Wii Downloading

Publicado: 10:53 30/05/2008 · Etiquetas: canal, nintendo, wii · Categorías: Noticia : Canal Wii
Hoy día 30 de Mayo, hemos recibido uno d elos canales Wii más esperados: el Canal Nintendo.

No ha sido fácil descargarlo. Ha habido error que se repetía mucho, y he de suponer que era sobrecarga de los servidores.

El Canal pesa 127 bloques(memoria de Wii, haz un pequeño esfuerzo).


Foto hecha con webcam a mi tele para mostrar el canal. Poca calidad, pero con un poco de esfuerzo, se distingue algo.


Primeros minutos con el Canal Nintendo paso a Paso:
*Abro el Canal.
*Me dan la bienvenida, aunque de una forma muy robótica
*Me dicen que necesitan la colabroación de los usuarios.
*Me dan los típicos Términos y Condiciones de uso. Como buena persona, paso de llerlos y acepto.
*Me preguntan si deseo recibir avisos del Canal, digo que sí¿por qué no recibirlos?. Me empiezo a cansar, quiero disfrutar del canal.
*Otro Términos y Condiciones, ésta vez sobre el envio de información, paso de leerlo y acepto.
*Parece que ya puedo disfrutar del canal, puesto que recibo datos.
*Al parecer me van a dar un vídeo de bienvenida.
*Paso del video, que tarda mucho y me pongo ¿Sabes lo que es WiiWare?
*El vídeo me da error, mal vamos.
*Me manda directamente al Menu de wii, mala señal. Vuelvo a probar a ver el vídeo, que para algo he esperado.
*Me vuelve el vídeo de presentación que no ví, espero.
*El mismo vídeo me da eror. Debe ser por los servidores colapsados. Me manda al menu de Wii, otra vez. Me meto por última vez en el canal y salto el vídeo.
*Busco las demos de DS. Si las hay, no las veo.
*Me meto en algo que dice: Mas Información. Toca esperar.
*Otro error que me manda al menu de Wii. Lo dejo definitivamente.
*Me llega un mensaje que dice que debo actualizar mi Wii. Debí haberlo hecho antes. Toca esperar, otra vez.
*Me dice que no hay nueva versión del Firmware.
*Desisto finalmente, el canal me está dando muchos problemas, seguramente por los sevidores.

Bueno, no ha podido probar el canal en sí. Pero he de decir que es una buena idea, no excelente, pero se agradecen las demos de DS.

No me ha gustado que nada más ver el canal me aparezcan errores y tiempos de espera. Nintendo debió habrlos previsto y mejorar la calidad de sus servidores, que arrastran problemas desde los primeros juegos con Wi-Fi.

A ver si pronto puedo dar mi opinión del canal tras haber visto videos y probado demos, pero parece que va a haber que esperar unos días para que se baje el hype y los servidores no estén colapsados.


Publicado: 01:56 23/05/2008 · Etiquetas: luc, bernard, wiiware · Categorías: Artículo propio : WiiWare
Seguramente, el nombre no os suene mucho, pero seguro que cuando sus juegos salgan a WiiWare, vais a oir a hablar mucho de él.

Él, es la mente pensante de dos juegos que prometen ser originales:

Eternity's Child



Un plataformas de scroll lateral basado en cuentos de hadas. Iba a ser lanzado para XBox Live Arcade, luego se pasó a DS, y finalmente a WiiWare.

EL sistema de control será mover a un personaje con el stick del nunchuck, y al otro personaje principal mediante el puntero. Ésto podría ser un buen modo multijugador.



The Rose Princess



La historia trata cómo la princesa Rose y el conejo maltido Mr. Cuddles, buscan aceptación en un mundo hostil: ella mata a todo el que la toca, y él es un robot desechado por no servir para sus funciones primarias, que acaba trasvestido, prostituido, alcohólico y drogadicto.

Tendrá un estilo de juego cómo un Castlevania 2D , el diseño de los personajes podría decir que es Estilo Disney Victoriano. Además, de que uno de los animadores del juego animó películas de HollyWood.

Sinceramente, Luc Bernard es el claro ejemplo de cómo se ideó WiiWare: juegos originales y que sería raro verlos vendiéndose en tiendas.

Me ha marcado mucho lo del conejo.

Publicado: 08:48 20/05/2008 · Etiquetas: wiiware · Categorías: Noticia : WiiWare
Hoy, día 20 de Mayo de 2008, se estrena en Wii su servicio de descargas de juegos pequeños.

Y los juegos que han tenido el honor de inaugurar el servicio son:

*Dr. Mario & Bactericida: 103 bloques y 1.000 Puntos Wii
Un remake del famoso juego de NES. Tiene la opción de enviar a un amigo una demo del juego(con éste va a aumentar mucho el tráfico de juegos).



*Final Fantasy CC: My Life as a King: 287 bloques y 1.500 Puntos Wii
El título de Square-Enix para WiiWare. Aún no se ha iniciado su sistema de descarga de extras previo pago (servicio Pay & Play)



LostWinds: 1.000 Puntos Wii y 259 bloques
Uno de los juegos que más espectación ha creado y el que muchos se descargarán. De hecho, se rumorea que ya se está haciendo su secuela. La ficha está errónea, dice que está en inglés, pero está en castellano.



Star Soldier R: 800 Puntos Wii y 169 bloques
Un remake de la saga de shooter de TurboGrafx. Con una table da puntuaciones a nivel mundial.



Toki Tori: 900 Puntos Wii y 290 bloques
Juego de puzzles y plataformas


TV Show King: 1.000 Puntos Wii y 290 bloques
Juego al estilo de un concurso de televisión, y para cuatro jugadores.


No están mal para empezar, pero hay que decir que han sido dos menos de los que se anunciaron oficialmente. Faltan Pop, un simplísimo, pero no aburrido, juego de explotar burbujas en cadena; y Pirates: the Key of Dreams, un juego de aventuras del que se sabe poco, pero pongo una imágen para que nos podamos hacer a la idea.



Ahora, habrá que esperar a más juegos para ver si de verdad WiiWare es todo lo que nos prometieron.

Pero...¿cuando van a hacer algo por la escasísima meoria de Wii?
Memoria de Wii=Nevera
Juegos=Comida
Hombre=Nosotros haciendo espacio para WiiWare


Nunca me cansaré de éste GIF


Publicado: 09:22 16/05/2008 · Etiquetas: critica, consola, virtual, comix, zone · Categorías: Crítica : Consola Virtual
Vaya, de las tres críticas que he hecho sobre juegos de la Consola Virtual, todas han sido de consolas de Nintendo. Creo que ya va siendo hora de hacer alguna crítica de un juego que no sea Nintendo. Creo que éste es una buena opción:

Comix Zone

Consola: MegaDrive
Coste: 800 Wiipoints
Memoria para el Canal: 44 bloques
Memoria para los datos: 2 bloques
Género: Beat'em Up
¿Puedes usar el mando de Wii?: Sí



No es que sea el mejor juego de MegaDrive, ni mucho menos, pero me ha gustado tanto, que creo que le voy a hacer una crítica en condiciones.



Gráficamente tiene unos escenarios y personajes buenos y coloridos. Buenos efectos, y onomatopeyas  y bocadillos que se pueden ver en la pantalla para dar una sensación de cómic. Sin embargo, hay una gran pega, que es que a veces, cuando aparece en la parte superior izquierda la mujer que te dice "Bien hecho Turner", el sprite sufre de un bug gráfico que hace que no se vea bien del todo, y le pase lo mismo al personaje. No es que estropee definitivamente el juego, pero molesta.



Sonramente, está bien, pero poco más. Unas melodías tecno(o lo que puede decirse de ellas) que no es qu ete matan mucho, pero se agradecen, aunque al final llegan a machacar un poco. De voces, lo máximo es un "Well done Turner" y "Oh yeah", que sinceramente, no es que estén muy allá, pero al menos cumplen.



Jugablemente, hay que decir una gran verdad: jugar con el mando de Wii es un auténtico infierno. Es casi incontrolable. Para eso es mejor el mando clásico o una de GameCube.
El estilo del juego es un beat'em up de corte clásico con acción: golpea sin parar a los enemigos, defiéndete, salta a las plataformas, resuelve un par de puzzles sencillos...



Una cosa que hay que añadir: tiene idioma en español, pero es realmente muy secundario, pues sólo son en las escenas de conversación, y el inglés de ahí no es que sea muy complicado: con un nivel básico-medio te defiendes.

Vídeo con el primer nivel del juego:



En resúmen: recomendación de descarga 81%.
Un gran juego dentro del catálogo de MegaDrive, pero el control imposible con el mando de Wii y los bugs gráficos han hecho que baje de un 87% al 81%.

Publicado: 12:21 14/05/2008 · Etiquetas: super, mario, rpg, snes · Categorías: Artículo propio : Consola Virtual
Puede que haya gente no muy al tanto que piense que Paper Mario de N64 fué el primer RPG de Mario. Cierto, el primer RPG de Mario que salió en Europa.

El primer RPG de Mario que se hizo fué Super Mario RPG para SNES, que se lanzó en EE.UU. en mayo de 1996, pero que aquí no llegó debido a que era inminente la salida de N64.



La historia del juego trataba de que tras derrotar a Bowser, cae una espada gigante en el castillo, entonces aparecen 7 misteriosas estrellas sobre el mundo de Mario. Pasan varios incidentes, y entonces Mario tiene que reunir los siete pedazos de estrella, arreglar el Camino de los Sueños, derrotar al malo con planes siniestros(normal tratándose de un RPG), evitar que Peach se case con otro, reunir a Mallow(personaje exclusivo del juego)con sus padres para conocer quién es en realidad y aliarse con Bowser para derrotar al nuevo enemigo.



Una de las cosas por las que más se recuerda a éste juego, es por el personaje de Geno:



Geno era el espíritu de una estrella que se apoderó de un muñeco para usarlo como cuerpo para ayudar a Mario a recuperar los pedazos de la estrella. En realidad no se llama Geno, sino que es el nombre del muñeco. El nombre original del espíritu era ♥♪!? (impronunciable).
En la batalla Geno usaba magia y proyectiles, y los estrategas solían usarlo en batalla. Su ataque más poderoso era su Geno Whirl(Giro Geno) que podía ocasionar 9999 puntos de daño si se usaba bien.

Vídeo con los primeros momentos de Geno(aviso, es laaaaargo):


Vídeo del Giro Geno:



Muchas cosas que aparecieron en el juego se mencionan en futros juegos de Mario:
*En Super Mario 64, Bowser una vez dice "Nos volvemos a encontrar, viejo amigo". ésto lo dice porque en Super Mario RPG, Mario y Bowser se hacían aliados(tal y como leeis).
*En Mario & Luigi: Superstars Saga, aparece un muñeco de Geno que te explica el funcionamiento de un minijuego.
*Sakurai intentó ponerlo en Super Smash Bros Brawlcomo tercer Third-Pary(de hecho, apareció en la lista de personajes que les gustaría a los japoneses que estuvieran en Brawl). Sakurai intentó ponerle, pero Square Enix no le dió permiso y tuvieron que borrar a Geno del código del juego y del Emisario Subespacial(lo cual se rumorea que esa fué la causa del retraso mundial del juego el día después de que se anunciase Sonic) porque los derechos de Geno pertenecían a Square Enix.

La razón de que quiero que salga en la Consola Virtual europea es bien simple: no lo pudimos jugar, y tenemos derecho a poder hacerlo.

pero para que salga, tenemos que esperar al próximo Hanabi Festival.

Publicado: 10:09 07/05/2008 · Etiquetas: esperanzas, wiiware · Categorías: Artículo propio : WiiWare
Éste artículo contiene opiniones personales del autor del blog y no quiere ofender a nadie. Entended que se trata de una opinión personal y no de un artículo para una revista.

Permitidme decir que un servidor va a depositar todas sus esperanzas en WiiWare.

Las razónes por la que pongo todas mis esperanzas en el futuro servicio de descargas que empezará el 20 son las siguientes:

*Nuevo estilo de juegos. Una de las cosas por las que destacará WiiWare será porque algunos de sus juegos serán completamente distintos a los que se saquen en formato físico. Los desarrolladores que hagan juegos para el servicio no están sujetos a ninguna política de desarrollo de una compañía superior. Son libres de hacer un juego tal y como ellos quieran, sin restricciones(salvo un límite de peso de 40 MB por juego). ESo hace que veamos juegos que resulten interesantes y que no hayamos visto por ahora en un disco o cartucho, cómo Lost Winds o World of Goo.

*Control sobre los lanzamientos: con ésto, podríamos decir que nos remontamos a la época de los cartuchos de consolas(NEs, SNES, N64). Todos los juegos que se lanzaban, tenían que haber pasado por los ojos de Nintendo, para que nadie lanzase juegos sin el consentimiento de Nintendo que podían manchar el nombre de la empresa. Para muestra, un logo:



Ningún juego podía salir sin ese logo. Cuando un juego lograba conseguir el sello, se le daban los cartuchos oficiales para la distribución. Ahora, ya que los soportes son DVDs(que se pueden comprar fácilmente en cualquier tienda), ningún juego precisa de ese sello, y por eso suelen salir juegos de dudosa calidad(que no quita que se lanzasen juegos de la misma dudosa calidad o peor cuandop había cartuchos). Ahora con WiiWare, el control de calidad, o algo parecido volverá: Cualquier desarrolladora que quiera lanzar un juego en WiiWare, tiene que presentar su idea a Nintendo, si le dan el visto bueno, les vende el equipo de desarrollo de juegos para WiiWare. Además, todas las empresas tienen un límite de lanzamientos de un sólo juego al mes para evitar la avalancha de títulos.

*Precio: Muchos de los juegos costarán 1000 puntos o menos. Lo cual hace que uno pueda comprar más juegos que de costumbre. Como en los juegos físicos o en la Consola Virtual, puede que haya juegos que no merezcan los que cuesten, peros eguro que hay otros que valen más de lo que pagas por elos.

Sin embargo, el gran problema será la memoria, razón por la que puede que el servicio fracase si no se saca pronto un disco duro. Para representar lo que tendremos que hacer con nuestras Wiis cuando llegue WiiWare, repito GIF(tomad la nevera cómo la memoria de Wii, la comida cómo los caneles y descargas, y al hombre cómo nosotros mismos haciendo espacio para WiiWare):



Tras todo ésto, queda claro que yo dejo mis esperanzas en WiiWare para que salgan buenos juegos, que pequeñas empresas con buenos juegos triunfen, y sobre todo, que los usuarios disfrutemos.

Publicado: 10:29 05/05/2008 · Etiquetas: hanabi, festival, consola, virtual · Categorías: Noticia : Consola Virtual
Para los que no lo sepan, el Hanabi Festival es un evento de la Consola Virtual en la que Nintendo nos trae juegos que nunca llegaron a Europa. El anterior Hanabi Festival nos dejó dos grandes joyas:

*Super Mario Bros 2(el bueno), que aquí lo conocimos por las reediciones de los juegos clásicos de NES de Mario en la SNES, y aquí se le puso el nombre de Super Mario Bros: The Lost Levels.

*Sin & Punishment: Successor to the Earth, la joya de Treasure(repito que una compañía con ese nombre debía tener una joya) que no llegó a salir de Japón, y que ya revisé en éste análisis dándole un 93% de recomendación de descarga.

Ésta vez nos ha dejado éstos juegos, por ahora:

*Columns III: Revenge of Columns (Sega Megadrive; 900 WiiPoints; Puzzle)


*Final Soldier (TurboGrafx-16; 900 WiiPoints; Shooter)


*Gradius II: Gofer no Yabou (TurboGrafx-16; 900 WiiPoints; Shooter)

Se esperan más dentro de unos días, pero Nintendo ha dicho que todos serán de TurboGrafx-16 y de MegaDrive.

Me gusta la idea del Hanabi Festival de jugar a juegos que no pudimos. La selección de juegos que han elegido no me parece del todo mala, pero al menos quisiera que en un futuro próximo, salgan Super Mario RPG y Chrono Trigger. No me importaría pagar más por ellos, porque seguro que valen más de lo que cuestan.

¿Y vosotros?¿Qué os ha parecido la selección de juegos de éste Hanabi Festival?¿Qué juegos creeis que deben salir cuanto ántes en el próximo?

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Posts destacados por el autor:
· Luc Bernard: Y la originalidad sí que llegó a WiiWare
· Hanabi Festival del 2 de Mayo de 2008




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