Hoy he terminado el que considero uno de los cuatro mejores juegos de la actual generación de consolas.
Existe una pregunta muy recurrente entre los jugadores, ¿cual es el mejor videojuego de X consola?, personalmente la considero una pregunta insulsa y es que, si una consola tiene un catalogo de juegos como dios manda, no tendrá un único mejor juego. Soy bastante exigente a la hora de elegir mis videojuegos preferidos de la generación y no es precisamente la excelencia en los apartados técnicos lo que busco, si no que el videojuego en cuestión sea capaz de transmitir algo mas. En esta generación ya había marcado con letras de Oro 3 videojuegos y Bayonetta ha sido el cuarto. El primero fue Gears of War, por ser un adelantado a su época, pero también por disponer una jugabilidad impresionante, multitud de secretos, algunos bug, un apartado online fantástico y una aventura llena de gore y momentos inolvidables (se me viene a la cabeza el primer Berseker). Bioshock fue un juego con el que desde sus primeros meses de desarrollo tuve un feeling especial, pese a ser un shooter. Finalmente su sobresaliente apartado técnico, acompañado de su ambientación, su historia utópica y el giro final del juego hicieron que se coronase como uno de esos juegos especiales de esta generación. Bienvenido a Rapture. El tercero fue Metal Gear Solid 4. Este fue una sorpresa pues no esperaba demasiado de él. Tras una primera entrega increíble, las dos siguientes no supieron cautivarme y en mi opinión perdieron la chispa de la primera. La cuarta entrega además de ser sobresaliente en todos sus apartados, consigue volver a impresionarme con su historia, algunos momentos épicos y sobretodo con la definición final de Solid Snake, los héroes pasan pero su leyenda permanece. Las historia de Bayonetta ha sido muy diferente. Se juntaban una de mis desarrolladoras favoritas (Cover/Platinum Games) con Sega (uno de los sellos que mas horas de diversión me ha proporcinado). Pero no significaba ni mucho menos sinónimo de calidad. En una primera etapa veía Bayonetta como un personaje caricaturesco que no me atraía en absoluto y el juego me parecía en concepto un Devil May Cry sin licencia. Posteriormente llegó el 40/40 de Famitsu y mis miradas se volvieron a fijar en la obra de Sega, aunque pensaba ¿como es posible que haya conseguido esa nota? Cuando Edge UK le adjudico el 10/10 confirmé que me compraría el juego de salida, era un juego que sin probar no me trasmitía nada pero algo tendría que tener para haber conseguido estas notas. El juego había conseguido llegar asta mi pero ni en mis mejores sueños soñaba que terminaría satisfaciéndome tanto su resultado. Bayonetta cuanta con un acabado técnico sobresaliente, no es un referente pero es sobresaliente. Argumentalmente es genial y su historia roza lo absurdo en algunos momentos, pero trasmite en todo momento el macarrismo de Hideki Kamiya. Su apartado sonoro es genial y cuando digo genial es genial. Puede gustarte mas o menos, pero las melodías definen por completo el videojuego y se te grabarán automáticamente en la memoria como un elemento característico del videojuego. Jugablemente no tiene desperdicio, difícil, teórico, variado y con muchísimas posibilidades en el combate. Por si fuera poco las misiones son variadas a mas no poder. Bayonetta como personaje también esta a la altura del juego, por su descaro, por su carisma, por sus posibilidades jugables, por su capacidad para impresionar y sobre todo por su sensualidad y la capacidad que tiene para jugar con el jugador (ni siquiera Tomonobu Itagaki había conseguido llegar a este nivel). Finalmente, por el homenaje que Platinum Games ha dedicado a la trayectoria de Sega, existen guiños a Golden Axe, a Out Run, a Space Harrier, … Bayonetta ha conseguido conquistarme, en mi opinión en uno de los mejores juegos de la generación. Ahora me toca vender mi juego y conseguir la edición Climax |
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