Dreamers

Publicado: 16:48 30/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Somos un país de toreadores y panderetas, eso no lo podemos negar, pero tampoco tenemos por que avergonzarnos por ello, la fiesta es la cuna de la vida y sin fiesta quizás la vida no tendría sentido. 44 años después ESPAÑA ha vuelto a ser campeona de Europa, todos decíamos baah otra vez en cuartos para casa, pero esta vez HEMOS PODIDO, y hay gente a la que hay que felicitar por ello y dar las gracias.

1º- Luís Aragonés, personalmente achaco la eliminación ante Francia en el pasado mundial a Luís, con el partido encarrilado Luís no supo hacer frente a los franceses tácticamente y dejó a sus jugadores vendidos, remontando Francia y eliminándonos.
Nadie creía en Luís al principio de la Eurocopa, ni siquiera yo por lo anteriormente comentado. Pero Luís ha sabido demostrar que aprende de los errores, en la final, minuto 60 de partido, Alemania estaba dominando a base de arreones, Luís recuerda lo sucedido en 2006 ante Francia, saca a Xabi Alonso y Cazorla para reforzar el medio del campo, a consecuencia España recupera el control y es campeona.
Gracias Luís por estar a la altura tácticamente.
Pero no solo por eso.
Luís ha demostrado a todo el madridismo que es necesario para ganar una Eurocopa que Raúl no esté con la selección, no por que Raúl no valga, está entre los 22 mejores de España, de eso no hay duda, pero quería crear un grupo de amigos, sin jerarquías, que lo diesen todo por España y así ha sido. Quería que fuese el equipo el que tirase del carro y no solo Raúl. Y es que tengo que recordar que hay 4 jugadores de España entre los nombrados 10 mejores del mundial (lista en la que no está Torres).
Gracias Luís por no llevar a Raúl y partirte la cara con media España por ello.
También hay que dar gracias a Luís por llevar a los mejores jugadores del momento y no los que mas nombre tienen, otros seleccionadores habrían llevado a Joaquín o Raúl, pero Luís ha sido valiente y ha llevado a Cazorla o Guiza y ellos han respondido.
Gracias Luís por llevar a los mejores del momento.
2º- A los jugadores, gracias por darlo todo, por ser una piña, por creer en Luís y por ser España, y aquí tengo que felicitar especialmente a los jugadores catalanes y Valencianos, con el mal rollo que hay en Barcelona en lo referente a España y el mal año que han tenido el FC Barcelona y el Valencia, han sabido olvidarse de lo ocurrido y estar unidos a Casillas, a Ramos, a Torres,  a todos con un objetivo común ser campeones, pero serlo dándolo todo, haciéndonos sentir orgullosos y dando un baño al resto de selecciones.
Gracias jugadores por hacer un trabajo esplendido. Vuestra profesionalidad y sentimiento está fuera de toda duda.
Pero también a equipos como el Liverpool de Rafa Benítez que han hecho madurar a nuestros jugadores de una manera absolutamente sorprendente, haciendo que al volver con España lo den todo por la selección.

3º- A las cadenas de televisión, a cuatro por hacer el seguimiento que ha hecho de la Eurocopa, uniendo a toda España en un solo grito PODEMOS, pero no solo a ellos a Mediapro y Sogecable por lo que se ha llamado la guerra de las televisiones, sin esa guerra no habríamos podido disfrutar de la Eurocopa en abierto como lo hemos hecho, pues hemos podido ver prácticamente todos los partidor y esto ha sido gracias a la lucha de muchos empresarios, creo que hemos respondido y hemos dado a cuatro el liderato en las audiencias. Solo espero que no lo olvidéis y en el mundial nos dejéis disfrutar de nuestra selección como lo hemos hecho en esta Eurocopa.
Gracias televisión por dejarnos a todos ver a España en abierto.

4º - Por último a toda España, somos una gran afición, aun recuerdo el partido contra suecia en Radical, La fiesta de la Naranja, ese gol de Villa, los abrazos a gente que ni siquiera conocía, que grande es el fútbol, seguro que ese mismo sentimiento lo habéis tenido vosotros en algún partido de la selección, con el gol de Torres, con el de Cesc fabregas…
La selección ha respondido y nosotros hemos sabido estar a la altura 44 años después.
Gracias afición por estar a la altura, dejar de lado los colores del equipo y ser todos juntos ESPAÑA.

Pese a todo, se que si hubiésemos perdido con Italia estaríamos diciendo, ¡otra vez en cuartos! , pero creo que está vez si habríamos estado a la altura de nuestro nombre, pues no es lo mismo perder en penaltis que ser vapuleado por otro equipo como lo hemos sido en otros torneos, como la Eurocopa de hace 4 años.
Para finalizar, disfrutemos de este titulo, presumamos de ser campeones, y gritemos juntos: A por ellos oe… o Podemos.

Publicado: 07:50 17/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Después de lo que algunos considerasteis pataleta, grano o resbalón contra Sony (de lo cual me reafirmo), mas allá de lo que pueda parecer es lo que pienso en la actualidad, y como indico no lo hago sin razones que lo demuestren, luego pensad lo que queráis.

Y es que no es muy diferente lo que pienso sobre Microsoft de lo que pienso acerca de Sony, y es que si pienso que Sony envenenó a Sega hasta destruirla a base de acciones poco limpias,  Microsoft hace lo mismo pero con 2 variaciones, el rival es Sony y la otra es que no hay límite de presupuesto para veneno (aunque pierda dinero durante unos años).

-Que Sony compra exclusivas, pues Microsoft compra 10 veces más.

-Que la gente quiere Final Fantasy, pues hacemos ofertas ha Square-Enix y contratamos a Sakaguchi y Uematsu. Y fruto de esto son las ultimas exclusividades de Square-Enix para X360 y el estudio Mistwalker, ¿alguien duda de la veracidad de lo que digo o del futuro éxito que tendrán tanto los juegos como la compañía en el futuro/presente? Yo sinceramente no.

-La Xbox 360 y las 3 luces rojas ¿es la mejor consola que puede hacer Microsoft o la consola ideal para quitar muchas ventas a Sony?. Creo que la respuesta es clara, Microsoft pensó que el rival era Sony y la mejor posición para la siguiente generación era salir los primeros a la venta, con un maquinón difícil de igualar incluso un año mas tarde, olvidándose de los problemas de refrigeración de la consola, en sus primeros modelos. Problemas que ha hecho pasar a un tercio de las consolas vendidas por el SAT, incluso a día de hoy se dice que “a toda Xbox 360 le llega su hora”.

-La creación de nuevas franquicias, y es que desde que Microsoft llegase a este mundillo no ha parado de crear/contratar nuevas sagas que puedan rivalizar con los juegos mas exclusivos para Playstation, Forza vs Gran Turismo, Dead or Alive vs Tekken, Ninja Gaiden vs Devil May Cry, Mistwalker vs Final Fantasy, Rare vs Naughtydog, se llega a decir que todo juego de play tiene mas o menos su equivalente en Xbox (lo cual no tiene por que ser malo, pero da que pensar).
-Halo, el juego insignia, Microsoft vio el vació existente en el género shoot´em up y se lanzó a la piscina visto el potencial que podría tener este género en consola. Evidentemente la respuesta del público fue clara, Halo un superventas, guerrero abanderado de Xbox y la potenciación de live hasta limites insospechados gracias a los diferentes shooters. La pregunta es clara ¿invirtiendo el dinero que se invirtió en la saga halo no se revitaliza cualquier genero?¿creéis que con el presupuesto de Halo no se podría hacer un juego de estrategia rompedor? ¿Por qué no se ha hecho? Por que quizás ese género no tenga la misma proyección que el género anterior mencionado. Pero no nos desviemos del tema, Kojima desveló que Metal Gear Solid 4 seria el final de la Saga, sorprendentemente Bungie se le adelanto finalizando la trilogía Halo ¿petición expresa de Microsoft para contrarrestar el impacto que supondría Metal Gear?, llamarme paranoico pero yo lo veo claro… desde Lugo el shock que supuso el final de la trilogía Halo no es ni la décima parte lo que podía haber supuesto el final de Metal Gear Solid (y que se ha reducido mucho) si llega a ser totalmente innovador. No se si me he explicado bien, pero os pregunto ¿Se pueden bombardear los lanzamientos bomba de otras compañías a base de copiar sus ideas e implementarlas en otros juegos antes, aunque estas ideas pierdan fuerza? ¿Somos nosotros los que jugamos con los videojuegos o las desarrolladoras las que juegan con nosotros? ¿Merece Halo 3 un 10?

Estas entre otras cuestiones, están empezando ha hacerme ver que este mudillo huele a chamusquina, que no hay libertad de creación en el mundo de los videojuegos, se programa lo que vende, e ideas que tienen mucho mas fondo que un nuevo Halo se tiran a la basura. Ya no se programa lo que realmente se desea como se hacia en los 16 bits, Sega y Nintendo luchaban por el mercado a base de juegazos, de innovaciones, de arte y maestría. Pero nunca torpedeando el trabajo del contrario, al menos no tan descarada y suciamente. Sonic, Metal Gear Solid, Shenmue o el mismísimo Bioshock son utopías en la actualidad, juegos que según asoman la cabeza reciben multitud de ofertas para ser “prostituidos” son juegos revolucionarios que salieron adelante gracias a las ideas y el esfuerzo de sus creadores y que el público se lo ha agradecido suficientemente o no. Bioshock 2 será un juego bajo encargo y desde luego no tendrá la chispa que tiene el original “bienvenido al bandido de la munición”- Si lo has jugado lo entenderás.
Las continuaciones cumplidoras son lo  que se lleva en la actualidad, debido al poco riesgo que suponen. Yo lo digo claro al igual que en su día dije que Assassins Creed era mierda y la 10ª parte de lo que podría haber sido, veréis la cantidad de continuaciones cumplidores que tiene este juego.

La única que a día de hoy se salva en la creación de hardware es Nintendo, y por que se ha salido del camino ¿alguien duda que el día que Microsoft o Sony tengan acceso al mando se la comerán con patatas y tendrá que optar por cambiar de nuevo de camino o tomar el camino de Sega?

En fin, en un momento en el que la mayoría de la prensa especializada piensa que es el mejor momento para el mundillo, yo pienso que se están perdiendo valores, quizás los mas importantes, las épocas pasadas siempre serán mejores, ¿Qué los videojuegos no van por buen camino? Quizás sea el único camino, pero no tengo por que callarme.

Espero que halláis podido entender algo de lo escrito en los últimos 7 días y veréis que no es una simple pataleta.

Publicado: 07:36 13/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Son ya muchos los analistas que han dado su opinión sobre este tema, que si la más vendida será Wii, que si será Playstation 3 o Xbox 360, que si las sucesoras de las actuales consolas saldrán en 2010, que si una es más potente o son iguales. Incluso yo me he parado a pensar en que fechas saldrán las nuevas consolas portátiles y sobremesa, e incluso que consola ganará la guerra de consolas. Pero he llegado a un estado en el que estoy hasta las narices de los analistas, el hype, los rumores, las mentiras, en fin de toda la MIERDA que rodea este mundillo en la actualidad.

Preguntareis ¿Por qué esta reflexión?

Bien, yo poseo una xbox 360 desde el mes en que salió a la venta, también tengo una Playstation 3, la de 60gb, también adquirida al poco de salir.
Mi postura es clara, la diversión que me está dando la xbox 360 es aproximadamente 6 veces mayor a la que me ha dado la Playstation 3.

Y pensareis ¿Bien que te guste la Xbox 360, disfrútala, pero para que esta pataleta?

Pues es por un motivo muy claro, pienso que se está MALTRATNDO A LA XBOX 360 en España e incluso a nivel mundial, y no estoy dispuesto a que pase con esta consola lo que paso hace unos años con la Maravillosa (pero infravalorada Dreamcast).

Al grano:

1º- Para los analista, que coño nos importa que nos digáis que la Playstation 3 va para arriba y va a dominar la generación, si Play 3 tiene que reinar que lo demuestre, pero no se lo regaléis como hicisteis con la Play 2, pues estas previsiones de los analistas solo hacen que los compradores indecisos terminen comprando la Play 3 por que supuestamente va a ser la mejor consola. ¿Quién nos dice a nosotros que Sony (o Nintendo o Microsoft en otros momentos) no ha soltado pasta a estos analistas para que hagan un estudio favorable? Sinceramente nadie.

2º - Para las revistas imparciales, y en especial me dirijo a la revista líder en nuestro país, HOBBY CONSOLAS, revista que estuve leyendo durante mas de 100 números hasta que me di cuenta de por donde van los tiros. Y es que ya está bien de vender que por culpa de Sony este mercado ha evolucionado y ha crecido. Pues no es así, el crecimiento viene dado por los nuevos gráficos 3D, acercando los juegos a lo que ofrece el cine, una verdadera experiencia audiovisual. Y me la suda que Playstation fuese líder en el mercado de los 32 bits que fue el clave para la introducción de las 3D, pues aunque la Playstation nunca hubiese existido este mundillo habría crecido de igual manera (incluso de una forma mas sana, y menos ratera y guerrillera), estoy hasta las narices de que en vuestra revista la Play 3 ocupe el papel de protagonista , con Wii detrás y la X360 en un segundo plano, estoy hasta las narices de que afirméis que Play 3 es teóricamente mas potente que X360, pues hay programadores que han afirmado que en la practica son plataformas iguales y que las diferencias son mínimas (GTA IV es la prueba palpable), estoy harto de que cometáis errores como el de afirmar en portada que Shenmue 2 saldría en Play 2, o el mas reciente afirmar en la revista que Bioshock saldría a la vez en Xbox 360 y Play 3, cuando se había afirmado por activa y por pasiva que seria exclusivo de X360 al menos temporalmente. Sin embargo en el reportaje del E3 no indicabais que Unrreal Tournament seria multiplataforma (aunque con exclusividad temporal a favor de la Play 3). Y es que una revista que es líder en nuestro país tiene que tener una responsabilidad muy grande con los lectores y no puede engañarlos de esa manera, aunque eso te asegure seguir siendo líder.
Otra pregunta que me hago es: ¿hay intereses ocultos tras la Hobby Consolas?
Paga Sony a la Hobby dinero “bajo mano” para que haga este trato de favor ¿quizás se lo paga en forma de exclusivas e información confidencial?. En fin…

3º - A Sony, ¿Por qué eres una compañía tan trapera y sin embargo tienes tan buena fama en cierta critica especializada y usuarios poco experimentados en videojuegos?
-Play 2 era mucho mas potente que Dreamcast, ¿realmente lo demostró?
-Si Sony y otros factores no hubiesen hundido a Dreamcast ¿habría Play 2 demostrado esa superioridad? Sinceramente lo dudo mucho, vistos lo resultados de Shenmue y Soul Calibur en tan corto espacio de tiempo.
-¿Están intentando hacer la misma jugada trapera que hicieron con Dreamcast con Xbox 360? Por suerte Microsoft no es tan inocente como lo era Sega.
- De todos es sabido que se compran las exclusividades (se hace desde la era 32bits), incluso se cree que Sony como en otros temas es pionera y Microsoft ha hecho lo que tan bien se le da, imitar el trabajo, esta vez el de Sony. ¿es este el futuro que queremos para el mercado? ¿es necesario comprar Play 3 para jugar a Metal Geat Solid 4 cuando está claro que si Sony no hubiera untado a Konami hubiese sido multiplataforma?
- ¿Dónde están todos esos juegos anunciados hace tiempo para que todos comprásemos Play 3 y no Xbox 360 hace un año? Donde está GT5, Tekken 5, Killzone 2, el Home, adonde están esos juegos ¿Qué a pasado con Haze?. Mostráis esas cartas para influir en la decisión del comprador pero luego no sois capaces de cumplir con las expectativas.
¿Hay alguien que se cree que PS3 durará 10 años?, quizás sacando un FIFA al año durante los últimos 4 …

Por eso concluyo, IROS A LA MIERDA y dejarnos jugar tranquilos, que estoy perdiendo tiempo en un articulo de opinión cuando tendría que seguir jugando a Ninja Gaiden II, articulo de opinión que no tendría sentido si el dinero no fuese tan goloso y este mundillo tan sucio.

Pero lo peor de todo, es que los que leéis este articulo no sois es publico que tiene que tener en cuenta esto, pues mucho ya sois conscientes de tema, sino el publico menos informado. En un par de años me vendrá un niñato, a decirme que Playstation 3 es la mejor consola de la generación por que es la consola que mas a vendido, aunque el 90% de los juegos sean basura… A y me recordará que esta ha sido la tercera generación de consolas (la generación Playstation, para ellos los 8 y 16 bits nunca existieron) y que las 3 las dominó Sony.

Y yo volveré a suspirar…por un mercado que en su mejor momento, se pudre por dentro.

Publicado: 07:30 04/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues bueno como me aburría y tenia ganas de hacer un poco el moñas, además de actualizar el blog, se me ocurrió hacer un diseño de lo que lo que podría ser una Dreamcast 2, evidentemente el diseño os parecerá feísimo (es inevitable, Dreamcast era preciosa), he intentado ser lo mas fiel posible a la filosofía de Dreamcast y hay ciertos detalles que lo destacan.
En fin que no me dilapidéis mucho por hacér este sacrilegio, pues ya que Sega no se decide pues (con dos coj….)

Espero que os guste, o por lo menos no disguste mucho. Y podáis aportarme nuevas ideas para un futuro diseño mas eficaz e incluso podríais aportar vuestro propio diseño.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 09:31 01/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:


Y ciertamente os va a resultar muy fácil, pero que muy fácil. Pues es un juego que muchos de nosotros llevamos dentro. Y es que el hype aumenta por momentos en mis venas. Se que no es ningún reto averiguar la melodía, pero es una delicia para tu oídos que mejora cuantas mas veces la escuchas.

Como siempre agradecería que si sabéis el titulo al que pertenece la canción no lo desveléis, sino que deis pistas de por donde van los tiros.

Además me gustaría que reconozcáis el titulo o no, comentéis en que pensáis mientras la escucháis, que sentimiento os transmite.

Pinchar tras escuchar la melodía y si es posible tras dejar un comentario.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Espero que os haya gustado. Un saludo.

Dreamers


Posts destacados por el autor:
· Colección de PS3 a día de hoy, ¡comentada!
· Mi colección de PSP – La portátil de la discordia.
· Año 2011, ecuador de la generación, me empiezo a decantar por PS3 como ganadora.
· Detalles campeonato Super Street Fighter IV Netwired! 2010 Valladolid
· Ni me convencen los DLC, ni me convencen los juegos descargables.
· Yo no quiero mas Street Fighter
· Mi Dreamcast , el antes y el después.
· SI, Bayonetta me ha llegado al corazón
· Colección PSX - Una colección de Playstation mejor de lo que esperaba
· Propuestas frikis para el año nuevo.
· Colección PS2 – La gustosamente odiada maquina negra de Sony.
· Hasta siempre K´melot
· See you later Vandal
· ¿¿Quereis echaros unas risas??, pues entrad y leed lo que piensa la gente de Sega.
· Informando a todos esos desinformados - Finanzas Sega
· La historia que nadie quiere saber - Mega CD.
· Reflexiones filosóficas – Hardcore. El usuario que mueve el sector.
· Colección de Master System – O como ir en contra de todo el mundo.
· Retroreto - Colección Game Boy Pocket/Color/Advance
· Los tiempos pasados siempre fueron mejores – Reportaje Streets of Rage
· Hoy se ha cerrado el circulo – Toda xbox 360 debe morir.
· ¡Decepcionados con wii! - ¿pero que os pensáis que Nintendo es como Sega?
· Colección PSX – Llega la revolución y el analfabetismo
· Reportaje Saga Soul Calibur
· Colección Game Cube – elegante y cuadriculada
· Podemos. Las claves
· Colección Xbox - Misión cumplida
· Ya te vale Kojima
· Mega Drive VS Super Nintendo – ¡Como hemos cambiado!
· Impresiones Edge
· Rockstar la trasgresión y los videojuegos
· Para Retro-sados como tú - Nokia N-Gage QD
· Estudio ventas totales en consolas de 8bits a Next-Gen
· Alucino - ¿Juegos casual? o ¿jugadores casuals?
· Previsión mercado consolas de nueva generación
· No, Sega no fue una compañía ejemplar
· Machacando Pulgares - Street Fighter
· Descubriendo Vikings Battle for Astard
· Colección Mega Drive
· Impresiones wii
· Press Start – Virtua Fighter 5
· La línea que separa las consolas de los PC´s
· Descubriendo Playstation 3
· 2008 El año de PlayStation 3 …
· Dreamcast: ¿Por que no jugamos juntos?
· Por que Dreamcast es Dreamcast y Sega es Sega-Sammy
· Introducción al Blog





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Boddhai
CrazyJapan
De-mon
DMaligno
Foreros Mask
jbuq
Mister Timor
Modo_7
Saweso
Sr.A


Categorías:
Colección
Macro-reportajes Retro
Publicidad videojuegos


Archivo:
Julio 2012
Junio 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido