Dreamers

Categoría: Macro-reportajes Retro

Publicado: 13:02 09/09/2008 · Etiquetas: Street of rage, reportaje, retro, sega, beat´em up · Categorías: Macro-reportajes Retro

Ahora que juegos como Ninja Gaiden, Devil May Cry o God of War están triunfando en las diferentes consolas mezclando el género beat´em up con las aventura o las plataformas, es hora de echar la vista atrás, recordar el pasado de un genero que reinó en las recreativas 2D durante mucho tiempo y que lo ha pasado realmente mal con el paso a los gráficos 3D hasta conseguir afianzarse como uno de los géneros preferidos por los jugadores. Hablar de Beat´em ups 2D que marcaron época, es hablar de 2 compañías, Capcom y Sega, de Capcom muchos recordareis su saga Final Fight, o juegos como Cadillacs&Dinosaurs,The Punisher,Captain Commando,etc. en cuanto a Sega son dos sagas las que destacan por encima del resto Golden Axe y la que nos ocupa en esta ocasión, Street of Rage.

Algunos de los títulos mas importantes de género

Se realizaron versiones para varios hardware de Street of Rage, para Master Sistem,Game Gear, Mega Drive, Arcade, e incluso últimamente lo hemos podido ver por la consola vitual de Wii o en recopilatorios de Sega para las diferentes consolas. En este reportaje nos centraremos en los juegos de mega drive ya que son los que mejor acabado presentan y al mismo tiempo los mas recordados.



En 1990 Capcom lanza Final Fight, el juego tiene un gran éxito en los arcades y era una gran baza de cara a vender un mayor número de consolas, Nintendo consigue la exclusiva del juego de Capcom para su Super Nintendo (exclusiva que dejaría de serlo cuando Capcom lanzó una versión de Final Fight para Mega CD varios años después), el lanzamiento de Final Fight en Super Nintendo era un handicap para Mega Drive que veía como uno de los juegos mas deseados saldría en su rival mas directa, es en este momento cuando Sega decide mover ficha y encargar a los creadores del magnifico Revenge of Shinobi, el estudio AM7, la creación de un juego de características similares al aclamado Final Fight, es entonces cuando crearon Street of Rage o Bare Knuckle en Japón.


Street of Rage se lanzó en Japón en 1991, y el éxito fue rotundo, tanto la crítica como el público no dudó de la calidad del título, consiguiendo Sega unas ventas muy buenas.
El juego presentaba a 3 protagonistas Adam Hunter, Axel Stone y Blaze Fielding, los cuales deciden abandonar el corrupto departamento de policía para enfrentarse al sindicato del crimen de Mr X, el cual controlaba totalmente la ciudad, los protagonistas podían contar en un momento dado con la ayuda de un compañero policía que desde su coche limpiaba de enemigos la pantalla a golde de misil.


El apartado gráfico era de lo mejor que podíamos ver en  consola en aquel momento, quizás no se movía del todo fluido, pero no era algo que en ese momento nos preocupase, se dejaba disfrutar como pocos y presentaba efectos como lluvia, fuego, cintas transportadoras móviles, pero estos son solo algunos de los detalles que nos dejó el juego.
El aparatado sonoro obra del compositor Yuzo Koshiro es uno de los más celebrados del juego, mezclando música electrónica con ritmos caribeños, todavía hoy sorprende escuchar las melodías que componen el juego.
La jugabilidad era fantástica, con sus limitaciones, pero fantástica, varios tipos de enemigos con golpes característicos, enemigos con varias dificultades dependiendo del color de su vestimenta, los 3 personajes con estilos de lucha perfectamente diferenciados, monstruos finales únicos con puntos débiles a descubrir.
Todo tipo de armas blancas a empuñar, algunas de ellas incluso se podían romper contra nuestros enemigos. Era lineal, si, pero divertido, eficaz y muy rejugable. Además era posible jugarlo en cooperativo.
La duración era la normal en este tipo de juegos, 8 fases que te podías pasar en aproximadamente una hora.

Al final del juego acababas con Mr X y librabas a la ciudad del crimen. Quedará para el recuerdo aquella frase que te decía Mr X antes de enfrentarte a él, en la cual te ofrecía ser su brazo derecho si declinabas enfrentarte a él, en el caso de aceptar, te hacia volver la sexta fase.
Esa maldita frase en ingles ¿Cuántas veces nos habrá engañado?

En 1992 sale Bare Knuckle II en Japón, juego que conoceríamos en Europa como Street of Rage II, dada la popularidad del primer titulo esta segunda parte se convirtió en un éxito de ventas desde el inicio. Pero no solo consiguió buenas ventas, consiguió mejorar el juego original en todos sus aspectos, siendo respetuoso con el concepto original, todavía a día de hoy es el beat´em up preferido de muchos jugadores.


El argumento del juego nos cuenta como un renacido Mr X domina de nuevo la ciudad, Adam se encuentra en paradero desconocido, su hermano pequeño Skate y el musculoso Max se unen a Axel y a Blaze para acabar de una vez por todas con el sindicato de Mr X y liberar a Adam.
El apartado gráfico se había renovado completamente, sprites mas grandes y mas detallados, mayor fluidez del apartado gráfico, nuevos enemigos añadidos a los ya aparecidos en el primer juego, nuevos escenarios con nuevos efectos como la niebla, o una renovada lluvia, nuevas armas junto a las ya aparecidas en Street of Rage. El juego se aleja un poco de los escenarios de estilo urbano actual, para mostrar ciertos escenarios futurista-apocalípticos e incluso mostrando una especie de pantalla extraterrestre con enemigos alienígenas además de los enemigos mas típicos. En fin, el juego mejoró mucho gráficamente convirtiéndose en un referente del género en Mega Drive.


El aparatado sonoro es obra de nuevo de Yuzo Koshiro, la música continua siendo electrónica pero dejando a un lado los toques caribeños de la primera entrega, en cualquier caso es muy respetuosa con estilo del primer juego manteniendo muchos de los sonidos FX. Este es uno de los apartados mas alabados del juego pero personalmente tengo que comentar que me quedo con las melodías de la primera entrega.
La jugabilidad  es magnífica, puliendo muchos de los aspectos que flojeaban en el original, tiene un curva de dificultad muy buena, siendo asequible al principio y bastante difícil en los últimos niveles, nuevos enemigos con golpes específicos, nuevos golpes y agarres para los enemigos ya existentes, cuatro personajes principales con habilidades aun mas diferenciadas que en el primer juego, se elimina la magia para dar paso a golpes especiales que aportan un toque mas frenético al juego, subjefes de fase que representan un desafío mayor que los enemigos habituales y nuevos monstruos finales  con puntos débiles a descubrir al igual que los aparecidos en el primer juego.
El juego continuaba siendo muy rejugable además de poder ser disfrutado también en modo cooperativo.
La duración era un poco mayor que la del primer juego, también se compone de  8 fases que te podías pasar en aproximadamente una hora y 40 minutos y demas existe un modo 1 vs 1.
Al final del juego terminamos con Mr X  de una vez por todas y rescatamos a Adam.

Finalmente en 1994 sale en exclusiva para Mega Drive Streets of Rage 3, juego que no conseguiría unas ventas demasiado buenas, pero que hoy en día es uno de los juegos más buscados y valorados entre los compradores de juegos de Mega Drive.
El juego cuenta que la ciudad es un caos, han raptado al jefe de policía y tienen pocas pistas sobre quien es el causante, el Dr Zan investiga unas explosiones en la ciudad e identifica al sindicato de Mr X como los responsables de este caos, pero eso no podría ser posible, ya que Mr X está muerto. Zan descubre que un ciborg con la apariencia de Mr X es el responsable. Adam no puede ayudar ya que está ocupado, serán skate, Zan, Blaze y Axel los encargados de combatir la nueva amenaza. Decir que este argumento así como otros puntos del juego fueron cambiados de la versión japonesa a las versiones americana y europea para evitar muchas críticas que estaba recibiendo , así como una posible censura.


Debido a la exclusividad de esta entrega para Mega Drive el componente narrativo del juego se potenció contando la evolución de la historia al terminar cada misión.
El juego presenta 4 jugadores seleccionables con características y movimientos diferentes, son los mismos protagonistas que en la segunda entrega pero cambiando a Max por un ciborg llamado Zan,  así como otros 3 desbloqueables.


El apartado gráfico es magnifico, muy similar al de Street of Rage 2 pero mejorando algunos aspectos que lo hacen aún mejor. La pantalla dentro de una discoteca hace gala de unos efectos gráficos que llevan al límite el hardware de Mega Drive.


El juego tiene una temática aun mas futurista que la versión anterior, lleno de ciborgs pero sin abandonar el toque punk de los juegos anteriores.
El apartado sonoro continua a cargo de Yuzo Koshiro pero el estilo es muy diferente, continua siendo música electrónica con toques dance pero con melodías que tienen poco que ver con las versiones anteriores. En general estas nuevas melodías gustaron menos a crítica y aficionados que las melodías clásicas, pero al menos no desentonan y dan un toque novedoso al juego. Muchos de los efectos sonoros se mantuvieron en esta versión, lo que hace que esta tercera entrega tenga muchas de las señas de identidad de la saga.
Jugablemente este juego es la culminación del genero, manteniendo el estilo de la segunda entrega, ajustando los combos para que sea imposible realizar combos infinitos, es posible esquivar golpes mediante un movimiento de evasión, también existe la posibilidad correr por el escenario, hacer movimientos especiales al igual que en la segunda entrega, tiene enemigos de todo tipo, nuevos y los ya conocidos en juegos anteriores, con sus rutinas de ataque y defensa pero también con nuevos movimientos. Nuevos subjefes y jefes de final de fase, pero también otros ya conocidos como Shiva. Armas de todo tipo, hay incluso enemigos con armas de fuego, precipicios, ascensores, en fin un apartado difícilmente mejorable.
El juego cuenta con 7 fases y 2 finales diferentes en función del resultado de la fase 6, la duración del juego es aproximadamente de una hora y media.


Aquí termina la saga creada por Sega, se rumoreó que se estaba realizando el sucesor de Street of Rage III en épocas tanto de Saturn como de Dreamcast (hay un trailer del prototipo del juego de Dreamcast en Youtube) pero son juegos que nunca salieron a la luz. Esperemos que algún día Sega no deleite de nuevo con una nueva versión del Clásico de Mega Drive.
_____________________________
Trucos Street of Rage 3:
-------------------------
Vidas Extra
En la pantalla de opciones, ilumina el número de vidas y presiona ARRIBA + A + B + C en el controlador 2, luego presiona DERECHA en el controlador 1. Podrás seleccionar 9 vidas.
Selección de nivel
en el menú principal, sitúate en battle, mantén presionado B, luego presiona ARRIBA e iras a Options. Sin soltar esos botones, presiona START. Oirás un sonido y la opción STAGE SELECT aparecerá en el menú de opciones.
Elegir a super skate:  
debes dejarte morir en la primera vida con 0 puntos.
Elegir al canguro Victy:
En la pantalla donde dice Street of Rage 3 que también dice PRESS START BUTTON mantén apretado B+Arriba+START y cuando elijas a un luchador aparecerá Victy para elegirlo.
La segunda manera es esta: En el segundo nivel cuando luchas contra Victy y el payaso, tienes que matar al payaso y no a Victy, una vez echo Victy saldrá caminando para el lado derecho y cuando te maten podrás elegirlo.
Elegir al Karateka SHIVA
Aparece como Boss en la final del primer nivel, tienes que hacer este truco: nada mas matarlo, cuando le das el ultimo golpe rápidamente mantienes apretado los botones B+Arriba hasta que empiece el segundo round y cuando te mueras continua el juego y hay estará SHIVA para elegirlo.

Tengo que reconocer que no es mucho el tiempo que dedico a los juegos homebrew, es una realidad que cada día dispongo de menos tiempo libre para jugar, y el tiempo que tengo me gusta gastarlo normalmente jugando a los mejores o mas divertidos juegos del sector. Cada día veo a gente jugando a juegos en flash en el ordenador o veo anunciar juegos para móviles que no me atraen realmente nada. Pero de vez en cuando encuentro juegos que si vale la pena probar, juegos homebrew que atesoran una calidad increíble y que por diferentes razones no llegaron a ser comerciales.
Este es el caso de Sreets of Rage Remake, juego que comenzó siendo un proyecto muy pequeño  en el que trabajaba una sola persona y que ha terminado siendo un autentico homenaje a la saga Street of Rage, seguro que el desarrollador inicial del juego no se imaginaba la repercusión que tendría su proyecto en el sector, comenzando como un juego sin aspiraciones y gracias a la colaboración de muchos fans de la saga convirtiéndose en una versión de la que ya han oído hablar muchos de los programadores mas importantes del medio, sin ir mas lejos el compositor Yuzo Koshiro.


No quiero dar demasiados detalles sobre la historia, solo decir que la ciudad está de nuevo en peligro y los 6 héroes del los anteriores juegos de la saga tendrán que devolverla la paz como mejor se los da, repartiendo estopa. La historia se presenta por medio de ilustraciones que sorprenden por su gran calidad, así como en castellano.
Gráficamente el juego se basa en los 2 últimos juegos por lo que el apartado gráfico es muy bueno, pero presentando escenarios y enemigos de los 3 títulos, remasterizando muchos de los diseños de los títulos de Sega para darles un aire mas actual pero sin que desentonen en el juego. También incorpora nuevos escenarios y enemigos, así como fases totalmente inéditas en la saga como por ejemplo una fase de conducción en motos al mas puro estilo Cadillacs&Dinosaurs. Una fase que personalmente me gustó mucho es una pantalla en la que luchamos delante de un salón de arcade Sega y podemos diferenciar en el interior máquinas de Sega como el mítico Outrun


El sonido es otro apartado que sorprende totalmente, con 37 canciones remasterizadas de los mejores temas de Yuzo Koshiro así como otros nuevos que no desentonan ni un momento dentro del estilo de juego que presenta. También presenta los efectos de sonido más típicos, efectos que hacen que recordemos los juegos de Sega en todo momento mientras estamos jugando a esta versión.
Jugablemente sorprende lo bien que funciona todo, la verdad es que hay que admitir que han hecho un muy buen trabajo de testeo gracias a la ayuda de muchos fans y eso se nota. Todos los movimientos que podías hacer en los juegos de Sega los puedes hacer también aquí con efectos prácticamente iguales, incluso los enemigos realizan sus movimientos mas característicos, y muchos de los monstruos continúan teniendo los mismos puntos de débiles que en los tres juegos originales. Por otro lado en el menú de opciones podremos ajustar el estilo de juego que mas nos guste, estando por defecto el de SOR 3 pero pudiendo optar también por el de la 2ª entrega.


La duración es amplísima, tanto que si quieres pasártelo totalmente tienes SOR Remake para rato, el juego tiene multitud de niveles, siendo estos niveles más largos que en los juegos originales. También presenta diferentes caminos para terminar el juego, y dependiendo del camino elegido lucharemos contra diferentes monstruos o veremos uno u otro final del juego. También presenta otros modos como batalla, asalto, volleyball, etc.
En conclusión, Streets of Rage Remake es un magnifico tributo a los juegos de Sega, Personalmente no puedo hacer otra cosa que felicitar a los creadores por regalarnos un juego tan bueno e invitaros a todos los lectores a que lo probéis ya que seguro que no os decepcionará, mucho menos si sois fans de la saga o de este tipo de juegos.

Finalmente, solo me queda despedirme esperando que os haya gustado este reportaje y recordando que este humilde blog se mantiene gracias a adsense, .

Un saludo a todos y gracias por dedicarme unos minutos.


Publicado: 00:54 02/08/2008 · Etiquetas: soul calibur, soul blade, lucha, beat´em up, namco, reportaje, retro · Categorías: Macro-reportajes Retro


El día 1 de Agosto sale a la venta la cuarta entrega de Soul Calibur, que mejor momento para repasar los juegos dedicados a esta saga y recordar los buenos momentos vividos con ella.  Hablar de Soul Calibur es hablar de uno de los mejores juegos de lucha creados en la historia de los videojuegos, uno de esos juegos que debes probar si te gustan los juegos de lucha. Para los que no conozcáis la saga, Soul Calibur es un juego de lucha 3D en el que los luchadores pelean en combates uno contra uno haciendo uso de armas sobre un campo de batalla limitado en espacio. Pero hablar de Soul Calibur no tendría ningún sentido sin hablar de Soul Edge y Soul Blade.  Hay que remontarse hasta el año 1995 en el que Namco independiente de Bandai por aquellas fechas decide lanzar la recreativa Soul Edge, esta recreativa de lucha con armas presentaba unos gráficos muy buenos para el año en el que se lanzó. Tras el éxito de esta recreativa Namco decide sacar una versión doméstica para Playstation, esta versión seria Soul Blade,versión que aunque era inferior técnicamente a la recreativa ya que era imposible mostrar en una Playstation el potencial desplegado en la recreativa, también seria un juego puntero dentro del catalogo de Playstation.  Centrándonos ya en Soul Blade hay que comentar que cuando salió la competencia en Playstation eran especialmente 2 juegos. Tekken 2 y el olvidado Battle Arena Toshiden, ya que tanto los Street Fighters como los Mortal Kombat se encontraban en crisis, pues por aquel entonces el público demandaba juegos 3D y estos se presentaban en 2D. Decir que Soul Blade se mostraba muy superior al Toshiden ya que también este era un juego anterior y se le notaba el paso del tiempo, por otro lado las secuelas de Toshiden no supieron estar a la altura. En cuanto a Tekken 2 decir que era ya una saga muy popular y aunque yo creo que Soul Blade es superior en casi todos los aspectos a Tekken 2, la mayoría de jugadores tomaron a Tekken 2 como el juego referencia de la época. Postura que se acentuó con la llegada de inmenso Tekken 3 a los circuitos de Playstation.




estos luchadores realmente han sido estandartes de la saga y actualmente son imprescindibles en futuras entregas. Con la inclusión de estos personajes se creó un equilibrio entre el bien y el mal, los luchadores que buscaban la espada para destruirla y salvar el mundo o para empuñarla y dominarle. La jugabilidad estaba también a la altura, si siempre se ha dicho que el control de la Nintendo 64 se diseño para controlar a Mario en Mario 64, parecía que el control de Dreamcast se había diseñado para jugar a este juego. La inclusión del 8-way movement permitía aprovechar las tres dimensiones en el terreno jugable, pudiendo mover a tu luchador por todo el escenario, creando muchas situaciones tácticas y siendo un punto a favor al luchar con luchadores menos fuertes pero más rápidos. Como comento el stick analógico del mando de Dreamcast respondía a la perfección al sistema de control del juego de Namco, con sus 4 botones, espadazo vertical, espadazo horizontal, patada y cubrirse. Quedado los botones traseros para llaves, etc. Los combos fueron perfeccionados y expandidos quedando un repertorio prácticamente inabarcable. Y se eliminó la barra de estado del arma de Soul Blade de cara a equilibrar los combates.

Como curiosidad comentar que el agarre variaba dependiendo si el rival estaba de espaldas, de frente, de lado, e incluso clavándole la espada, se podia hacer otro agarre.  El apartado sonoro es sencillamente sublime, si en Soul Blade era bueno, aquí es mejor, música de estilo clásico que daba al titulo un aire legendario, histórico, si jugaste al juego seguro que recuerdas la canción que sonaba en la intro, aun resuena en mi cabeza mientras escribo este artículo. La duración también era muy grande, era necesario pasarse el modo arcade mas de 20 veces para desbloquear todos los personajes, además el modo Misión Battle se había potenciado con respecto al modo edge master mode de Soul Blade para hacerlo mas largo, variado, divertido y difícil. Lo que añadido a los típicos versus y práctica hacían de Soul Calibur un juego para disfrutar. ( yo tengo un registro en la VMU de mas de 170 horas jugadas).  Pero hay que destacar además de la solidez del título en todos los apartados, el acabado legendario del juego, cuando terminabas el juego el final de cada personaje se presentaban en dibujos que narraban el final de la historia del personaje. El sonido, el modo museo, mientras jugabas sentías que estabas jugando a algo que marcaría un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Por cierto comentar que nos llegó traducido al castellano,fue el primer juego de lucha en venir traducido, podíamos entender las sensaciones antes de los combates y después. A día de hoy creo que este juego fue un punto de inflexión en el género, una revolución tan grande como lo fue en su día Street Fighter II.  
En el año 2002 salió en recreativas la 2ª entrega de Soul Calibur, saliendo su versión domestica en el año 2003. Es una entrega muy parecida al Soul Calibur original de Dreamcast, con una puesta a punto en el apartado gráfico, ciertos retoques en el sistema de control y poco mas. Es considerado por los seguidores más fieles como un acercamiento de la saga al público del resto de consolas del mercado. Hay que decir que la intención de Namco era que esta saga fuese exclusiva de Dreamcast, pero la salida del mercado de la consola de Sega precipitó que la secuela fuese desarrollada para las otras tres consolas de la generación: PS2,GC y XBOX.  



Finalmente en el año 2005 llegaría en exclusiva para PS2 Soul Calibur III, juego que presentaba unos gráficos realmente increíbles. Elogiado por muchos y criticado por otros tantos tiene tantas cosas buenas como otras que no lo son tanto. Y personalmente fue un juego que tardé un tiempo en entender, mas de lo que esperaba para ser un seguidor de la saga desde su primera entrega.




En fin que esta 3ª entrega supuso un soplo de aire fresco para los seguidores más veteranos de la saga, novedoso y sorprendente tiene sus virtudes y sus defectos, muchos de ellos por las limitaciones de la consola. No es el mejor Soul Calibur creado pero es un muy buen juego que a buen seguro no defraudó en exceso a ningún seguidor.  Posteriormente a este juego salio la recreativa la cual incluía ciertas características demandadas por los aficionados como el regreso de inferno, el nuevo Weapon Master (similar al de Soul Calibur II) que sustituye al modo Crónicas de la espada. Además de otras mejoras en el sistema de control  que lo hacían mas sólido y equilibrado.  En cuanto al futuro de la Saga, el dia 30 de Juliaollegó la 4ª entrega de la saga a Xbox 360 y Playstation 3.Con un renovado apartado gráfico, modo online, mayor   amplitud    de movimientos y posibilidades jugables, se  ha confirmado que dispondremos de 32 personajes  jugables entre los que estarán los clásicos de las anteriores entregas como Taki, Ivy o Cervantes y otros personajes nuevos entre los que destacan algunos diseñados por algunos de los mejores creadores de mangas japoneses. (veremos el sistema de control que tienen estos nuevos personajes, si realmente aportan algo o usaran movimientos reciclados), por otro lado se ha confirmado el modo creador de personajes así como la desaparición del modo Crónicas de las espada que será reemplazado por uno totalmente nuevo. En cuanto a las diferentes versiones se diferenciaran  por la inclusión de un jugador exclusivo, ambos de la saga Star Wars, Yoda en la versión Xbox 360 y Darth Vader en la versión de Playstation 3, personajes que contaran con una barra adicional que medirá sus poderes especiales. También se ha confirmado la aparición de un Aprendiz Sith el cual hará uso de la fuerza y aparecerá en las dos versiones.






Por desgracia aun no lo he probado, cuando lo haga daré mis impresiones.


Dreamers


Posts destacados por el autor:
· Colección de PS3 a día de hoy, ¡comentada!
· Mi colección de PSP – La portátil de la discordia.
· Año 2011, ecuador de la generación, me empiezo a decantar por PS3 como ganadora.
· Detalles campeonato Super Street Fighter IV Netwired! 2010 Valladolid
· Ni me convencen los DLC, ni me convencen los juegos descargables.
· Yo no quiero mas Street Fighter
· Mi Dreamcast , el antes y el después.
· SI, Bayonetta me ha llegado al corazón
· Colección PSX - Una colección de Playstation mejor de lo que esperaba
· Propuestas frikis para el año nuevo.
· Colección PS2 – La gustosamente odiada maquina negra de Sony.
· Hasta siempre K´melot
· See you later Vandal
· ¿¿Quereis echaros unas risas??, pues entrad y leed lo que piensa la gente de Sega.
· Informando a todos esos desinformados - Finanzas Sega
· La historia que nadie quiere saber - Mega CD.
· Reflexiones filosóficas – Hardcore. El usuario que mueve el sector.
· Colección de Master System – O como ir en contra de todo el mundo.
· Retroreto - Colección Game Boy Pocket/Color/Advance
· Los tiempos pasados siempre fueron mejores – Reportaje Streets of Rage
· Hoy se ha cerrado el circulo – Toda xbox 360 debe morir.
· ¡Decepcionados con wii! - ¿pero que os pensáis que Nintendo es como Sega?
· Colección PSX – Llega la revolución y el analfabetismo
· Reportaje Saga Soul Calibur
· Colección Game Cube – elegante y cuadriculada
· Podemos. Las claves
· Colección Xbox - Misión cumplida
· Ya te vale Kojima
· Mega Drive VS Super Nintendo – ¡Como hemos cambiado!
· Impresiones Edge
· Rockstar la trasgresión y los videojuegos
· Para Retro-sados como tú - Nokia N-Gage QD
· Estudio ventas totales en consolas de 8bits a Next-Gen
· Alucino - ¿Juegos casual? o ¿jugadores casuals?
· Previsión mercado consolas de nueva generación
· No, Sega no fue una compañía ejemplar
· Machacando Pulgares - Street Fighter
· Descubriendo Vikings Battle for Astard
· Colección Mega Drive
· Impresiones wii
· Press Start – Virtua Fighter 5
· La línea que separa las consolas de los PC´s
· Descubriendo Playstation 3
· 2008 El año de PlayStation 3 …
· Dreamcast: ¿Por que no jugamos juntos?
· Por que Dreamcast es Dreamcast y Sega es Sega-Sammy
· Introducción al Blog





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Boddhai
CrazyJapan
De-mon
DMaligno
Foreros Mask
jbuq
Mister Timor
Modo_7
Saweso
Sr.A


Categorías:
Colección
Macro-reportajes Retro
Publicidad videojuegos


Archivo:
Julio 2012
Junio 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido