Wii Downloading

Categoría: Consola Virtual

Publicado: 14:32 02/07/2008 · Etiquetas: chrono, trigger · Categorías: Artículo propio : Consola Virtual
Bueno, con la reciente noticia de que el mítico Chrono Trigger va a salir en DS, me he visto casi obligado a escribir sobre él:



Chrono Trigger es quizás uno de los juegos que más ha dado de qué hablar a lo largo del tiempo. Tenía muchas razones:

*Fué creado por un equipo de auténtico lujo, entre ellos Hironobu Sakaguchi(padre de los Final Fantasy), Nobuo Uematsu(el John Williams de las sintonías de los videojuegos) y Akira Toriyama(dibujante de Dragon Ball).

*Tuvo cosas revolucionarias para su momento:
-Finales alternativos
-Un nuevo sistema de batalla
-Misiones alternativas



*Por último, y no por ello menos importante:¡porque no llegó a Europa!

Sin duda, Chrono Trigger es sin duda uno de los Must-Have de Super Nintendo, y tiene que venir cuanto ántes.

Como regalo, el opening del original de SNES:


Publicado: 10:53 27/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Noticia : WiiWare : Consola Virtual
Permitidme dedicar la entrada de la actualización de ésta semana a contaros las dos cosas que me han cabreado mucho:

1: World of Goo no será descargable en Europa.

Así es. Los que esperábamos no tener que salir de casa para comprar el juego no estamos de enhorabuna precisamente. Hace poco 2DBoy(desarrollador de World of Goo) dijo que su juego será descargable en U.S.A. y Japón, mientras que el Europa lo vamos a tener que comprar en formato físico, con su manual y caja, cosa que encarecerá mucho el producto.

Fuente

2: Super Mario RPG no sale en Junio

Ésto es lo peor de todo. A principios de mes conté que uno de los juegos más esperados saldría éste mes. Tenía dos días para ser lanzado(puesto que eran semanas de Consola Virtual): el 13 de Junio y hoy mismo(27 de Junio). Ni uno de los dos días ha salido, y nosotros seguimos esperando a que nos den un detalle como traernos un juego co mucho tiempo de retraso. Por lo menos ya ha sido calificado por organismos de clasificación por edades(PEGI en Europa y ESRB en U.S.A.) con lo que tenemos la certeza y esperanza que saldrá.

Definitivamente, ésta no ha sido una buena semana.

Publicado: 23:36 06/06/2008 · Etiquetas: teclado, consola, virtual · Categorías: Artículo propio : WiiWare : Consola Virtual
Hace poco, ví ésta noticia que han adaptado un juego de la Consola Virtual japonesa(Aleste para la MSX) para que funcione también con teclados USB, los cuales funcionan con la Wii desde hace un par de actualizaciones del firmware.



¿Qué quiero decir con ésto? Que me parece una buena idea que adapten el control y todo eso, ya que era como se controlaban en sus consolas originales.

Se ha dado poca importancia a los teclados USB en Wii. Como mucho, sirve para teclear en el Canal Internet y que sea mas cómodo, pero no sirve en el Canal Mii, o para escribir mensajes a otras Wiis.

Además, se podría usar para otras consolas con teclado, cómo la Commodore 64, que ya está en nuestras Consolas Virtuales.



Además, aparte de eso, podría haber WiiWare que usen el teclado USB como otro método de control, pero eso sería pedir demasiado.

¿Qué te parece que hayan incluido el teclado cómo control alternativo para un juego de la CV?¿Crees que llegará a más?

Publicado: 10:18 04/06/2008 · Etiquetas: super, mario, rpg, consola, virtual · Categorías: Noticia : Consola Virtual
¡Notición! Éste mes llegará una de las grandes joyas que todos los amantes de lo retro llevamos tiempo esperando: Super Mario RPG.



Su salida será éste mes de Junio. Al parecer Nintendo quiere darle un impulso a la Consola Virtual después del lanzamiento de WiiWare.



Al parecer. el juego costará 900 WiiPoints, 100 más que uno de SNES debido a que es de importación.

Sobre el idioma, coniciendo a los de Nintendo, me apuesto que llegará en inglés(idioma europeo) tomando cómo referencia Sin & Punisment: tradujeron lo que no se oía en inglés pero dejaron en japonés las escenas con diálogo.

Bueno, otro juegazo que nos llega al fin y al cabo. ¿Aparecerán pronto Chronno Trigger, la saga Mother(también conocida como Earthbound) o los primeros Fire Emblem? Sólo el tiempo los dirá.

A petición de NeoYoshimitsu:

Fuente de la noticia

¿os comprareis el juego cuando salga?¿o lo dejareis pasar porque no os interesa

Publicado: 09:22 16/05/2008 · Etiquetas: critica, consola, virtual, comix, zone · Categorías: Crítica : Consola Virtual
Vaya, de las tres críticas que he hecho sobre juegos de la Consola Virtual, todas han sido de consolas de Nintendo. Creo que ya va siendo hora de hacer alguna crítica de un juego que no sea Nintendo. Creo que éste es una buena opción:

Comix Zone

Consola: MegaDrive
Coste: 800 Wiipoints
Memoria para el Canal: 44 bloques
Memoria para los datos: 2 bloques
Género: Beat'em Up
¿Puedes usar el mando de Wii?: Sí



No es que sea el mejor juego de MegaDrive, ni mucho menos, pero me ha gustado tanto, que creo que le voy a hacer una crítica en condiciones.



Gráficamente tiene unos escenarios y personajes buenos y coloridos. Buenos efectos, y onomatopeyas  y bocadillos que se pueden ver en la pantalla para dar una sensación de cómic. Sin embargo, hay una gran pega, que es que a veces, cuando aparece en la parte superior izquierda la mujer que te dice "Bien hecho Turner", el sprite sufre de un bug gráfico que hace que no se vea bien del todo, y le pase lo mismo al personaje. No es que estropee definitivamente el juego, pero molesta.



Sonramente, está bien, pero poco más. Unas melodías tecno(o lo que puede decirse de ellas) que no es qu ete matan mucho, pero se agradecen, aunque al final llegan a machacar un poco. De voces, lo máximo es un "Well done Turner" y "Oh yeah", que sinceramente, no es que estén muy allá, pero al menos cumplen.



Jugablemente, hay que decir una gran verdad: jugar con el mando de Wii es un auténtico infierno. Es casi incontrolable. Para eso es mejor el mando clásico o una de GameCube.
El estilo del juego es un beat'em up de corte clásico con acción: golpea sin parar a los enemigos, defiéndete, salta a las plataformas, resuelve un par de puzzles sencillos...



Una cosa que hay que añadir: tiene idioma en español, pero es realmente muy secundario, pues sólo son en las escenas de conversación, y el inglés de ahí no es que sea muy complicado: con un nivel básico-medio te defiendes.

Vídeo con el primer nivel del juego:



En resúmen: recomendación de descarga 81%.
Un gran juego dentro del catálogo de MegaDrive, pero el control imposible con el mando de Wii y los bugs gráficos han hecho que baje de un 87% al 81%.

Publicado: 12:21 14/05/2008 · Etiquetas: super, mario, rpg, snes · Categorías: Artículo propio : Consola Virtual
Puede que haya gente no muy al tanto que piense que Paper Mario de N64 fué el primer RPG de Mario. Cierto, el primer RPG de Mario que salió en Europa.

El primer RPG de Mario que se hizo fué Super Mario RPG para SNES, que se lanzó en EE.UU. en mayo de 1996, pero que aquí no llegó debido a que era inminente la salida de N64.



La historia del juego trataba de que tras derrotar a Bowser, cae una espada gigante en el castillo, entonces aparecen 7 misteriosas estrellas sobre el mundo de Mario. Pasan varios incidentes, y entonces Mario tiene que reunir los siete pedazos de estrella, arreglar el Camino de los Sueños, derrotar al malo con planes siniestros(normal tratándose de un RPG), evitar que Peach se case con otro, reunir a Mallow(personaje exclusivo del juego)con sus padres para conocer quién es en realidad y aliarse con Bowser para derrotar al nuevo enemigo.



Una de las cosas por las que más se recuerda a éste juego, es por el personaje de Geno:



Geno era el espíritu de una estrella que se apoderó de un muñeco para usarlo como cuerpo para ayudar a Mario a recuperar los pedazos de la estrella. En realidad no se llama Geno, sino que es el nombre del muñeco. El nombre original del espíritu era ♥♪!? (impronunciable).
En la batalla Geno usaba magia y proyectiles, y los estrategas solían usarlo en batalla. Su ataque más poderoso era su Geno Whirl(Giro Geno) que podía ocasionar 9999 puntos de daño si se usaba bien.

Vídeo con los primeros momentos de Geno(aviso, es laaaaargo):


Vídeo del Giro Geno:



Muchas cosas que aparecieron en el juego se mencionan en futros juegos de Mario:
*En Super Mario 64, Bowser una vez dice "Nos volvemos a encontrar, viejo amigo". ésto lo dice porque en Super Mario RPG, Mario y Bowser se hacían aliados(tal y como leeis).
*En Mario & Luigi: Superstars Saga, aparece un muñeco de Geno que te explica el funcionamiento de un minijuego.
*Sakurai intentó ponerlo en Super Smash Bros Brawlcomo tercer Third-Pary(de hecho, apareció en la lista de personajes que les gustaría a los japoneses que estuvieran en Brawl). Sakurai intentó ponerle, pero Square Enix no le dió permiso y tuvieron que borrar a Geno del código del juego y del Emisario Subespacial(lo cual se rumorea que esa fué la causa del retraso mundial del juego el día después de que se anunciase Sonic) porque los derechos de Geno pertenecían a Square Enix.

La razón de que quiero que salga en la Consola Virtual europea es bien simple: no lo pudimos jugar, y tenemos derecho a poder hacerlo.

pero para que salga, tenemos que esperar al próximo Hanabi Festival.

Publicado: 10:29 05/05/2008 · Etiquetas: hanabi, festival, consola, virtual · Categorías: Noticia : Consola Virtual
Para los que no lo sepan, el Hanabi Festival es un evento de la Consola Virtual en la que Nintendo nos trae juegos que nunca llegaron a Europa. El anterior Hanabi Festival nos dejó dos grandes joyas:

*Super Mario Bros 2(el bueno), que aquí lo conocimos por las reediciones de los juegos clásicos de NES de Mario en la SNES, y aquí se le puso el nombre de Super Mario Bros: The Lost Levels.

*Sin & Punishment: Successor to the Earth, la joya de Treasure(repito que una compañía con ese nombre debía tener una joya) que no llegó a salir de Japón, y que ya revisé en éste análisis dándole un 93% de recomendación de descarga.

Ésta vez nos ha dejado éstos juegos, por ahora:

*Columns III: Revenge of Columns (Sega Megadrive; 900 WiiPoints; Puzzle)


*Final Soldier (TurboGrafx-16; 900 WiiPoints; Shooter)


*Gradius II: Gofer no Yabou (TurboGrafx-16; 900 WiiPoints; Shooter)

Se esperan más dentro de unos días, pero Nintendo ha dicho que todos serán de TurboGrafx-16 y de MegaDrive.

Me gusta la idea del Hanabi Festival de jugar a juegos que no pudimos. La selección de juegos que han elegido no me parece del todo mala, pero al menos quisiera que en un futuro próximo, salgan Super Mario RPG y Chrono Trigger. No me importaría pagar más por ellos, porque seguro que valen más de lo que cuestan.

¿Y vosotros?¿Qué os ha parecido la selección de juegos de éste Hanabi Festival?¿Qué juegos creeis que deben salir cuanto ántes en el próximo?

Publicado: 09:05 29/04/2008 · Etiquetas: consola, virtual, sega, cd, 32x · Categorías: Artículo propio : Consola Virtual
Para empezar, aclaro que Sega CD  y 32X no eran consolas propiamente dichas. Eran accesorios para la MegaDrive, en varios intentos de SEGA de hacerla mucho más competitiva para hacer frente a la supremacía de Nintendo. Para explicarlo con más detalle, dividiré la entrada en dos partes.

SEGA CD



La SEGA CD era el primer complemento para MegaDrive. Prometía ser una revolución: Mejores gráficos, vídeos de imágenes reales, y uso del disco cómo soporte.

La verdad, es que los gráficos se podía decir que eran poco mejores, pero algo era algo. Respecto a los vídeos, la calidad era la misma que una animación gif, pero era bastante adelantada a su época.

Respecto a los juegos, la gran mayoría parecían películas interactivas, en las que el jugador navegaba y decidía qué hacer y no parecían juegos realmente. Eran muy confusos, y no daban de sí todo lo que podían.



El fracaso del SEGA CD era básicamente que SEGA se adelantó demasiado a su tiempo puesto que la tecnología era jóven cómo para aprovechar todo lo que podían dar los CDs. También se podría decir que el precio era demasiado alto, pero compensaba en el precio de los juegos, ya que el formato de CD en vez de cartucho era mucho más barato. También era la poca publicidad que tuvo en América, puesto que se anunció sólo unos pocos meses antes de su lanzamiento.

Pero ante todo fué revolucionario: una consola con la proposición de usar los CDs para las consolas de sobremesa para abaratar los juegos. Pero también creó algo que a día de hoy en el panorama de los videojuegos no se ha podido solucionar: los tiempos de carga



Sin embargo, nos dejó al mítico Sonic CD, quizás el mejor Sonic en 2D de la historia, compitiendo duramente con el original.

32X



Otro de los intentos de SEGA de hacer frente a la Super Nintendo era 32X. Prometía juegos de 32 bits.

Era otra ampliación, más que consola. Era un accesorio que se colocaba en la ranura de cartuchos de Megadrive, el cual permitía jugar a 32X y Megadrive.

Era bastante distinto a Sega CD, pues los juegos volvían a los cartucho, y eran versiones potenciadas de juegos de Megadrive.

El catálogo era muy pequeño. Pero de ellos cabe destacar el Virtua Fighter original. Que fué uno de los primeros juegos de lucha en 3D, del que se basarían muchos de los actuales juegos de lucha.

Su fracaso se debió básicamente a lo mismo que le pasó a SEGA CD: no se aprovechaba todo lo que podía dar, baja publicidad, precios altos y juegos que no fueron del gusto del videojugador de la época.

¿Por qué quiero verlos en la Consola Virtual en un futuro próximo? Básicamente, porque sería una forma de hacerles un homenaje y permitir a los nuevos jugadores y a los viejos jugadores que no puedieron jugarlos en su tiempo la oportunidad de jugarlos. Vale que la mayoría de juegos no valgan más de lo que cuesten, pero alguno de ellos valdrá más, como pasa con algunos de la COnsola Virtual.

Si de veras pasase, yo apostaría fielmente que sus precios serían los mismos que los de Megadrive: 800 puntos.

Publicado: 11:08 28/04/2008 · Etiquetas: critica, consola, virtual, super, mario, bros, 3 · Categorías: Crítica : Consola Virtual
Oh, dios. Amante de los juegos retro, y no haber descargado éste juego. Si es que debo organiizar mejor mis prioridades.

Bueno, vayamos conla crítica, que seguro que es lo importante de la entrada:

Super Mario Bros 3



Consola:NES
Coste: 500 Wiipoints
Memoria para el Canal: 31 bloques
Memoria para los datos: 1 bloque
Género: Plataformas
¿Puedes usar el mando de Wii?:



Éste juego es el mejor de la NES, no sólo por petición popular, sino porque lo demuestra en todos sus aspectos:



El apartado gráfico muestras los sprites más detallados, pulidos, y... ¿por qué no? los más preciosos de toda la historia de la NES. COn unos fondos preciosos, relamente coloridos y un diseño de niveles estupendo.



El apartado sonoro es... bueno, ¿cómo explicarlo? Ah sí. ¿Alguno de vosotros NO se acuerda de ninguna melodía o efecto sonoro del juego? Como lo mayoría recordarán una parte, lo explica todo. Es decir, que te te queda grabado en el cerebro de lo buenos que son los sonidos.

Jugablemente cumple cómo plataformas: saltos simples, imposibles, perfectos, escenarios secretos... Pero sin embargo(permitidme sacarle defectos al mejor juego de NES) están las irritantísimas bajadas de framerate que ralentizan el juego y por la incomodísma franja que aparece en la izquierda de la pantalla y que molesta(la cual podeis ver en las imágenes).

Bueno, finalmente, la nota:

Recomendación de descarga: 97%(sería un 100% si no fuese por las bajadas de framerate y la franja de la izquierda)

Como curiosidad(que me encanta poner curiosidades para dar un poco más de chicha al blog), en el año 1989 cuando no había Internet, o al menos tan extendido como está ahora, se publicó en una película un trailer de Super Mario Bros 3 cuando nadie sabía casi nada de él. La película era The Wizard, que mucha gente lo ha calificado de ser mala, pero a algunos les ha gustado el ser mala. Tiene mostraba videojuegos de la época, pero casi siempre que los mostraba, tenía errores.

He aquí el momento de la peli en la que se mostraba el trailer de Super Mario Bros 3:


Publicado: 10:45 14/04/2008 · Etiquetas: memoria, wii, interna · Categorías: Artículo propio : WiiWare : Consola Virtual : Canal Wii
Vaya, sabía que éste día iba a llegar. No me queda memoria en la Wii. La razón, demasiados canales para bajar y muchos juegos de la Consola Virtual que son muy interesantes. Y el problema está a sólo un mes o dos de que llegue WiiWare a Europa.

Nadie puede negar que la "maravillosa" "memoria"(nótese que están en comillas independientes de las otras palabras) de Wii es símplemente baja: 512 MB, ¡megas!, si los juegos de WiiWare pesarán máximo 40 MB. Se me va a acabar la memoria a los dos juegos.

No es extraño que a partir de los dos meses de Wii, la gente empezase a reclamar con mucha fuerza u disco duro para Wii. Nintendo, aquí va la solución definitiva para complacer a los fans de la CV y WiiWare:

Discos duros especiales de Nintendo que se conectan a la Wii mediante los puertos de las tarjetas de memoria de GC para evitar la pirateria.

Bueno, y cómo regalo a los que leen éste blog, les pongo ésta animación GIF que encontré. Representa lo que vamos a tener que hacer con la Wii cuyando llegue WiiWare. Tomad la nevera cómo la memoria de Wii y la comida cómo los datos de canales y descargas:


Wii Downloading

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Blog sobre las descargas para Wii

Posts destacados por el autor:
· Luc Bernard: Y la originalidad sí que llegó a WiiWare
· Hanabi Festival del 2 de Mayo de 2008




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