MI RINCON DE LA NETSPHERE
Publicado: 18:34 13/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
La espada del inmortal es un manga de Hiroaki Samura. Su título original japonés es 無限の住人 (Mugen no jūnin), literalmente El habitante del infinito.

La historia está ambientada en el Japón de la era Edo. El protagonista, Manji, es un guerrero que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida le puede matar. En el pasado, mató a otros 100 samurais, entre ellos el marido de su hermana. Una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad mediante unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados aunque la amputación haya sido hace horas. La muerte de su hermana le lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a 1000 hombres malvados para redimirse.



Manji se cruza con una joven llamada Rin Asano y le promete ayudarla a vengar a su familia, que fue asesinada por un grupo de expertos espadachines liderado por Kagehisa Anotsu. Anotsu mató al padre de Rin y a su dojo al completo. La misión de Anotsu es que su dojo, el Ittō-ryū, basado más en la destreza de cada uno que en las técnicas, unifique a todas las escuelas de esgrima del país, y ya ha empezado a tomar o destruir otras escuelas de esgrima.



Además, se crea otro grupo llamado Mugai-ryū y opuesto al Ittō-ryū. Su auténtico liderazgo y su motivación son un misterio, pero sus métodos (cualquier táctica que conduzca a la victoria) se parecen a los del Ittō-ryū.


Publicado: 19:24 11/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Akira (アキラ es un manga en el que también se basa la película homónima de animación japonesa. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El monumental manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general.

El largometraje se separa de la línea argumental del manga por causas claras, la película fue estrenada 5 años antes de la conclusión del cómic. Akira se ambienta en la ciudad futurista de Neo-Tokio, representada con profundo detalle en la película de animación

El largometraje se separa de la línea argumental del manga por causas claras, la película fue estrenada 5 años antes de la conclusión del cómic. Akira se ambienta en la ciudad futurista de Neo-Tokio, representada con profundo detalle en la película de animación.



2019: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el paro, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.



La ciudad es reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de la explosión, causante de la tercera guerra mundial. Kaneda y Tetsuo son miembros de una banda que tiene entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. Por otro lado, se encuentran Kay y Ryu, miembros de la resistencia, y dirigidos por su jefe Nezu, intentan averiguar qué ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la ciudad antigua, en el cráter donde explotó la bomba, donde parece que se están realizando experimentos con niños de extraño aspecto bajo la dirección del Coronel. A su vez, el Coronel comienza a interesarse por los cambios experimentados en Tetsuo...


Publicado: 17:56 08/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Ghost in the Shell (título original en japonés: Kōkaku Kidōtai, kanji: 攻殻機動隊 , hiragana: こうかくきどうたい ) (1989) es un manga de ciencia ficción cuyo autor es Masamune Shirow.

En 1995, se estrenó la película animada basada en la obra original y dirigida por Mamoru Oshii. En el 2004 se estrenó la secuela a la primera película: Ghost in the Shell 2: Innocence

Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la "Sección Policial de Seguridad pública 9" o simplemente "Sección 9", especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es prácticamente una máquina, un cyborg en realidad (un cerebro humano en un cuerpo artificial) capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.




Publicado: 18:24 06/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Alita, ángel de combate es un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995 y publicado en la revista Business Jump. En 1993 se realizó la adaptación al anime. A pesar de haberse planteado la adaptación de toda la serie, sólo se produjeron dos OVAs, ya que no se vendieron bien en Japón. En parte fue por la crisis económica asiática, y en parte porque los fans fueron decepcionados por una adaptación que no logró plasmar lo intrincado del manga.

La serie manga se tituló originalmente "Hyper Future Vision GUNNM" (kanji: 銃夢, pronunciados "gan-mu", que significan "arma" y "sueño"). Cuando VIZ Media importó el manga a Norteamérica, realizó diversas modificaciones, tales como invertir el sentido de lectura y diversos cambios en la rotulación. El traductor Fred Burke llevó a cabo otras modificaciones más drásticas, principalmente en la adaptación de nombres: desde ese momento "Gally" será conocida como "Alita" en todo occidente, y el título será "Battle Angel Alita". Cuando la empresa tejana ADV Films adquirió los derechos de distribución de los OVAs decidieron titularlo "Battle Angel" a fin de que los fans pudiesen relacionarlo con el manga. Al tratarse de la versión original japonesa subtitulada en japonés, no hubo más remedio que prescindir de todos los nombres adaptados, como "Alita".

Una serie de problemas nerviosos forzaron a Yukito Kishiro a finalizar prematuramente la serie en el noveno volumen. Pocos años más tarde tuvo la oportunidad de retomar la historia en Gunnm Last Order, enlazando directamente desde una parte del noveno volumen de Hyper Future Vision Gunnm, rescatando parte de este como punto de partida de Gunnm Last Order y desechando el resto del noveno volumen. Last Order lleva 15 volúmenes publicados en España hasta la fecha.




Publicado: 17:27 04/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Manga y comic
BLAME! (ブラム!, buramu!) es un manga que se clasifica dentro del género Ciberpunk. La historia transcurre en una realidad distópica, futurista y oscura en la que el ser humano queda alienado por una realidad dominada por una tecnología hostil a la vida natural. El universo de Blame! es cerrado y puramente artificial y tecnológico; se trata de una maraña de niveles de estructuras metálicas y caminos laberínticos que los conectan. Apenas existen seres humanos y las criaturas que lo pueblan van desde robots sin aparente consciencia hasta androides con sus particulares formas de vida cibernética.

La primera aparición del cómic fue en la revista Afernoon Mangabon y se ha publicado en España en diez volúmenes a cargo de la Editorial Glénat. Ademas, tambien esta editado en España Noise, un tomo unico donde se reunen varias historias y cuentan el comienzo de Blame!



Este manga nos narra la historia de Killy, el aventurero y de su búsqueda a través de La Ciudad para encontrar genes con conexión a la red. La Ciudad, que es el lugar donde transcurre toda la historia, es una construcción que envuelve la Tierra formando una esfera de dimensiones desconocidas, formada por gigantescos sectores o plantas una sobre la otra. Estos grandes sectores, formados a su vez por miles de niveles, cavernas y estructuras, estan separados entre si por barreras infranqueables conocidas como MEGAESTRUCTURAS, totalmente inmunes a armas convencionales e imposibles de taladrar o atravesar de modo alguno. En adición a esto, cualquier intento de aproximación a una de estas MEGAESTRUCTURAS desencadena una respuesta masiva del Sistema de Seguridad. En La Ciudad habitan, además de los humanos, otras criaturas como los seres de silicio, mutantes, Dispositivos de Seguridad, etc. Los seres de silicio son criaturas que tienen una sola misión: destruir a humanos de los que se sospecha que puedan tener genes con conexión a la red. Los Dispositivos de Seguridad son criaturas hechas de desechos metálicos. Están en La Ciudad para matar a todo aquel que no sea humano con genes puros (con conexión a la red). En teoría al principio de todo (ver Noise ) los Dispositivos de Seguridad estaban para proteger a los humanos ya que todos ellos tenían acceso a la Red, pero por motivos desconocidos (o no citados explícitamente a lo largo de la obra) no quedo nadie (o casi nadie) en toda La Ciudad con genes de conexión a la red por lo que los DdS (Dispositivos de seguridad) se han convertido en una amenaza para todos. A medida que pasan los volúmenes nuevos elementos se van introduciendo en la historia. Iremos viendo como la búsqueda de Killy no es tarea fácil. Nuevos personajes y nuevas amenazas se introducirán en el universo que Nihei ha creado. Todo esto junto con una guión brillante y un dibujo realmente espectacular, sobre todo en los paisajes y explosiones, han convertido Blame! en un manga que no deja indiferente.



Su autor es Tsutomu Nihei, y por este, su primer trabajo, esta considerado uno de los mas grandes mangakas del genero ciberpunk. Ademas de Blame!, su obra maestra, este mangaka ha creado multitud de trabajos. A trabajado para marvel, y creado una serie de comic sobre uno de los personajes mas famosos del comic, Lobezno. Tambien ha sacado varias historias cortas, pero ahora mismo sigue trabajando en varios mangas, como Abara, o Biomega, una secuela de Blame!


Publicado: 19:48 01/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Manga y comic
Este es mi primer blog, asi que espero que os guste, ire mejorandolo segun le vaya pillando el tranquillo a esto, asi que no seais muy duros conmigo XD

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido