Wii Downloading

Publicado: 11:58 30/04/2008 · Etiquetas: avance, wiiware, pokemon, ranch · Categorías: Avance : WiiWare
Con la reciente salida hace un par de semanas en japón del servicio WiiWare, no han tardado casi nada en mostrar los primeros datos de los juegos más descargados. Increiblemente fué éste el más descargado, y con diferencia. Yo esperaba que fuesen Lost Winds o Final Fantasy: Chrystal Chronicle, My life as a King.



Debido a su éxito, voy a hacer un avance del juego(mi segundo avance de un juego de WiiWare) explicando sus características y lo que parece ser.



El juego no tiene una historia fija, pero ni falta que le hece, pues ya la lleva implícita en el nombre: Un rancho de Pokémons. Y eso conlleva criarlos y jugar con ellos.



Tiene un par de características especiales para que el juego no sea tan inútil cómo parece.

Una de esas características es hacerte fotos con tu Mii y tus Pokémon y enviárselas a un amigo o guardarlas en el tablón de Wii, y si se pudiesen guardar esas fotos a una tarjeta SD, se podrían organizar concursos fotográficos del juego en foros o poner las fotos cómo fondo de escritorio.



La otra característica del juego es la conexión con Pokémon Perla y Diamente mediante la conexión inalámbrica Wii-DS(que se podría aprovechar en más juegos) para guardar Pokémon capturados, lo cual convierte el juego en un útil Pokémon Box.



Éste juego podría ser el juego que muchos fans de Pokémon deseaban: criarlos, jugar con ellos... nada de combates. Pero sin embargo, tengo miedo de que resulte ser malísimo(que puede que llegue a serlo, pero no adelantemos acontecimientos), pero espero que sea algo entretenido y útil.

He aquí el trailer japonés:



Por los vídeos parece ser bastante ñoño e infantil. Pero al menos, merece una oportunidad de ser probado, al menos por mi parte.

Publicado: 09:05 29/04/2008 · Etiquetas: consola, virtual, sega, cd, 32x · Categorías: Artículo propio : Consola Virtual
Para empezar, aclaro que Sega CD  y 32X no eran consolas propiamente dichas. Eran accesorios para la MegaDrive, en varios intentos de SEGA de hacerla mucho más competitiva para hacer frente a la supremacía de Nintendo. Para explicarlo con más detalle, dividiré la entrada en dos partes.

SEGA CD



La SEGA CD era el primer complemento para MegaDrive. Prometía ser una revolución: Mejores gráficos, vídeos de imágenes reales, y uso del disco cómo soporte.

La verdad, es que los gráficos se podía decir que eran poco mejores, pero algo era algo. Respecto a los vídeos, la calidad era la misma que una animación gif, pero era bastante adelantada a su época.

Respecto a los juegos, la gran mayoría parecían películas interactivas, en las que el jugador navegaba y decidía qué hacer y no parecían juegos realmente. Eran muy confusos, y no daban de sí todo lo que podían.



El fracaso del SEGA CD era básicamente que SEGA se adelantó demasiado a su tiempo puesto que la tecnología era jóven cómo para aprovechar todo lo que podían dar los CDs. También se podría decir que el precio era demasiado alto, pero compensaba en el precio de los juegos, ya que el formato de CD en vez de cartucho era mucho más barato. También era la poca publicidad que tuvo en América, puesto que se anunció sólo unos pocos meses antes de su lanzamiento.

Pero ante todo fué revolucionario: una consola con la proposición de usar los CDs para las consolas de sobremesa para abaratar los juegos. Pero también creó algo que a día de hoy en el panorama de los videojuegos no se ha podido solucionar: los tiempos de carga



Sin embargo, nos dejó al mítico Sonic CD, quizás el mejor Sonic en 2D de la historia, compitiendo duramente con el original.

32X



Otro de los intentos de SEGA de hacer frente a la Super Nintendo era 32X. Prometía juegos de 32 bits.

Era otra ampliación, más que consola. Era un accesorio que se colocaba en la ranura de cartuchos de Megadrive, el cual permitía jugar a 32X y Megadrive.

Era bastante distinto a Sega CD, pues los juegos volvían a los cartucho, y eran versiones potenciadas de juegos de Megadrive.

El catálogo era muy pequeño. Pero de ellos cabe destacar el Virtua Fighter original. Que fué uno de los primeros juegos de lucha en 3D, del que se basarían muchos de los actuales juegos de lucha.

Su fracaso se debió básicamente a lo mismo que le pasó a SEGA CD: no se aprovechaba todo lo que podía dar, baja publicidad, precios altos y juegos que no fueron del gusto del videojugador de la época.

¿Por qué quiero verlos en la Consola Virtual en un futuro próximo? Básicamente, porque sería una forma de hacerles un homenaje y permitir a los nuevos jugadores y a los viejos jugadores que no puedieron jugarlos en su tiempo la oportunidad de jugarlos. Vale que la mayoría de juegos no valgan más de lo que cuesten, pero alguno de ellos valdrá más, como pasa con algunos de la COnsola Virtual.

Si de veras pasase, yo apostaría fielmente que sus precios serían los mismos que los de Megadrive: 800 puntos.

Publicado: 11:08 28/04/2008 · Etiquetas: critica, consola, virtual, super, mario, bros, 3 · Categorías: Crítica : Consola Virtual
Oh, dios. Amante de los juegos retro, y no haber descargado éste juego. Si es que debo organiizar mejor mis prioridades.

Bueno, vayamos conla crítica, que seguro que es lo importante de la entrada:

Super Mario Bros 3



Consola:NES
Coste: 500 Wiipoints
Memoria para el Canal: 31 bloques
Memoria para los datos: 1 bloque
Género: Plataformas
¿Puedes usar el mando de Wii?:



Éste juego es el mejor de la NES, no sólo por petición popular, sino porque lo demuestra en todos sus aspectos:



El apartado gráfico muestras los sprites más detallados, pulidos, y... ¿por qué no? los más preciosos de toda la historia de la NES. COn unos fondos preciosos, relamente coloridos y un diseño de niveles estupendo.



El apartado sonoro es... bueno, ¿cómo explicarlo? Ah sí. ¿Alguno de vosotros NO se acuerda de ninguna melodía o efecto sonoro del juego? Como lo mayoría recordarán una parte, lo explica todo. Es decir, que te te queda grabado en el cerebro de lo buenos que son los sonidos.

Jugablemente cumple cómo plataformas: saltos simples, imposibles, perfectos, escenarios secretos... Pero sin embargo(permitidme sacarle defectos al mejor juego de NES) están las irritantísimas bajadas de framerate que ralentizan el juego y por la incomodísma franja que aparece en la izquierda de la pantalla y que molesta(la cual podeis ver en las imágenes).

Bueno, finalmente, la nota:

Recomendación de descarga: 97%(sería un 100% si no fuese por las bajadas de framerate y la franja de la izquierda)

Como curiosidad(que me encanta poner curiosidades para dar un poco más de chicha al blog), en el año 1989 cuando no había Internet, o al menos tan extendido como está ahora, se publicó en una película un trailer de Super Mario Bros 3 cuando nadie sabía casi nada de él. La película era The Wizard, que mucha gente lo ha calificado de ser mala, pero a algunos les ha gustado el ser mala. Tiene mostraba videojuegos de la época, pero casi siempre que los mostraba, tenía errores.

He aquí el momento de la peli en la que se mostraba el trailer de Super Mario Bros 3:


Publicado: 10:08 25/04/2008 · Etiquetas: actualizacion, canal, fotos · Categorías: Artículo propio : Canal Wii
Bueno, hace varios meses todos los usuarios de Wii conectada al servicio WiiConnect24 recibimos un mensaje que decía que había una actualización del Canal Fotos. Dicha actualización consistía en dos simples puntos:

*Puedes poner la foto que quieras en el icono del Canal Fotos. Detalle mínimo y no muy útil que se diga.
*El otro punto es que para poner música en la presentación de diapositivas, las canciones tienen que estar en el formato .AAC(formato de las canciones de iTunes), quedando excluido el .mp3(formato standart de música), lo cual hace difícil escuhar la música si no sabes pasar el formato .mp3 a .AAC.

No entiendo a qué se ha debido el tiempo en hacer ésta actualización tan (admitámoslo)cutre.

Pero por lo menos, es una actualización puramente opcional y es de sólo tres bloques, y puede venir bien a aquel que tenga canciones en .AAC.

PD: Perdón por la cutrez de ésta entrada y el tiempo sin actualizar el blog, que he estado muy liado últimamente, pero espero actualizarlo más a menudo últimamente.

Publicado: 12:30 15/04/2008 · Etiquetas: wiiware, gameloft, moviles, port · Categorías: Artículo propio : WiiWare
COmo muchos sabemos, WiiWare será especialmente una plataforma de lanzamientos para empresas pequeñas que se dediquen a crear videojuegos.

Una de ellas será Gameloft. Puede que a nosotros no nos suene, pero si buscamos en una revista páginas de descargas para móviles, veremos en la sección de videojuegos para móviles a esa empresa.



Muchos direis que no puede ser malo que una empresa de juegos para móviles se dedique a WiiWare. No sería malo si lo que nos trajese no fuesen ports de móviles. Si ya es malo jugar a un port de una consola de generación anterior(con algunas excepciones), imginad si es de un juego de una plataforma de juegos que no fué pensada como plataforma de juegos originariamente.



Veamos la lista de juegos que Gameloft lanzará en WiiWare:
*Block Breaker Deluxe (port de móviles)
*Midnight Bowling (port de móviles)
*Midnight Pool (port de móviles)
*TV Show King

Si vemos claramente, 3 de los cuatro juegos que lanzará son ports.

Pero lo peor de todo es que encima los vendan como suyos. Arriba tenemos una imágen de Black Breaker Deluxe, según dicen, creado por Gameloft. Pues señoras y señores, es en realidad un plagio-versión del mítico Arkanoid.



Lo peor de todo, es que si se venden mucho, seguramente nos cuelen otros plagio-versiones-ports de móviles cómo unos supuestos Supersonix WiiWare(plagio de Sonic), WiiWare Brain Trainer(plagio puro y duro de Brain Training) WiiWare Pets(plagio de Nintendogs y la cutresaga PetZ) y muchos otros supuestos ficticios, pero altamente probables.

¿Qué os parece que WiiWare vaya a incluir ports de juegos para móvil en WiiWare?

Publicado: 10:45 14/04/2008 · Etiquetas: memoria, wii, interna · Categorías: Artículo propio : WiiWare : Consola Virtual : Canal Wii
Vaya, sabía que éste día iba a llegar. No me queda memoria en la Wii. La razón, demasiados canales para bajar y muchos juegos de la Consola Virtual que son muy interesantes. Y el problema está a sólo un mes o dos de que llegue WiiWare a Europa.

Nadie puede negar que la "maravillosa" "memoria"(nótese que están en comillas independientes de las otras palabras) de Wii es símplemente baja: 512 MB, ¡megas!, si los juegos de WiiWare pesarán máximo 40 MB. Se me va a acabar la memoria a los dos juegos.

No es extraño que a partir de los dos meses de Wii, la gente empezase a reclamar con mucha fuerza u disco duro para Wii. Nintendo, aquí va la solución definitiva para complacer a los fans de la CV y WiiWare:

Discos duros especiales de Nintendo que se conectan a la Wii mediante los puertos de las tarjetas de memoria de GC para evitar la pirateria.

Bueno, y cómo regalo a los que leen éste blog, les pongo ésta animación GIF que encontré. Representa lo que vamos a tener que hacer con la Wii cuyando llegue WiiWare. Tomad la nevera cómo la memoria de Wii y la comida cómo los datos de canales y descargas:


Publicado: 09:19 11/04/2008 · Etiquetas: descargas, actualizacion, canal, mii · Categorías: Artículo propio : Canal Wii
De los dos canales que te vienen predeterminados en la Wii, uno ya ha sido actualizado(el fotos, pero la actualización la comentaré en otra entrada), y el otro, hace meses que necesita una actualización.



La actualización que se va necesitando desde hace meses tienen su porque:
Porque está extremadamente limitado. No se pueden hacer accesorios, la variedad de pelos, colores, formas faciales y muchas otras cosas hacen casi imposible una personalización completa del Mii de un famoso o de un amigo, o de tí mismo.



Fué cuando lanzaron el Canal Concursos Mii(del que hablaré próximamente) cuando ya sentenciamos que necesitamos una actualización del Canal Mii. Era realmente común ver entre los Miis las ganadores de los concursos, que usaban cejas y el lunar para hacer coronas, denotando que se necesita la actualización del Canal Mii.



Actualmente sigo esperando( y seguro que muchos más) que haya una actualización del Canal Mii,¿pero quién sabe? Igual están haciendo actualmente un juego en el que sea obligatorio usar Miis, y que con el disco venga una actualización, además, ya sabemos cómo es Nintendo con sus secretos.

¿Necesita en Canal Mii una actualización?¿Crees que el canal Mii ya tiene bastante diversidad cómo para hacer un Mii diferente para cada persona en la Tierra? COmenta el artículo y expresa tu opinión.

Publicado: 12:23 10/04/2008 · Etiquetas: juegos, que, no, jamas, querria, nunca, en, la, consola, virtual, pokemon, stadium, 2 · Categorías: Artículo propio : Consola Virtual
Lo siento, mira que me gusta mucho la saga Pokémon, mira que he jugado mucho a la saga Pokémon, mira que me gustó mucho Pokémon Stadium para Nintendo 64, pero lo siento, para la Consola Virtual, no.



¿Y la razón por la que no quiero que salga? Básicamente porque el atractivo de éstos juegos era la conexión con los juego de Game Boy mediante el Transfer Pack que regalaban con el juego, el cual se usó con muy pocos juegos más.



La cuestión es que dado que es casi imposible que los usuarios guarden su Pokémon Rojo, Azul o Amarillo, la versión para la Consola Virtual se quedaría cómo un refrito de Pokémon Battle Revolution: sólamente combates, sólo que ésta vez ya sí que no puedes usar tus Pokémon y tendría menos de la mitad de criaturas y una reducción de ataques. Sólo que además incluirían unos minijuegos que podrían reeditar para WiiWare(los cuales hablaré en otra entrada), pero que no valdrían lo que costase el juego.



¿Cuál sería la gracia que tendría un Pokémon Stadium en la Consola Virtual?¿Un tutorial de combate? Se podría hacer para WiiWare. ¿Efectos 3D? No compensan.

Definitivamente, los Pokemon Stadium no deberían entrar en la Consola Virtual.

¿Crees que debría entrar en la Consola Virtual por ser un gran  juego insignia?¿Piensas que debría ser olvidado en las bases de datos de los programadores de la CV? Comenta el artículo.

Publicado: 10:09 09/04/2008 · Etiquetas: critica, cirtica, sin, &, punishment · Categorías: Crítica : Consola Virtual
Sin uda, una de las mayores ventajas de la Consola Virtual es poder jugar a grandes juegos no llegamos a ver. Muchos de esos juegos no pudimos verlos a la luz debido a una ventas no muy buenas en territorio nipón, o a otros factores. Sin & Punishment, la joya de Treasure(una compañía así debía tener una joya) es un claro ejemplo de ello: Una gran calidad técnica, no salió de Japón, pero ahora lo podemos disfrytar con la Consola Virtual, eso sí, con un aumento del 20% del precio, cosa que echa pa'tras.

Bueno, ahí va la crítica:

Sin & Punishment



Consola:Nintendo 64
Coste: 1200 Wiipoints
Memoria para el Canal: 291 bloques
Memoria para los datos: 1 bloque
Género: Shooter
¿Puedes usar el mando de Wii?: No



Francamente, me siento feliz tras haber jugado y rejugado éste juegazo. Con lo que será agradable contaros cómo es éste juego en todos los sentidos.



Respecto al apartado gráfico, es sobresaliente con peros. Me refiero, los personajes están bastante bien montados, tienen un diseño único, los escenarios están reañmente bien trabajados y los efectos no se quedan atrás, hasta hay escenas con cientos de enemigos en la pantalla sin ralentización.¿Cuál es el pero? Que en una escena, los soldados enemigos son de papel, que alejado no se notan mucho, pero hay un par de ocasiones en las que estás pegado a ellos, y se ve un poco bastante dejado. Pero no hay más que ver diez segundos de video de cualquier parte del juego para saber que es quizás, uno de los mejores apartados.



El apartado sonoro es casi indescriptible de lo sobresaliente que és. Una extremadamente soberbia banda sonora que consigue que te metas dentro del juego, y unos efectos de sonido que siguen la estela de la banda sonora. Las voces están en inglés.



Jugablemente, no está a la altura de los otros apartados. Es difícil acostumbrarse al control y a prestar atención a apuntar y moverse a la vez, pero se llega a dominar. El modo fácil no es nada fácil, valga la redundncia, puesto que hay una escena que es casi imposible superar, que es la de la bomba, y además en el modo normal, no hay quien la supere. El juego demuestra una gran versatilidad con el sistema de juego, ya que combina las fases de avanze automático, con las de avance manual. Pero lo mejor de todo es la última fase (en spoiler para los que no lo hayan bajado pero se lo estén pensando)Secreto: (Pincha para leerlo)




Además, cabe destacar que han currado un poco éste juego para la Consola Virtual. Lleva mejoras que el original no tenía, cómo la fase de entrenamiento bien explicada(en inglés) y la traducción de la escena final porque no hablan, pero ya podrían haber traducido todo el juego, porqu en las escenas habladas los subtítulos están en japonés, y si tu nivel de inglés no es muy avanzado y rápido, de poco te vas a enterar.



Definitivamente, uno d elos mejores juegos de toda la Nintendo 64, pero es el más caro de todos. Si no te importa pagar un poco más por ésta soberana joya, no dudes en bajártelo.

Recomendación de descarga: 98 si el precio hubiese sido el de uno normal, pero el incremento de precio lo deja a un 93%.

¿Te ha gustado el análisis?¿Te has descargado el juego y no dejas de jugar?¿Te lo bajastes pero lo borrastes porque era un truño? Opina del análisis y del juego en los comentarios.

Publicado: 09:20 08/04/2008 · Etiquetas: consola, virtual, timo, opinion, opinion · Categorías: Artículo propio : Consola Virtual
Seguramente más de la mitad de los que sepan que la Consola Virtual es un servicio de descargas de juegos clásicos previo pago dirán que es untimo como una catedral.Que por qué cobrarnos dinero por juegos que tienen ya hechos, que incluso los podemos jugar gratuitamente de otras maneras "menos legales". Esa opinión se entienderá y será respetada, siempre y cuando se haya descargado uno o dos juegos de ella para dar una opinión por sí mismo, puesto que para criticarla, hay que probar las cosas. Si decís que son un timo, más de lo mismo sería PlayStation Store, descarga de juegos con varios años que ponen a la venta otra vez por medio de descargas.

Ahora pensemos,¿de verdad es un timo? Nombraré varios puntos por los que hace que cueste:

Necesita un mantenimiento constante de los servidores para las descargas, cosa que no es nada barato.
*Extracción del código del juego original.
*Introducción del código emulador en el juego para que la Wii lo pueda leer.
*Adaptación de los clásicos controles al mando Clásico o de Wii.
*Creación y traducción a varios idiomas del manual electrónico, detalle que se agradece, puesto que de otras maneras, no lo incluyen, salvo que el juego propiamente dicho lo incluya.
*Y por último punto, pero el más importante de todos, los derechos. Puesto que hay que pagar los derechos de los juegos a las empresas que desarrollaron los productos para que nos lleguen sin problemas legales.

Además, tienen ventajas:

*Seguridad: Si te descargases los juegos de otras formas, podrían entrar virus y cargarse medio ordenador.
*Comodidad al jugar, porque no es lo mismo jugar a un mismo juego con teclas de un teclado, que con un mando diseñado especialmente para ello.
*Posibilidad de relanzar viejas sagas: Si un juego tiene mucho éxito por parte de los jugadores, podrían relanzar viejas sagas olvidadas que podrían dar mucho juego. Obviamente, los directivos no se van a fijar en las descargas no legales para retomar viejas glorias.

Aunque quizás lo que es un poco timo es que dos juegos de NES valgan lo mismo que uno de N64, un poco de equilibrio en los precios no vendría mal. Además, hay que saber elegir bien los juegos que descargas y no pillarte el primero que te encuentres.

Tras ésta explicación,¿opinais ya que es un timo? Pensad también que podrían no haber incluido la Consola Virtual y nos quedaríamos a dos velas.

Publicado: 09:19 07/04/2008 · Etiquetas: articulo, et, e.t., atari, atari2600, 2600 · Categorías: Artículo propio
Bueno, sinceramente por el título me tomareis por un loco, pero trataré de que en éste artículo no lo penseis, y encima, os pongais de mi parte(que va a ser duro).

¿Por qué quiero que salga E.T. de Atari2600 en la Consola Virtual?
Símplemente por saber si de verdad era tan sumamente malo lo que dicen.



Los que no sepan la historia de éste “juego”, ahí va:

En 1982, Steven Spielberg estrenó la película E.T.(en mi opinión, un truñaco infumable, soso, ñoño y aburrido. Fué un suplicio ver esa peli tan mala) que fué todo un exitazo de taquilla. A los de Atari se les ocurrió la “genial idea” de crear un videojuego aprovechando el tirón comercial de la película. Atari pagó 20 millones de de dólares por los derechos en Septiembre. Atari tenía que entregar el juego en Octubre para fabricar la remesa y hacer los envios antes de las fechas navideñas. Entonces, a Atari sólo le quedaban cinco semanas para hacer el juego, y ya se sabe que con tan poco tiempo, los juegos salen de pena, y éste juego no fué una excepción:
*Tenía unos gráficos pésimos.
*Sonido que daban pena oirlo.
*Su guión era una mierda.
*Y era técnicamente injugable.



Luego aquí viene la parte de leyenda de que se dice que Atari produjo más juegos que consolas, porque esperaban que ese juego relanzase las ventas de la 2600. Eso hizo que tras muchas devoluciones del juego, Atari tenía que almacenar casi todas las copias del juego en unos almacenes, y como no podían permitirse gastar el dinero en almacenar material invendible, decidieron enterrar los juegos en un vertedero de Alamogordo, Nuevo Mexico.



Bueno, después de ésta historia, os explicaré por qué quiero bajarlo:
Porque quiero comprobar en mis propios dedos, y con mi propio dinero, si de verdad era tan sumamente malo, cutre y truño cómo decían. Igual no lo era, igual era pasable, igual se dice eso sólo por las malas ventas del juego, o porque hay gente a la que no le gustó la película y quería hacerle boicot al juego. Sea lo que sea, tras varios años de haber oido hablar de su pésima calidad, me entran unas ganas irrefrenables de sufrir un truño gigantesco. Además, como dijo un buen amigo mio: “Hay que ver películas malas para apreciar las buenas”. Ergo, para apreciar lo bueno, tengo que sufrir.



Además, por haber leido todos estos párrafos de paridas, os dejo como compensación el video clip de “When I Wake Up” de Wintergreen, donde no se sabe por qué, pero nombran al juego:



Tomadme por loco psicópata si quereis, pero yo deseo con todas mis fuerzas que éste truño llegue a la Consola Virtual cuantes, y su consola también. Tened por seguro de que si sale, lo bajaré, y haré un análisis sobre él, y juro por la Nintendo 64 que diré todo lo malo que es.

¿Y vosotros, qué comentais?

Publicado: 01:38 06/04/2008 · Etiquetas: consola, virtual, kid, icarus, critica, critica · Categorías: Crítica : Consola Virtual
Ahí va la primera crítica de éste blog dedicado a los que les gusta bajar cosas para su Wii. Mi primer análisis sobre un juego de la Consola Virtual: Kid Icarus. Os preguntareis por qué pongo lo de si vale el mando de Wii, lo hago porque lo considero necesario para la gente que no encuentra mandos clásicos en su tienda habitual y los que no tienen sus mandos de GC.

Kid Icarus



Consola:NES
Coste:500 puntos
Memoria para el Canal: 27 bloques
Memoria para los datos: 1 bloque
Género: Aventuras/Plataformas
¿Puedes usar el mando de Wii?:



Sin duda, una de las grandes ventajas de la Consola Virtual, es que podemos jugar a grandes joyas conocidas, y otras joyas desconocidas, y Kid Icarus forma parte de lo segundo.



Visualmente, el juego no destaca, puesto que hay juegos de NES con una capacidad gráfica mayor, pero no digo que sea mala, es mas, es bastante buena y agradable. Pit está bastante bien detallado, para lo que era la NES en ese momento, puesto que aún no se había alcanzado la cima. Pero los monstruos son algo simples, pero funcioan bien. los escenarios están bien definidos cada uno: el infierno tiene lava, rocas que escalar..., la tierra tiene montañas y árboles, y el cielo tienen nubes y motivos angelicales.



Respecto al apartado sonoro, puedo decir que destaca musicalmente, pero sonoramente no.¿Qué quiero decir con ésto? Quiero decir que tiene grandes músicas, entre ellas, la música del infierno que Sakurai ha versionado(y bastante bien) para Super Smash Bros Brawl. Pero respecto a los efectos sonoros, no es que destaque mucho, siendo a veces un poco molesto, pero no insoportable.



Jugablemente, es difícil, ¿pero qué juego de NES no lo es? Su estilo de juego bebe mucho de Metroid en el estilo de movimientos que están casi sacado enteramente de él y de Zelda en cuanto a las mazmorras, dando un resultado bastante más que aceptable. Otra cosa buena del título, es que cuando mueres, vuelves a retomar el nivel, pero para siempre, no hay vidas, con lo que puedes "guardar" la partida cuanto de derroten pulsando el menu HOME y volviendo al menu Wii, y retomar la partida. Eso sí, si apagas directamente, a volver a empezar.



En definitiva, un gran juego que puede hacer las delicias de los más amantes de lo retro.

Recomendación de descarga: 90%

Curiosidad respecto al juego para los que no saben demasiado y que no viene a cuento: Pit iba a ser un luchador en el primer Super Smash Bros, el de Nintendo 64, pero debido al altísimo éxito de la franquicia Pokémon, fué sustituido por Jigglypuff. Así, que si Pokémon no hubiese tenido éxito, podría haber existido un Kid Icarus en GBA o en GC.

Y hasta aquí la crítica a Kid Icarus. ¿Te ha parecido un asco el análisis?¿Me he quedado corto en detalles?¿He hecho demasiado la pelota?¿Te he convencido para descargártelo?¿El juego en realidad te parece un truño infumable cuyos gráficos son una mierda y su sonido lo puedes hacer con un programa básico de edición de sonido?¿Quieres contar tus impresiones jugables sobre éste juego? Deja tu comentario y gracias a ellos, mejoraré la sección de análisis.

Publicado: 09:42 05/04/2008 · Etiquetas: critica, critica, canal, internet, wii · Categorías: Crítica : Canal Wii
Hace un año, Nintendo ofreció a muchos un regalo: El Canal Internet, pero unos meses después acabó siendo de pago, por 500 puntos podrías descargarte un canal que sólo sirve para navegar por Internet, cosa que ya estás haciendo con el ordenador sin ningún coste adicional. Es cómo si e ofrecieran gratuitamente tu regalo de cumpleaños, pero por algún motivo no puedes cogerlo hasta dentro de unas horas y cuando vuelves te cuesta su importe.



Pues bien, voy a explicaros punro por punto todos los aspectos de éste "Canal":

*Únicamente sirve para navegar por Internet.
*Su Explorador a veces se cuelga y no va tan rápido cómo debería.
*Sólo puede mirar una cosa, con lo que olvídate de navegar con pestañas.
*Hay videos de youtube, imágenes y demás que no los reproduce.
*Es extremadamente incómodo porque siempre hay que estar apuntando para decir hacia donde quieres ir.
*Teclear es casi imposible con el mando de Wii, mejor con un teclado USB.

Bueno, creo que con ésto queda explicado lo "bueno" que es éste canal. El canal en sí no vale ni una cuarta parte de lo que cuesta. Si quieres descargártelo, piénsatelo muy bien, porque con 500 puntos puedes hacer muchas cosas. La verdad, no merece pagar por éste canal, pero si es una situación de emergencia en la que el ordenador de tu casa está ocupado indefinidamente o algo parecido, y tienes que ver, entonces sí está justificada su compra.

Recomendación de descarga: 10%

Próximamente: Crítica de Kid Icarus.

Publicado: 10:34 04/04/2008 · Etiquetas: wiiware, okiraku, ping, pong, avance · Categorías: Avance : WiiWare
Hace unos días ví un interesante video tour de Okiraku Ping Pong para WiiWare. En el vídeo nos explicaba paso a paso y detalladamente todo sobre ese juego para WiiWare.

El vídeo en cuestión:



Resúmen para los que no entiendan inglés o no les de la gana traducirlo por ellos mismos:
Costará sólo unos 500 WiiPoints, 5$ en América y 5€ en España(maldita sea la conversión 1$=1€. Al parecer es una versión ligeramente tirando a bastante mejorada respecto al Tenis de Wii Sports, que por si se te raya el juego o no quieres perder el tiempo en buscar el disco, está bien.

Las mejoras respecto al Tenis de Wii Sports,
*Puedes elegir entre personajes con más personalidad que los Miis(si es que la tienen).
*Incluye el minijuego de las frutas, que promete ser entretenido.
*Incluirá lo de perder el equilibrio, cosa que pasa en la realidad con el ping-pong.
*Gráficos cel-shading bastante buenos

Respecto al juego, hay una cosa que no me convence: está toda la familia en el parque de atracciones, ¿y se dedican a jugar al ping pong? eso no hay quién se lo crea.

Pero por lo general, pinta bastante bien jugablemente y respecto al precio, que es lo mismo que uno de NES en la Consola Virtual.

Interés por bajarlo: 85%

Próximamente: Canal Internet.

Publicado: 09:38 04/04/2008 · Etiquetas: presentacion · Categorías: Artículo propio
Bueno, me presento, soy Zoipi, Nintendero hasta la muerte, pero que también sabe ver las cosas malas de Nintendo y las buenas de Microsoft y Sony, así que no me tomeis por un fanboy.<br><br>Éste blog estará dedicado a las descargas que se pueden hacer con la Wii, tales cómo la Consola Virtual o el futuro WiiWare. Incluiré periódicamente avances de juegos para WiiWare que encuentre(tengo muchas fuentes para ello), críticas sobre las descargas que haya realizado, y algún que otro artículo.<br><br>Iré actualizando próximamente.<br><br>PD: He leido las normas y no veo que un blog que hable de las descargas previo pago para Wii sea algo de lo que no se pueda hablar.

Wii Downloading

zoipi
Blog de zoipi
Blog sobre las descargas para Wii

Posts destacados por el autor:
· Luc Bernard: Y la originalidad sí que llegó a WiiWare
· Hanabi Festival del 2 de Mayo de 2008




Blogs amigos:
Glitch
JoseFran
NeoYoshimitsu
Smashy
TurboCod


Categorías:
Artículo propio
Avance
Canal Wii
Consola Virtual
Crítica
Noticia
WiiWare


Archivo:
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido