tribulaciones de una dragona
Publicado: 03:25 02/01/2009 · Etiquetas: megadrive snes retro rock & roll racing · Categorías:
Hola niños, hoy vengo a hablaos de un juego que creo no conoce mucha gente pero que a mi me encanta. se trata de ROCK & ROLL RACING.

Este juego, que apareció en Megadrive y Snes en 1993, a primera vista no parece nada de otro mundo, un simple juego de carreras de vista isométrica, bastante genérico, con temática de ciencia ficción pero no futurista sino mas bien al estilo blade runner/mad max, futuro post apocaliptico/decadente. Pero nada mas lejos de la realidad.
Este innovador ( o al menos a mi me pareció muy innovador la primera vez que lo jugé...en 1997 ^^UUU) juego , programado por Silicon & Synapse Inc.,mas tarde conocido como Blizzard ( si, los de starcraft) , y publicado por Interplay, destaca, y destaca mucho, nada mas ponerlo en la consola....por su música.( yo suelo jugar a la versión de megadrive, pero tb la hay de SNes, para el que prefiera la consola de nintendo... y la verdad, y aunk me "duela" reconocerlo, en este punto, destaca la versión de Snes aunque la de megadrive no se queda corta ni muchísimo menos. pero snes, al usar para la musica samples reales de una manera muy parecida a los MOD de amiga ( música de tracker) no compite en la misma linea que la musica de chip FM de megadrive).
Y es que la musica de este juego, es lo que lo eleva de "buen juego" a OBRA MAESTRA. Grandes, grandes clasicos del rock duro versionados( y muy bien versionados) a los 16 bits. Verdaderos TEMAZOS como el "paranoid" de Black Sabbath, "highway star" de Deep Purple ( si ultra, "la del perro", de aquí la conozco xD), born to be wild... y otros temazos ( luego pongo el playlist completo xD)
Destacar como he dicho antes, que se oyen muy, muy bien.
Comprobadlo en este video, de la versión de snes.

y este otro, de la de megadrive ( destacar que en la de megadrive hay una canción que en la de Snes no, y que canción...buf, radar love de golden earring, temazo.)


Aparte de la música, el juego tb destaca en otras categorías, como los samples de voz que tiene, muy claros y variados, y, para salir del ámbito sonoro, tb destaca en el gameplay en si, parecido al del gran R.C pro-am de RARE(aparecido en 1988 en NES), y bastante cuidado, con muchos mundos por visitar, cada uno con aspectos propios y muy cuidados, con trampas propias de cada nivel ( por ejemplo, en el planeta de hielo, todo es mucho mas resbaladizo y dificil de controlar), y con una gran variedad de vehículos. Pero no seleccionar vehículo a ver cual te parece mas chulo al principio y ya esta..no. el juego tiene un modo historia, si bien no demasiado compleja ( es una competición interplanetaria para ver quien es el mejor corredor, nada sacado de un chrono trigger precisamente), pero cumple a la perfeccion. tras cada carrera vas ganando dinero y "puntos", que son necesarios para avanzar de categoría y ir al siguiente planeta, y el dinero, necesario para comprar mejoras para tu coche, y coches nuevos. Y es necesario comprar coches nuevos, por que en cada planeta la dificultad aumenta, y tus competidores mejoran...y no puedes quedarte atrás. además, en ciertos planetas, se hace prácticamente imprescindible el adquirir el vehículo de turno ( como, otra vez, el planeta de hielo, que llevas una especie de coche con rueda de tanque a lo moto de nieve). esto permitiendo una personalización bastante buena para la época, dejándote elegir el color del coche, y las mejoras que si bien no son visibles en los sprites, si que se notan, permitiendo mas disparos por vuelta, mejor turbo, mas aceleración...

Eso si, aunque el juego en sí es bastante bueno, lo que mas destaca con diferencia es la magnifica selección musical de temas licenciados que posee. Los temas presentes son los siguientes:

* "Paranoid" de Black Sabbath
* "The Peter Gunn Theme" de Henry Mancini, pero cuya versión mas conocida es la interpretada por los blues brothers(si,los de la película), y es en la que está basada en el juego.
* "Highway Star" de Deep Purple. Para los que no la conozcáis ( herejes!!) es la misma de la pantalla del perro perdido en elite beat agents para nintendo DS.
* "Radar Love" de Golden Earring , esta es exclusiva de la versión de megadrive.
* "Born to Be Wild" de Steppenwolf. Para que os suene, de la pelicula Easy rider, temaaaaaaaazo.
* "Bad to the Bone" de George Thorogood, otro temazo.

Absolutamente fascinante, este juego tiene una parte grande de culpa de que yo adore el rock xD

Este juego, que en un primer lugar fué desarrollado como secuela de RPM racing, pero fue una decisión de ultima hora el introducirle las músicas licenciadas y por consiguiente, cambiarle el nombre ( gran gran acierto en mi opinion), y tuvo una secuela, con mucho menos éxito, en PSX, llamada Rock & Roll Racing 2: red asphault en Europa, y simplemente red asphault en américa. esta segunda parte no la he jugado pero he visto algunos vídeos en youtube, y no le llega ni a la suela de los zapatos a la primera entrega, de hecho, la música no es licenciada sino que es el típico rock genérico de tantos juegos de carreras de aquella época, y con unos vehículos mas parecidos a Fzero o wipeout que a los del rock & roll racing original.

En general, es un juego al que merece la pena darle una oportunidad, especialmente si eres amante del rock,merece la pena.si teneis la oportunidad, probadlo!
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
00:28 04/01/2009
Joder, cómo mola... No tenía ni idea de éste juego, es muy curioso.

La verdad es que se nota mucho la diferencia entre el sonido de SNES y Megadrive... :O  Incluso los gráficos son muy diferentes.

Pero joder, cómo mola escuchar Paranoid en éstas consolas... xD

Bad to the bone la odio porque me recuerda a "Éste chico es un demonio" xD
13:20 02/01/2009
Yo lo tengo en Super Nintendo, me encanta.
13:00 02/01/2009
Tiene buena pinta la crítica, una vez lo vi pero no llegué a jugar, será cuestión de echarle un ojo a ver.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido