Wii Downloading

Categoría: Artículo propio

Publicado: 14:32 02/07/2008 · Etiquetas: chrono, trigger · Categorías: Artículo propio : Consola Virtual
Bueno, con la reciente noticia de que el mítico Chrono Trigger va a salir en DS, me he visto casi obligado a escribir sobre él:



Chrono Trigger es quizás uno de los juegos que más ha dado de qué hablar a lo largo del tiempo. Tenía muchas razones:

*Fué creado por un equipo de auténtico lujo, entre ellos Hironobu Sakaguchi(padre de los Final Fantasy), Nobuo Uematsu(el John Williams de las sintonías de los videojuegos) y Akira Toriyama(dibujante de Dragon Ball).

*Tuvo cosas revolucionarias para su momento:
-Finales alternativos
-Un nuevo sistema de batalla
-Misiones alternativas



*Por último, y no por ello menos importante:¡porque no llegó a Europa!

Sin duda, Chrono Trigger es sin duda uno de los Must-Have de Super Nintendo, y tiene que venir cuanto ántes.

Como regalo, el opening del original de SNES:


Publicado: 23:36 06/06/2008 · Etiquetas: teclado, consola, virtual · Categorías: Artículo propio : WiiWare : Consola Virtual
Hace poco, ví ésta noticia que han adaptado un juego de la Consola Virtual japonesa(Aleste para la MSX) para que funcione también con teclados USB, los cuales funcionan con la Wii desde hace un par de actualizaciones del firmware.



¿Qué quiero decir con ésto? Que me parece una buena idea que adapten el control y todo eso, ya que era como se controlaban en sus consolas originales.

Se ha dado poca importancia a los teclados USB en Wii. Como mucho, sirve para teclear en el Canal Internet y que sea mas cómodo, pero no sirve en el Canal Mii, o para escribir mensajes a otras Wiis.

Además, se podría usar para otras consolas con teclado, cómo la Commodore 64, que ya está en nuestras Consolas Virtuales.



Además, aparte de eso, podría haber WiiWare que usen el teclado USB como otro método de control, pero eso sería pedir demasiado.

¿Qué te parece que hayan incluido el teclado cómo control alternativo para un juego de la CV?¿Crees que llegará a más?

Publicado: 01:56 23/05/2008 · Etiquetas: luc, bernard, wiiware · Categorías: Artículo propio : WiiWare
Seguramente, el nombre no os suene mucho, pero seguro que cuando sus juegos salgan a WiiWare, vais a oir a hablar mucho de él.

Él, es la mente pensante de dos juegos que prometen ser originales:

Eternity's Child



Un plataformas de scroll lateral basado en cuentos de hadas. Iba a ser lanzado para XBox Live Arcade, luego se pasó a DS, y finalmente a WiiWare.

EL sistema de control será mover a un personaje con el stick del nunchuck, y al otro personaje principal mediante el puntero. Ésto podría ser un buen modo multijugador.



The Rose Princess



La historia trata cómo la princesa Rose y el conejo maltido Mr. Cuddles, buscan aceptación en un mundo hostil: ella mata a todo el que la toca, y él es un robot desechado por no servir para sus funciones primarias, que acaba trasvestido, prostituido, alcohólico y drogadicto.

Tendrá un estilo de juego cómo un Castlevania 2D , el diseño de los personajes podría decir que es Estilo Disney Victoriano. Además, de que uno de los animadores del juego animó películas de HollyWood.

Sinceramente, Luc Bernard es el claro ejemplo de cómo se ideó WiiWare: juegos originales y que sería raro verlos vendiéndose en tiendas.

Me ha marcado mucho lo del conejo.

Publicado: 12:21 14/05/2008 · Etiquetas: super, mario, rpg, snes · Categorías: Artículo propio : Consola Virtual
Puede que haya gente no muy al tanto que piense que Paper Mario de N64 fué el primer RPG de Mario. Cierto, el primer RPG de Mario que salió en Europa.

El primer RPG de Mario que se hizo fué Super Mario RPG para SNES, que se lanzó en EE.UU. en mayo de 1996, pero que aquí no llegó debido a que era inminente la salida de N64.



La historia del juego trataba de que tras derrotar a Bowser, cae una espada gigante en el castillo, entonces aparecen 7 misteriosas estrellas sobre el mundo de Mario. Pasan varios incidentes, y entonces Mario tiene que reunir los siete pedazos de estrella, arreglar el Camino de los Sueños, derrotar al malo con planes siniestros(normal tratándose de un RPG), evitar que Peach se case con otro, reunir a Mallow(personaje exclusivo del juego)con sus padres para conocer quién es en realidad y aliarse con Bowser para derrotar al nuevo enemigo.



Una de las cosas por las que más se recuerda a éste juego, es por el personaje de Geno:



Geno era el espíritu de una estrella que se apoderó de un muñeco para usarlo como cuerpo para ayudar a Mario a recuperar los pedazos de la estrella. En realidad no se llama Geno, sino que es el nombre del muñeco. El nombre original del espíritu era ♥♪!? (impronunciable).
En la batalla Geno usaba magia y proyectiles, y los estrategas solían usarlo en batalla. Su ataque más poderoso era su Geno Whirl(Giro Geno) que podía ocasionar 9999 puntos de daño si se usaba bien.

Vídeo con los primeros momentos de Geno(aviso, es laaaaargo):


Vídeo del Giro Geno:



Muchas cosas que aparecieron en el juego se mencionan en futros juegos de Mario:
*En Super Mario 64, Bowser una vez dice "Nos volvemos a encontrar, viejo amigo". ésto lo dice porque en Super Mario RPG, Mario y Bowser se hacían aliados(tal y como leeis).
*En Mario & Luigi: Superstars Saga, aparece un muñeco de Geno que te explica el funcionamiento de un minijuego.
*Sakurai intentó ponerlo en Super Smash Bros Brawlcomo tercer Third-Pary(de hecho, apareció en la lista de personajes que les gustaría a los japoneses que estuvieran en Brawl). Sakurai intentó ponerle, pero Square Enix no le dió permiso y tuvieron que borrar a Geno del código del juego y del Emisario Subespacial(lo cual se rumorea que esa fué la causa del retraso mundial del juego el día después de que se anunciase Sonic) porque los derechos de Geno pertenecían a Square Enix.

La razón de que quiero que salga en la Consola Virtual europea es bien simple: no lo pudimos jugar, y tenemos derecho a poder hacerlo.

pero para que salga, tenemos que esperar al próximo Hanabi Festival.

Publicado: 10:09 07/05/2008 · Etiquetas: esperanzas, wiiware · Categorías: Artículo propio : WiiWare
Éste artículo contiene opiniones personales del autor del blog y no quiere ofender a nadie. Entended que se trata de una opinión personal y no de un artículo para una revista.

Permitidme decir que un servidor va a depositar todas sus esperanzas en WiiWare.

Las razónes por la que pongo todas mis esperanzas en el futuro servicio de descargas que empezará el 20 son las siguientes:

*Nuevo estilo de juegos. Una de las cosas por las que destacará WiiWare será porque algunos de sus juegos serán completamente distintos a los que se saquen en formato físico. Los desarrolladores que hagan juegos para el servicio no están sujetos a ninguna política de desarrollo de una compañía superior. Son libres de hacer un juego tal y como ellos quieran, sin restricciones(salvo un límite de peso de 40 MB por juego). ESo hace que veamos juegos que resulten interesantes y que no hayamos visto por ahora en un disco o cartucho, cómo Lost Winds o World of Goo.

*Control sobre los lanzamientos: con ésto, podríamos decir que nos remontamos a la época de los cartuchos de consolas(NEs, SNES, N64). Todos los juegos que se lanzaban, tenían que haber pasado por los ojos de Nintendo, para que nadie lanzase juegos sin el consentimiento de Nintendo que podían manchar el nombre de la empresa. Para muestra, un logo:



Ningún juego podía salir sin ese logo. Cuando un juego lograba conseguir el sello, se le daban los cartuchos oficiales para la distribución. Ahora, ya que los soportes son DVDs(que se pueden comprar fácilmente en cualquier tienda), ningún juego precisa de ese sello, y por eso suelen salir juegos de dudosa calidad(que no quita que se lanzasen juegos de la misma dudosa calidad o peor cuandop había cartuchos). Ahora con WiiWare, el control de calidad, o algo parecido volverá: Cualquier desarrolladora que quiera lanzar un juego en WiiWare, tiene que presentar su idea a Nintendo, si le dan el visto bueno, les vende el equipo de desarrollo de juegos para WiiWare. Además, todas las empresas tienen un límite de lanzamientos de un sólo juego al mes para evitar la avalancha de títulos.

*Precio: Muchos de los juegos costarán 1000 puntos o menos. Lo cual hace que uno pueda comprar más juegos que de costumbre. Como en los juegos físicos o en la Consola Virtual, puede que haya juegos que no merezcan los que cuesten, peros eguro que hay otros que valen más de lo que pagas por elos.

Sin embargo, el gran problema será la memoria, razón por la que puede que el servicio fracase si no se saca pronto un disco duro. Para representar lo que tendremos que hacer con nuestras Wiis cuando llegue WiiWare, repito GIF(tomad la nevera cómo la memoria de Wii, la comida cómo los caneles y descargas, y al hombre cómo nosotros mismos haciendo espacio para WiiWare):



Tras todo ésto, queda claro que yo dejo mis esperanzas en WiiWare para que salgan buenos juegos, que pequeñas empresas con buenos juegos triunfen, y sobre todo, que los usuarios disfrutemos.

Publicado: 09:05 29/04/2008 · Etiquetas: consola, virtual, sega, cd, 32x · Categorías: Artículo propio : Consola Virtual
Para empezar, aclaro que Sega CD  y 32X no eran consolas propiamente dichas. Eran accesorios para la MegaDrive, en varios intentos de SEGA de hacerla mucho más competitiva para hacer frente a la supremacía de Nintendo. Para explicarlo con más detalle, dividiré la entrada en dos partes.

SEGA CD



La SEGA CD era el primer complemento para MegaDrive. Prometía ser una revolución: Mejores gráficos, vídeos de imágenes reales, y uso del disco cómo soporte.

La verdad, es que los gráficos se podía decir que eran poco mejores, pero algo era algo. Respecto a los vídeos, la calidad era la misma que una animación gif, pero era bastante adelantada a su época.

Respecto a los juegos, la gran mayoría parecían películas interactivas, en las que el jugador navegaba y decidía qué hacer y no parecían juegos realmente. Eran muy confusos, y no daban de sí todo lo que podían.



El fracaso del SEGA CD era básicamente que SEGA se adelantó demasiado a su tiempo puesto que la tecnología era jóven cómo para aprovechar todo lo que podían dar los CDs. También se podría decir que el precio era demasiado alto, pero compensaba en el precio de los juegos, ya que el formato de CD en vez de cartucho era mucho más barato. También era la poca publicidad que tuvo en América, puesto que se anunció sólo unos pocos meses antes de su lanzamiento.

Pero ante todo fué revolucionario: una consola con la proposición de usar los CDs para las consolas de sobremesa para abaratar los juegos. Pero también creó algo que a día de hoy en el panorama de los videojuegos no se ha podido solucionar: los tiempos de carga



Sin embargo, nos dejó al mítico Sonic CD, quizás el mejor Sonic en 2D de la historia, compitiendo duramente con el original.

32X



Otro de los intentos de SEGA de hacer frente a la Super Nintendo era 32X. Prometía juegos de 32 bits.

Era otra ampliación, más que consola. Era un accesorio que se colocaba en la ranura de cartuchos de Megadrive, el cual permitía jugar a 32X y Megadrive.

Era bastante distinto a Sega CD, pues los juegos volvían a los cartucho, y eran versiones potenciadas de juegos de Megadrive.

El catálogo era muy pequeño. Pero de ellos cabe destacar el Virtua Fighter original. Que fué uno de los primeros juegos de lucha en 3D, del que se basarían muchos de los actuales juegos de lucha.

Su fracaso se debió básicamente a lo mismo que le pasó a SEGA CD: no se aprovechaba todo lo que podía dar, baja publicidad, precios altos y juegos que no fueron del gusto del videojugador de la época.

¿Por qué quiero verlos en la Consola Virtual en un futuro próximo? Básicamente, porque sería una forma de hacerles un homenaje y permitir a los nuevos jugadores y a los viejos jugadores que no puedieron jugarlos en su tiempo la oportunidad de jugarlos. Vale que la mayoría de juegos no valgan más de lo que cuesten, pero alguno de ellos valdrá más, como pasa con algunos de la COnsola Virtual.

Si de veras pasase, yo apostaría fielmente que sus precios serían los mismos que los de Megadrive: 800 puntos.

Publicado: 10:08 25/04/2008 · Etiquetas: actualizacion, canal, fotos · Categorías: Artículo propio : Canal Wii
Bueno, hace varios meses todos los usuarios de Wii conectada al servicio WiiConnect24 recibimos un mensaje que decía que había una actualización del Canal Fotos. Dicha actualización consistía en dos simples puntos:

*Puedes poner la foto que quieras en el icono del Canal Fotos. Detalle mínimo y no muy útil que se diga.
*El otro punto es que para poner música en la presentación de diapositivas, las canciones tienen que estar en el formato .AAC(formato de las canciones de iTunes), quedando excluido el .mp3(formato standart de música), lo cual hace difícil escuhar la música si no sabes pasar el formato .mp3 a .AAC.

No entiendo a qué se ha debido el tiempo en hacer ésta actualización tan (admitámoslo)cutre.

Pero por lo menos, es una actualización puramente opcional y es de sólo tres bloques, y puede venir bien a aquel que tenga canciones en .AAC.

PD: Perdón por la cutrez de ésta entrada y el tiempo sin actualizar el blog, que he estado muy liado últimamente, pero espero actualizarlo más a menudo últimamente.

Publicado: 12:30 15/04/2008 · Etiquetas: wiiware, gameloft, moviles, port · Categorías: Artículo propio : WiiWare
COmo muchos sabemos, WiiWare será especialmente una plataforma de lanzamientos para empresas pequeñas que se dediquen a crear videojuegos.

Una de ellas será Gameloft. Puede que a nosotros no nos suene, pero si buscamos en una revista páginas de descargas para móviles, veremos en la sección de videojuegos para móviles a esa empresa.



Muchos direis que no puede ser malo que una empresa de juegos para móviles se dedique a WiiWare. No sería malo si lo que nos trajese no fuesen ports de móviles. Si ya es malo jugar a un port de una consola de generación anterior(con algunas excepciones), imginad si es de un juego de una plataforma de juegos que no fué pensada como plataforma de juegos originariamente.



Veamos la lista de juegos que Gameloft lanzará en WiiWare:
*Block Breaker Deluxe (port de móviles)
*Midnight Bowling (port de móviles)
*Midnight Pool (port de móviles)
*TV Show King

Si vemos claramente, 3 de los cuatro juegos que lanzará son ports.

Pero lo peor de todo es que encima los vendan como suyos. Arriba tenemos una imágen de Black Breaker Deluxe, según dicen, creado por Gameloft. Pues señoras y señores, es en realidad un plagio-versión del mítico Arkanoid.



Lo peor de todo, es que si se venden mucho, seguramente nos cuelen otros plagio-versiones-ports de móviles cómo unos supuestos Supersonix WiiWare(plagio de Sonic), WiiWare Brain Trainer(plagio puro y duro de Brain Training) WiiWare Pets(plagio de Nintendogs y la cutresaga PetZ) y muchos otros supuestos ficticios, pero altamente probables.

¿Qué os parece que WiiWare vaya a incluir ports de juegos para móvil en WiiWare?

Publicado: 10:45 14/04/2008 · Etiquetas: memoria, wii, interna · Categorías: Artículo propio : WiiWare : Consola Virtual : Canal Wii
Vaya, sabía que éste día iba a llegar. No me queda memoria en la Wii. La razón, demasiados canales para bajar y muchos juegos de la Consola Virtual que son muy interesantes. Y el problema está a sólo un mes o dos de que llegue WiiWare a Europa.

Nadie puede negar que la "maravillosa" "memoria"(nótese que están en comillas independientes de las otras palabras) de Wii es símplemente baja: 512 MB, ¡megas!, si los juegos de WiiWare pesarán máximo 40 MB. Se me va a acabar la memoria a los dos juegos.

No es extraño que a partir de los dos meses de Wii, la gente empezase a reclamar con mucha fuerza u disco duro para Wii. Nintendo, aquí va la solución definitiva para complacer a los fans de la CV y WiiWare:

Discos duros especiales de Nintendo que se conectan a la Wii mediante los puertos de las tarjetas de memoria de GC para evitar la pirateria.

Bueno, y cómo regalo a los que leen éste blog, les pongo ésta animación GIF que encontré. Representa lo que vamos a tener que hacer con la Wii cuyando llegue WiiWare. Tomad la nevera cómo la memoria de Wii y la comida cómo los datos de canales y descargas:


Publicado: 09:19 11/04/2008 · Etiquetas: descargas, actualizacion, canal, mii · Categorías: Artículo propio : Canal Wii
De los dos canales que te vienen predeterminados en la Wii, uno ya ha sido actualizado(el fotos, pero la actualización la comentaré en otra entrada), y el otro, hace meses que necesita una actualización.



La actualización que se va necesitando desde hace meses tienen su porque:
Porque está extremadamente limitado. No se pueden hacer accesorios, la variedad de pelos, colores, formas faciales y muchas otras cosas hacen casi imposible una personalización completa del Mii de un famoso o de un amigo, o de tí mismo.



Fué cuando lanzaron el Canal Concursos Mii(del que hablaré próximamente) cuando ya sentenciamos que necesitamos una actualización del Canal Mii. Era realmente común ver entre los Miis las ganadores de los concursos, que usaban cejas y el lunar para hacer coronas, denotando que se necesita la actualización del Canal Mii.



Actualmente sigo esperando( y seguro que muchos más) que haya una actualización del Canal Mii,¿pero quién sabe? Igual están haciendo actualmente un juego en el que sea obligatorio usar Miis, y que con el disco venga una actualización, además, ya sabemos cómo es Nintendo con sus secretos.

¿Necesita en Canal Mii una actualización?¿Crees que el canal Mii ya tiene bastante diversidad cómo para hacer un Mii diferente para cada persona en la Tierra? COmenta el artículo y expresa tu opinión.

Wii Downloading

zoipi
Blog de zoipi
Blog sobre las descargas para Wii

Posts destacados por el autor:
· Luc Bernard: Y la originalidad sí que llegó a WiiWare
· Hanabi Festival del 2 de Mayo de 2008




Blogs amigos:
Glitch
JoseFran
NeoYoshimitsu
Smashy
TurboCod


Categorías:
Artículo propio
Avance
Canal Wii
Consola Virtual
Crítica
Noticia
WiiWare


Archivo:
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido