Wii Downloading

Categoría: Crítica

Publicado: 09:22 16/05/2008 · Etiquetas: critica, consola, virtual, comix, zone · Categorías: Crítica : Consola Virtual
Vaya, de las tres críticas que he hecho sobre juegos de la Consola Virtual, todas han sido de consolas de Nintendo. Creo que ya va siendo hora de hacer alguna crítica de un juego que no sea Nintendo. Creo que éste es una buena opción:

Comix Zone

Consola: MegaDrive
Coste: 800 Wiipoints
Memoria para el Canal: 44 bloques
Memoria para los datos: 2 bloques
Género: Beat'em Up
¿Puedes usar el mando de Wii?: Sí



No es que sea el mejor juego de MegaDrive, ni mucho menos, pero me ha gustado tanto, que creo que le voy a hacer una crítica en condiciones.



Gráficamente tiene unos escenarios y personajes buenos y coloridos. Buenos efectos, y onomatopeyas  y bocadillos que se pueden ver en la pantalla para dar una sensación de cómic. Sin embargo, hay una gran pega, que es que a veces, cuando aparece en la parte superior izquierda la mujer que te dice "Bien hecho Turner", el sprite sufre de un bug gráfico que hace que no se vea bien del todo, y le pase lo mismo al personaje. No es que estropee definitivamente el juego, pero molesta.



Sonramente, está bien, pero poco más. Unas melodías tecno(o lo que puede decirse de ellas) que no es qu ete matan mucho, pero se agradecen, aunque al final llegan a machacar un poco. De voces, lo máximo es un "Well done Turner" y "Oh yeah", que sinceramente, no es que estén muy allá, pero al menos cumplen.



Jugablemente, hay que decir una gran verdad: jugar con el mando de Wii es un auténtico infierno. Es casi incontrolable. Para eso es mejor el mando clásico o una de GameCube.
El estilo del juego es un beat'em up de corte clásico con acción: golpea sin parar a los enemigos, defiéndete, salta a las plataformas, resuelve un par de puzzles sencillos...



Una cosa que hay que añadir: tiene idioma en español, pero es realmente muy secundario, pues sólo son en las escenas de conversación, y el inglés de ahí no es que sea muy complicado: con un nivel básico-medio te defiendes.

Vídeo con el primer nivel del juego:



En resúmen: recomendación de descarga 81%.
Un gran juego dentro del catálogo de MegaDrive, pero el control imposible con el mando de Wii y los bugs gráficos han hecho que baje de un 87% al 81%.

Publicado: 11:08 28/04/2008 · Etiquetas: critica, consola, virtual, super, mario, bros, 3 · Categorías: Crítica : Consola Virtual
Oh, dios. Amante de los juegos retro, y no haber descargado éste juego. Si es que debo organiizar mejor mis prioridades.

Bueno, vayamos conla crítica, que seguro que es lo importante de la entrada:

Super Mario Bros 3



Consola:NES
Coste: 500 Wiipoints
Memoria para el Canal: 31 bloques
Memoria para los datos: 1 bloque
Género: Plataformas
¿Puedes usar el mando de Wii?:



Éste juego es el mejor de la NES, no sólo por petición popular, sino porque lo demuestra en todos sus aspectos:



El apartado gráfico muestras los sprites más detallados, pulidos, y... ¿por qué no? los más preciosos de toda la historia de la NES. COn unos fondos preciosos, relamente coloridos y un diseño de niveles estupendo.



El apartado sonoro es... bueno, ¿cómo explicarlo? Ah sí. ¿Alguno de vosotros NO se acuerda de ninguna melodía o efecto sonoro del juego? Como lo mayoría recordarán una parte, lo explica todo. Es decir, que te te queda grabado en el cerebro de lo buenos que son los sonidos.

Jugablemente cumple cómo plataformas: saltos simples, imposibles, perfectos, escenarios secretos... Pero sin embargo(permitidme sacarle defectos al mejor juego de NES) están las irritantísimas bajadas de framerate que ralentizan el juego y por la incomodísma franja que aparece en la izquierda de la pantalla y que molesta(la cual podeis ver en las imágenes).

Bueno, finalmente, la nota:

Recomendación de descarga: 97%(sería un 100% si no fuese por las bajadas de framerate y la franja de la izquierda)

Como curiosidad(que me encanta poner curiosidades para dar un poco más de chicha al blog), en el año 1989 cuando no había Internet, o al menos tan extendido como está ahora, se publicó en una película un trailer de Super Mario Bros 3 cuando nadie sabía casi nada de él. La película era The Wizard, que mucha gente lo ha calificado de ser mala, pero a algunos les ha gustado el ser mala. Tiene mostraba videojuegos de la época, pero casi siempre que los mostraba, tenía errores.

He aquí el momento de la peli en la que se mostraba el trailer de Super Mario Bros 3:


Publicado: 10:09 09/04/2008 · Etiquetas: critica, cirtica, sin, &, punishment · Categorías: Crítica : Consola Virtual
Sin uda, una de las mayores ventajas de la Consola Virtual es poder jugar a grandes juegos no llegamos a ver. Muchos de esos juegos no pudimos verlos a la luz debido a una ventas no muy buenas en territorio nipón, o a otros factores. Sin & Punishment, la joya de Treasure(una compañía así debía tener una joya) es un claro ejemplo de ello: Una gran calidad técnica, no salió de Japón, pero ahora lo podemos disfrytar con la Consola Virtual, eso sí, con un aumento del 20% del precio, cosa que echa pa'tras.

Bueno, ahí va la crítica:

Sin & Punishment



Consola:Nintendo 64
Coste: 1200 Wiipoints
Memoria para el Canal: 291 bloques
Memoria para los datos: 1 bloque
Género: Shooter
¿Puedes usar el mando de Wii?: No



Francamente, me siento feliz tras haber jugado y rejugado éste juegazo. Con lo que será agradable contaros cómo es éste juego en todos los sentidos.



Respecto al apartado gráfico, es sobresaliente con peros. Me refiero, los personajes están bastante bien montados, tienen un diseño único, los escenarios están reañmente bien trabajados y los efectos no se quedan atrás, hasta hay escenas con cientos de enemigos en la pantalla sin ralentización.¿Cuál es el pero? Que en una escena, los soldados enemigos son de papel, que alejado no se notan mucho, pero hay un par de ocasiones en las que estás pegado a ellos, y se ve un poco bastante dejado. Pero no hay más que ver diez segundos de video de cualquier parte del juego para saber que es quizás, uno de los mejores apartados.



El apartado sonoro es casi indescriptible de lo sobresaliente que és. Una extremadamente soberbia banda sonora que consigue que te metas dentro del juego, y unos efectos de sonido que siguen la estela de la banda sonora. Las voces están en inglés.



Jugablemente, no está a la altura de los otros apartados. Es difícil acostumbrarse al control y a prestar atención a apuntar y moverse a la vez, pero se llega a dominar. El modo fácil no es nada fácil, valga la redundncia, puesto que hay una escena que es casi imposible superar, que es la de la bomba, y además en el modo normal, no hay quien la supere. El juego demuestra una gran versatilidad con el sistema de juego, ya que combina las fases de avanze automático, con las de avance manual. Pero lo mejor de todo es la última fase (en spoiler para los que no lo hayan bajado pero se lo estén pensando)Secreto: (Pincha para leerlo)




Además, cabe destacar que han currado un poco éste juego para la Consola Virtual. Lleva mejoras que el original no tenía, cómo la fase de entrenamiento bien explicada(en inglés) y la traducción de la escena final porque no hablan, pero ya podrían haber traducido todo el juego, porqu en las escenas habladas los subtítulos están en japonés, y si tu nivel de inglés no es muy avanzado y rápido, de poco te vas a enterar.



Definitivamente, uno d elos mejores juegos de toda la Nintendo 64, pero es el más caro de todos. Si no te importa pagar un poco más por ésta soberana joya, no dudes en bajártelo.

Recomendación de descarga: 98 si el precio hubiese sido el de uno normal, pero el incremento de precio lo deja a un 93%.

¿Te ha gustado el análisis?¿Te has descargado el juego y no dejas de jugar?¿Te lo bajastes pero lo borrastes porque era un truño? Opina del análisis y del juego en los comentarios.

Publicado: 01:38 06/04/2008 · Etiquetas: consola, virtual, kid, icarus, critica, critica · Categorías: Crítica : Consola Virtual
Ahí va la primera crítica de éste blog dedicado a los que les gusta bajar cosas para su Wii. Mi primer análisis sobre un juego de la Consola Virtual: Kid Icarus. Os preguntareis por qué pongo lo de si vale el mando de Wii, lo hago porque lo considero necesario para la gente que no encuentra mandos clásicos en su tienda habitual y los que no tienen sus mandos de GC.

Kid Icarus



Consola:NES
Coste:500 puntos
Memoria para el Canal: 27 bloques
Memoria para los datos: 1 bloque
Género: Aventuras/Plataformas
¿Puedes usar el mando de Wii?:



Sin duda, una de las grandes ventajas de la Consola Virtual, es que podemos jugar a grandes joyas conocidas, y otras joyas desconocidas, y Kid Icarus forma parte de lo segundo.



Visualmente, el juego no destaca, puesto que hay juegos de NES con una capacidad gráfica mayor, pero no digo que sea mala, es mas, es bastante buena y agradable. Pit está bastante bien detallado, para lo que era la NES en ese momento, puesto que aún no se había alcanzado la cima. Pero los monstruos son algo simples, pero funcioan bien. los escenarios están bien definidos cada uno: el infierno tiene lava, rocas que escalar..., la tierra tiene montañas y árboles, y el cielo tienen nubes y motivos angelicales.



Respecto al apartado sonoro, puedo decir que destaca musicalmente, pero sonoramente no.¿Qué quiero decir con ésto? Quiero decir que tiene grandes músicas, entre ellas, la música del infierno que Sakurai ha versionado(y bastante bien) para Super Smash Bros Brawl. Pero respecto a los efectos sonoros, no es que destaque mucho, siendo a veces un poco molesto, pero no insoportable.



Jugablemente, es difícil, ¿pero qué juego de NES no lo es? Su estilo de juego bebe mucho de Metroid en el estilo de movimientos que están casi sacado enteramente de él y de Zelda en cuanto a las mazmorras, dando un resultado bastante más que aceptable. Otra cosa buena del título, es que cuando mueres, vuelves a retomar el nivel, pero para siempre, no hay vidas, con lo que puedes "guardar" la partida cuanto de derroten pulsando el menu HOME y volviendo al menu Wii, y retomar la partida. Eso sí, si apagas directamente, a volver a empezar.



En definitiva, un gran juego que puede hacer las delicias de los más amantes de lo retro.

Recomendación de descarga: 90%

Curiosidad respecto al juego para los que no saben demasiado y que no viene a cuento: Pit iba a ser un luchador en el primer Super Smash Bros, el de Nintendo 64, pero debido al altísimo éxito de la franquicia Pokémon, fué sustituido por Jigglypuff. Así, que si Pokémon no hubiese tenido éxito, podría haber existido un Kid Icarus en GBA o en GC.

Y hasta aquí la crítica a Kid Icarus. ¿Te ha parecido un asco el análisis?¿Me he quedado corto en detalles?¿He hecho demasiado la pelota?¿Te he convencido para descargártelo?¿El juego en realidad te parece un truño infumable cuyos gráficos son una mierda y su sonido lo puedes hacer con un programa básico de edición de sonido?¿Quieres contar tus impresiones jugables sobre éste juego? Deja tu comentario y gracias a ellos, mejoraré la sección de análisis.

Publicado: 09:42 05/04/2008 · Etiquetas: critica, critica, canal, internet, wii · Categorías: Crítica : Canal Wii
Hace un año, Nintendo ofreció a muchos un regalo: El Canal Internet, pero unos meses después acabó siendo de pago, por 500 puntos podrías descargarte un canal que sólo sirve para navegar por Internet, cosa que ya estás haciendo con el ordenador sin ningún coste adicional. Es cómo si e ofrecieran gratuitamente tu regalo de cumpleaños, pero por algún motivo no puedes cogerlo hasta dentro de unas horas y cuando vuelves te cuesta su importe.



Pues bien, voy a explicaros punro por punto todos los aspectos de éste "Canal":

*Únicamente sirve para navegar por Internet.
*Su Explorador a veces se cuelga y no va tan rápido cómo debería.
*Sólo puede mirar una cosa, con lo que olvídate de navegar con pestañas.
*Hay videos de youtube, imágenes y demás que no los reproduce.
*Es extremadamente incómodo porque siempre hay que estar apuntando para decir hacia donde quieres ir.
*Teclear es casi imposible con el mando de Wii, mejor con un teclado USB.

Bueno, creo que con ésto queda explicado lo "bueno" que es éste canal. El canal en sí no vale ni una cuarta parte de lo que cuesta. Si quieres descargártelo, piénsatelo muy bien, porque con 500 puntos puedes hacer muchas cosas. La verdad, no merece pagar por éste canal, pero si es una situación de emergencia en la que el ordenador de tu casa está ocupado indefinidamente o algo parecido, y tienes que ver, entonces sí está justificada su compra.

Recomendación de descarga: 10%

Próximamente: Crítica de Kid Icarus.

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