El rincón de uno más.
Publicado: 22:22 07/12/2008 · Etiquetas: Analisis, Nintendo DS · Categorías:
Square-Enix nos hace el favor de traernos al gran juego de SNES a la NDS.

Juego donde encarnamos a Cecil y sus compañeros para salvar el Mundo de la amenaza de Golbez.

Gráficos:

Buena adaptación para nuestra NDS en 3D. Gráficos parecidos a los ya vistos en FFIII.

Las CG's molan mucho, y, gracias a Dios hay durante la trama, y podemos volver a verlas, y recordar los momentos más importantes del grandioso juego.





Duración



El juego es bastante largo, para completar el final yo tardé 34 horas más o menos.

También "misiones secundarias" por así decirlo, conseguir invocaciones, tener todas las armas, completar todos los mapas, pasarse los minijuegos etc.

Se echa echa en falta las horas que nos dan los oficios en otras entregas como FFIII o FFTA2.







Historia



De lo mejor del juego.

Para ser de aquella época es muy buena. Personajes que los recordaré casi siempre, historias que les llevan a acompañar a Cecil en su batalla.

Giros inesperados( y con sentido!xD), los personajes secundarios también ocupan  un papel importante en el desarrollo de la historia. Y, también recordaré a alguno de ellos.







Jugabilidad

La táctil sólo sirve para jugar a los minijuegos y para llevar, engorrosamente, a los personajes. Yo no la recomiendo.

Este es uno de los puntos en los que más flojea. No pido un control totalmente táctil, pero algo estilo Magical Starsign estaría bien.





Dificultad



El juego más difícil que he metido en mi NDS. Bueno, vas tan tranquilo, luchando sin muchos problemas. Y de repente ZAS! en una pelea tu equipo a tomar por culo.

No es que sea muy difícil en cuanto a pensar y eso, pero la curva de dificultad(en nivel) es alta, a lo mejor eres rey de una masmorra y llegas a la siguiente y en la primera pelea te matan a todos, bendito final en el que tuve que subir casi 10 niveles con cada uno para vencer al monstruo final.



Conclusión

Tras pasarme mi primer FF de la saga principal(me he pasado spin-offs antes), se ha convertido en una de mis 5, quizás 10 sagas favoritas.

Historia muy buena, gráficos notables, duración alta para ser de portátil(aunque en su tiempo no lo fuese) y dificultad muy, pero que muy elevada.

Todo el que no lo tenga o se lo haya pasado está tardando, ahora que lo han rebajado, a todo esto sigue la oferta? es que quiero mi DQIV por 20€s xD.



Mi nota:9,5.



Espero que os guste el análisis. Un saludo.

vic81
Blog de vic81
Blog de vic81

Últimos comentarios:
Ubay
Ubay hace semanas
Piro.
Piro. hace semanas

Categorías:


Archivo:
Diciembre 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido