Do a Barrel Roll!

Publicado: 20:24 26/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Mis juegos : Reflexiones
Como hace mucho que no pongo nada y he visto la entrada de Kamek Koopa, voy a hacer yo una también   Pero ojo que digo "jugado", yo soy un tipo rarete y apenas me paso juegos...

Bueno, allè voy.

The Legend of Zelda: Skyward Sword. Me ha gustado más que los tres últimos Zelda pero eso tampoco es mucho decir. Es muy divertido por las nuevas posibilidades del control, incluyendo lo de correr. Hay más cosillas que hacer, las rupias por fin tienen utilidad (hacía mil años que no me veía en la situación de no tener rupias suficientes para comprar algo que quiero), los personajes tienen su encanto, la música es mejor que lo que venía siendo ultimamente (pero sin llegar al nivel pre-Twilight Princess) y escenarios como el desierto son fantásticos. Que pena que el Zelda team parezca incapaz de guiar al jugador sin tener que estar molestando todo el rato (¿alguien ha visto el video de egoraptor sobre Megaman?) y sin tratarnos como imbeciles que no saben ni seguir una linea recta. Eso y la ausencia de un overworld en condiciones.

Rayman Origins. Fua, me estasio con este juego. Rayman siempre me ha encantado, su segunda parte es uno de los juegos de mi niñez... y verle de vuelta con una entrega tan increíble hace que hasta se me salten las lágrimas. Realmente solo tengo un par de pegas con el juego: que no haya más ambientaciones (dos o tres más habría estado bien, y que le sacaran más jugo a la ambientación industrial), que cuando atacas con Rayman en el aire pierde todo el momentum y, y esto no tiene mucha importancia, que la historia no esté muy bien desarrollada... (lo pongo en spoilers por si hay alguien que no quiera que se la digan) Secreto: (Pincha para leerlo)
Por lo demás, fantástico. Fantástico en diseño de niveles, control (pese a mi pega anterior, me encanta como se controlan los personajes), gráficos, música y dificultad, tiene una dificultad casi perfecta... Creo que es mi segundo juego favorito de los que he jugado este año, y el único que me he pasado del todo   .

Kirby's Adventure Wii. Pues me ha gustado mucho, creo que las bajas puntuaciones que se ha llevado comparado con Epic Yarn son bastante injustas... pero que se le va a hacer. Le pasa lo que a todos los Kirbys, muy fácil, aunque aún no he probado el modo "difícil" que tiene. Aún así está muchísimo más inspirado que Squeak Squad, el último Kirby tradicional que había salido. ¡Y pedazo de banda sonora!

Beyond Good and Evil. Para ser sincero, me decepcionó un poco. Esperaba un juego más grande y no sabía que tendría tanto componente de infiltración, no lo soporto y me pone nervioso, así que ahí sigue en la estantería... Esto no quiere decir que no me gustase. Me gusta el encanto que tiene todo, como interactuas con tu compañero... pero hay cosas que no me gustan, como el sistema de combate, me recuerda muchísimo a Star Fox Adventures y eso no es bueno, odio ese sistema de combate... A ver si sale la segunda parte, con los fallos corregidos y un mundo más amplio.

Prince of Persia: Las Arentas del Tiempo. Vaya juegaco que me perdí la generación anterior... en mi sed por juegos de plataformas tridimensionales me atreví a darle una oportunidad y menos mal que lo hice. Creo que lo que me echó atrás en su momento era haber probado primero la segunda parte, que era muy en plan "molón", "oscuro", "mature"... vamos, muy adolescente niñatillo. Pero la primera parte se parece más a un cuento de fantasía que otra cosa, tiene una ambientación fantástica. Sin embargo, lo realmente bueno es la jugabilidad, ir dando saltos y corriendo por las paredes como el príncipe es divertidísimo, y aunque los combates sean un poco repetitivos, posiblemente sea mi tercer juego favorito de este año, ¡aunque tampoco me lo he pasado entero!  

Dragon Quest V: La Prometida Celestial. Este es mi juego favorito de los que he jugado este año y tampoco me lo he pasado...   Pero es que es bastante largo y tampoco es que me quede mucho para llegar al final... Que decir, es Dragon Quest, carisma y personalidad is the name of the game here, y es una de las cosas que más valoro en un videojuego, si el mundo creado en él no me atrae para mi pierde mucho... Y menos mal que en este dejaron la función de party chat y no la quitaron como en el IV. ¿A quién se le ocurrió quitarla? Le quita mucho. Soy de los que después de hablar con cada insignificante NPC del juego le doy al botón para charlar con los compañeros del grupo a ver que dicen.

Pokémon Negro. Compré el Negro, ya que un amigo mio tenía el Blanco y todo eso... es la primera vez que me compro un Pokémon desde el 2001 cuando salieron Oro y Plata (si la fecha de la Wikipedia no está mal, claro). Me ha gustado mucho, Pokémon es parecido a Dragon Quest en el hecho de que sabes lo que te vas a encontrar, y eso es bueno. Me gustaría que hicieran la interfaz de los combates más rápida, eso sí.

Advance Wars: Dual Strike. No es mi primera incursión en AW, sabía a lo que me enfrentaba, pero aún así... ¡soy un maldito paquete en estos juegos! No me arrepiento de comprarlo porque en realidad me gusta mucho, está muy bien hecho y es un juegaco, pero que malo soy por dios.

Donkey Kong Land II. Me sorprendió lo bien que se controla para ser de Game Boy, y sobretodo comparado con el primer DKL... gráficamente se ve cutre, claro, es un logro técnico para una GB pero juegos como SML2 se ven infinitamente mejor... pero para alguien que se haya jugado los DKC originales mil veces, encontrar un juego parecido es fantástico.

Starwing. Me ha encantado, aunque no me lo he pasado por todas las rutas (me falta la más difícil). Los gráficos han envejecido, claro, pero aún así no quedan mal del todo, y la jugabilidad sigue siendo fantástica. Uno de mis juegos favoritos de SNES y ahora lo tengo en carne y hueso, digo, plástico y circuitos...

Estos los que he comprado físicamente. Por emulador (si, soy un pirata, matadme) he jugado y completado:

Megaman 2. Juego de sobras conocido por todos. Me ha encantado, pero soy malísimo contra los Robot Masters, si no lo juego por orden usando las armas correctas soy incapaz de cargarmelos de forma normal. Bueno, sí, a uno, el más débil y por ahí empiezo...

Megaman 3. Lo mismo que en el anterior, pero este me gustó más, no se si por la introducción del deslizamiento o por la música de Protoman.

Air Zonk. Ya le dediqué un análisis hace tiempo. Esta en post destacados, por si lo queréis ver.

Y bueno, he jugado más juegos: Terranigma, Earthbound, Zombies Ate My Neighbours, Turtles in Time, Blaster Master, Fantasy Zone, etc, pero estos prefiero esperar a terminarlos antes para poder hablar de ellos con propiedad, especialmente los dos primeros. También he jugado a Baten Kaitos, pero jugué tan poco que hasta me da vergüenza nombrarlo   También he rejugado mucho, claro, casi no hago otra cosa...

¡Pues eso es todo! No creo que juegue a nada nuevo hasta que acabe el año (hasta Reyes), así que aquí acaba la entrada   .
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:26 26/12/2012
Bien, ya pensaba que era el único que consideraba a Beyond Good & Evil un juego bueno sin más y no la Obra Maestra que la mayoría clama ^^U

Y el modo difícil del Kirby merece MUCHO la pena, plantéate el jugarlo, que tiene novedades la mar de interesantes, como jefes con patrones de conducta y ataques totalmente nuevos ;)

Espero esas impresiones de Earthbound cuando lo acabes :P
23:40 26/12/2012
Yo también jugué a DKL 2 hace poco y creo que se sigue viendo y jugando de lujo, creo que se pasaron de ambiciosos en el apartado gráfico ya que muchas veces se confunden los tantísimos detalles que pone en pantalla.

No acepto devoluciones por el Beyond Good & Evil, por si acaso te lo preguntabas XD
04:20 27/12/2012
Pero hombre, pásate el Prince of Persia, que la parte final es muy buena. Yo también pienso lo mismo de BG&E.
13:00 27/12/2012
Pues a mi Starwing se me hace injugable a día de hoy: Demasiado lento y tosco.

Megaman 2 y 3 son LOS MEGAMAN, aunque a mi tambien me gusta bastante el 4, deberías probarlo.
20:56 27/12/2012
Jimmy, a mí Beyond good and evil me parece ponzoña XD.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de Kreft
Blog de Kreft

Posts destacados por el autor:
· Sagas de videojuegos de plataformas, Vol III: Rayman.
· Los boxeadores de Punch-Out!!
· Bomberman Hero.
· Juegos que he jugado este año...
· Air Zonk.
· Mis 10 plataformas 2D preferidos.
· Sagas de videojuegos de plataformas, Vol II: Wario Land.
· Sagas de videojuegos de plataformas, Vol I: Bonk.
· Mi colección de Wii.
· Mis juegos del E3
· La saga Adventure Island.
· Mi top 10 (yo también quiero ser popular).
· Mi valoración sobre Banjo Kazooie: Nuts & Bolts...




Blogs amigos:
chon27
dandorf


Categorías:
Análisis
Chorradas
Listas
Mis juegos
Música
Reflexiones
Verdades absolutas
Videos


Archivo:
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Febrero 2011
Diciembre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido