MI RINCON DE LA NETSPHERE

Categoría: Manga y comic

Publicado: 03:33 16/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Manga y comic
Despues de mucho esperar, en poco tiempo tendremos en nuestro pais la que denominan como la continuacion del manga Blame!, y que mucho esperabamos con fruicion.

Enlace a la noticia:
ramenparados.blogspot.com/2008/08/xiv-salon-manga-bcn-novedades-panini.html

Lo mas destacado es que esta vez no sera Glenat el que publicara la obra del mangaka Tsutomu Nihei, sino que sera Panini, que es la que se a llevado al final los derechos del manga. Esperemos todos que hagan un buen trabajo de publicacion, y que en breve podamos disfrutar del increible arte de Nihei.


Publicado: 17:27 04/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Manga y comic
BLAME! (ブラム!, buramu!) es un manga que se clasifica dentro del género Ciberpunk. La historia transcurre en una realidad distópica, futurista y oscura en la que el ser humano queda alienado por una realidad dominada por una tecnología hostil a la vida natural. El universo de Blame! es cerrado y puramente artificial y tecnológico; se trata de una maraña de niveles de estructuras metálicas y caminos laberínticos que los conectan. Apenas existen seres humanos y las criaturas que lo pueblan van desde robots sin aparente consciencia hasta androides con sus particulares formas de vida cibernética.

La primera aparición del cómic fue en la revista Afernoon Mangabon y se ha publicado en España en diez volúmenes a cargo de la Editorial Glénat. Ademas, tambien esta editado en España Noise, un tomo unico donde se reunen varias historias y cuentan el comienzo de Blame!



Este manga nos narra la historia de Killy, el aventurero y de su búsqueda a través de La Ciudad para encontrar genes con conexión a la red. La Ciudad, que es el lugar donde transcurre toda la historia, es una construcción que envuelve la Tierra formando una esfera de dimensiones desconocidas, formada por gigantescos sectores o plantas una sobre la otra. Estos grandes sectores, formados a su vez por miles de niveles, cavernas y estructuras, estan separados entre si por barreras infranqueables conocidas como MEGAESTRUCTURAS, totalmente inmunes a armas convencionales e imposibles de taladrar o atravesar de modo alguno. En adición a esto, cualquier intento de aproximación a una de estas MEGAESTRUCTURAS desencadena una respuesta masiva del Sistema de Seguridad. En La Ciudad habitan, además de los humanos, otras criaturas como los seres de silicio, mutantes, Dispositivos de Seguridad, etc. Los seres de silicio son criaturas que tienen una sola misión: destruir a humanos de los que se sospecha que puedan tener genes con conexión a la red. Los Dispositivos de Seguridad son criaturas hechas de desechos metálicos. Están en La Ciudad para matar a todo aquel que no sea humano con genes puros (con conexión a la red). En teoría al principio de todo (ver Noise ) los Dispositivos de Seguridad estaban para proteger a los humanos ya que todos ellos tenían acceso a la Red, pero por motivos desconocidos (o no citados explícitamente a lo largo de la obra) no quedo nadie (o casi nadie) en toda La Ciudad con genes de conexión a la red por lo que los DdS (Dispositivos de seguridad) se han convertido en una amenaza para todos. A medida que pasan los volúmenes nuevos elementos se van introduciendo en la historia. Iremos viendo como la búsqueda de Killy no es tarea fácil. Nuevos personajes y nuevas amenazas se introducirán en el universo que Nihei ha creado. Todo esto junto con una guión brillante y un dibujo realmente espectacular, sobre todo en los paisajes y explosiones, han convertido Blame! en un manga que no deja indiferente.



Su autor es Tsutomu Nihei, y por este, su primer trabajo, esta considerado uno de los mas grandes mangakas del genero ciberpunk. Ademas de Blame!, su obra maestra, este mangaka ha creado multitud de trabajos. A trabajado para marvel, y creado una serie de comic sobre uno de los personajes mas famosos del comic, Lobezno. Tambien ha sacado varias historias cortas, pero ahora mismo sigue trabajando en varios mangas, como Abara, o Biomega, una secuela de Blame!


Publicado: 19:48 01/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Manga y comic
Este es mi primer blog, asi que espero que os guste, ire mejorandolo segun le vaya pillando el tranquillo a esto, asi que no seais muy duros conmigo XD

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido