blog de juegos
Publicado: 16:40 30/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Aunque no son grandes novedades, este juego trae un buen puñado de cosas nuevas, que, aunque la mayoría son pequeños detalles, se agradecen, ya que en AC, son los pequeños detalles, los que con el tiempo más se notan.
Aviso de que puede haber spoliers o como se escriba.
Estas son las novedades que yo he visto y hace muy poco que tengo el juego (más o menos una semana)

1:La tienda de graciela y que la tienda de Ladino esté habierta muchos más días.
Es de agradecer que la tienda de Tom Nook ya no sea la única (aunque graciela cambie cada 3 meses y Ladino cada semana.

2:La casa de subastas.
Una buena idea mal llevada a cabo, pues que cada persona solo pueda subastar una cosa no me gusta para nada.

3:Katrina, la sede de la ADD y el teatro.
Aunque katrina te lea el futuro una vez a la semana y heche un sortilegio una vez al mes, la ADD no sirva para casi nada y el teatro solo sirva para las emociones (para que más iba a servir???), se agradecen unos puestos permanentes suyos.

4oder ponerte la cara de tu mii.

5:Fígaro te guarda los giroides una vez que te hayas tomado 7 cafés.

6:Juegos con los vecinos como el escondite. Aqui pongo juegos en plural porque lo pone en el post oficial, que yo solo he visto el escndite.

7:Hablando WI-FI se puede utilizar el wii-speak y el teclado, lo que es mucho más cómodo que en DS.

8:Si pasas muchas veces por el mismo sitio, se va quitando la hierba o la nieve y tarda en volver a aparecer.

9oder hacer fotos. Aunque esta opcion es mucho mas espectacular en juegos como brawl.

10:Las tarjetas de crédito. Mola el detalle.

11:Ahora las donaciones valen para algo. En DS solo te daban plumas mientras tu debias de ser una especie de héroe en pocona, y en gc ni había, ahora las tres primeras sirven de algo.

12:Un museo DE VERDAD, no las miniaturas de GC Y DS (sobre todo GC)

13:El tío que te cambia de color los zapatos y el de los globos.
Más detalles que se agradecen.

14oder canjear regalos por puntos de nook.
Me encanta, el sábado que era día del cliente estuve toda la mañana consiguiendo dinero para poder conseguir una máscara de majora.

15:Un montón de fiestas nuevas.

16:La inclusión de las herramientas de plata (algo bastante inutil teniendo las de oro)

17:Más objetos para tunear a tu personaje.

18:Más muebles, insectos, peces y fósiles.

19:Además coje lo mejor de los pueblos de los otros AC. De DS coje el pueblo sin parcelas y de GC el tamaño. De esta forma tenemos un pueblo de un gran tamaño que no está dividido en parcelas.

20:Más completo editor de ropa. Se puede diseñar la parte de delante, la de detrás, la manga izquierda y la derecha. Se pueden ver verdaderos artistas como xxavixx y linkwhasare (más o menos están bien escritos sus nicks)

21:Si lo deseas, la tienda de Tom Nook puede volver a tamaños anteriores con mejores horarios.

22: Los bayeros automáticos. Quedan muy cool.

23:Ahora lo del fantasma no es tan complicado como en gc.

24uedes visitar el centro de reseteo.

Y más detalles de los que te vas dando cuenta con el paso de los días y que hacen que este AC no sea para nada monótono.

Encima, muchos de los que dicen que este AC no tiene novedades, solo han jugado al de DS, sin probar el de GC, del que este AC tiene bastantes fiestas.
Luego también están ls que jugaron a GC, no jugaron al de DS, ni ahora al de wii, y si hubieran jugado al de la 64, no hubieran jugado a GC. A estos no les digo nada porque son ls mismos que año tras año se van comprando todo pro o fifa que sale. Si, acabo de describir a un amigo.
Y si descubro más las pndré aquí.

Publicado: 19:41 29/12/2008 · Etiquetas: ssbb · Categorías:
Pues voy a poner la lista de los ataques que mas odio.

1: Tornado de MK.
Es el mayor problema del juego (junto con el resto de ataques de este susodicho)
2:Los smash hechos con stick c de MK.
Un abuso.
3:El resto de ataques de MK.
4:Los kirbycidios, ganondorfcidios, regicidios, diddycidios y demas.
Pero mola cuando los haces tu.
5:Los putos combos de kirby que no dejan moverse a mi falco.

Bueno, y este es mi top 5 de ataques odiados.

Publicado: 20:33 21/12/2008 · Etiquetas: ssbb · Categorías:
Pues he estado viendo por youtube unos vídeos de la gente esta que anda por todos los torneos y la verdad es que son bastante buenos. De todas formas todavía distan mucho de ser tan espectaculares como en melee.

SSBB - Mew2King vs Azen Grand Finals 01
Rey DDD contra Lucario en pueblo smash.



SK92 (Falco) Vs. Ken (Marth) Match 2
En destino final con algunos objetos



Ken (Marth) vs. KILLU (Pit)
No es muy competitivo que digamos (el combate acaba con un smash final), pero es la demostración de que xabi prieto tiene a pit sobrevalorado XD En pueblo smash



C3 ECRC NinjaLink (Diddy) Vs Mew2King (Metaknight) Round 1
Con suerte, astucia, determinación y un diddy muy tocapelotas con las bananas, se puede ganar a MK.



C3 ECRC: Azen (Lucario) Vs. Chillin (Snake) Round 3
Pueblo smash.



Pues hasta aquí los vídeos. A lo mejor pongo más otro día.

Publicado: 17:18 21/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Es un juego creado con GM y del que me acabo de pasar la demo.
Se llama "laser" y es un puzzle en el que tienes que hacer que el rayo llegue  a un punto rojo, moviendolo con espejos y demás.
La demo consta de 9 o 10 niveles.
Se puede descargar desde su post en comunidad gm (no pongo el enlace por no hacer spam)

Y este es el tipo de juegos que quiero. Si ahora sacaran para wii uno de este estilo con los genios que hay en nintendo sería genial, solo con ver que de lo que es capaz una persona si trabajan más de uno podría salir un juegazo, el problema es que no se vendería porque no tiene explosiones ni unos gráficos del copón.
Y es que este juego cuando salga en su versión completa, seguramente sea mejor que todos los imagina ser, etc que salgan-.

Desde aqui me gustaría expresar mi gusto por este tipo de juegos y que no se queden solo en una o dos joyas como world of goo.

Publicado: 14:46 20/12/2008 · Etiquetas: ssbb · Categorías:
Estaba y tan feliz mirando por smashboards y me encuentro con esto.

http://www.smashboards.com/showthread.php?t=176683

No es nada oficial ni eso, pero me ha hecho gracia que ya se intentan hacer rankings hasta de proyectiles.

Repito, no es nada oficial pero más o menos te puedes hacer una idea de por donde van los tiros (pero que malo que soy haciendo chistes)

Me sorprende ver el primero a el laser de falco, o no ver el último al acuac de mario (para que le ponen eso?), no obstante, si alguien lo quiere echar un vistazo, ahí está el enlace.

Lo pongo porque me gustan mucho los rankings (y no soy de los que elijo personaje por las tier list) y si encuentro alguno más, no dudeis de que aquí, en este humilde blog de vandal, va a estar.

Publicado: 13:41 19/12/2008 · Etiquetas: ssbb · Categorías:
El ssbb me encanta, pero cuanto más juego el típico 1 vs 1 en destino final y parecidas a 3 o 4 vidas y sin objetos, más me aburro (salvo excepciones) y eso en el melee no me pasaba.
En melee aprendías una técnica muy "chula" y tardabas dias o semanas en dominarla bien, en brawl, a un colega mío de nivel aceptable que usa a ganondorf, si bien procuro no usarlo, le gano con un chaingrab culminado en meteórico, y aprendí ha hacerlo en 5 minutos.
Ya sé que algunas técnicas son difíciles pero se hechan de menos más variedad.
Y ahí es donde voy. En smashboards se descubren muchas nuevas técnicas bastante rápido, pero muchas son bastante insignificantes.
Me encanta que se pueda ganar a otro sin saber técnicas, pero quiero ver alguna que cueste sudor aprender y que sea bastante útil.

No se cuantas llevaba melee a estas alturas desde su lanzamineto, pero acabó teniendo un abanico muy amplio con cada personaje.

Y me gustaría creer que ssbb va por ese camino. Pero no veo un avance muy grande.

He visto por youtube intentos de wavedash que algo hacen, pero no dejan de ser una mera anécdota.

Pueden ser útil en determinadas circustancias cosas como el moonwalking o pequeños combos que se van descubriendo, pero a pesar de todo le estoy empezando a ver a brawl una pequeña falta de profundidad, que espero que pronto se supla, y pueda disfrutar de (por ejemplo) un link vs metaknight con técnicas sin ser tan ridículo como un fox o marth vs mewto en melee.

Y otro problema de brawl es MK.
No entiendo como desde nintendo no se dieron cuenta del poder de MK y lo han dejado así de chetao.
Y por muchas técnicas que se descubran, no le veo un punto débil (y sin contar que se descubran también nuevas para él)
Creo que al futuro competitivo de brawl le urge más una forma de parar a MK sin yoshi o DK, que 20 técnicas mejores que el wavedash.

A ver si los colegas de smashboards y similares son capaces de encontrar más técnicas avanzadas buenas y dentro de unos meses haya un gran abanico de ellas para cada personaje.

De esta forma, y baneando el fantasmeo de MK y los chaingrab infinitos (no los normales) podrá haber torneos de brawl que merezcan mucho la pena ver (no digo que los de ahora sean malos)

Publicado: 19:27 18/12/2008 · Etiquetas: ssbb · Categorías:
En ssbb: que cuidado está este juego! hablaré de la cantidad de detalles que tiene ssbb y lo cuidado que está todo.

En la primera edición hablaré de el escenario pueblo smash:

Y es que parece un escenario muy simple, pero deteniendo la cámara en el aire y girando se puede ver un pueblo con el ayuntamiento las casas, las flores... Y eso en un combate normal no se aprecia.

También cambia la gente que hay viendo el combate.
A parte de el concierto de totakeke, hay combinaciones del tipo niño, cati y catiana y un vecino, córnimer, la chica, un vecino y otro...
He llegado a ver hasta a la chica tomando un café con el de la cafetería en una mesa.

Con esto quiero decir que me parece increible la cantidad de detalles que se han currao en este juego, y que en futuras ediciones, pondré mas cosas.

Publicado: 20:32 15/12/2008 · Etiquetas: ssbb · Categorías:
Kirby es un personaje que no uso mucho, pero que tiene uns combos espectaculares. Aquí unos vídeos.

SSBB Kirby Combo Video by: Gonzo
El mejor vídeo de combos que he visto de kirby.

http://www.youtube.com/watch?v=_EWKyT37KiY

Little Weapon - A Kirby Combo Vid

http://www.youtube.com/watch?v=tpMX7V5v6JY

Publicado: 13:14 15/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Un ganondorf que en beisbol smash se hace más de 2000 m.
http://www.youtube.com/watch?v=kuy1eQLw0sE

Creo que es el Sin ese, porque lo unico que no sale en japonés de los comentarios es "Sin"
Yo este fin de semana llegué a mil. Para lanzar el bate, no lo hice como en el vídeo, sino que lo hice sin darme la vuelta con el puñetazo, que llega menos, pero es más fácil.
Para los que lo de lanzarlo no les salga bien, les diré un truco que uso y me funciona:
Primero salta, tira el bate mientras subes y acto seguido en el aire cargas el puñetazo.

Publicado: 15:25 14/12/2008 · Etiquetas: ssbb · Categorías:
Concretamente 10628.5. Lo he encontrado por youtube y son ike e ice climbers. Al principio del vidio sale algo de ganondorf, pero luego sale lo del beisbol y es un record impresionante.
El enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=Vyy35k-5gK0
Esta hecho por Sin y Owlet, dos tipos realmente buenos.

Publicado: 16:58 03/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Esta es mi casa...
este es... mi sitio, mi calle, mi plaza
mis bares, mi clima, mi centro... es mi casa...
No hay bares pero es que si no no podía poner la letra de la canción.
Tras acabar la casa estoy con el pueblo (capturas en la próxima actualización dentro de unos días, tal vez el sábado) y poniendo más toques rpg de los que tenía pensado, pero creo que me está quedando bien.
También he prfundizado más en el minijuego ese que estaba haciendo.
Los personajes siguen siendo unos monigotos mal dibujados pues no es lo mío (me los está haciendo un amigo, dice que sabe, pero no espero nada espectacular)
Lo de dibujar las texturas está divertido, y en general el programa, y requiere bastante tiempo para hacer algo decente.
Así que sobre el sábado primeras capturas.

Ya que he puesto este mensaje y no he escrito mucho, me gustaría enseñaros este juego, hecho con el programa. Lo ví ayer lo probé y está bastante divertido, pero en gráficos no destaca en absoluto.
Es de pokemon, pero de forma diferente.
Empiezas en tu casa y tienes que cojer tu primer pokemon e ir por el mundo (hasta ahí, como todos)
Lo diferente llega en los combates. En un recuadro están los pokemon y se tienen que mover y lanzar ataques, sin turnos ni nada. Para capturar se lanza una ball con un boton en diagonal desde la esquina y tiene que dar al pokemon salvaje, pudiendo dirigirla tu si la pegas con tu pokemon. Hay 500 diferentes y casi todos son los de todos los juegos pokemon aunque hay alguno que otro nuevo (la pokedex llega a 500)
En resumen es entretenido y te puede enganchar.
Ha sido creado por Fer.
Enlace de descarga (no creo que sea spam)
http://www.4shared.com/file/52193568/4366e5d/Install_Pokemon_Collection.html
No se como poner enlace directo así que pegarlo en el buscador.
El enlace al blog del juego no lo pongo por que tal vez es spam, pero si en comunidadGM buscais F3R, su blog es el del juego.

Publicado: 19:47 02/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
El otro día por el foro vi la demo del zelda este hecho por fans. Me la descargué, la jugué y me gusto bastante viendo los posibilidades que tenía este engine (y lo que promete el juego, aunque la demo no tanto, me esperaba un trozo de mazmorra o algo de ese estilo)
Más tarde me descargue el gamemaker y lo estuve probando. Ya he probado otros creadores de juegos (a destacar entidad3d) y la verdad es que no duraba más de mes y medio con ellos)
El últim fue entidad 3d, con buenos gráficos, sencillo y unos tutoriales inmejorables.
Lo dejé porque no tenía las suficientes opciones tipo RPG que es lo que estaba buscando)

Tras estar mirandolo un rato, vi que sus posibilidades eran mucho mayores a las de cualquier otro engine que hubiera probado. Los tutoriales que he encontrado son buenos, sin llegar a ser nada del otro mundo, y aquí es donde entidad 3d da mil vueltas a cualquier otro engine (lo malo es que está dedicado prácticamente por completo a los FPS.

Pasando al juego que estoy creando, va a ser del estilo zelda, pero quizá con algo más de RPG.

La verdad es que entre que miré los tutoriales y tal casi no he empezado.
He creado a un protagonista comodín  (mientras un amigo me diseña uno mejor) y me he dedicado a crear su casa, a la que le estoy metiendo bastantes detalles.

También he hecho una especie de minijuego de una bola que va rebotando (no se parece en nada al que viene en la descarga, el mio va que tienes que guiar una bola que va muy deprisa y no para, por una serie de camins estrechos sin que rebote en la pared) que tengo pensado intercalar en alguna parte del juego.

Espero que este proyecto no se quede a la mitad como los de los otros engines y poder seguir informando desde este blog.

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