Publicado: 15:21 15/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Reflexiones
Estos dias me he enganchado a esta relativamente desconocida saga de juegos de plataformas desarrollada por Hudson Soft (los creadores de Bomberman), muy basada en tener un buen "timing" para saltar y atacar a los enemigos.
Adventure Island es una saga que nació a partir del primer Wonder Boy. Hudson llegó a un trato con la desarrolladora del juego (Escape, luego conocida como Westone) para sacar el juego en otras plataformas, entre ellas la NES. Pero como SEGA era la propietaria del título, los personajes y demás, cambiaron el nombre, el prota (de Tom-Tom a Takahashi Meijin o Master Higgins en occidente), la música y algunos enemigos, y tachán, nació Adventure Island. Posteriormente las dos sagas seguirían caminos separados. Mientras que Wonder Boy cambió a una especie de plataformas-action rpg, Adventure Island siguió la fórmula del primer juego refinándola y añadiendo nuevas cosas. Una cosa curiosa es que Adventure Island fue bastante más popular que el Wonder Boy original, vendiendo un millón de copias en Japon. Lo que son las cosas eh? X-D. Wonder Boy. Adventure Island. Y asi llegaron Adventure Island 2 y 3 para la misma NES, que sinceramente me parecen muy superiores al primero. El control del personaje en general me parece infinitamente mejor que en el primero, ya no resbala tanto ni tiene tantísima inercia, y es más sencillo dar grandes saltos. Graficamente la evolución es notable, estando a un nivel más parecido al de Super Mario Bros. 3. Además se añadieron los dinosaurios, que facilitaban bastante la tarea de superar los niveles. Había 4: uno azul, uno rojo que te permitía andar por el fuego, uno que te ayudaba a nadar mejor y un pterodáctilo con el que podías volar (en Adventure Island 3 se añadió un triceratops verde que tenía un ataque muy util). Podías, además, guardar los dinosaurios o las armas que lleves para poder utilizarlas más adelante en el juego. Por último, al acabar cada nivel, hay una pequeña pantalla de bonus en la que conseguir puntos o vidas extra. Una cosa que me gusta del Adventure Island 2 es que el orden de los niveles varía cada vez que juegas, por lo que no siempre cada partida es igual que la anterior. Adventure Island 2. Otra cosa que hacía a sus dos secuelas superiores al original es que no eran tan endiabladamente dificiles. Los niveles en general son más cortos y es algo más fácil conseguir vidas extra. Y tambien está la oportunidad de poder saltarte un mundo entero si encuentras a un pterodáctilo escondido en los niveles. Una gran ayuda, si señor. También salieron dos Adventure Island llamados Super Adventure Island 1 y 2 para la Super Nintendo (el típico prefijo de la snes). El primero tenía un estilo muy parecido al de los originales pero con algunos cambios en la jugabilidad, principalmente en el control de Master Higgins, al que cuesta acostumbrarse. Y lamentablemente, no hay dinosaurios. En cambio, el segundo tiene un estilo totalmente diferente. Posiblemente inspirado por Super Metroid, Super Adventure Island 2 tiene un estilo muy parecido al de la aventura de Samus, recorriendo niveles no lineales, consiguiendo nuevas armas para abrirte pasos por nuevos lugares y con bastante exploración. Además, tenia ciertos toques de RPG. Super Adventure Island 2. Pero en realidad este estilo no era nuevo en la saga. Anteriormente, Adventure Island 4 para NES ya habia ofrecido un estilo de juego similar. Pero sólo salió en Japón, que por cierto, fue el último juego en salir para la Famicom (de 1994, casi ná). Sin embargo, gracias a la magia de internet, se puede encontrar traducido al inglés. Takahashi Meijin no Bōken Jima IV (o Adventure Island 4). Y por último pero no por ello menos importante, tenemos New Adventure Island para la Turbografx16. Este seguía fielmente la jugabilidad de las entregas de NES pero con mejores gráficos y nuevas armas. Sin embargo, no había dinosaurios tampoco. Muy recomendable este juego, uno de los mejores de la saga y con una jugabilidad endiablada (como casi todos). New Adventure Island. Como anecdota, el orden de los juegos por fecha de lanzamiento es el siguiente: Adventure Island, Adventure Island 2, Super Adventure Island, New Adventure Island, Adventure Island 3, Adventure Island 4 y Super Adventure Island 2. Curiosamente, el primer Adventure Island salió en Europa después del segundo, y lo llamaron Adventure Island Classic. También salieron versiones para Game Boy de Adventure Island 2 y 3, llamadas Adventure Island y Adventure Island 2. Para PS2 y GC salió un remake del Adventure Island original que no salió de Japón, y por último un nuevo Adventure Island para WiiWare llamado Adventure Island: The Beginning, poco recomendable. 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 15:58 15/05/2011
No conocía el rollo que se trajeron con los Wonder Boy y los Adventure Island. Yo de crío tenía el "WBIII:Dragon's Trap" en Game Gear con su toque de plataformas-rpg-exploración y en mis primeras andanzas con los emuladores me dio por buscar el primer WB y me encontré un arcade en el que corrías a toda pastilla pillando frutas con cara de "¿Pero qué mierda es esta?", ojo no porque pensara que era una mierda sino porque no tenía nada que ver con lo que yo conocía entonces de WB. La verdad es que a los Adventure Island les he dedicado solo un par de partidas. Buena entrada en cualquier caso. 16:17 15/05/2011
Muy buena entrada. A mi el primer WonderBoy/adventure Island no me gusta NADA, me parece demasiado difícil y repetitivo. Prefiero el concepto de los posteriores. Al igual que también prefiero Wonder Boy II, III y la saga MonsterWorld antes que el primer WB. 17:29 15/05/2011
Es una saga interesante, pero nunca me ha llegado a convencer del todo, siempre tiene algún pero. Uno de mis favoritos es el Super Adventure Island. EMpecé con el 1º de NES pero creo que nunca lo acabé y eso que invertí horas y horas... Tengo que probar el 2º de NES. Participa con tu Comentario:
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