Wii Downloading

Publicado: 08:48 20/05/2008 · Etiquetas: wiiware · Categorías: Noticia : WiiWare
Hoy, día 20 de Mayo de 2008, se estrena en Wii su servicio de descargas de juegos pequeños.

Y los juegos que han tenido el honor de inaugurar el servicio son:

*Dr. Mario & Bactericida: 103 bloques y 1.000 Puntos Wii
Un remake del famoso juego de NES. Tiene la opción de enviar a un amigo una demo del juego(con éste va a aumentar mucho el tráfico de juegos).



*Final Fantasy CC: My Life as a King: 287 bloques y 1.500 Puntos Wii
El título de Square-Enix para WiiWare. Aún no se ha iniciado su sistema de descarga de extras previo pago (servicio Pay & Play)



LostWinds: 1.000 Puntos Wii y 259 bloques
Uno de los juegos que más espectación ha creado y el que muchos se descargarán. De hecho, se rumorea que ya se está haciendo su secuela. La ficha está errónea, dice que está en inglés, pero está en castellano.



Star Soldier R: 800 Puntos Wii y 169 bloques
Un remake de la saga de shooter de TurboGrafx. Con una table da puntuaciones a nivel mundial.



Toki Tori: 900 Puntos Wii y 290 bloques
Juego de puzzles y plataformas


TV Show King: 1.000 Puntos Wii y 290 bloques
Juego al estilo de un concurso de televisión, y para cuatro jugadores.


No están mal para empezar, pero hay que decir que han sido dos menos de los que se anunciaron oficialmente. Faltan Pop, un simplísimo, pero no aburrido, juego de explotar burbujas en cadena; y Pirates: the Key of Dreams, un juego de aventuras del que se sabe poco, pero pongo una imágen para que nos podamos hacer a la idea.



Ahora, habrá que esperar a más juegos para ver si de verdad WiiWare es todo lo que nos prometieron.

Pero...¿cuando van a hacer algo por la escasísima meoria de Wii?
Memoria de Wii=Nevera
Juegos=Comida
Hombre=Nosotros haciendo espacio para WiiWare


Nunca me cansaré de éste GIF


Publicado: 09:22 16/05/2008 · Etiquetas: critica, consola, virtual, comix, zone · Categorías: Crítica : Consola Virtual
Vaya, de las tres críticas que he hecho sobre juegos de la Consola Virtual, todas han sido de consolas de Nintendo. Creo que ya va siendo hora de hacer alguna crítica de un juego que no sea Nintendo. Creo que éste es una buena opción:

Comix Zone

Consola: MegaDrive
Coste: 800 Wiipoints
Memoria para el Canal: 44 bloques
Memoria para los datos: 2 bloques
Género: Beat'em Up
¿Puedes usar el mando de Wii?: Sí



No es que sea el mejor juego de MegaDrive, ni mucho menos, pero me ha gustado tanto, que creo que le voy a hacer una crítica en condiciones.



Gráficamente tiene unos escenarios y personajes buenos y coloridos. Buenos efectos, y onomatopeyas  y bocadillos que se pueden ver en la pantalla para dar una sensación de cómic. Sin embargo, hay una gran pega, que es que a veces, cuando aparece en la parte superior izquierda la mujer que te dice "Bien hecho Turner", el sprite sufre de un bug gráfico que hace que no se vea bien del todo, y le pase lo mismo al personaje. No es que estropee definitivamente el juego, pero molesta.



Sonramente, está bien, pero poco más. Unas melodías tecno(o lo que puede decirse de ellas) que no es qu ete matan mucho, pero se agradecen, aunque al final llegan a machacar un poco. De voces, lo máximo es un "Well done Turner" y "Oh yeah", que sinceramente, no es que estén muy allá, pero al menos cumplen.



Jugablemente, hay que decir una gran verdad: jugar con el mando de Wii es un auténtico infierno. Es casi incontrolable. Para eso es mejor el mando clásico o una de GameCube.
El estilo del juego es un beat'em up de corte clásico con acción: golpea sin parar a los enemigos, defiéndete, salta a las plataformas, resuelve un par de puzzles sencillos...



Una cosa que hay que añadir: tiene idioma en español, pero es realmente muy secundario, pues sólo son en las escenas de conversación, y el inglés de ahí no es que sea muy complicado: con un nivel básico-medio te defiendes.

Vídeo con el primer nivel del juego:



En resúmen: recomendación de descarga 81%.
Un gran juego dentro del catálogo de MegaDrive, pero el control imposible con el mando de Wii y los bugs gráficos han hecho que baje de un 87% al 81%.

Publicado: 12:21 14/05/2008 · Etiquetas: super, mario, rpg, snes · Categorías: Artículo propio : Consola Virtual
Puede que haya gente no muy al tanto que piense que Paper Mario de N64 fué el primer RPG de Mario. Cierto, el primer RPG de Mario que salió en Europa.

El primer RPG de Mario que se hizo fué Super Mario RPG para SNES, que se lanzó en EE.UU. en mayo de 1996, pero que aquí no llegó debido a que era inminente la salida de N64.



La historia del juego trataba de que tras derrotar a Bowser, cae una espada gigante en el castillo, entonces aparecen 7 misteriosas estrellas sobre el mundo de Mario. Pasan varios incidentes, y entonces Mario tiene que reunir los siete pedazos de estrella, arreglar el Camino de los Sueños, derrotar al malo con planes siniestros(normal tratándose de un RPG), evitar que Peach se case con otro, reunir a Mallow(personaje exclusivo del juego)con sus padres para conocer quién es en realidad y aliarse con Bowser para derrotar al nuevo enemigo.



Una de las cosas por las que más se recuerda a éste juego, es por el personaje de Geno:



Geno era el espíritu de una estrella que se apoderó de un muñeco para usarlo como cuerpo para ayudar a Mario a recuperar los pedazos de la estrella. En realidad no se llama Geno, sino que es el nombre del muñeco. El nombre original del espíritu era ♥♪!? (impronunciable).
En la batalla Geno usaba magia y proyectiles, y los estrategas solían usarlo en batalla. Su ataque más poderoso era su Geno Whirl(Giro Geno) que podía ocasionar 9999 puntos de daño si se usaba bien.

Vídeo con los primeros momentos de Geno(aviso, es laaaaargo):


Vídeo del Giro Geno:



Muchas cosas que aparecieron en el juego se mencionan en futros juegos de Mario:
*En Super Mario 64, Bowser una vez dice "Nos volvemos a encontrar, viejo amigo". ésto lo dice porque en Super Mario RPG, Mario y Bowser se hacían aliados(tal y como leeis).
*En Mario & Luigi: Superstars Saga, aparece un muñeco de Geno que te explica el funcionamiento de un minijuego.
*Sakurai intentó ponerlo en Super Smash Bros Brawlcomo tercer Third-Pary(de hecho, apareció en la lista de personajes que les gustaría a los japoneses que estuvieran en Brawl). Sakurai intentó ponerle, pero Square Enix no le dió permiso y tuvieron que borrar a Geno del código del juego y del Emisario Subespacial(lo cual se rumorea que esa fué la causa del retraso mundial del juego el día después de que se anunciase Sonic) porque los derechos de Geno pertenecían a Square Enix.

La razón de que quiero que salga en la Consola Virtual europea es bien simple: no lo pudimos jugar, y tenemos derecho a poder hacerlo.

pero para que salga, tenemos que esperar al próximo Hanabi Festival.

Publicado: 10:09 07/05/2008 · Etiquetas: esperanzas, wiiware · Categorías: Artículo propio : WiiWare
Éste artículo contiene opiniones personales del autor del blog y no quiere ofender a nadie. Entended que se trata de una opinión personal y no de un artículo para una revista.

Permitidme decir que un servidor va a depositar todas sus esperanzas en WiiWare.

Las razónes por la que pongo todas mis esperanzas en el futuro servicio de descargas que empezará el 20 son las siguientes:

*Nuevo estilo de juegos. Una de las cosas por las que destacará WiiWare será porque algunos de sus juegos serán completamente distintos a los que se saquen en formato físico. Los desarrolladores que hagan juegos para el servicio no están sujetos a ninguna política de desarrollo de una compañía superior. Son libres de hacer un juego tal y como ellos quieran, sin restricciones(salvo un límite de peso de 40 MB por juego). ESo hace que veamos juegos que resulten interesantes y que no hayamos visto por ahora en un disco o cartucho, cómo Lost Winds o World of Goo.

*Control sobre los lanzamientos: con ésto, podríamos decir que nos remontamos a la época de los cartuchos de consolas(NEs, SNES, N64). Todos los juegos que se lanzaban, tenían que haber pasado por los ojos de Nintendo, para que nadie lanzase juegos sin el consentimiento de Nintendo que podían manchar el nombre de la empresa. Para muestra, un logo:



Ningún juego podía salir sin ese logo. Cuando un juego lograba conseguir el sello, se le daban los cartuchos oficiales para la distribución. Ahora, ya que los soportes son DVDs(que se pueden comprar fácilmente en cualquier tienda), ningún juego precisa de ese sello, y por eso suelen salir juegos de dudosa calidad(que no quita que se lanzasen juegos de la misma dudosa calidad o peor cuandop había cartuchos). Ahora con WiiWare, el control de calidad, o algo parecido volverá: Cualquier desarrolladora que quiera lanzar un juego en WiiWare, tiene que presentar su idea a Nintendo, si le dan el visto bueno, les vende el equipo de desarrollo de juegos para WiiWare. Además, todas las empresas tienen un límite de lanzamientos de un sólo juego al mes para evitar la avalancha de títulos.

*Precio: Muchos de los juegos costarán 1000 puntos o menos. Lo cual hace que uno pueda comprar más juegos que de costumbre. Como en los juegos físicos o en la Consola Virtual, puede que haya juegos que no merezcan los que cuesten, peros eguro que hay otros que valen más de lo que pagas por elos.

Sin embargo, el gran problema será la memoria, razón por la que puede que el servicio fracase si no se saca pronto un disco duro. Para representar lo que tendremos que hacer con nuestras Wiis cuando llegue WiiWare, repito GIF(tomad la nevera cómo la memoria de Wii, la comida cómo los caneles y descargas, y al hombre cómo nosotros mismos haciendo espacio para WiiWare):



Tras todo ésto, queda claro que yo dejo mis esperanzas en WiiWare para que salgan buenos juegos, que pequeñas empresas con buenos juegos triunfen, y sobre todo, que los usuarios disfrutemos.

Publicado: 10:29 05/05/2008 · Etiquetas: hanabi, festival, consola, virtual · Categorías: Noticia : Consola Virtual
Para los que no lo sepan, el Hanabi Festival es un evento de la Consola Virtual en la que Nintendo nos trae juegos que nunca llegaron a Europa. El anterior Hanabi Festival nos dejó dos grandes joyas:

*Super Mario Bros 2(el bueno), que aquí lo conocimos por las reediciones de los juegos clásicos de NES de Mario en la SNES, y aquí se le puso el nombre de Super Mario Bros: The Lost Levels.

*Sin & Punishment: Successor to the Earth, la joya de Treasure(repito que una compañía con ese nombre debía tener una joya) que no llegó a salir de Japón, y que ya revisé en éste análisis dándole un 93% de recomendación de descarga.

Ésta vez nos ha dejado éstos juegos, por ahora:

*Columns III: Revenge of Columns (Sega Megadrive; 900 WiiPoints; Puzzle)


*Final Soldier (TurboGrafx-16; 900 WiiPoints; Shooter)


*Gradius II: Gofer no Yabou (TurboGrafx-16; 900 WiiPoints; Shooter)

Se esperan más dentro de unos días, pero Nintendo ha dicho que todos serán de TurboGrafx-16 y de MegaDrive.

Me gusta la idea del Hanabi Festival de jugar a juegos que no pudimos. La selección de juegos que han elegido no me parece del todo mala, pero al menos quisiera que en un futuro próximo, salgan Super Mario RPG y Chrono Trigger. No me importaría pagar más por ellos, porque seguro que valen más de lo que cuestan.

¿Y vosotros?¿Qué os ha parecido la selección de juegos de éste Hanabi Festival?¿Qué juegos creeis que deben salir cuanto ántes en el próximo?

Publicado: 11:58 30/04/2008 · Etiquetas: avance, wiiware, pokemon, ranch · Categorías: Avance : WiiWare
Con la reciente salida hace un par de semanas en japón del servicio WiiWare, no han tardado casi nada en mostrar los primeros datos de los juegos más descargados. Increiblemente fué éste el más descargado, y con diferencia. Yo esperaba que fuesen Lost Winds o Final Fantasy: Chrystal Chronicle, My life as a King.



Debido a su éxito, voy a hacer un avance del juego(mi segundo avance de un juego de WiiWare) explicando sus características y lo que parece ser.



El juego no tiene una historia fija, pero ni falta que le hece, pues ya la lleva implícita en el nombre: Un rancho de Pokémons. Y eso conlleva criarlos y jugar con ellos.



Tiene un par de características especiales para que el juego no sea tan inútil cómo parece.

Una de esas características es hacerte fotos con tu Mii y tus Pokémon y enviárselas a un amigo o guardarlas en el tablón de Wii, y si se pudiesen guardar esas fotos a una tarjeta SD, se podrían organizar concursos fotográficos del juego en foros o poner las fotos cómo fondo de escritorio.



La otra característica del juego es la conexión con Pokémon Perla y Diamente mediante la conexión inalámbrica Wii-DS(que se podría aprovechar en más juegos) para guardar Pokémon capturados, lo cual convierte el juego en un útil Pokémon Box.



Éste juego podría ser el juego que muchos fans de Pokémon deseaban: criarlos, jugar con ellos... nada de combates. Pero sin embargo, tengo miedo de que resulte ser malísimo(que puede que llegue a serlo, pero no adelantemos acontecimientos), pero espero que sea algo entretenido y útil.

He aquí el trailer japonés:



Por los vídeos parece ser bastante ñoño e infantil. Pero al menos, merece una oportunidad de ser probado, al menos por mi parte.

Publicado: 09:05 29/04/2008 · Etiquetas: consola, virtual, sega, cd, 32x · Categorías: Artículo propio : Consola Virtual
Para empezar, aclaro que Sega CD  y 32X no eran consolas propiamente dichas. Eran accesorios para la MegaDrive, en varios intentos de SEGA de hacerla mucho más competitiva para hacer frente a la supremacía de Nintendo. Para explicarlo con más detalle, dividiré la entrada en dos partes.

SEGA CD



La SEGA CD era el primer complemento para MegaDrive. Prometía ser una revolución: Mejores gráficos, vídeos de imágenes reales, y uso del disco cómo soporte.

La verdad, es que los gráficos se podía decir que eran poco mejores, pero algo era algo. Respecto a los vídeos, la calidad era la misma que una animación gif, pero era bastante adelantada a su época.

Respecto a los juegos, la gran mayoría parecían películas interactivas, en las que el jugador navegaba y decidía qué hacer y no parecían juegos realmente. Eran muy confusos, y no daban de sí todo lo que podían.



El fracaso del SEGA CD era básicamente que SEGA se adelantó demasiado a su tiempo puesto que la tecnología era jóven cómo para aprovechar todo lo que podían dar los CDs. También se podría decir que el precio era demasiado alto, pero compensaba en el precio de los juegos, ya que el formato de CD en vez de cartucho era mucho más barato. También era la poca publicidad que tuvo en América, puesto que se anunció sólo unos pocos meses antes de su lanzamiento.

Pero ante todo fué revolucionario: una consola con la proposición de usar los CDs para las consolas de sobremesa para abaratar los juegos. Pero también creó algo que a día de hoy en el panorama de los videojuegos no se ha podido solucionar: los tiempos de carga



Sin embargo, nos dejó al mítico Sonic CD, quizás el mejor Sonic en 2D de la historia, compitiendo duramente con el original.

32X



Otro de los intentos de SEGA de hacer frente a la Super Nintendo era 32X. Prometía juegos de 32 bits.

Era otra ampliación, más que consola. Era un accesorio que se colocaba en la ranura de cartuchos de Megadrive, el cual permitía jugar a 32X y Megadrive.

Era bastante distinto a Sega CD, pues los juegos volvían a los cartucho, y eran versiones potenciadas de juegos de Megadrive.

El catálogo era muy pequeño. Pero de ellos cabe destacar el Virtua Fighter original. Que fué uno de los primeros juegos de lucha en 3D, del que se basarían muchos de los actuales juegos de lucha.

Su fracaso se debió básicamente a lo mismo que le pasó a SEGA CD: no se aprovechaba todo lo que podía dar, baja publicidad, precios altos y juegos que no fueron del gusto del videojugador de la época.

¿Por qué quiero verlos en la Consola Virtual en un futuro próximo? Básicamente, porque sería una forma de hacerles un homenaje y permitir a los nuevos jugadores y a los viejos jugadores que no puedieron jugarlos en su tiempo la oportunidad de jugarlos. Vale que la mayoría de juegos no valgan más de lo que cuesten, pero alguno de ellos valdrá más, como pasa con algunos de la COnsola Virtual.

Si de veras pasase, yo apostaría fielmente que sus precios serían los mismos que los de Megadrive: 800 puntos.

Publicado: 11:08 28/04/2008 · Etiquetas: critica, consola, virtual, super, mario, bros, 3 · Categorías: Crítica : Consola Virtual
Oh, dios. Amante de los juegos retro, y no haber descargado éste juego. Si es que debo organiizar mejor mis prioridades.

Bueno, vayamos conla crítica, que seguro que es lo importante de la entrada:

Super Mario Bros 3



Consola:NES
Coste: 500 Wiipoints
Memoria para el Canal: 31 bloques
Memoria para los datos: 1 bloque
Género: Plataformas
¿Puedes usar el mando de Wii?:



Éste juego es el mejor de la NES, no sólo por petición popular, sino porque lo demuestra en todos sus aspectos:



El apartado gráfico muestras los sprites más detallados, pulidos, y... ¿por qué no? los más preciosos de toda la historia de la NES. COn unos fondos preciosos, relamente coloridos y un diseño de niveles estupendo.



El apartado sonoro es... bueno, ¿cómo explicarlo? Ah sí. ¿Alguno de vosotros NO se acuerda de ninguna melodía o efecto sonoro del juego? Como lo mayoría recordarán una parte, lo explica todo. Es decir, que te te queda grabado en el cerebro de lo buenos que son los sonidos.

Jugablemente cumple cómo plataformas: saltos simples, imposibles, perfectos, escenarios secretos... Pero sin embargo(permitidme sacarle defectos al mejor juego de NES) están las irritantísimas bajadas de framerate que ralentizan el juego y por la incomodísma franja que aparece en la izquierda de la pantalla y que molesta(la cual podeis ver en las imágenes).

Bueno, finalmente, la nota:

Recomendación de descarga: 97%(sería un 100% si no fuese por las bajadas de framerate y la franja de la izquierda)

Como curiosidad(que me encanta poner curiosidades para dar un poco más de chicha al blog), en el año 1989 cuando no había Internet, o al menos tan extendido como está ahora, se publicó en una película un trailer de Super Mario Bros 3 cuando nadie sabía casi nada de él. La película era The Wizard, que mucha gente lo ha calificado de ser mala, pero a algunos les ha gustado el ser mala. Tiene mostraba videojuegos de la época, pero casi siempre que los mostraba, tenía errores.

He aquí el momento de la peli en la que se mostraba el trailer de Super Mario Bros 3:


Publicado: 10:08 25/04/2008 · Etiquetas: actualizacion, canal, fotos · Categorías: Artículo propio : Canal Wii
Bueno, hace varios meses todos los usuarios de Wii conectada al servicio WiiConnect24 recibimos un mensaje que decía que había una actualización del Canal Fotos. Dicha actualización consistía en dos simples puntos:

*Puedes poner la foto que quieras en el icono del Canal Fotos. Detalle mínimo y no muy útil que se diga.
*El otro punto es que para poner música en la presentación de diapositivas, las canciones tienen que estar en el formato .AAC(formato de las canciones de iTunes), quedando excluido el .mp3(formato standart de música), lo cual hace difícil escuhar la música si no sabes pasar el formato .mp3 a .AAC.

No entiendo a qué se ha debido el tiempo en hacer ésta actualización tan (admitámoslo)cutre.

Pero por lo menos, es una actualización puramente opcional y es de sólo tres bloques, y puede venir bien a aquel que tenga canciones en .AAC.

PD: Perdón por la cutrez de ésta entrada y el tiempo sin actualizar el blog, que he estado muy liado últimamente, pero espero actualizarlo más a menudo últimamente.

Publicado: 12:30 15/04/2008 · Etiquetas: wiiware, gameloft, moviles, port · Categorías: Artículo propio : WiiWare
COmo muchos sabemos, WiiWare será especialmente una plataforma de lanzamientos para empresas pequeñas que se dediquen a crear videojuegos.

Una de ellas será Gameloft. Puede que a nosotros no nos suene, pero si buscamos en una revista páginas de descargas para móviles, veremos en la sección de videojuegos para móviles a esa empresa.



Muchos direis que no puede ser malo que una empresa de juegos para móviles se dedique a WiiWare. No sería malo si lo que nos trajese no fuesen ports de móviles. Si ya es malo jugar a un port de una consola de generación anterior(con algunas excepciones), imginad si es de un juego de una plataforma de juegos que no fué pensada como plataforma de juegos originariamente.



Veamos la lista de juegos que Gameloft lanzará en WiiWare:
*Block Breaker Deluxe (port de móviles)
*Midnight Bowling (port de móviles)
*Midnight Pool (port de móviles)
*TV Show King

Si vemos claramente, 3 de los cuatro juegos que lanzará son ports.

Pero lo peor de todo es que encima los vendan como suyos. Arriba tenemos una imágen de Black Breaker Deluxe, según dicen, creado por Gameloft. Pues señoras y señores, es en realidad un plagio-versión del mítico Arkanoid.



Lo peor de todo, es que si se venden mucho, seguramente nos cuelen otros plagio-versiones-ports de móviles cómo unos supuestos Supersonix WiiWare(plagio de Sonic), WiiWare Brain Trainer(plagio puro y duro de Brain Training) WiiWare Pets(plagio de Nintendogs y la cutresaga PetZ) y muchos otros supuestos ficticios, pero altamente probables.

¿Qué os parece que WiiWare vaya a incluir ports de juegos para móvil en WiiWare?

Siguientes mensajes

Wii Downloading

zoipi
Blog de zoipi
Blog sobre las descargas para Wii

Posts destacados por el autor:
· Luc Bernard: Y la originalidad sí que llegó a WiiWare
· Hanabi Festival del 2 de Mayo de 2008




Blogs amigos:
Glitch
JoseFran
NeoYoshimitsu
Smashy
TurboCod


Categorías:
Artículo propio
Avance
Canal Wii
Consola Virtual
Crítica
Noticia
WiiWare


Archivo:
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido