Memorias desde un iPad
Publicado: 15:45 31/01/2013 · Etiquetas: · Categorías:
En anteriores entradas en el blog puse las tremendas peticiones de la patronal, han tenido que pasar 4 reuniones, 3 de ellas ni se llegaron a negociar por la negativa de los sindicatos en aceptar semejantes peticiones:

- Eliminacion de una paga extra, la de beneficios ( aquí quiero apuntar que los sueldos de este sector están entre los 720 y los 900 )

- Descuento de un 5% de la nómina

- Subir de las 1770 horas firmadas a las 1890 que quería la patronal

- Congelar los sueldos

- Trabajar todos los festivos programados sin pagarlos

- Eliminar antigüedad

- Horarios mensuales

- Vacaciones elegidas en su total por la empresa, si ahora tenemos 21 en verano y 10 en invierno, querían que las cogiéramos por ejemplo 15 en octubre y 16 en Marzo, eliminar las de verano.

Estos son los puntos más polémicos, como digo, han tenido que pasar 4 reuniones,  reproches y una "amenaza" de huelga general en el sector, esto en el grupo Corte ingles es la primera vez que se habla, para que la patronal se sentará a negociar y llegar a un acuerdo aceptable para todas las partes, más cuando con documentos se a demostrado que Grupo cortingles a obtenido más de 200 millones de €uros de benéfico en el último ejercicio.

Estos son los acuerdos:

- No se eliminará ninguna paga extra

- La nómina quedara tal cual

- Incremento de IPC

- Se trabajar el 55% de los días festivos

- No se eliminará la antigüedad

- Las horas han quedado en en 1800, echaremos 30 horas de más al año

- Los horarios serán anuales con posibilidad de cambiarlos cada 3 meses

- Las vacaciones quedan como estaban, 21 en verano y 10 en invierno

Hoy todo el mundo estaba contento, se ha logrado no empobrecer (más) a casi un millón y medio de familias, aparte de otras cosas más.

Ahora bien, hago una reflexión personal, y pienso en que situación estamos y que todos tenemos que hacer un esfuerzo para sacar esto adelante, eso esta claro, pero se ha conseguido de verdad una victoria como nos quieren vender los sindicatos?, nadie se a parado a pensar en que vamos a echar más horas por lo mismo, y eso matemáticamente es menos dinero, nadie se a parado a pensar en que los horarios nos los puede cambiar cada 3 meses, y lo más importante, nadie se a dado cuenta de que se esta iniciando un ERE encubierto, como el año pasado, que el grupo Corti ingles despido más de 200 personas y nadie se enteró.

Hoy los sindicatos Fasga y Fetico están de fiestas porque han ganado, pero me preocupa que esto sea pan para hoy y hambre para mañana.

Un último apunte, nos informaron que las primeras peticiones de la patronal estaban encabezadas por el grupo Carrefour, y que querían que las demás empresa la siguieran, y no contentó con eso amenazo que si no se conseguían se irían de España, las demás empresas no aceptaron semejantes peticiones ya que según ellos no les sería rentable de cara a las ventas hacer que sus trabajadores hicieran semejante sacrificio, aparte de una huelga.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
20:17 31/01/2013
Típico del Tajo Inglés. Dan por el culo y encima hay imbéciles que lo celebran. Desde luego de tontos en este país hay superavit.
16:10 31/01/2013
Un mal menor, pero desde luego ganando no se ha salido. Es mas, seguro que la patronal pidido el horo y el moro con el objetivo final de al final cuando nos quitaran lo que pudiesen, nos mostrasemos incluso victoriosos. Valientes HDP.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido