Do a Barrel Roll!

Publicado: 19:20 01/08/2013 · Etiquetas: · Categorías: Música : Listas
La verdad es que es una lista un poco prematura porque no he jugado a todos los juegos de Megaman ni he escuchado todas las bandas sonoras, pero me apetece hacer un top 10. Pondré 2 canciones como mucho por juego, porque si no la lista estaría dominada por MM3, MMX y MM2  

Megaman 3 - Title Theme



Megaman 3 - Whistle Concert



Megaman 4 - Dr. Cossack Stage 3/4



Megaman 2 - Dr. Wily Stage 1



Megaman 2 - Metal Man



Megaman X - Central Highway



Megaman X - Spark Mandrill



Megaman Zero 2 - Departure



Megaman 9 - Tornado Man



Megaman X 2 - X-Hunters Stage



Aunque en otro momento seguro que pondría otras... bueno, hay 4 mínimo que seguro que se quedarían (MM3 Title theme, Dr Cossack, Wily Stage y Central Highway)

Publicado: 14:15 17/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones
Y me siento un poco triste. No por el final (que también), sino porque tengo esa sensación de vacío que se tiene al terminar una historia en la que te has metido mucho, no sé si me explico. Spoilers abajo...

Secreto: (Pincha para leerlo)


A ver a que puedo jugar ahora.



Por cierto genial la traduccion al español (aunque esta imagen esté en inglés, es la que he encontrao). Nombres de enemigos como "boa transistor" me hicieron mucha gracia.

Publicado: 23:08 06/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Chorradas
Llevo un par de días viciado totalmente a Earthbound/Mother 2, ya que pretendo pasarmelo de una vez por todas. Voy por la base de Stonehenge, donde se puede encontrar el único arma del juego que Poo puede equiparse. Es bastante, pero bastante raro que te salga, sin embargo...



Más o menos en mi quinta o sexta batalla con un Starman Super la he encontrado   Y lo mejor es que estaba a punto de salirme porque ya no tenía PP y lo iba a intentar de nuevo, pero he dicho "por si acaso, voy a enfrentarme a uno más". Esta es una de las contadas veces que he tenido una suerte impresionante con este tipo de cosas  

Y nada, quería decirlo. Cuando he visto el mensajito de "el enemigo ha soltado un objeto" me he vuelto loco.

Publicado: 16:49 24/06/2013 · Etiquetas: · Categorías: Mis juegos : Análisis : Reflexiones
Bueno, rescato estos posts que empecé hace ya bastante tiempo y lo dejé en el segundo volumen  

Rayman.



Rayman es una saga interesante. Es una de las últimas sagas creadas en la era dorada de los plataformas bidimensionales "de mascotas" (ya sabéis, Mario, Donkey Kong, Sonic, Megaman y toda la pesca). Fue creado por Michel Ancel (siendo bastante joven, por cierto, pero no recuerdo la edad exacta), conocido también por el videojuego Beyond Good & Evil. Ancel fue en 2006 nombrado Caballero de las artes y la literatura en Francia, junto a Shigeru Miyamoto y Frédérick Raynal (por cierto, una foto curiosa).

El desarrollo del primer Rayman en realidad empezó para la Super Nintendo, de hecho hay imágenes rondando por internet. Parece que en un principio iba a tener cooperativo y tenía un aspecto distinto en general.

Cuenta la leyenda que la razón de que Rayman carezca de extremidades es porque sencillamente era más sencillo para el equipo animar a los personajes si no tenian brazos ni piernas. Esto acabó siendo el rasgo más distintivo de Rayman como personaje. Aunque en el primer juego ningún personaje tenía extremidades, en los siguientes solo Rayman es así. Incluso se le dió una explicación dentro del juego en Rayman Origins: cuando las ninfas crearon a Rayman, perdieron unos cuantos lums de energía y nació con partes de menos. Así, una de las principales habilidades de Rayman es poder lanzar sus puños como forma de ataque. La otra, es planear usando su pelo como helicóptero (y en algunas ocasiones, volar directamente).

Creo que Rayman como saga siempre ha estado infravalorada. Es popular, pero no parece tener el mismo reconocimiento que otros juegos de plataformas tienen, quizá por ser posterior a los 16-bits. Recientemente con Rayman Origins parece que la situación ha empezado a cambiar, eso sí. Curioso que tras muchos años en la sombra ahora sea uno de los grandes exponentes del género.

Tras esta intro, más larga de lo que esperaba, pasemos a comentar los juegos.

Rayman.



El primer juego de la saga pese a haber salido primero en la fallida Atari Jaguar, tuvo mucho éxito posteriormente en la primera PlayStation. De hecho, leí por ahí que es el juego más vendido de PS en el Reino Unido. Es, básicamente, un plataformas bidimensional, uno de los últimos de la era dorada de los juegos de "mascotas", y curiosamente.

Creo que el juego es conocido principalmente por dos cosas. Por tener unos gráficos realmente bellos y por ser increiblemente difícil. Plataformas pequeñas, enemigos molestos, checkpoints bastante alejados entre sí, apariciones sorpresa de enemigos, jefes chungos, escasez de objetos de curación, niveles largos... y además, un sistema de "continues" bastante restrictivo (yo creo que es casi imposible pasarselo sin usar el truco de las 99 vidas). Y esto es solo hablando de intentar pasarse las fases a secas.



Para poder pasarte el juego "de verdad", tienes que rescatar a todos los electoons encerrados en jaulas. Lo cual es una misión que requiere grandes dosis de paciencia y un poco de masoquismo... y una guía. Porque muchas jaulas requieren saltos de fé y posicionarte en una zona del nivel que haga aparecer la jaula. No hace falta decir que esto me parece el peor aspecto del juego con diferencia, no es nada intuitivo y creo que no es la mejor manera de colocar secretos en un juego.

Con estos comentarios sobre la dificultad parecerá que no me gusta el juego... nada de eso. Es desquiciante en muchas ocasiones pero no lo querría de otra manera, es algo que define al juego en comparación con otros plataformas 2D. El juego (igual que los demás de la saga) tiene mucha personalidad y la música es fantástica.



La historia es muy simple. El malvado Mr. Dark (uno de los diseños de villano más molones que he visto en un plataformas) ha robado el Gran Protoon y ha encarcelado a los electoons. Rayman debe rescatarlos y derrotar a Mr. Dark y devolver el equilibrio al mundo. Para ello cuenta con la ayuda de varios personajes como el Mago o Betilla el hada.

En conclusión, un fantástico plataformas lastrado por una dificultad en ocasiones exagerada. Me gusta un buen reto, pero no de esta forma.

Rayman 2: The Great Escape.



Este es mi favorito. En su salto a las 3D, Rayman y su universo cambiaron bastante. Los mundos surrealistas del primer Rayman como Band Land dan paso a un mundo onírico y de cuento de hadas invadido por un ejército de piratas robot a las ordenes del pirata Barbaguda. Ningún personaje del juego anterior vuelve en este juego, quitando a Rayman (y un cameo de los mosquitos en el primer nivel). Ahora tenemos nuevos personajes como Globox, el inseparable amigo de Rayman, Ly el hada, Murfy o Clark. Además, el "mythos" de Rayman a partir de este juego cambia radicalmente.



Ahora el mundo de Rayman se llama el Claro de los Sueños, un lugar creado por un ente llamado Polokus a partir de sus sueños (en Rayman Origins, está el Soñador de Burbujas, que se supone que es el mismo personae). En Rayman Origins se revela, a través del manual eso sí, que Rayman fue creado para combatir la primera pesadilla de Plokus, Jano. Los que no hayan jugado a Rayman 2 y hayan leido eso en el manual de Origins les dará un poco igual, pero es que resulta que Jano aparece en Rayman 2. Por el nombre no sabréis quien es, pero los que hayais jugado seguro que lo recordáis: es el guardián de la Cueva de las Pesadillas...

Bueno quitando estas cosillas que en realidad no tienen mucha importancia (aunque a mí estos detallitos me chiflan), la historia es igual de simple que en el anterior juego. Los piratas han destruido el Corazón del Mundo que está formado por 1000 lums de energía. Rayman debe recuperar todos estos lums (muchos encerrados en jaulas, como los electoons del primero) y derrotar a los piratas.

El juego traspasa bastante bien la jugabilidad del original a las tres dimensiones. Rayman sigue saltando, planeando con su "pelocóptero" y atacando (esta vez lanza bolas de energía en lugar de sus puños, pero funciona igual). Para los combates existe una especie de fijar blanco como en Ocarina of Time para facilitarnos la tarea.



Al contrario que la mayoría de plataformas 3D de la época, Rayman 2 es un juego lineal. Existe un mapa donde elegir los niveles, llamado la Sala de las Puertas (en la versión de Dreamcast lo cambian por un mapa de verdad) y una vez dentro de cada nivel, el avance es lineal. Vas desde el punto A al punto B saltando, esquivando obstáculos, eliminando piratas y resolviendo algún que otro puzle muy sencillo. Para darle más variedad al asunto, habrá algunos jefes finales y partes especiales como ski acuático en un pantano o surcar los niveles a toda velocidad subidos en un obús con patas (que por cierto, yo de pequeño creía que eran lápices).

Gráficamente y musicalmente es una maravilla, claro. Creo que es uno de los juegos de esa época que mejor se siguen viendo. En definitiva, una joyaza, con mucho encanto y una ambientación maravillosa.

Rayman 3: Hoodlum Havoc.



El tercer juego de la saga es... un buen juego. A mí me gusta mucho. Pero parece ser que mucha gente lo encuentra olvidable. A muchos no les gustó que haya más enfasis en la acción (que tampoco es para tanto, en realidad). Este el primer Rayman en el que Michel Ancel no estuvo directamente envuelto. Lo único que hizo fue dar el visto bueno, me parece. Y bueno... se nota. Se nota porque le falta la ambición, imaginación y mimo de los dos juegos anteriores. Bueno, veamos.



Los villanos en esta ocasion son los Hoodlums, que lums oscuros con una forma corporea... los lums oscuros a su vez se crean cuando un lum rojo es asustado por André, el lum oscuro original y villano principal. En el prólogo del juego Globox acaba tragándose sin querer a André, así que Rayman debe acompañar a Globox a visitar a un médico (yeah) que solucione el problema. Así, en este juego la mayoría del tiempo estaremos acompañados por Globox, que hará comentarios chistosos y de vez en cuando hasta nos ayudará. Es bastante gracioso cada vez que Globox bebe zumo de ciruela, ya que es alérgico y tiene reacciones inesperadas.

El juego en general es parecido al anterior, aunque hay más power ups, como uno que nos da más fuerza y otro que nos permite usar un cohete teledirigido. En la mayoría de los casos serán necesarios para poder proseguir por el nivel. Además de esto, como dije antes, hay bastante más acción. Los hoodlums son unos enemigos más avispados que los piratas y reaccionan de una forma un poco más realista: huyen de tí, se cubren...



Hay también un sistema de puntos para desbloquear contenido adicional (aunque en ninguna de las imágenes que he cogido se ve, supongo que eran promocionales   ). Esparcidos por el nivel habrá joyas y gemas que subirán este indicador. La gracia está en hacer "combos", si coges varias joyas rapidamente antes de que se acabe el combo conseguirás más puntos, y aún más puntos si las coges mientras tienes algún power up activo. Derrotar enemigos también te dará puntos.

Estéticamente es muy parecido a Rayman 2 pero más refinado, claro. Aún así hay escenarios que se sienten un poco como habitaciones cerradas aunque sea un escenario al aire libre y a veces te saca un poco de la ambientación. La música está bien, pero no es tan memorable como en los otros dos. Mi canción preferida es la que suena en estos niveles. Curiosamente el fetiche con la música disco en juegos de Rayman continúa hasta hoy...

Rayman 3 (GBA)



Creo que viene bien comentar este. Existen también dos juegos portatiles de Rayman para Game Boy, pero no tengo mucho que decir. Ubisoft tiene (o tenia) por costumbre hacer una versión portatil de sus juegos de sobremesa y Rayman 3 tuvo una. Pero lo curioso es que en realidad iba a ser una adaptación de Rayman 2 y en el último momento se metieron cosillas del 3 para aprovechar. Esto es bastante obvio viendo la historia, que es una mezcla de personajes del 2 y el 3 y en la música y sonidos del juego, que están sacados de Rayman 2.



Para los fans del original, esto es lo más cerca que existe a una secuela. Se controla prácticamente igual y tiene el mismo esquema, aunque no es ni de lejos tan difícil. También hay algunas fases con la perspectiva típica en plan modo 7. En general, un plataformas 2D bastante bueno para la Game Boy Advance, que no tuvo muchos plataformas que no fueran ports.



Y hablando de ports, también hubo un port del Rayman original llamado Rayman Advance. Mi consejo es evitarlo a toda costa: se ve peor, se oye muchísimo peor y la cámara está demasiado cerca de Rayman, lo hace más difícil que el original. Un port para olvidar.

Rayman Origins.



Tras Rayman 3, las cosas se pusieron dificiles para Rayman. Se anunció Rayman 4 para la nueva generación de consolas, con unos nuevos enemigos que serían conejos. Michel Ancel estaba de nuevo involucrado. La cosa pintaba bien... hasta que en Ubisoft decidieron transformar el proyecto en una colección de minijuegos usando el mando de Wii. Así nació Rayman Raving Rabbids y sus infinitas secuelas. Por suerte, separaron a los Rabbids (que me parecen unos personajes muy graciosos) de Rayman y en el E3 2010 apareció un trailer de un nuevo juego de Rayman de estilo bidimensional, descargable y por episodios, que contaría la historia del origen de Rayman.



En los meses posteriores, se decidió lanzarlo en formato físico como juego completo. Nuevos videos se mostraron en el E3 2011 con cooperativo a 4 jugadores y el juego tuvo una gran aceptación. Y finalmente el juego fue lanzado en las navidades de ese año con buenísimas críticas y siendo considerado de los mejores juegos del año. ¿Yo? Loco de contento. ¿Uno de los personajes de mi infancia volviendo con un juegaco y encima con el reconocimiento que se merece? ¡Yeah! Una pena que no vendiera como merecía, aunque pese a que sus ventas iniciales fueron muy decepcionantes al final no se vendió tan mal.

Rayman Origins, por si no ha quedado claro, es un plataformas en 2 dimensiones con unos gráficos bellísimos y una jugabilidad casi redonda (digo casi porque no me gusta cuando los personajes pierden "momentum" en ocasiones). La idea de que contara el origen de Rayman al final se descartó, situandose ahora después de Rayman 3. La historia... la historia es rara de narices. En la intro vemos como los ronquidos de Rayman y cía alteran a los habitantes de la Tierra de los No tan Muertos, así que su ejercito invade el resto del mundo de Rayman. Debemos recuperar todos los electoons (vuelven del primer juego) y rescatar a las ninfas (Betilla y sus hermanas). Aparece también el Mago, que nos pedirá que recuperemos todos los lums posibles (los de Rayman 2, aunque aquí no hay exactamente 1000). Y el resto lo pongo en secreto, por si acaso hay alguien al que le moleste.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Aunque Rayman Origins es un retorno al estilo de juego del original, en realidad es bastante diferente. La habilidad de correr es clave en este juego y la tenemos desde el principio, y en general el juego tiene un ritmo mucho más alto que anteriores juegos. Además, aunque todavía podemos lanzar el puño, no es que lo vayamos a usar mucho. Ahora Rayman ataca a base de puñetazos y patadas y también puede derrotar enemigos saltando encima de ellos, algo que no se podía hacer en ningún otro juego.



No puedo terminar sin antes comentar la dificultad. Rayman Origins no es un juego fácil. Sin embargo, no es frustrante como el primer juego. Las vidas son infinitas, hay bastantes checkpoints y no hay secretos ocultos de forma enfermiza.

En conclusión, una joya de esta generación. Personalmente el 2 sigue siendo mi favorito, pero más que nada por nostalgia. La cosa puede cambiar con Rayman Legends, eso sí...

***


Pues espero que os haya gustado. Dejadme algún comentario y... ¡viva Rayman!

Publicado: 11:37 07/06/2013 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones : Listas
Punch-Out!! es uno de los juegos más queridos y recordados de la NES. La saga en sí, es una de las más antiguas de Nintendo y una de las pocas que tienen bastante más exito en occidente que en Japón (obvio, es boxeo).

Sin embargo yo no tenía ni idea de la saga hasta que ví a Little Mac anunciado como ayudante en Super Smash Bros. Brawl. Sabía de la existencia de un juego de boxeo antiguo de Nintendo por los minijuegos dedicados en WarioWare, pero no sabía ni como se llamaba. Al anunciarse la entrega para Wii, me llamó mucho la atención... cuento esto para decir que la saga en sí no me produce ninguna nostalgia y aún así, se ha convertido en una de mis favoritas.

Y una de las cosas que más me sorprendieron fue el carisma que desprende el juego, especialmente los contrincantes de Little Mac. Cada boxeador representa un estereotipo de un país o ciudad (unos más que otros), con una personalidad muy marcada y por regla general, muy divertida. Y además, hablan en su idioma, un toque genial.

Así que hoy os presento mi "top" de boxeadores favoritos de Punch-Out!!, desde el que menos me gusta hasta el que más. Let's-a go!


Nº 13: Von Kaiser.


El luchador alemán me parece el más olvidable del juego. Realmente, no destaca por nada, ni siquiera es mucho más retante que Glass Joe (lo cual dice poco a su favor). Lo único que me gusta de él es la música que suena al inicio de la batalla sacada de la Cabalgata de las Valkirias. En defensa del título mejora, pero no lo suficiente para tener otro puesto.

Esto no quiere decir que no me guste, todos los personajes del juego me gustan de una forma u otra.


Nº 12: Great Tiger.


Great Tiger viene de la India, con turbante y todo, y es un veterano del segundo juego de la saga, Super Punch-Out!! arcade. En realidad, no entiendo por que no lo situo más alto. Es un luchador bastante único, ya que tiene "poderes especiales" y es capaz de teletransportarse y crear espejismos para intentar engañar a Mac. Quizá es porque se me atragantó bastante en defensa del título y le cogí manía. O porque no entiendo ni jota de lo que dice. Pero tampoco entiendo a Soda Popinski o Bald Bull. Ah, por cierto...


Nº 11: Bald Bull.


El toro calvo viene de Turquía y es un clásico de la saga, apareciendo por primera vez en el Punch-Out!! de los salones recreativos. Es uno de los más memorables de la saga por su movimiento característico: "Bull Charge". Carga hacia Mac como un toro y golpea con su cabeza, lo que provoca un KO instantáneo. Es posible golpearle antes de que él nos golpee a nosotros, pero requiere un timing muy preciso!


Nº 10: Disco Kid.


La única nueva incorporación de Punch-Out!! Wii (si quitamos el combate secreto del juego) encaja de forma estupenda con el resto de veteranos. Procede de Brooklyn y es un personaje muy extravagante, amante del baile y la música, especialmente música disco como indica su nombre. Es un personaje bastante divertido, sobretodo en defensa del título, donde se presenta con un afro y un traje de gimnasia de latex. Su estilo de combate, como no, es practicamente como un baile e incluso posará de forma enigmática para nosotros (donde aprovecharemos para golpearle, claro).


Nº 9: Glass Joe.


Uno de los personajes más memorables del juego por ser uno de los rivales más sencillos de la historia. El francés Glass Joe tiene un record de 99 derrotas y 1 victoria (¿quién sería?) y constantemente te pide que no le golpees durante el combate. Su cometido es enseñar al jugador como se juega, claro, por eso se tan sencillo. Pero a la vez es divertidísimo como personaje. Y en el juego de Wii, se encargaron de recalcar su nacionalidad... Ah, puede que te sorprenda en defensa del título. Yo perdí contra él la primera vez.


Nº 8: Bear Hugger.


"I'm a hugger not a fighter", dice, en una de las escenas entre rondas (no soy un amante del boxeo especialmente, quziá eso tenga un nombre). Este canadiense amante de la vida campestre y el sirope apareció por primera vez en el arcade de Super Punch-Out!! como primer contrincante. Más que nada su función era enseñar al jugador el nuevo movimiento de agacharse, la única forma de evitar su movimiento "Bear Hug", que se mantiene en la entrega de Wii. En defensa del título, traerá de acompañante una ardilla que nos dará pistas en muchas ocasiones de que movimiento va a realizar...


Nº 7: Piston Hondo.


El honorable boxeador japonés, cuyo nombre original era Piston Honda. Es tan honorable que inclina la cabeza al inicio del combate, parece que sin saber que está en un combate de boxeo (golpearle en ese instante nos dará una estrella). Apareció por primera vez en el Punch-Out!! de NES, aunque tiene un predecesor en la forma de Piston Hurricane en el arcade. En defensa del título sobretodo me pareció un combate bastante chungo, sobretodo porque es muy rápido y te obliga a defenderte además de esquivar. La forma en que mueve las cejas, graciosísima.


Nº 6: King Hippo.


Parece que es el rey de una isla sin nombre del pacífico. Apareció por primera vez también en el Punch-Out!! de NES, y además de eso, en la serie de Captain N como villano (aunque por alguna razón en esa serie era de color azul). Es una gran mole que parece ser, no puede articular palabra: se expresa solo con gruñidos. ¿Su punto débil? Bastante obvio, la barriga, aunque la protege bien. Aunque se lo toma más en serio en defensa del título, donde protege su barriga con una tapa de alcantarilla.


Nº 5: Soda Popinski.


Nombre original: Vodka Drunkenski. Como se les ocurrió esto siendo Nintendo tan exagerados con lo políticamente correcto en aquella época, no lo sé. Es un boxeador ruso, claro, veterano del Punch-Out!! original. Golpea muy fuerte y, lo peor de todo, puede recuperar vida en mitad del combate, bebiendo de su soda (ejem). Por suerte, podemos evitarlo, pero esto le enfadará. Mucho. Además, la versión del tema de Punch-Out!! que suena cuando luchas contra él es fantástica.


Nº 4: Mr. Sandman.


Mr. Sandman, en el juego de Wii, es más o menos el "jefe final". Y se nota. La escena que hay antes de enfrentarnos a él es bastante badass. Mr. Sandman se acerca hacia el ring de forma amenazadora, Doc Louis le echa una mirada de preocupación a Mac y este golpea sus puños en señal de desafio, a lo que esto Doc le mira con orgullo. EPIC! Mr. Sandman golpea muuuuuy fuerte, muy rápido, y hace muchos amagos. Y la música que suena cuando luchas contra él realmente te hace pensar que estás en el combate de tu vida.


Nº 3: Don Flamenco.


¡Olé! ¡Carmen, mi amor! Los españoles siempre somos representados como toreros y narcisistas en los videojuegos, pero esta vez, sería tontería quejarse. Don Flamenco es hilarante, y además es el campeón del Major Circuit. Es bastante rápido y constantemente te incita a que le golpees para que acto seguido él contraataque. Si le golpeas lo suficiente, su flequillo saldrá volando, revelando que es un tupé... esto no le hace nada de gracia, y se enfadará. Mucho. Como punto extra, su voz está hecha por un actor de doblaje español y además bastante bueno, Juan Amador Pulido. Yo temía que le hubieran puesto una voz latina como suelen hacer...


Nº 2: Super Macho Man.


Bueno, este tipo es sencillamente una de las cosas más graciosas que he visto en un videojuego. Es un boxeador proveniente de Hollywood y, según su ficha, de 27 años de edad. ¿Pero, a quién cree que engaña? Pero pese a sus ganas de fama, no es muy querido en el ring, ya que el público le abuchea. Es otro de los luchadores memorables de Punch-Out!!, especialmente por la forma en que flexiona sus pectorales y, en el juego de Wii, su parte trasera. Release the bogus!


Nº 1: Aran Ryan.


Y aquí está, mi personaje favorito. El irlandés Aran Ryan... que, básicamente, está como una cabra. Este personaje apareció por primera vez en Super Punch-Out!!, pero en realidad, aparte de su diseño, nombre y el hecho de que sea muy rápido, poco tiene que ver con el original. Casi podría haber sido un personaje nuevo. Aún así, es memorable que lo que era un personaje "más" en Super Punch-Out!! se conviertiese en uno de los más queridos del juego de Wii. Aran Ryan es muy rápido, no para de moverse por el ring, reacciona inmediatamente a muchos de tus golpes impidiendo que puedas encajar varios de una sola vez y además es un tramposo. En defensa del título, alcanza un nuevo nivel llevando UN ARMA a un combate de boxeo. Vale, es un guante amarrado a una cuerda, pero aún así. Es más, cuando le vences, intentará hacerte daño lanzandotelo mientras cae a la lona, increíble.

---

Pues ahí lo teneís, espero que alguien comente, que me ha llevado un rato...

Publicado: 23:59 10/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videos : Chorradas
En Wario Land II hay unos enemigos con apariencia de pingüino que le lanzan unas bolas a Wario que lo dejan medio lelo, moviendose de lado a lado siendo dificil de controlar. Lo curioso es... en la versión japonesa, estos pingüinos no lanzan bolas, sino cerveza!



Supongo que más de uno lo sabría ya, pero yo no tenía ni idea, y eso que es uno de mis juegos favoritos. Siempre he pensado que parecía borracho más que atontado, pero no sabía que es que realmente se emborracha  

Publicado: 21:33 09/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Videos
Me he acordado de los juegos de Bomberman de la N64 (por la entrada de Bomberman 64 de Jimmytrius, aunque su opinión no fuera muy positiva) y me ha entrado una nostalgia increible. Así que os copio (un poco editado) un analisis que hice hace tiempo en otro blog mio de blogspot.com.

---



Me diréis que porque de repente hago un analisis de un juego con tantos años a sus espaldas y muy poco conocido. Y que además, según estoy viendo, en su día no fue muy bien recibido. Pero como cuando yo lo jugué era ajeno a las putas notas y yo mismo decidía si un juego era bueno o no jugandolo, me parece un juegazo como la copa de un pino y el que hizo que descubriera a Bomberman, aunque este sea un Bomberman un poco atípico.

Digo que es un Bomberman atípico porque, para empezar, aquí Bomberman salta. Es un juego de plataformas en el que deberemos llegar al final de cada nivel acabando con los enemigos a base de bombas, y saltando. Y luego, no hay multijugador. Esto en un Bomberman es algo que se echa muy en falta. Pero ya digo, como era mi primer Bomberman, realmente me daba igual en su momento. Y ahora tambien.

El juego comienza mostrandonos a una princesa y un robot escapando de los malos, que consiguen atraparlos. Pero antes de ello, la princesa le da unos datos al robot para que escape y encuentre a alguien que les pueda ayudar (¿os suena?). Luego, Bomberman llega de una misión a su base, donde un simpatico robot le somete primero a un entrenamiento. Al terminarlo, le dice que algo extraño ha llegado a la montaña... asi que va a buscarlo. Obviamente, ese objeto extraño es el robot, que pide ayuda a Bomberman. Este accede, claro, ¿que clase de prota sería si no?

Pero lo que nos interesa es la jugabilidad. El juego esta constituido por varios planetas, y en cada uno hay tres áreas con unos cuantos niveles cada una. Al final de cada segunda área de cada planeta nos enfrentaremos a Nitros, un enemigo al que nos enfrentaremos 5 veces durante el juego. Y al final de cada tercera área, a un jefe final. Nuestro objetivo en cada nivel es simplemente llegar al final, sorteando plataformas, acabando con enemigos... y en ocasiones, teniendo que conseguir unos cristales para abrir la puerta de salida. Con el botón A saltaremos, con B lanzaremos bombas (dejandolo pulsado Bomberman empezará a balancear su brazo y podremos lanzar 4 bombas a la vez) y con R pondremos una bomba en el suelo que podremos patear para lanzar hacia el enemigo mas proximo, y en medio de un salto soltará una bomba hacia abajo. A lo largo de los niveles encontraremos los tipicos objetos de Bomberman: para aumentar el numero de bombas que podemos lanzar, la potencia, de vida...

Un tema interesante del juego es que en algunos niveles utilizaremos unos "gadgets" nuevos: un jet pack, un "gorrocoptero" como el de Doraemon... que resultarán en niveles con jugabilidad diferente. Por ejemplo, en los que usamos el jet pack, es parecido a juegos estilo Lylat Wars.

Graficamente era solo correcto, comparado con juegos del mismo año... pero Bomberman no es una saga que haya destacado nunca por sus gráficos. A destacar el diseño de los personajes, que es muy simpático (destaca el propio Bomberman, claro, que solo con sus enormes ojazos consigue mucha expresividad). Y la banda sonora... buenísima, todavia tengo grabados en la mente muchos de sus temas (ejemplo).



---

La verdad es que aún me gusta mucho este juego... más adelante me sorprendería ver que Bomberman no estaba tan tan bien valorado como yo pensaba en el mundillo, que realmente era una saga de segunda. En su momento yo lo veía en el mismo escalón que Super Mario  

Publicado: 20:39 26/04/2013 · Etiquetas: · Categorías: Música : Reflexiones : Listas
Para el que no sepa que es un "one album wonder" (aunque se puede intuir por el nombre), es un grupo o artista que tiene un disco increíble en su haber pero por la razón que sea nunca volvió a repetirse (que posteriormente cayera en la mediocridad o que simplemente no volviesen a grabar disco alguno). Aquí unos cuantos que me encantan!

Black Monk Time - The Monks



Unos soldados americanos en Alemania se hicieron un corte de pelo a lo monje, se vistieron como tal, formaron una banda y crearon este extraño disco en 1966. Adelantados a su tiempo!

Spiderland - Slint



Bastante conocidos, de los primeros grupos del llamado Post-Rock y tal... sacaron un disco antes, pero no es nada especial. Después de este disco, nada de nada.

Underwater Moonlight - The Soft Boys



Grupo pionero de la "neo-psychedelia", tienen un disco anterior a este y uno de reunión muchos años después, pero ninguno se acerca a este. Por si hay alguien que los conoce, sé que el líder del grupo, Robyn Hitchcock, tiene una larga carrera en solitario con discos también muy buenos, pero aquí solo cuento al grupo en sí.

Guitar Romantic - The Exploding Hearts



Este maravilloso disco de power pop, aunque por su sonido no lo parezca, es del 2003. Recuerda a grupos como los Buzzcocks. Por desgracia la carrera de este grupo terminó antes de tiempo cuando tres de sus miembros fallecieron en un accidente de coche.

Y llegamos a mi favorito!

The Modern Lovers - The Modern Lovers



Discazo increíble. Pensad en The Velvet Underground, pero en un estilo más inocente y sin drogas. Su líder Jonathan Richman seguiría haciendo discos en solitario, pero la discografía del grupo empezó y acabó aquí. Es más, salió a la venta unos cuantos años después de haberse grabado.

---

Bueno, a ver si alguien lee esta entrada y deja algún comentario. Y si alguien hace un descubrimiento musical nuevo gracias a esto, pues mejor todavía.

Publicado: 14:16 22/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones : Verdades absolutas
Y la saga esta en un estado más lamentable que nunca  

Publicado: 13:35 07/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones

La conocía desde hacía mucho pero nunca me había dado por verla... hasta ayer.

¡Qué maravilla de serie! Es que rebosa estilazo por todas partes (ejemplo). Hasta cualquier simple fondo es una maravilla, aunque se vea solo unos segundos.

Pero es que además es muy divertida. Tiene un ritmo bastate inusual para una serie de dibujos, sobretodo para ser de Cartoon Network... pueden pasar bastantes minutos sin que se diga ninguna palabra (en el primer capitulo se nos cuenta toda la infancia del protagonista sin dialogo, solo con imágenes y música) y hay situaciones en las que solo vemos como los personajes se desplazan de un lugar a otro, pero esta todo hecho con tanto gusto que no aburre... y cuando llega el momento de la acción, resulta aún más gratificante.

Para los que quieran saber de que va, trata sobre la lucha entre un samurai (obvio) y un demonio llamado Aku que puede cambiar de forma. El demonio renace un día y toma el control del imperio del padre de nuestro protagonista, mientras que él es puesto a buen recaudo en otros reinos y culturas, hata que es lo suficientemente bueno para poder llevar la espada sagrada e intentar derrotar a Aku. Parece que lo va a conseguir, pero en el ultimo momento Aku le envía muchísimos años después en el futuro. Este es un futuro distópico donde Aku ha estado gobernando durante miles de años, un futuro lleno de aliens, robots y perros que hablan, por ejemplo.

Así, Jack (que no es su verdadero nombre, es un mote que le ponen) debe encontrar la manera de volver atrás en el tiempo y derrotar a Aku e impedir que ese futuro ocurra. Por ahora solo llevo 6 capítulos, eso sí  

Por ponerle una pega, no me acaba de gustar que gran parte de los secundarios humanos tengan ese look tan "deformed" típico de Cartoon Network mientras que Jack se ve un poco más realista en proporciones, pero es una queja menor. Recomiendo verla al que aún no la haya visto como yo.

Siguientes mensajes

Blog de Kreft
Blog de Kreft

Posts destacados por el autor:
· Sagas de videojuegos de plataformas, Vol III: Rayman.
· Los boxeadores de Punch-Out!!
· Bomberman Hero.
· Juegos que he jugado este año...
· Air Zonk.
· Mis 10 plataformas 2D preferidos.
· Sagas de videojuegos de plataformas, Vol II: Wario Land.
· Sagas de videojuegos de plataformas, Vol I: Bonk.
· Mi colección de Wii.
· Mis juegos del E3
· La saga Adventure Island.
· Mi top 10 (yo también quiero ser popular).
· Mi valoración sobre Banjo Kazooie: Nuts & Bolts...




Blogs amigos:
chon27
dandorf


Categorías:
Análisis
Chorradas
Listas
Mis juegos
Música
Reflexiones
Verdades absolutas
Videos


Archivo:
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Diciembre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido