Wii Downloading

Categoría: WiiWare

Publicado: 01:36 04/07/2008 · Etiquetas: wiiware · Categorías: Noticia : WiiWare
Ésta semana toca: WiiWare

My Pokémon Ranch



Una especie de Pokémon Box con más interactividad. Incluye conexión con Pokémon Perla y Diamante. Además de que se pueden conseguir Pokémon especiales como Mew.

1000 Wiipoints y 123 bloques



Pop



Uno de los juegos que se suponí aque iban a venir con el lanzamiento de WiiWare. Consiste en simplemente, explotar burbujas. Si es en cadena, mejor.

700 Wiipoints y 110 bloques


Publicado: 14:41 30/06/2008 · Etiquetas: wiiware, manga · Categorías: Noticia : WiiWare
Una cosa que nunca creí que pasaría: Manga en WiiWare.

Al parecer, Sun Denshi he tenido la (admitámoslo, buena) idea de sacar manga para descargar via WiiWare. Será un manga inédito del autor Leiji Matsumoto(Capitán Harlock y Space Battleship Yamato entre otros), con lo que tendrá calidad.



Muy segura y lamentablemente, la idea será exclusiva de Japón, y difícilmente saldrá para occidente, pero ya sabemos que soñar es gratis, y a veces los sueños se cumplen.

Fuente de la noticia

Publicado: 10:53 27/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticia : WiiWare : Consola Virtual
Permitidme dedicar la entrada de la actualización de ésta semana a contaros las dos cosas que me han cabreado mucho:

1: World of Goo no será descargable en Europa.

Así es. Los que esperábamos no tener que salir de casa para comprar el juego no estamos de enhorabuna precisamente. Hace poco 2DBoy(desarrollador de World of Goo) dijo que su juego será descargable en U.S.A. y Japón, mientras que el Europa lo vamos a tener que comprar en formato físico, con su manual y caja, cosa que encarecerá mucho el producto.

Fuente

2: Super Mario RPG no sale en Junio

Ésto es lo peor de todo. A principios de mes conté que uno de los juegos más esperados saldría éste mes. Tenía dos días para ser lanzado(puesto que eran semanas de Consola Virtual): el 13 de Junio y hoy mismo(27 de Junio). Ni uno de los dos días ha salido, y nosotros seguimos esperando a que nos den un detalle como traernos un juego co mucho tiempo de retraso. Por lo menos ya ha sido calificado por organismos de clasificación por edades(PEGI en Europa y ESRB en U.S.A.) con lo que tenemos la certeza y esperanza que saldrá.

Definitivamente, ésta no ha sido una buena semana.

Publicado: 02:02 20/06/2008 · Etiquetas: wiiware · Categorías: Noticia : WiiWare
Decidiendo dar un poco de actualidad al blog, he pensado que podría empezar a actualizar cada semana con los títulos nuevos de la Consola Virtual y WiiWare.

Las actualizaciones del Canal Tienda europeo se alternan cada semana: una semana salen juegos de WiiWare, y la otra semana salen juegos de la Consola Virtual.

Ésta semana: WiiWare

Cocoto Fishing Master



Un juego de pesca, simplemente. Con controles parecidos a los de la caña de pescar en Zelda Twilight Princess. El sistema de juego es sencillo, pesca para vender para ganar dinero para comprar más artículos de pesca, y así hasta el infinito.

700 puntos y 307 bloques.

Video:


Block Breaker Deluxe



Versión del clásico Breakout y Arkanoid, que ya salió en móviles. Con el típico control clásico de la cruceta y otro control mediante el puntero. Incluye un modo historia.

800 puntos y 285 bloques

Video:

Publicado: 23:58 12/06/2008 · Etiquetas: high, voltage, wiiware · Categorías: Avance : WiiWare
Hacía tiempor que no hacía un avance de WiiWare.

Ésta entrada se la dedico a la nueva third party High Voltage, que parece que va a dar un buen golpe y quiere hacerse notar. Se puede ver por las imágenes de The Conduict, y también por los dos lanzamientos que tiene preparados(por ahora) para WiiWare:

Animales de la Muerte



Una especie de shooter en vista de pájaro. Los protagonistas tienen que acabar con los animalez zombis del zoo de su tío, y recuperar los que no están "zombificados". Con gráficos casi cell-shading, una buena puesta en escena, y para cuatro jugadores.



Gyrostarr



Un juego de naves espaciales xon cierto parecido a Wipeout o a F-Zero, pero con un gran acabado visual. Para cuatro jugadores, y por sólo 700 puntos.



Parece que los de High Voltage se lo quieren montar bien para darse a conocer.

Publicado: 23:36 06/06/2008 · Etiquetas: teclado, consola, virtual · Categorías: Artículo propio : WiiWare : Consola Virtual
Hace poco, ví ésta noticia que han adaptado un juego de la Consola Virtual japonesa(Aleste para la MSX) para que funcione también con teclados USB, los cuales funcionan con la Wii desde hace un par de actualizaciones del firmware.



¿Qué quiero decir con ésto? Que me parece una buena idea que adapten el control y todo eso, ya que era como se controlaban en sus consolas originales.

Se ha dado poca importancia a los teclados USB en Wii. Como mucho, sirve para teclear en el Canal Internet y que sea mas cómodo, pero no sirve en el Canal Mii, o para escribir mensajes a otras Wiis.

Además, se podría usar para otras consolas con teclado, cómo la Commodore 64, que ya está en nuestras Consolas Virtuales.



Además, aparte de eso, podría haber WiiWare que usen el teclado USB como otro método de control, pero eso sería pedir demasiado.

¿Qué te parece que hayan incluido el teclado cómo control alternativo para un juego de la CV?¿Crees que llegará a más?

Publicado: 01:56 23/05/2008 · Etiquetas: luc, bernard, wiiware · Categorías: Artículo propio : WiiWare
Seguramente, el nombre no os suene mucho, pero seguro que cuando sus juegos salgan a WiiWare, vais a oir a hablar mucho de él.

Él, es la mente pensante de dos juegos que prometen ser originales:

Eternity's Child



Un plataformas de scroll lateral basado en cuentos de hadas. Iba a ser lanzado para XBox Live Arcade, luego se pasó a DS, y finalmente a WiiWare.

EL sistema de control será mover a un personaje con el stick del nunchuck, y al otro personaje principal mediante el puntero. Ésto podría ser un buen modo multijugador.



The Rose Princess



La historia trata cómo la princesa Rose y el conejo maltido Mr. Cuddles, buscan aceptación en un mundo hostil: ella mata a todo el que la toca, y él es un robot desechado por no servir para sus funciones primarias, que acaba trasvestido, prostituido, alcohólico y drogadicto.

Tendrá un estilo de juego cómo un Castlevania 2D , el diseño de los personajes podría decir que es Estilo Disney Victoriano. Además, de que uno de los animadores del juego animó películas de HollyWood.

Sinceramente, Luc Bernard es el claro ejemplo de cómo se ideó WiiWare: juegos originales y que sería raro verlos vendiéndose en tiendas.

Me ha marcado mucho lo del conejo.

Publicado: 08:48 20/05/2008 · Etiquetas: wiiware · Categorías: Noticia : WiiWare
Hoy, día 20 de Mayo de 2008, se estrena en Wii su servicio de descargas de juegos pequeños.

Y los juegos que han tenido el honor de inaugurar el servicio son:

*Dr. Mario & Bactericida: 103 bloques y 1.000 Puntos Wii
Un remake del famoso juego de NES. Tiene la opción de enviar a un amigo una demo del juego(con éste va a aumentar mucho el tráfico de juegos).



*Final Fantasy CC: My Life as a King: 287 bloques y 1.500 Puntos Wii
El título de Square-Enix para WiiWare. Aún no se ha iniciado su sistema de descarga de extras previo pago (servicio Pay & Play)



LostWinds: 1.000 Puntos Wii y 259 bloques
Uno de los juegos que más espectación ha creado y el que muchos se descargarán. De hecho, se rumorea que ya se está haciendo su secuela. La ficha está errónea, dice que está en inglés, pero está en castellano.



Star Soldier R: 800 Puntos Wii y 169 bloques
Un remake de la saga de shooter de TurboGrafx. Con una table da puntuaciones a nivel mundial.



Toki Tori: 900 Puntos Wii y 290 bloques
Juego de puzzles y plataformas


TV Show King: 1.000 Puntos Wii y 290 bloques
Juego al estilo de un concurso de televisión, y para cuatro jugadores.


No están mal para empezar, pero hay que decir que han sido dos menos de los que se anunciaron oficialmente. Faltan Pop, un simplísimo, pero no aburrido, juego de explotar burbujas en cadena; y Pirates: the Key of Dreams, un juego de aventuras del que se sabe poco, pero pongo una imágen para que nos podamos hacer a la idea.



Ahora, habrá que esperar a más juegos para ver si de verdad WiiWare es todo lo que nos prometieron.

Pero...¿cuando van a hacer algo por la escasísima meoria de Wii?
Memoria de Wii=Nevera
Juegos=Comida
Hombre=Nosotros haciendo espacio para WiiWare


Nunca me cansaré de éste GIF


Publicado: 10:09 07/05/2008 · Etiquetas: esperanzas, wiiware · Categorías: Artículo propio : WiiWare
Éste artículo contiene opiniones personales del autor del blog y no quiere ofender a nadie. Entended que se trata de una opinión personal y no de un artículo para una revista.

Permitidme decir que un servidor va a depositar todas sus esperanzas en WiiWare.

Las razónes por la que pongo todas mis esperanzas en el futuro servicio de descargas que empezará el 20 son las siguientes:

*Nuevo estilo de juegos. Una de las cosas por las que destacará WiiWare será porque algunos de sus juegos serán completamente distintos a los que se saquen en formato físico. Los desarrolladores que hagan juegos para el servicio no están sujetos a ninguna política de desarrollo de una compañía superior. Son libres de hacer un juego tal y como ellos quieran, sin restricciones(salvo un límite de peso de 40 MB por juego). ESo hace que veamos juegos que resulten interesantes y que no hayamos visto por ahora en un disco o cartucho, cómo Lost Winds o World of Goo.

*Control sobre los lanzamientos: con ésto, podríamos decir que nos remontamos a la época de los cartuchos de consolas(NEs, SNES, N64). Todos los juegos que se lanzaban, tenían que haber pasado por los ojos de Nintendo, para que nadie lanzase juegos sin el consentimiento de Nintendo que podían manchar el nombre de la empresa. Para muestra, un logo:



Ningún juego podía salir sin ese logo. Cuando un juego lograba conseguir el sello, se le daban los cartuchos oficiales para la distribución. Ahora, ya que los soportes son DVDs(que se pueden comprar fácilmente en cualquier tienda), ningún juego precisa de ese sello, y por eso suelen salir juegos de dudosa calidad(que no quita que se lanzasen juegos de la misma dudosa calidad o peor cuandop había cartuchos). Ahora con WiiWare, el control de calidad, o algo parecido volverá: Cualquier desarrolladora que quiera lanzar un juego en WiiWare, tiene que presentar su idea a Nintendo, si le dan el visto bueno, les vende el equipo de desarrollo de juegos para WiiWare. Además, todas las empresas tienen un límite de lanzamientos de un sólo juego al mes para evitar la avalancha de títulos.

*Precio: Muchos de los juegos costarán 1000 puntos o menos. Lo cual hace que uno pueda comprar más juegos que de costumbre. Como en los juegos físicos o en la Consola Virtual, puede que haya juegos que no merezcan los que cuesten, peros eguro que hay otros que valen más de lo que pagas por elos.

Sin embargo, el gran problema será la memoria, razón por la que puede que el servicio fracase si no se saca pronto un disco duro. Para representar lo que tendremos que hacer con nuestras Wiis cuando llegue WiiWare, repito GIF(tomad la nevera cómo la memoria de Wii, la comida cómo los caneles y descargas, y al hombre cómo nosotros mismos haciendo espacio para WiiWare):



Tras todo ésto, queda claro que yo dejo mis esperanzas en WiiWare para que salgan buenos juegos, que pequeñas empresas con buenos juegos triunfen, y sobre todo, que los usuarios disfrutemos.

Publicado: 11:58 30/04/2008 · Etiquetas: avance, wiiware, pokemon, ranch · Categorías: Avance : WiiWare
Con la reciente salida hace un par de semanas en japón del servicio WiiWare, no han tardado casi nada en mostrar los primeros datos de los juegos más descargados. Increiblemente fué éste el más descargado, y con diferencia. Yo esperaba que fuesen Lost Winds o Final Fantasy: Chrystal Chronicle, My life as a King.



Debido a su éxito, voy a hacer un avance del juego(mi segundo avance de un juego de WiiWare) explicando sus características y lo que parece ser.



El juego no tiene una historia fija, pero ni falta que le hece, pues ya la lleva implícita en el nombre: Un rancho de Pokémons. Y eso conlleva criarlos y jugar con ellos.



Tiene un par de características especiales para que el juego no sea tan inútil cómo parece.

Una de esas características es hacerte fotos con tu Mii y tus Pokémon y enviárselas a un amigo o guardarlas en el tablón de Wii, y si se pudiesen guardar esas fotos a una tarjeta SD, se podrían organizar concursos fotográficos del juego en foros o poner las fotos cómo fondo de escritorio.



La otra característica del juego es la conexión con Pokémon Perla y Diamente mediante la conexión inalámbrica Wii-DS(que se podría aprovechar en más juegos) para guardar Pokémon capturados, lo cual convierte el juego en un útil Pokémon Box.



Éste juego podría ser el juego que muchos fans de Pokémon deseaban: criarlos, jugar con ellos... nada de combates. Pero sin embargo, tengo miedo de que resulte ser malísimo(que puede que llegue a serlo, pero no adelantemos acontecimientos), pero espero que sea algo entretenido y útil.

He aquí el trailer japonés:



Por los vídeos parece ser bastante ñoño e infantil. Pero al menos, merece una oportunidad de ser probado, al menos por mi parte.

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