Dreamers

Publicado: 04:45 25/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Es curioso al menos. Yo fui uno de los privilegiados de tener en su día Mega Drive y Super Nintendo. Recuerdo que tenia amigos que tenían la Mega Drive y otros que tenían la Super Nintendo, y discutíamos sobre que consola era mejor o sobre que compañía era mejor (Sega vs Nintendo), tras esta discusión, normalmente sin perder las formas marchábamos a la casa de alguno a pegarnos unos vicios a cualquiera de los dos consolones.
He de reconocer que a mi me gustaba mas Mega Drive que Super Nintendo, pero era por la temática de sus juegos (o los juegos que yo tenia de cada una, mas adultos en el caso de mega drive), y nunca decía que si esta consola es mala o deja de serlo.

Es curioso pero me ha hecho reflexionar sobre las diferentes épocas en los videojuegos un hilo en el Foro llamado:

¿Que es lo que sientes cuando ves estas imágenes? v.5

Seguro que más de uno habéis contestado en ese hilo.
Especialmente me han llamado la atención las respuestas sobre la foto 5, una foto de Mega Drive.
Y es que hay respuestas que reflejan lo diferentes que eran aquellos tiempos de los actuales.
Algunos ejemplos:
Usuario: The Namec
Respuesta:  Fui de SNES, pero exploté MUCHO esta verdadera leyenda del videojuego.

Usuario: DARKSONY
Respuesta: El tener que intercambiar consola con los amigos para poder jugarlo todo.

Usuario: Chabo
Respuesta: Tuve la Super Nintendo, pero aun así supe apreciar este consolón.

Usuario: El Sr Yamada
Respuesta: Parte de mi adolescencia....mi mejor amigo la tenía, y yo la supernes  ^^

Y lo que es mas extraño todavía es en cerca de 120 respuestas lo peor que pone acerca de Mega Drive es lo siguiente:

Usuario: FuKuy
Respuesta: La gran perdedora.

Usuario: Nagisa
Respuesta: Pasto de Snes.

Las cuales no dejan de ser ciertas, pero que me hace dudar si han jugado alguna vez a esa consola, al ser este el sentimiento que tienen al verla.

Pero a lo que vamos, Nintenderos que alaban a esta gran consola de Sega.
Segeros deseosos de jugar otra vez con la Super Nintendo de su colega.

¿Imagináis que habría pasado si en vez de poner una foto de Mega Drive la hubiesen puesto de Wii?
¿o de una Xbox 360, o de una PS3?


Imagino Pikmins lanzando perlas como: la consola de Timosoft o MierdaStation.
O a fanbois de Microsoft y Sony, despedazando a Wii y su “revolución”.

Y es que por mas vueltas que lo doy no encuentro una explicación, ¿por que antes si reconocíamos el trabajo de las compañías rivales y ahora odiamos ese trabajo?

¿Es por la expansión en el mercado del jugador casual?
¿Por las desleales tácticas de Microsoft y Sony?

Y es que la verdad no entiendo por que, el usuario ha perdido tanto las formas, en un mercado cuyo objetivo es divertirnos. No lo entiendo.

Solamente despedirme con una frase que promocionó quizás la última consola del antiguo mercado de los videojuegos, y que no supo adaptarse al actual despedazamiento.

Up 6 Billon Players ¿Por que no jugamos juntos?

PD.-Si te ha gustado hazme un guiño  

Publicado: 06:37 23/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hacia ya tiempo que quería comprar esta revista, dado su éxito en Reino Unido y su gran reputación en ese país, sumado a la buena presentación que tiene la revista especialmente sus portadas ha hecho que al fin me decida a comprarla  esta semana que tengo un largo turno de noche.


Para empezar decir que lo mejor sin duda de la revista me ha parecido el trabajo de maquetación y artística que componen la revista. Y es que pienso que están un punto por encima de la competencia en la actualidad en estos aspectos.

En cuanto al contenido escrito de la revista, decir que el reportaje sobre la GDC lo considero interesante, hablando de lo sucedido y de lo mostrado por ciertos programadores o desarrolladores (me llama la atención el protagonismo que dan a estos programadores, y es algo que echo de menos en otros medios escritos).
También me llama la atención que presten tanta atención a los pequeños proyectos, o proyectos de bajo presupuesto. Quizás demasiada atención.

Los avances realizados y comentarios de opinión, son más que correctos y no se les puede poner ninguna pega.

En cuanto a los análisis, su forma de puntuar y hacerlos ya no me gusta tanto.
Me explico, toman como un voto negativo el que Lost Odyssey sea un juego de rol clásico, ¡a mi me gustan mucho los juegos de rol clásico!, mas incluso que la mayoría de los juegos de rol modernos innovadores. ¿Puedo tomar como valida ese 8 que le ponen?, personalmente pienso que no.
Otro ejemplo es el de Condemned 2, y es que me ha gustado muchísimo y ni mucho menos se merece un 5 que le sitúa como un juego mediocre, pues ya quisiera yo que todos los juegos estuvieran la mitad de curraos que este, fueran la mitad de innovadores y aunque quizás es excesivamente gore para algunos, para mi fue un juego realmente divertido.
En cualquier caso decir que por lo menos en el análisis indican claramente que es lo que no les ha gustado del juego y por que le ponen esa nota. Son claros. Evidentemente eso que a ellos no les ha gustado quizás a ti si, como es en mi caso.

En cuanto al apartado retro, me ha parecido de lo peorcito de la revista no por mal hecho, sino por los juegos a tratar, sin absolutamente nada de interés para mi.

En cuando a las columnas finales en las cuales gente representativa del sector habla robre temas relacionadas con los videojuegos he de decir que es uno de los apartados que mas me ha gustado de la revista, en especial el articulo de N´GAIL CROAL. Sobre las desarrolladoras.

En conclusión, es una buena revista que destaca especialmente en su diseño grafico artístico, y que en el resto de apartados no se queda atrás.
Echo de menos que se mojen mas en ciertos temas, que no comparen versiones de juegos en PS3 y Xbox 360, además me ha dado la sensación de que muchos de sus artículos eran sobre juegos o desarrolladores de un reconocimiento bajo.
Pienso que deberían ser mas cautelosos y abiertos con sus notas en los análisis, pero eso es una cuestión personal y que evidentemente la revista no va a cambiar.
El precio me parece alto 4€, 1€ mas cara de lo que cuestan Xtreme o Hobby Consolas.
En cualquier caso si te gusta la revista no creo que tengas inconveniente en pagarlo.

En cualquier caso decir que aunque pienso que es una buena revista, me ha aportado poco, puesto que la información que contiene la veo también por otras fuentes y no da ningún dato o articulo especialmente novedoso, raro o exclusivo.
En lo referente al fanatismo. Es una revista neutral con todas las compañías pero que a mi parecer se ahorra algún palo a las Third Partys de Wii.

Concluyendo y siguiendo su estela, vamos a ponerla un
7
Puesto que es una buena revista, mejorable, que merece el precio pagado por ella  siempre y cuando no compres otras revistas.

Ranking
Casuals --- Hobby consolas --> EDGE --> Xtreme Super Juegos +++ Hard-Gamers

Publicado: 12:05 11/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Todos sabemos que los videojuegos han evolucionado, desde esa época en la que mayoritariamente jugábamos los niños a nuestras NES o Master System hasta la actualidad en la que las niñas disfrutan especialmente con Nintendo DS y WII, el abuelo emula a Nadal en WII Sport, y los chavales juegan con su consola nueva.
¿Qué pasa con los jugones de toda la vida?
Hemos crecido, ya no nos conformamos solo con Sonic y Mario, queremos historias serias, realistas, emocionantes, simuladores complejos, Y SI transgresión.
Queremos muertes y por supuesto sexo, drogas y rock and roll.

Muchos juegos han  introducido estas características a lo largo de la evolución de los videojuegos, no voy a repasar estos juegos, solo destacar algunos de ellos.

Uno de los mas criticados fue Carmagedon, juego que consistía en su versión mas sádica en atropellar gente, conteniendo guiños como mayores puntuaciones por atropellar a embarazadas, etc. Este juego fue censurado. Pienso que correctamente, pero no quiero entrar en discusiones.

En cuanto a la droga, quizás su aparición mas sonada fue cuando lo introdujeron dentro de la obra maestra Metal Gear Solid, en forma de diazepam, Solid Snake se pinchaba para conseguir mantener su pulso estable. El juego sufrió intentos de censura, especialmente en España.

En cuanto al sexo muchas sagas han tocado este tema, quizás una de las mas destacadas sea la creada por Tomonobu Itagaki, Dead or Alive que desde las salida de la 2ª entrega en la ya mítica Dreamcast ha hecho gala de unos gráficos espectaculares y de unas bellas luchadoras sumamente exuberantes, que han hecho subir la temperatura a mas de uno.

Pero si hay alguna compañía transgresora y que juega con todas estas características tan polémicas esa es Rockstar, en GTA San Andreas una de sus obras mas celebradas existía un mod que daba acceso Hot coffee, un minijuego que  consistía literalmente en tirarte a un puta. La multa por introducir este mod ha sido altísima.

Otro juego de la misma compañía ha sido canis canes edit, juego en el que podías trastear poniéndote en la piel de un adolescente, pudiendo de cierto modo patear el trasero de tus compañeros. Este juego ha sido fuertemente criticado por su relación con el Bullying (acoso escolar) y las ventas han sido bajas.

Y también por parte de Rockstar llego Manhunt, juego que consistía principalmente en ponerse en el papel de un neurótico asesino que se escapa de la cárcel que y prosigue con su incierta aventura necesitando asesinar gente (de la forma mas brutal posible) para avanzar. La segunda parte ha sido censurada y a día de hoy no sabemos si verá la luz.

A mi personalmente no me gustan los juegos de Rockstar, en especial odio Manhunt, pero reconozco el valor que tiene el esfuerzo de Rockstar por hacer este tipo de juegos, todo el mundo se los hecha encima cuando sale uno. No se dan cuenta que hay gente mayor de edad que demanda estos juegos, como pueden demandar películas para aldultos.
El problema está cuando uno de estos juegos llega a las manos de un menor de edad, pero sinceramente no es mas difícil para un menor conseguir una película porno que un videojuego para menores de 18 años. Y es que la solución no es censurar un juego, ni multar a la desarrolladora, insisto no es la solución.

Pero el problema es que las normas en los diferentes países están muy verdes sobre este tema.
Tendrían que sancionar a las tiendas que venden estos juegos a los menores de edad, o en su defecto a los padres que compran estos juegos para sus hijos. Pero en ningún caso a las compañías que realizan juegos para adultos, al igual que no sancionan a las compañías que hacer cine para adultos.

Y si el país no quiere ponerse las pilas para crear estas leyes, pues que se vayan a la ***** , que para algo les pagamos, que cumplan su trabajo. Y no echen las culpas de los problemas a las desarrolladoras que en ningún caso están haciendo nada ilegal.

Pediría el apoyo de todos para GTA 4 pero sinceramente, no lo necesita para ser un exitazo.

Solo pido que nos concienciemos sobre este tema y nos demos cuenta de que es necesario que existan juegos para adultos y que esto no es necesariamente malo, apuntado especialmente hacia la crítica videojuegil que en muchas ocasiones sobre critican a este tipo de juegos (un ejemplo claro ha sido canis canes edit), haciendo que las compañías no se decidan a realizar este tipo de juegos y finalmente que mi madre me diga que si todavía juego a los marcianitos.

Publicado: 07:44 04/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Colección
Recogiendo mi habitación apareció la caja de la N-Gage QD, casi me había olvidado de que la tenia, abriéndola descubrí que no estaba dentro de su caja y me puse a buscarla de inmediato, no tardé nada en encontrarla, suelo ser bastante ordenado, en especial con las consolas. Me fijo y veo que está en perfecto estado, con los plásticos que la protegen de los golpes algo levantados pero nada importante. Tras hacer unos apaños con superglue la dejé lista para mostrarla en Vandal y formar parte dignamente de mi colección de consolas.


Una gran consola-movil incomprendida por no destacar ni como consola portátil, ni como móvil.
-Como movil:
Está claro que es demasiado grande.
Con un diseño demasiado consolero, lo que supone que al ser vista por el resto de la gente te tachen de friki de los videojuegos.
El precio lo situaba como un teléfono altote gama, al alcance de pocos jugadores de videojuegos que se decantaban por Game Boy Advance como consola portátil.


Aunque también tiene sus cosas buenas, es un teléfono Nokia, con Symbian S60 lo que supone que funcionen en ella muchísimas aplicaciones, y era uno de los teléfonos más asequibles con Symbian S60, tenía todo tipo de funcionalidades introducidas por Nokia.


Como consola:
Peca de tener la pantalla pequeña y mas alta que ancha lo que la da una sensación extraña pues estamos acostumbrados a jugar en pantallas mas anchas que altas.
Por otro lado tiene una cruceta que ya la querría para si la PSP, unos gráficos muy buenos para la época, batería (no era habitual en las portátiles de la época).
El catalogo no es muy amplio pero me dejó muy satisfecho, pues nos dejó muchos juegazos exclusivos pathway to glory, pathway to glory 2, One o Asphalt 1 y Asphalt 2 (exclusividad temporal), etc.

Esta consola vendió aproximadamente 2 millones de unidades (entre N-Gage y N-Gage QD). Siendo prácticamente nulas sus ventas en América y Japón. En España fue el país en el que mas vendió debido a su facilidad para jugar en ella a las copias de seguridad de los juegos y lo extendida que está la piratería en nuestro país.


En cualquier caso es una consola recomendable, especialmente por su rareza y facilidad de conseguir actualmente.

Y la sucesora, pese a ser una plataforma para varios móviles, el Nokia n81 destaca por sus posibilidades de cara al juego, con un diseño interesante, puede convertirse en un digno competidor de PSP.

Dreamers


Posts destacados por el autor:
· Colección de PS3 a día de hoy, ¡comentada!
· Mi colección de PSP – La portátil de la discordia.
· Año 2011, ecuador de la generación, me empiezo a decantar por PS3 como ganadora.
· Detalles campeonato Super Street Fighter IV Netwired! 2010 Valladolid
· Ni me convencen los DLC, ni me convencen los juegos descargables.
· Yo no quiero mas Street Fighter
· Mi Dreamcast , el antes y el después.
· SI, Bayonetta me ha llegado al corazón
· Colección PSX - Una colección de Playstation mejor de lo que esperaba
· Propuestas frikis para el año nuevo.
· Colección PS2 – La gustosamente odiada maquina negra de Sony.
· Hasta siempre K´melot
· See you later Vandal
· ¿¿Quereis echaros unas risas??, pues entrad y leed lo que piensa la gente de Sega.
· Informando a todos esos desinformados - Finanzas Sega
· La historia que nadie quiere saber - Mega CD.
· Reflexiones filosóficas – Hardcore. El usuario que mueve el sector.
· Colección de Master System – O como ir en contra de todo el mundo.
· Retroreto - Colección Game Boy Pocket/Color/Advance
· Los tiempos pasados siempre fueron mejores – Reportaje Streets of Rage
· Hoy se ha cerrado el circulo – Toda xbox 360 debe morir.
· ¡Decepcionados con wii! - ¿pero que os pensáis que Nintendo es como Sega?
· Colección PSX – Llega la revolución y el analfabetismo
· Reportaje Saga Soul Calibur
· Colección Game Cube – elegante y cuadriculada
· Podemos. Las claves
· Colección Xbox - Misión cumplida
· Ya te vale Kojima
· Mega Drive VS Super Nintendo – ¡Como hemos cambiado!
· Impresiones Edge
· Rockstar la trasgresión y los videojuegos
· Para Retro-sados como tú - Nokia N-Gage QD
· Estudio ventas totales en consolas de 8bits a Next-Gen
· Alucino - ¿Juegos casual? o ¿jugadores casuals?
· Previsión mercado consolas de nueva generación
· No, Sega no fue una compañía ejemplar
· Machacando Pulgares - Street Fighter
· Descubriendo Vikings Battle for Astard
· Colección Mega Drive
· Impresiones wii
· Press Start – Virtua Fighter 5
· La línea que separa las consolas de los PC´s
· Descubriendo Playstation 3
· 2008 El año de PlayStation 3 …
· Dreamcast: ¿Por que no jugamos juntos?
· Por que Dreamcast es Dreamcast y Sega es Sega-Sammy
· Introducción al Blog





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Boddhai
CrazyJapan
De-mon
DMaligno
Foreros Mask
jbuq
Mister Timor
Modo_7
Saweso
Sr.A


Categorías:
Colección
Macro-reportajes Retro
Publicidad videojuegos


Archivo:
Julio 2012
Junio 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido