Publicado: 19:13 17/02/2011 · Etiquetas: Nintendo 3DS, prueba · Categorías:
Bueno, pues al fin hoy, ha llegado el camión de Nintendo a Valladolid y he podido probar Nintendo 3DS. A continuación mis breves impresiones sobre la consola.
Lo primero a destacar son las azafatas de Nintendo, algunas estaban tremendas y me he tenido que sentar frente a la más discreta, teníais que haber visto la cara que se la ha quedado cuando un compañero mío de curro la ha preguntado que si la consola era multitarea , WTF Pasando de largo las demostraciones de las aplicaciones chorras que trae la consola preinstaladas, de las que cabe un poco destacar el tema de la realidad aumentada, la cual si me ha sorprendido por las posibilidades jugables que puede aportar, el resto a penas valen la pena, estando todas ellas basadas en la cámara de fotos (instrumento que adquiere mucho protagonismo en la nueva portátil de Nintendo. Entrando en harina, decir que la consola es similar a la Nintendo DS Lite aunque con un acabado mas solido, destaca de sobre manera el stick analógico el cual tiene una sensibilidad realmente buena, el mejor stick analógico de los vistos hasta ahora en consola portátil. Por el contrario, la cruceta me ha parecido de muy baja calidad. Otro aspecto que destaca de sobre manera es que la consola está totalmente pensada para la conectividad sin cable, no hay entradas USB, ni mini usb, ni micro usb. Y en la consola que me han dejado, por no ver no se veía ni el puerto por el que se insertan los juegos de lo anclada al stand que la tenían. El resto de botones son los típicos, ya presentes en Nintendo DS, mas un botón de home, otro de acentuación de 3D, Wifi, y poco más. Las características de Hardware delatan que la potencia de la consola será muy cercana a lo visto en Game Cube, y en estas primeras demos mostradas no van muy lejos los tiros. El efecto 3D denota especialmente profundidad en los juegos, utilizando diferentes tonalidades para acentuarlo, así como multiples planos. Está conseguido, aunque en muchas ocasiones se diferencias los planos en exceso o podemos notar como los personajes hacen movimientos poco naturales. Por otro lado, destacar la necesidad de adaptación del ojo de cerca de un minuto de duración. Mucho me temo que unos buenos gráficos 3D van a tener mucho que ver con el trabajo realizado por los programadores en este aspecto. Los juegos: Street Fighter IV 3D Edition: Gráficamente el juego cumple, si bien los luchadores están perfectamente definidos, los escenarios arecen de muchos detalles respecto a lo visto en PS3/X360, si bien estas carencias se acentúan al bajar el efecto 3D a 0. El control con el stick me ha parecido increíblemente bueno, y eso que yo soy de jugar con Arcade Stick, pero hasta los links con un nivel de complejidad medio salen sin problemas si ya te los conoces. Sin embargo, no me ha gustado tanto el que la consola no disponga de botones de EX (por falta de botones) y que se puedan preconfigurar combos en la pantalla táctil ¿pero esto que es? Kid Icarus Uprising: Gráficamente de lo mejorcito de la consola. Las fases de vuelo recuerdan a Sim & punishement, salvando las distancias. Las fases a pie, con un protagonista al mas puro estilo lobezno no están especialmente bien logradas, fallando especialmente la cámara y el control, una por ser nuestro principal enemigo y lo segundo por no poder disponer de mas brazos para jugar en condiciones con la consola. Resident Evil Los Mercenarios: Un survival en el que el objetivo es matar los máximos enemigos posibles de IA carente en el mínimo tiempo, gráficamente no me ha sorprendido lo mas mínimo y jugablemente, bueno…tiene que mejorar, esperemos que tenga historia sino. The Legend of Zelda Ocarina of Time: presentaba un acabado gráfico que recuerda al de N64, pero adecuando algunos aspectos a los tiempos que corren (especialmente texturas). Se nota que va mas fluido que en la versión de Nintendo 64, pero poco mas he podido probar, este clásico con mas de 10 años que apenas ha despertado mi interés. Finalmente destacar la demostración en forma de video del Metal Gear Solid Snake Eater 3D edition, una cinemática que enfrentaba a Naked Snake y a The Boss en una batalla cuerpo a cuerpo en campo abierto, bajo mi punto de vista el juego que mas y mejor conseguido tiene el efecto 3D, sin olvidar que era una cinemática. Conclusiones: Nintendo 3DS es una consola que no es para mi. El efecto 3D no me impresiona, los gráficos son los que llevamos viendo desde DC y jugablemente tampoco creo que vaya a aportar mucho a lo que ya conocemos, siendo la mayoría de juegos presentados remakes. Por si fuera poco, los gráficos 3D fuerzan la vista bastante, necesitando de una distancia fija para que los ojos se acostumbren a dicho efecto y siendo fácil perder la percepción de 3D. Por si no fuera poco, aumentar el efecto 3D en demasía provoca la aparición de visibles Jaggies, siendo el efecto que mas he ha gustado entre un 40% y un 50%. Por otro lado, el precio me parece prohibitivo tal y como está el mundo, y es que 250€ son muchos tariles. Pese a todo, la consola no creo que venda mal, pues aporta la novedad del 3D, tiene muchas posibilidades que, pese a que a mi personalmente no me interesan, si pueden impresionar a los jugadores me menor edad. En definitiva, lo mejor, es que cada uno lo pruebe y saque sus propias conclusiones. PD: No me han dejado hacer fotos del evento ¡Malditos! Aprovechando que por fin hoy tengo un poco de tiempo libre, y antes de ver a mi Blancos de Rueda Valladolid competir en la copa del rey de Baloncesto contra los mejores equipos de Basquet del país, me he decidido a colgar lo que tengo hasta el momento de PSP, en mi opinión la mejor consola portátil que se ha creado hasta el momento.
Cierto que hay gente que esperaba más, hay quien dice que la piratería la mató o quien opina que es demasiado cara. Yo llevo disfrutándola desde el primer año en el que llegó la consola a Espera, primero con la versión 1000 la cual vendí al recibir una buena oferta por ella, luego con una versión 2000 que cambie por 7 juegos de Saturn cotizados y que no habría conseguido de otro modo, y finalmente con una versión 3000 que me ha salido por muy buen precio. En fin, una consola que he disfrutado mucho, con un cátalo de juegos escaso pero no exento de calidad y con una cantidad de Homebrew ingente hasta para mi. |
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