados siempre fueron mejores – Reportaje Streets of Rage
· Hoy se ha cerrado el circulo – Toda xbox 360 debe morir.
· ¡Decepcionados con wii! - ¿pero que os pensáis que Nintendo es como Sega?
· Colección PSX – Llega la revolución y el analfabetismo
· Reportaje Saga Soul Calibur
· Colección Game Cube – elegante y cuadriculada
· Podemos. Las claves
· Colección Xbox - Misión cumplida
· Ya te vale Kojima
· Mega Drive VS Super Nintendo – ¡Como hemos cambiado!
· Impresiones Edge
· Rockstar la trasgresión y los videojuegos
· Para Retro-sados como tú - Nokia N-Gage QD
· Estudio ventas totales en consolas de 8bits a Next-Gen
· Alucino - ¿Juegos casual? o ¿jugadores casuals?
· Previsión mercado consolas de nueva generación
· No, Sega no fue una compañía ejemplar
· Machacando Pulgares - Street Fighter
· Descubriendo Vikings Battle for Astard
· Colección Mega Drive
· Impresiones wii
· Press Start – Virtua Fighter 5
· La línea que separa las consolas de los PC´s
· Descubriendo Playstation 3
· 2008 El año de PlayStation 3 …
· Dreamcast: ¿Por que no jugamos juntos?
· Por que Dreamcast es Dreamcast y Sega es Sega-Sammy
· Introducción al Blog





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Boddhai
CrazyJapan
De-mon
DMaligno
Foreros Mask
jbuq
Mister Timor
Modo_7
Saweso
Sr.A


Categorías:
Colección
Macro-reportajes Retro
Publicidad videojuegos


Archivo:
Julio 2012
Junio 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido